• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
https://www.latercera.com/nacional/notic...ro/880381/

Policía identifica a uno de los autores de incendios en estaciones de Metro
Autor: Equipo La Tercera
 LUN 28 OCT 2019 |  12:16 AM
SIETE ESTACIONES Y DIEZ TRENES DEL METRO RESULTARON TOTALMENTE DESTRUIDAS A CAUSA DE ATAQUES INCENDIARIOS.

Según fuentes de inteligencia policial, se detectó participación de ciudadanos cubanos y venezolanos en las manifestaciones.
La búsqueda de los responsables de los ataques al Metro es uno de los temas que quita el sueño en el gobierno, con equipos exclusivos dedicados a la investigación y trabajos desde la inteligencia con tal de identificar a eventuales grupos organizados responsables por las 118 estaciones dañadas.

Según señalaron fuentes policiales de inteligencia a La Tercera, uno de los hallazgos alcanzados durante las últimas horas fue la identificación de una de las personas que participó del atentado a la estación San Joaquín de la Línea 5.

De acuerdo a la información, esta persona fue descubierta gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares. Además, se habla de indicios que permitirían identificar a grupos que participaron en forma concertada. En paralelo, se asegura que continúa el peritaje de imágenes y se ha transmitido al Mandatario confianza en que se identificará a los instigadores de estas acciones.

Las mismas fuentes, apuntan al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano. Sobre ellos, se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos.

Con respecto a las 25 estaciones que fueron incendiadas, las siete que terminaron completamente destruidas y las 18 que sufrieron daños parciales, se apela a la simultaneidad de los ataques. Esto, a partir de las 10 minutos de diferencia con que ocurrieron los siniestros en las estaciones Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), así como en San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).

Al respecto, uno de los indicios que permite creer en la presencia de grupos organizados se sustentaría en los peritajes al origen del fuego. En este sentido, el análisis de las trazas dejadas por las llamas confirmaría -de acuerdo con Bomberos- que en algunos casos se uso acelerantes de difícil acceso en el mercado, e incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur.

El trabajo de la fiscalía
Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados. Mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

En este sentido, ayer el fiscal Omar Mérida realizó peritajes junto a Bomberos y la policía civil en estaciones de la Línea 5.

Según lo averiguado hasta el momento, Mérida indicó que una de las hipótesis “es que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red. La razón que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes”, señaló.

Además, dijo que hay antecedentes “que sugieren que atacaron puntos estratégicos, particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación”.

Esta teoría coincide con lo declarado con anterioridad por el fiscal regional de la Metropolitana Sur, Héctor Barros, que apuntó a que en las estaciones incendiadas en la Línea 4 se había atacado “zonas estratégicas”, donde están instalados los sistemas de electricidad.
 
Reply
Moscú y Caracas dirigen una estrategia en las redes para alentar la protesta en Chile
Una investigación descubre más de veinte mil mensajes de cuentas chavistas incitando a la revuelta y a soldados rusos en Caracas, parte del apoyo del Kremlin a Maduro
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]David AlandeteSEGUIRWASHINGTON Actualizado:07/11/2019 08:46hGUARDAR
[/url]
[Imagen: circulo-militar-U3016903283144DD--1240x698@abc-Home.jpg]
El complejo Círculo Militar en Caracas, con hotel, teatro y salones de fiesta, que pertenece al Ministerio de Defensa - ABC

Un análisis pormenorizado de 1,1 millones de mensajes publicados entre el 16 y el 25 de octubre en la red social Twitter sobre las protestas en Chile demuestra una intensa actividad de cuentas venezolanas, una parte de ellas identificadas como afines al régimen. Esas son las principales conclusiones del estudio del servicio Digital Forensic Research Lab ( [url=https://www.atlanticcouncil.org/programs/digital-forensic-research-lab/]DFRLab
) del «think tank» Atlantic Council, quien afirma que un 20% de los perfiles radicados en Venezuela que difundieron mensajes sobre las protestas en Chile se definen como chavistas o bolivarianos.
Varias cuentas muy activas en la difusión de mensajes chavistas han empleado de forma especialmente intensa en semanas recientes lemas sobre las principales crisis abiertas en el continente como #ChileResiste, #EcuadorEnResistencia o #BoliviaDecide. Un ejemplo es el de la cuenta @juancardenasr26, que exhibe una imagen de Hugo Chávez en su perfil y que ha sido la más prolífica, con 214 mensajes al día como «Que Chile sea el primero y luego España si va... vamos háganlo rápido», o «Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina…».


Según los expertos, el problema de las injerencias en redes sociales es especialmente alarmante en América Latina, por la cohesión del idioma. El español es lengua materna de casi 500 millones de personas que viven en 19 países americanos y las redes sociales no conocen de fronteras ni quedan sujetas a la supervisión o regulación de un solo país. Muchos gobiernos, incluidos Estados Unidos, Rusia, China e Irán, tienen servicios digitales de noticias en español con el objetivo manifiesto de influir sobre la política del continente.



Campañas de injerencia

Respecto al análisis del DFRLab, los 1,1 millones de mensajes recolectados durante nueve días de protestas en Chile fueron publicados por 421.868 cuentas, de las que solo el 47,8% hizo pública su ubicación. Este conjunto de usuarios, 201.840 perfiles, publicó 544.820 mensajes. De esos mensajes 106.626 provienen de Venezuela y un 20% de ellos, 21.200 en total, de cuentas que abiertamente se incluyen en sus descripciones biográficas palabras como: chavez, chavismo, chavista, maduro, bolívar, psuv, bolivariana, bolivariano o diosdado.

Según explica a ABC Esteban Ponce de León, investigador del DFRLab, el siguiente paso de los investigadores es analizar la actividad y la relación entre las cuentas venezolanas, incluidas las que se describen como chavistas, para estudiar si su comportamiento obedece a un patrón coordinado que permita hablar de una campaña orquestada de injerencia desde el poder. Respecto a la conversación en redes sociales sobre las protestas en Chile, Ponce de León estudia «qué cuentas provienen de Venezuela, cuáles podrían identificarse como chavistas o bolivarianas y, en este sentido, cómo han participado estas cuentas en dichas conversaciones».

El DFRLab es un grupo de investigación digital que ha desenmascarado numerosas campañas de injerencia extranjera en redes sociales, varias de ellas procedentes de Rusia. El Atlantic Council es un «think tank» bipartidista radicado en Washington cuya misión es reforzar el vínculo trasatlántico y que forma parte de la Asociación del Tratado del Atlántico, que presta apoyo a la OTAN.

Soldados rusos en Caracas
Ese servicio ha publicado, además, unas imágenes que muestran a unos supuestos soldados rusos con atuendo militar en el complejo Círculo Militar en Caracas. Esta sería una prueba del apoyo militar sobre el terreno que Moscú está prestando al régimen de Nicolás Maduro, algo que se suma al envío de técnicos y material bélico en marzo y a la transferencia, revelada por la agencia Bloomberg, de 315 millones de dólares (284 millones de euros) del Kremlin al régimen venezolano desde mayo de 2018.

[Imagen: ImagenQuay(143742852)-U3016903283144DD-U...c-Home.jpg]
Camuflaje de los rusos en Caracas - ABC
En total son cinco las fotos de soldados rusos en Caracas publicadas por el DFRLab, que no ha podido identificarlos con nombre y apellido. En tres de las imágenes los hombres van uniformados. Un análisis de imágenes por satélite efectuado por estos investigadores demuestra que los soldados se hallan en el Circulo Militar de Fuerte Tiuna, sede, entre otros, del Ministerio para la Defensa, la Comandancia General del Ejército, el Círculo Militar de Caracas, el Batallón Bolívar la residencia oficial de la vicepresidenta, además de algunas dependencias de la academia militar de Venezuela.
Los grandes medios estatales de Rusia, encabezados por RT y Sputnik, se han lanzado a publicar notas sobre la protesta en Chile con titulares como «Violaciones y agresiones sexuales: la violencia de los policías y militares en Chile». Tanto RT en español como la cadena estatal venezolana Telesur fueron los medios cuyos mensajes más se compartieron sobre las protestas en Chile, algo que según el análisis del DFRLab «imita la operación venezolana centrada en Cataluña, que compartió los enlaces de los medios estatales rusos como su principal estrategia para influir en el referéndum de independencia de la región autónoma en 2017».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
A estas alturas, cambio mi opinión y me pongo de acuerdo con quienes estan de acuerdo con invadir Venezuela
 
Reply
[Imagen: ELZeTjRW4Ac_DoN?format=jpg&name=large]
 
Reply
(12-10-2019, 05:27 AM)petrel escribió: [Imagen: ELZeTjRW4Ac_DoN?format=jpg&name=large]
C-130 de la FAU participando de la búsqueda.
 
Reply
Mis condolencias a la famila de la FACh y de las demas victimas.

Desapareció un avión chileno que iba a la Antártida con 38 personas
Una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya participa de la búsqueda. El avión chileno perdió comunicación y fue declarado como “siniestrado”.




Martes, 10 Diciembre 2019 08:41
[Imagen: 5def83bc84126.jpeg]

Desapareció un avión militar chileno. Foto: AFP.
El lunes en la tarde desapareció un avión militar chileno de camino a la Antártida. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que se encuentra "colaborando en estos momentos en la búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la cual decolo de Punta Arenas rumbo a la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

En el avión estaban a bordo 38 personas (17 tripulantes y 21 pasajeros). El mismo se encontraba realizando trabajos de apoyo logístico con la base antártica.


"La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya matrícula FAU 592 que se encuentra realizando el apoyo logístico en la misión ANTARKOS XXXVI desplegada actualmente en Punta Arenas, fue asignada en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional en apoyo a la misión de búsqueda y salvamento, mientras se aguarda el arribo de los medios de la Fuerza Aérea Chilena. El Centro de Operaciones Aéreas (COA) se encuentra monitoreando el cumplimiento de la misión solicitada", destacó la Fuerza Aérea Uruguaya.

La aeronave Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 hora local desde Punta Arenas y perdió contacto poco después de las 18 horas.
El presidente chileno Sebastián Piñera dijo en su cuenta de Twitter que estaba consternado con el incidente, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Espina, estaba viajando a la región para monitorear las labores de salvamento.
Piñera decidió no viajar este martes a la asunción del presidente electo de Argentina Alberto Fernández, como tenía previsto, para seguir la búsqueda del avión
Cita:[Imagen: DjVUoNl9_normal.jpg]
[/url]Sebastian Piñera

@sebastianpinera




Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos  búsqueda y despliegue de equipos de rescate

[url=https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1204233237389811712]5.013
23:55 - 9 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads


El último accidente de estas características ocurrió en septiembre de 2011, cuando un avión de militar con 21 personas a bordo se precipitó cerca de la isla Robinson Crusoe, en medio del océano Pacífico a 700 km del continente. En la aeronave viaja un equipo de televisión, entre ellos el famoso conductor local Felipe Camiroaga, cuya muerte fue muy sentida por los chilenos.

El accidente fue sujeto de investigación y la FACH formuló cargos administrativos contra 13 oficiales, entre ellos dos generales que fueron llamados a retiro, por su responsabilidad en el fatal accidente.


Condiciones climáticas buenas
La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.
"Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo", dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH, en un último informe del siniestro.

La FACH declaró "estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones" y se activó un operativo de rescate con aeronaves -una de ellas de Uruguay- y buques de la Marina chilena, "a fin de rescatar a posibles sobrevivientes".
"Se ha iniciado, y está en proceso, la búsqueda y salvamento", sostuvo Torres, quien agregó que cuatro buques mercantes se encuentran dentro del radio de 60 millas de la zona en la que se perdió el contacto con la aeronave.

El avión tiene sistema ELT que indica su posición satelital, pero durante la madrugada había sido infructuoso para ayudar en la localización de la aeronave, explicó por su parte el comandante Mosqueira.


[Imagen: aoyxQM3.jpg]

[Imagen: gevNaA2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Lamentablemente tambien se han encontrado restos humanos que podrian pertenecer a cinco personas.

Fuerza Aérea informa que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130
Por Manuel Stuardo
[font=object-fit: cover;][Imagen: esponja1-750x400.jpeg][/url]
Cedida a RBB
[/font]

En horas de la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, avión que se encuentra desaparecido desde el lunes.
De momento no se ha confirmado que pertenezcan al avión de la FACH que se dio por siniestrado y en el que viajaban 38 pasajeros.
En una conferencia de prensa, el general Eduardo Mosqueira señaló que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie. El hallazgo se realizó a unos a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.

[Imagen: captura-realizada-el-2019-12-11-18-17-04-1200x581.jpeg][Imagen: captura-realizada-el-2019-12-11-18-17-04.jpeg]Captura de pantalla | CNN Chile


Según agregó Mosqueira, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un estanque de combustible del C130. Estos serán enviados a Punta Arenas para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado.


[Imagen: esponja-576x768.jpeg]
Cedida a RBB
Entre el jueves y viernes se podrían tener los resultados los peritajes, mientras que de momento es el único elemento encontrado que podría dar cuenta del paradero del avión.


Con este hallazgo se disminuirá el área de búsqueda, agregó el general de la Fuerza Aérea.
El contralmirante Ronald Baasch, dijo que a partir del encuentro de los restos de esponja se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.
Producto de la profundidad del fondo marino en la zona donde se realiza el operativo, se trabajan con buques con sonares especiales. Entre ellos se encuentra el buque Maximiliano.
Las familias de los 38 tripulantes del Hércules C130 ya fueron notificados del hallazgo de este trozo de esponja.


[url=https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2019/12/11/fuerza-aerea-informa-que-encontraron-restos-de-avion-en-el-mar.shtml]https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2019/12/11/fuerza-aerea-informa-que-encontraron-restos-de-avion-en-el-mar.shtml


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-12-2019, 02:15 AM)Terminus escribió: Lamentablemente tambien se han encontrado restos humanos que podrian pertenecer a cinco personas.

Fuerza Aérea informa que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130
Por Manuel Stuardo
[font=object-fit: cover;][Imagen: esponja1-750x400.jpeg][/url]
Cedida a RBB
[/font]

En horas de la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, avión que se encuentra desaparecido desde el lunes.
De momento no se ha confirmado que pertenezcan al avión de la FACH que se dio por siniestrado y en el que viajaban 38 pasajeros.
En una conferencia de prensa, el general Eduardo Mosqueira señaló que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie. El hallazgo se realizó a unos a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.

[Imagen: captura-realizada-el-2019-12-11-18-17-04-1200x581.jpeg][Imagen: captura-realizada-el-2019-12-11-18-17-04.jpeg]Captura de pantalla | CNN Chile


Según agregó Mosqueira, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un estanque de combustible del C130. Estos serán enviados a Punta Arenas para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado.


[Imagen: esponja-576x768.jpeg]
Cedida a RBB
Entre el jueves y viernes se podrían tener los resultados los peritajes, mientras que de momento es el único elemento encontrado que podría dar cuenta del paradero del avión.


Con este hallazgo se disminuirá el área de búsqueda, agregó el general de la Fuerza Aérea.
El contralmirante Ronald Baasch, dijo que a partir del encuentro de los restos de esponja se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.
Producto de la profundidad del fondo marino en la zona donde se realiza el operativo, se trabajan con buques con sonares especiales. Entre ellos se encuentra el buque Maximiliano.
Las familias de los 38 tripulantes del Hércules C130 ya fueron notificados del hallazgo de este trozo de esponja.


[url=https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2019/12/11/fuerza-aerea-informa-que-encontraron-restos-de-avion-en-el-mar.shtml]https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2019/12/11/fuerza-aerea-informa-que-encontraron-restos-de-avion-en-el-mar.shtml


Big Grin Big Grin Big Grin
El señor Administrador  francotirador  informó  en Facebook el hallazgo  de restos humanos.
¿ hay confirmación  de esto último?
 
Reply
(12-12-2019, 02:24 AM)Hum escribió:
(12-12-2019, 02:15 AM)Terminus escribió: Lamentablemente tambien se han encontrado restos humanos que podrian pertenecer a cinco personas.


Big Grin Big Grin Big Grin
El señor Administrador  francotirador  informó  en Facebook el hallazgo  de restos humanos.
¿ hay confirmación  de esto último?

Tambien lo puse yo aqui pero Ud no me da bola..... Sad

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Baja de la Fragata FFG-11 Capitán Prat de la Armada de Chile
https://www.defensa.com/chile/baja-fraga...mada-chile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)