• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia
#1
La muerte de tres soldados franceses en Libia expone la presencia de tropas francesas sobre el terreno
La pérdida de los oficiales galos confirma que fuerzas occidentales han enviado tropas a suelo libio para colaborar con las fuerzas del General Jalifa Hifter
[*]

[Imagen: jalifa-hifter-kPzE--620x349@abc.jpg]
El General Jalifa Hifter, líder del Ejército Nacional Libio (LNA) -
ABC Alicia Alamillos - Ali_Arena Corresponsal En El Cairo
20/07/2016 13:20h - Actualizado: 20/07/2016 18:38h.Guardado en: Internacional

A última hora del martes, medios libios informaban de la muerte de al menos tres soldados franceses que operaban en suelo libio, una noticia confirmada a la mañana siguiente por el propio Ministerio de Defensa francés.
El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian lamenta «la pérdida de tres oficiales franceses que murieron en acto de servicio en Libia», reza un comunicado del Ministerio galo, para añadir halagos al «coraje y la devoción» de los soldados muertos, así como enviar condolencias a sus familias.
Según las primeras informaciones ofrecidas por medios locales, una «milicia islamista», de las muchas y de diversas tendencias que operan en el país, disparó contra un helicóptero que sobrevolaba el área de Bengazi con un misil SA-7 (portátil, se puede disparar sobre un hombro), matando a dos –más tarde se ha confirmado que fueron tres- soldados de las fuerzas especiales francesas. El ataque habría tenido lugar el domingo, y no dejó supervivientes, han señalado oficiales del Ejército Nacional Libio (LNA), en condición de anonimato. El portavoz oficial del LNA ha declinado confirmar esta información a ABC.

Más tarde, la milicia «Brigada por la Defensa de Bengazi» se adjudicó la autoría del ataque contra el helicóptero, que pertenecería a las fuerzas del General Jalifa Hifter, al mando del LNA y que opera principalmente en el este de Libia. Según señaló el portavoz del LNA a este diario, las fuerzas de Hiftar habrían centrado sus esfuerzos de los últimos meses en «liberar» Bengazi de islamistas –desde milicias a grupos afiliados a Al Qaida y Al Nusra-, dejando Sirte, plaza ocupada por yihadistas de Daesh, a las milicias de Misrata. El General Hifter, respetado en el este del país pero virulentamente rechazado por las milicias en la zona oeste (Trípoli, Sirte…) se ha negado a plegar alianza al Gobierno de Unidad Nacional (GNA) auspiciado por las Naciones Unidas y reconocido por la Unión Europea. Acogiéndose a la negativa del Parlamento de Tobruk – en el este, al que apoyaría Hiftar- a dar su voto al GNA, Hiftar ha rechazado colaborar con ese Gobierno, el único al que oficialmente apoyaría el Gobierno de Francia.
Sin embargo, la muerte de los tres soldados frances el pasado domingo mientras operaban en Bengazi confirma el secreto a voces de que fuerzas occidentales han enviado tropas sobre el terreno para colaborar con el LNA de Hiftar, que ya recibe apoyo oficial de países como Egipto.
En los últimos meses, distintos informes han ido apuntando a la presencia en Libia de fuerzas especiales y operaciones secretas no sólo francesas, sino también británicas y estadounidenses, según señalaron analistas libios consultados por ABC. Oficiales del LNA –en condición de anonimato- han relatado a la agencia Associated Press que al menos un escuadrón de fuerzas especiales francesas han ayudado «en la lucha contra los islamistas: localizando posiciones de yihadistas, planeando las operaciones e incluso llevándolas a cabo con ellos». Junto a equipos británicos y estadounidenses, habrían organizado una sala de operaciones en Banina, Bengazi, según dichos oficiales.
Otros informes apuntan a presencia de tropas extranjeras en Misrata, controlada por milicias que han –«bajo el liderazgo GN»- avanzado contra Daesh en Sirte. Cuentas libias en las redes sociales han llegado incluso a compartir alguna foto mostrando a los «combatientes» extranjeros entrenando a las tropas en Misrata, según pudo observar este periódico.

http://www.abc.es/internacional/abci-mue...ticia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Ultimo lanzamiento de un SuperEtender modernise desde el portaavones..






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Ultimo vuelo del Super Etendar Modernise (SEM) de la Aviacion Naval de Francia





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Por lo que veo, hay formas más económicas (y posible) de comprar algo para nosotros.


Francia negocia la venta de Mirage F-1 y SEPECAT Jaguar

13-7-2017

La empresa Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) ha adquirido 63 Mirage F-1 por aproximadamente 21 millones de $. Entre 30 y 45 podrían ser reactivados tras una buena revisión, mientras que el resto necesita pasar por reparaciones importantes (1). La empresa francesa Secamic, y Sabca -filial belga de Dassault- podrían participar en la revisión/reparación, que costaría 2-3 millones de euros por aparato.

8-6-2017 

El Ministerio de Defensa francés está negociando la venta de 80 Mirage F-1 y 30 SEPECAT Jaguar. Los primeros serían para empresas privadas mientras que los segundos para la Fuerza Aérea India, que utiliza una versión modernizada.



[Imagen: 121_1683w7.jpg]
Mirage almacenados en Châteaudun (http://www.targeta.co.uk).


Lo más probable es que los Mirage F-1 sean utilizados como "agressors". A día de hoy están anticuados, pero pueden servir para entrenar a pilotos militares. Ya hay empresas que utilizan MiG-21 y A-4 de la misma manera. Otra opción es que sean vendidos a alguna fuerza aérea escasa de presupuesto.


Fuente :  http://alejandro-8.blogspot.com.uy/2017/...e-f-1.html
 
Reply
#5
ATENTADO EN FRANCIA
Francia despide a su héroe nacional
El presidente Macron y numerosas personalidades piden que se honre la memoria del teniente coronel Arnaud Beltrame, víctima del ataque terrorista en Trèbes
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Juan Pedro Quiñonero
Seguir
CORRESPONSAL EN PARÍSActualizado:24/03/2018 18:44h16


[Imagen: arnaud-kgKC--620x349@abc.jpg]
El teniente coronel Arnaud - AFP

Francia despide con los honores de un héroe nacional a Arnaud Beltrame, el teniente coronel de la Gendarmería fallecido la madrugada del sábado tras sucumbir a las heridas sufridas en el secuestro terrorista de Trèbes, el viernes, después de canjearse por uno de los rehenes.
En tanto que jefe del Estado, Emmanuel Macron fue el primero en subrayar la dimensión heroica de la muerte de Arnaud Beltrame:
«Murió en acto de servicio. Dando su vida para poner fin a una amenaza terrorista murió como un héroe. Como presidente de la República, envío a su esposa, su familia, mi pésame más sincero. Invito a todos los franceses a rendir homenaje a su memoria».


Un portavoz oficial de la jefatura del Estado anunció que el presidente Macron «reflexiona» sobre la forma que tomará, próximamente, el homenaje nacional debido a un héroe de la patria.
Antes que Macron hiciese su llamamiento personal al duelo nacional, la manifestaciones de respeto y admiración que multiplicaron a todos los niveles del Estado y la sociedad civil.


François de Rugy, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció a primera hora de la mañana del sábado que la bandera nacional estaría a media a media asta en todas las dependencias del Estado, el señal de duelo y luto por la muerte del héroe.
Gérard Larcher, presidente del Senado, comparte el deseo del presidente Macron de ofrecer a Arnaud Beltrame “el homenaje nacional debido al heroísmo de su comportamiento, llamado a perdurar en nuestra memoria, la memoria nacional”.

En tanto que ministro del Interior, Gérard Collomb insistió en dar al homenaje nacional una dimensión moral, la del respeto y unión de la nación ante el heroísmo de las fuerzas de seguridad del Estado.Richard Lizurey, director general de la Gendarmería nacional, anunció que todos los cuarteles de la institución quedarán a media asta, en señal de duelo y luto, declarando: «Nuestro compañero murió en acto de servicio, recordando nuestro compromiso para proteger a la población».
A través de las redes sociales, las alcaldías, los portavoces de partidos y sindicatos, las palabras «héroe», «heroísmo», «caído por la patria», se repiten sin cesar, con un aura de inmenso respeto y solidaridad nacional.

Boda religiosa en el lecho de muerte
Arnaud Beltrame había contraído matrimonio civil, pero, tras una larga reflexión íntima, con su esposa, Marielle, había decidido volver a celebrar una nueva ceremonia, para consagrar su unión con un matrimonio religioso. Cuando todavía se encontraba entre la vida la muerte, el gendarme recibió la visita urgente del padre Jean-Baptiste, de una parroquia de Carcassonne, con el que los esposos sostenían un diálogo íntimo de preparación religiosa al matrimonio, desde hacía varias semanas.
«A sus pies -ha declarado el padre Jean-Baptiste-, oré por la próxima celebración de su matrimonio, tal como era su voluntad. En su lecho, en el hospital, le di el sacramento del matrimonio y la extremaunción».

Mientras Francia despide a un héroe nacional, su familia recuerda al hijo, el hermano, caído en acto de servicio.
El hermano de Arnaud Beltrame declara: «Se ha ido un héroe, es la realidad. Lo que hizo va más allá del compromiso de su profesión. Ha dado su vida por unos desconocidos. Desde luego, sabía que no tenía prácticamente ninguna posibilidad. Era muy consciente de lo que hacía. Si no se le puede calificar de héroe, de verdad no sé que hace falta para hacerlo. El término héroe es perfectamente apropiado».

La madre del héroe, desconsolada recuerda al hijo muerto en acto de servicio: «No me sorprendió la noticia. Siempre fue así. De alguna manera, sabía que debía ser él. Cuando, en ocasiones, le dejaba ver mi inquietud, me respondía con una sencillez muy suya: “Hago mi trabajo, madre. Es todo».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#6
Ante estas noticias que estremecen, uno se pregunta como hizo Francia para incorporar a su cuerpo social tantos potenciales asesinos.

Creo que la realidad de población musulmana en Francia no es nueva. Seguramente luego de la Segunda Guerra Mundial muchos veteranos de guerra argelinos, tunecinos, etc., fueron a vivir a Francia.

No obstante, creo que en la guerra de Afganistán de 1982 , Estados Unidos reavivó el sentimiento de "Guerra Santa" de los musulmanes para enfrentar a los rusos.

Desató la Caja de Pandora. Los resultados están a la vista. Creo que la derrota de Occidente a mediano plazo es ineludible. Cuando digo Occidente digo los valores judeo-cristianos de civilización.

Me hace acordar un título de cine protagonizado por Julia Roberts: "Durmiendo con el enemigo..."
 
Reply
#7
Es una invasion en toda la regla, la islamizacion de Europa avanza sin pausa.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
(03-25-2018, 12:20 PM)Voluntario2 escribió: Ante estas noticias que estremecen, uno se pregunta como hizo Francia para incorporar a su cuerpo social tantos potenciales asesinos.

Creo que la realidad de población musulmana en Francia no es nueva. Seguramente luego de la Segunda Guerra Mundial muchos veteranos de guerra argelinos, tunecinos, etc.,  fueron a vivir a Francia.

No obstante, creo que en la guerra de Afganistán de 1982 , Estados Unidos reavivó el sentimiento de "Guerra Santa" de los  musulmanes para enfrentar a los rusos.

Desató la Caja de Pandora. Los resultados están a la vista. Creo que la derrota de Occidente a mediano plazo es ineludible. Cuando digo Occidente digo los valores judeo-cristianos de civilización.

Me hace acordar un título de cine protagonizado por Julia Roberts: "Durmiendo con el enemigo..."

En respuesta a su comentario:

Francia calcula en unos 11.000 sus potenciales yihadistas
El Gobierno de Macron reconoce que hace frente a un terrorismo «endógeno»
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Juan Pedro Quiñonero
Seguir
Corresponsal en ParísActualizado:26/03/2018 03:03h[/url]

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de las víctimas del atentado de Trébes, a la salida de una misa en su memoria en la iglesia de Saint Etienne - Afp

Emmanuel Macron estima que el «terrorismo endógeno» es la principal amenaza que pesa contra Francia, a corto, medio y largo plazo, con unos[url=http://www.abc.es/internacional/abci-paris-capital-nuevo-yihadismo-frances-201610101259_noticia.html]11.000 potenciales yihadistas
, «lobos solitarios» errantes por 700 suburbios multiculturales, muy conflictivos, según los servicios de seguridad del Estado. Tras los atentados de Trèbes y Carcasona, el presidente de la República reunió en el Elíseo su consejo de seguridad, en el que participan los ministros del Interior, Defensa y Exteriores, acompañados de las más altas jerarquías de la seguridad nacional, con el fin de reafirmar la determinación y respuesta del Estado.

Haciéndose eco de las primeras declaraciones de Macron, Gérard Collomb, ministro del Interior, afirmó este domingo: «La amenaza terrorista sigue siendo alta. Debemos hacer frente a un terrorismo endógeno, local, nacional, que puede ser manipulado desde fuera». Endógeno: «Que se origina o nace en el interior, como la célula que se forma dentro de otra».
A finales de febrero, el Ministerio del Interior tenía fichados a 19.745 individuos, susceptibles de ser radicalizados. De estos, unos 11.000 son «seguidos» por unos servicios de seguridad parcialmente desbordados por una amenaza semejante a una nube tóxica. La mayoría de los sospechosos viven de manera errante en unos 700 barrios multiculturales, siempre al borde del estallido social.



Durante toda la jornada del domingo, varios policías y periodistas fueron amenazados físicamente cuando intentaban realizar su trabajo en el suburbio de Carcasona donde vivía Radouane Lakdim, el autor de los asesinatos del viernes. Se trata de «Ciudad Ozanam», un suburbio multicultural. Reporteros de la cadena BFM TV, el vespertino Le Monde y la emisora France Info, que deambulaban en coche por el suburbio, fueron detenidos por bandas de jóvenes, armados de piedras y bastones, que les increparon: «Largaros de aquí u os jodemos a palos».
Nueva estrategia
Jean-Charles Brisard, director del Centro de Análisis del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, hace el siguiente análisis de la nueva amenaza terrorista endógena que se cierne sobre Francia: «Durante los años 80 del siglo pasado, la tendencia dominante fue la centralización de la información y los servicios de seguridad. La nueva amenaza reclama una reordenación parcial de la estrategia. En el el exterior, los triunfos contra Daesh en Siria no permiten erradicar el terrorismo de raíz endógena, nacional. Debemos aprender a "peinar" de mejor manera la nueva amenaza territorial, difusa, inquietante. La información centralizada debe ser utilizada sobre el terreno, a través de nuevas sucursales locales».

Los responsables de la lucha antiterrorista estudian nuevas formas de despliegue de las fuerzas de seguridad. En este sentido, el presidente Macron ha anunciado el próximo refuerzo de 2.000 nuevos puestos de gendarmes y antidisturbios. Durante los dos últimos años, desde las matanzas del invierno de 2015 (130 muertos), sucesivas «olas» de atentados se han cobrado otras 245 muertes.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#9
11000, es inmanejable e incontrolable
 
Reply
#10
Francia niega la ciudadanía a una musulmana por negarse a dar la mano al representante del Estado
La máxima instancia administrativa considera que el gesto de la mujer argelina, casada con un francés, «demuestra su falta de integración»
FRANCISCO DE ANDRÉS
Actualizado:19/04/2018 21:19h

[Imagen: ce-km9C--1240x698@abc.jpg]


La campaña de algunos gobiernos centroeuropeos contra la presunta complacencia occidental hacia ciertas prácticas de la inmigración musulmana no es del todo justa. El Consejo de Estado francés, la máxima instancia judicial administrativa, acaba de denegar la nacionalidad a una argelina por negarse a estrechar la mano de los representantes de la nación durante una ceremonia de naturalización. La Justicia considera que ese gesto de descortesía, en un momento tan solemne y en un lugar tan simbólico como la Alcaldía, es una razón «que impide que esa persona pueda ser considerada como asimilada a la comunidad francesa».
Los hechos tuvieron lugar en Isère, en el este de Francia, en junio de 2016. La mujer, una argelina musulmana casada en 2010 con un ciudadano francés, se negó expresamente a dar la mano al representante del Estado y a otro alto funcionario, alegando «razones religiosas». En la Sharía, la estricta ley islámica, la mujer solo puede tener contacto físico, por ligero que sea, con su marido o con sus parientes.
Un decreto del primer ministro francés de abril del año pasado confirmó la denegación de la ciudadanía francesa a la mujer, amparándose en un artículo del Código civil. La argelina recurrió ante la Justicia, y ahora el Consejo de Estado ha dado la razón al primer ministro. «No hubo abuso de poder», dice el tribunal, que considera que el primer ministro hizo una buena interpretación de la ley, y que la aspirante a la ciudadanía ha demostrado tener «problemas de integración» con el país que quiere hacer suyo.
«Tras estimar que tal comportamiento, en un lugar y en un momento tan simbólicos, reveló una falta de asimilación, el primer ministro no hizo una aplicación inexacta de las disposiciones del artículo 21-4 del Código civil», dice la decisión final del Consejo de Estado. El artículo citado prevé que «el gobierno puede oponerse, por indignidad o por un defecto de asimilación no solo linguístico, a conceder la nacionalidad al cónyuge por un plazo de dos años».
Más allá de la polémica del velo, integral o mero hiyab, en escuelas y edificios oficiales, algunos países de la Europa occidental empiezan a plantear acciones en otros ámbitos de la práctica radical del islam en la vida pública. La ultratolerante Bélgica, que tiene junto a Francia una de las mayores comunidades musulmanas del continente, tomó hace semanas la polémica decisión de quitar a Arabia Saudí el control de la mezquita principal de Bruselas, para dárselo a la más moderada comunidad marroquí. El gobierno tomó la decisión cinco meses después de que una comisión de investigación parlamentaria denunciara el «discurso islamista radical» difundido desde la Gran Mezquita de Bruselas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)