• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
Coincido, recuerden que en su momento hasta Huidobro hablaba de la tan necesaria renovación de las flotas.
 
Reply
Huidobro habló de un fideicomiso de 500 millones de dólares para comprar 3 OPV nuevos, sus 3 helicópteros y 8 aviones.
Creo que pensaba en las OPV alemanas nuevas y los aviones rusos o chinos.
 
Reply
(02-15-2020, 08:51 PM)Terminus escribió:
(02-15-2020, 08:09 PM)Foxbat escribió: Yo creo que no ha generado muchas expectativas, prácticamente no ha dicho nada de adquisición de equipos.

Ha hablado de la flota y de su estado en la AN y la FAU, tbn de sueldos. Ahora habla desde la tribuna, veremos cuando baje a la cancha y que indicaciones le da el DT.

Big Grin Big Grin Big Grin
Justamente entonces...
 
Reply
Tambien pueden comprar algo nuevo si regalan algo con medio uso que esten por dar se baja.
Se me ocurre con los chinos.
Pero es como dice, a esperar con calma
 
Reply
Si viene a muy buen precio, pueden ser los chinos.

Seguramente tienen todos los barcos que necesitamos.
 
Reply
quizás, si es cierto el articulo, alguna fragata o buque menor pueda tener el mismo origen, portugal,
https://es.topwar.ru/182743-jeto-nedopus...lapsa.html
 
Reply
Si ni siquiera ellos los pueden mantener operativos...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Si vienen fragatas o corbetas a sustituir la(s) Joao Belo van a cumplir en la práctica la función de OPV.
Estoy pensando en las corbetas italianas ya radiadas de servicio y en las Floreal francesas.
Nada de misiles y equipo sofisticado.
Más dotación que un OPV, algo más de armamento y esperemos capacidad portahelicóptero.
Las A69 francesas también son muy antiguas y creo que no tienen capacidad porta helicóptero.
Quedan las fragatas chinas. No veo a la Armada en esa línea.
Salvo un gran acuerdo del gobierno con China.
 
Reply
(05-11-2021, 04:18 AM)Voluntario2 escribió: Si vienen fragatas o corbetas a sustituir la(s) Joao Belo van a cumplir en la práctica la función de OPV.
Estoy pensando en las corbetas italianas ya radiadas de servicio y en las Floreal francesas.
Nada de misiles y equipo sofisticado.
Más dotación que un OPV, algo más de armamento y esperemos capacidad portahelicóptero.
Las A69 francesas también son muy antiguas y creo que no tienen capacidad porta helicóptero.
Quedan las fragatas chinas. No veo a la Armada en esa línea.
Salvo un gran acuerdo del gobierno con China.

Entramos en el 2do año de este gobierno y no se ha sabido ni siquiera de sondeos o llamados de interés en materia de equipamiento militar para ninguna de las dos fuerzas....
Puro humo
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Ministro de Defensa Nacional en los primeros meses del año pasado, habló con embajadores de Gran Bretaña, Francia, Italia. Sino me falla la memoria.
Se supone que ahí "tiro los cables".
Expresó que esperaba donaciones o precios convenientes de gobiernos amigos.
A partir de noviembre 2020 la pandemia alejó - me parece - esa temática para después. Ese después es para mí último cuatrimestre de este año.
Lo que el gobierno me da la impresión es que las esperanzas están depositadas en naves de segunda mano.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)