• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
#1
Brigada de Operaciones del Ejército "Lautaro" confluyó ejercicio invernal en Antuco

En el contexto del entrenamiento anual programado por la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” se realizó, entre el 6 y el 21 de agosto, un ejercicio de doble acción de Operaciones Especiales “PIREN”, en la zona general de Antuco.

La actividad comenzó con una fase de preparación y reentrenamiento en Portillo, en técnicas de supervivencia, desplazamiento terrestre, aerotransportado y motorizado en terrenos nevados y tácticas y técnicas de operaciones especiales en ambiente de montaña.

Junto con la preparación de las unidades, se desarrolló la planificación del ejercicio y los reconocimientos a la Comuna de Antuco, considerando el Predio Militar de “Rayenco”, Refugio “La Cortina”, Cajón del Río “Polcura” y la Laguna “De la Laja”, en coordinación con el Regimiento Reforzado N° 17 “Los Ángeles”, que se empleó como base de proyección y despliegue inicial de las operaciones.

El ejercicio consideró, asimismo, un pelotón andino de la UR, que participó en el ejercicio ejecutando infiltraciones terrestres, mantención de objetivos y asesoría técnica en el cuartel general de la brigada.

Debido al complejo clima que imperó durante el ejercicio, fueron evaluadas cada una de las fuerzas de tarea y órganos de maniobra de acuerdo a los estándares por unidades siendo, además, monitoreada la gran exigencia física, táctica y técnica en la cual se vieron sometidas las unidades operativas. Al mismo tiempo se innovó en los procedimientos de mando y control y logística, aumentando de esta forma la capacidad de monitoreo y supervivencia.

Durante el ejercicio, una delegación de las Fuerzas Especiales del Estado Mayor Conjunto de Turquía, integrada por el Capitán Sardar Inan y el Suboficial Aykut Cetin, ambos integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Turcas con sede en Ankara, efectuó una visita para conocer el escenario donde las FEs del Ejército de Chile llevan a cabo su entrenamiento.

Previamente visitaron la Brigada “Lautaro” y la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, donde se interiorizaron sobre el equipamiento y capacidades de ambas unidades. La actividad profesional buscó potenciar la integración ya existente y proyectar la realización de cursos en Chile y cursos de certificación OTAN, para unidades de fuerzas especiales no pertenecientes al tratado bajo la tutela de las unidades especializadas turcas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

[Imagen: 20150827074506bA2IO]

[Imagen: 20150827074507GLczL]

[Imagen: 20150827074507sdmHA]

[Imagen: 201508270745089stgO]

[Imagen: 20150827074508zkCqt]

[Imagen: 20150827074508QXqzt]

[Imagen: 20150827074509X65zu]

[Imagen: 20150827074509EhMro]

[Imagen: 20150827074509NpW7K]

[Imagen: 20150827074510kL4vU]

http://www.ejercito.cl/noticias/Brigada%...ntuco-1312
 
Reply
#2
Excelentes fotos!!
 
Reply
#3




Buen video del ejercito
 
Reply
#4
General Oviedo defendió permanencia de foto de Contreras en el Ejército
"Las fotos no son honores. Si hay una cosa que le hace mal al Ejército, déjennos a nosotros ver", dijo el comandante en jefe.
El jefe de la Comisión de Defensa, el DC Jaime Pilowsky, le respondió que "le hace mal al Ejército mantenerlo".

[Imagen: file_20150821143614.jpg]

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, volvió a comparecer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, instancia donde defendió la permanencia de la foto del fallecido Manuel Contreras Sepúlveda en galerías de la institución.
Ante la consulta si cree que es bueno para el Ejército la imagen del ex general y ex jefe de la DINA, el jefe castrense respondió que "si empezamos a esconder los procesos históricos, puede ser peligroso de no asumir responsabilidades que cada momento de la historia nos entregó".
[Imagen: empty.gif]"Cualquier hecho histórico que vaya a involucrar a una persona que tuvo un rol como comandante de unidad en un proceso anterior, no va a causar una cosa a favor del proceso. Por el contrario, va a producir una alerta", comentó.
Oviedo agregó que "las figuras que han estado ahí uno las tiene que reconocer y darles el justo valor de lo que hicieron o no. Las fotos no son honores. Si hay una cosa que le hace mal al Ejército, déjennos a nosotros ver".
"Entrar por esta vía no sería positivo. Creo que nosotros somos bastante maduros para aprender de los momentos negativos", aseveró.
subir DC: "Le hace mal al Ejército mantenerlo"
Tras su respuesta, el jefe de la Comisión, el DC Jaime Pilowsky, manifestó su descontento con la posición militar.
"No comparto. Lo que le hace bien al Ejército no solo lo determina el Ejército, lo determinamos toda la sociedad y, en ese sentido, en el caso del ex general Contreras creo que le hace mal al Ejército mantenerlo", aseveró.
Pilowsky manifestó que "acá cuando vemos las fotos de los presidentes de la Cámara de Diputados tiene un simbolismo. La gente cuando lo ve, lo ve como una persona respetable en la institución y, por lo tanto, insisto que una persona sancionada por DD.HH. con la forma del general Contreras no le hace bien al Ejército mantenerlo en esa posición".
subir UDI criticó actidud "inquisidora" de Comisión
Mientras que desde la UDI, el diputado Jorge Ulloa expresó su molestia por la actitud del jefe de la Comisión de Defensa.
Indicó que "me interesa una Comisión de Defensa colaborativa y no una Comisión de Defensa que hoy, lo que yo estoy viendo, se está transformando en una inquisidora. A mí me parece un camino inapropiado".
"Los jefes o comandante de unidades militares tienen, al igual que aquí en esta propia corporación, una galería de fotos. Eso no tiene que ver con la actuación individual de cada uno en otras materias. Querer borrar la historia me parece un acto peor desde el punto de vista de que quienes quieren olvidar la historia y quienes no la conocen vuelven a cometer los mismos errores", concluyó.
El jefe del Ejército aclaró que la institución tiene 204 años de historia y la placa con varios nombres menos no revela la reflexión militar sobre un comportamiento negativo y responde a lo que hoy exige la sociedad.

http://m.cooperativa.cl/noticias/pais/ff...85908.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Pagina de la reserva del ejercito.

http://reserva.ejercito.cl/
 
Reply
#6
[FOTOS] El primer ensayo de la Parada Militar en 10 imágenes
En la elipse del parque O'Higgins se realizó el primer ensayo de la Parada Militar 2015 por parte de los integrantes del Ejército.

http://www.t13.cl/galeria/nacional/fotos...-imagenes2
 
Reply
#7
Remodelación de la pista del Aeródromo Militar "El Buitre"

Atendiendo razones estratégicas de conectividad aérea ante emergencias de gran envergadura, se remodeló la pista de aterrizaje del Aeródromo Militar “El Buitre”, ubicado al interior de los terrenos de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, en la guarnición de Arica.

La ceremonia de reinauguración de este recinto, dependiente de la Brigada de Aviación Ejército, contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la región, encabezadas por la Intendente de Arica Parinacota, Gladys Acuña, el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada John Griffiths S., entre otros.

La remodelación, que significó una inversión de doscientos mil millones de pesos, conllevó el ensanchamiento de la pista de 23 a 30 metros, así como también ampliar su extensión de 800 a mil 200 metros asfaltados, junto a la iluminación y otras mejoras técnicas. Estas misma capacidades tienen la finalidad de responder ante la necesidad de aterrizajes de aeronaves de mayor dimensión, en caso de que el aeropuerto “Chacalluta” no pueda operar o se dañe su conexión vial.

El Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, explicó que este mejoramiento forma parte de un plan diseñado por el Ministerio de Obras Públicas, para mantener habilitada una red aeroportuaria de respaldo y asistencia en caso de catástrofes o emergencias. 

[Imagen: 201509140619307hGKn]

http://www.ejercito.cl/noticias/Remodela...re%22-1330
 
Reply
#8
Audio: Así se vivió el terremoto de Chile en las comunicaciones aéreas

Jueves 17 septiembre 2015 , 10:24
Publicado por Matias Tripailao
El reciente terremoto 8.4º Richter que sacudió la zona central de Chile afectó sin duda la conectividad e incluso mantuvo cerrado por instantes aeropuertos de la zona norte.
Desde el ATC del Aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCEL) se obtuvo el siguiente registro de audio del momento exacto en el que comenzó el movimiento telúrico. Como siempre los controladores informando y manteniendo la seguridad de las operaciones aéreas.





http://modocharlie.com/2015/09/audio-asi...gFxHX0xFgh
 
Reply
#9
Muy profesional el ATC.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
La noticia:
La Haya decide dirimir litigio de Chile y Bolivia


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró ayer competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la que solicita la obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico que perdió en 1879.
http://www.elpais.com.uy/mundo/haya-decide-dirimir-litigio-chile.html


No entiendo mucho de este tema, entiendo la necesidad (no el derecho) de un pais a tener salida al mar, pero tembien entiendo el derecho de Chile de tener soberania sobre un territorio que gano justamente en una guerra.
La mediterraneidad de Bolivia ha sido mas una excusa que una causa de su pobre desarrollo. No creo que sea necesario aqui mencional todos los paises mediterraneos en el mundo.
Comparto lo dicho por la presidente Bachelet: "Este pronunciamiento de la Corte no afecta en nada nuestra integridad territorial, y en ese sentido, Bolivia no ha ganado nada".

Tambien hay que recordar que ambas partes firmaron en 1904 un acuerdo de paz en el que nada se hablo de cuestiones territoriales.
La Corte en su dictamen estableció que el objeto del diferendo es saber si Chile está obligado a negociar en buena fe el acceso de Bolivia al Pacífico y eso claramente es ya una realidad porque Bolivia tiene asegurada su salida al mar para exportar sus productos gracias a las concesiones portuarias hechas por Chile en Arica y Antofagasta, a un costo de más de US$100 millones para los chilenos.
Salvo que lo que busque Evo es tener su propia playa.
Veremos como termina esta historia.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)