• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iran
#11
Siria tiene perspectivas de estabilizarse, me da la impresión que la Unión Europea no va a seguirle el juego a EEUU, parecen estar cómodos con el combustible Ruso, no tienen deseos de gastar tanto dinero en una guerra en Iran ni ejércitos preparados. Además Alemania está conversando con los demás países Europeos porque no ve que deban tener confianza en que EEUU los defienda de ser necesario.

Iran es muy grande, tiene mucho dinero y una industria armamentistica propia. China no se si va a mantener su posición de no intervenir así como otros aliados Iraníes.

Ojala sea solo una pulseada como la de Corea.
 
Reply
#12
Iraníes detenidos tenían cuatro pasaportes falsos y cambiaron varias veces de hotel

Usaron dos pasaportes para salir de España y otros dos para entrar al país. Analizan los teléfonos, una cámara de fotos y una computadora que les secuestraron. El lunes serán indagados por la Justicia. 

[Imagen: 6EhfnBDtP_720x0__1.jpg]

Los dos iraníes que ingresaron al país con identidades falsas de ciudadanos israelíes tenían en su poder cuatro pasaportes truchos. Dos de esos documentos los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para ingresar a la Argentina, aseguraron a Clarín fuentes de la investigación. 

El dato revela que el dispositivo que desplegaron para entrar de manera irregular fue más complejo de lo esperado y podría haber requerido de cierta estructura: conseguir pasaportes truchos no es sencillo ni económico en ningún lugar del mundo.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Fuentes oficiales recordaron un dato que les llamó la atención. En los 90' hubo un agregado en la embajada de Israel en el país que tenía el mismo apellido que dieron los iraníes en el los pasaportes truchos. 

Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Ambos permanecen detenidos y este lunes serán indagados por el juez Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. No será sencillo llevar adelante el proceso: como no hablan una palabra de español, deberán conseguir un traductor de farsi. Hasta ahora los sospechosos no tienen abogado y se descuenta que recurrirán a un defensor oficial. 

Cuando fueron arrestados ambos dijeron que eran ciudadanos iraníes que habían escapado de su país a través de Turquía y que luego fueron a Grecia donde habrían sido expulsados como ilegales aunque en el medio lograron llegara a España. Allí habrían obtenido los pasaportes adulterados. 

Esa historia es la que ahora busca corroborar la Justicia y el Gobierno que no descarta deportarlos. Fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron que hasta ahora no pudieron constatar que sean en verdad ciudadanos iraníes aunque uno de los dos sospechosos mostró desde su teléfono celular una supuesta fotocopia de su verdadero pasaporte. Los tratados de cooperación de información con Irán son casi nulos. 

Para determinar quiénes son en verdad, la Justicia le pidió a Interpol un informe con caracter de urgente sobre los dos sospechosos que estaría listo en las próximas horas, según fuentes judiciales. 

Con el correr de las horas se conocieron más datos inquietantes. Antes de ser detenidos en el hotel del Abasto, los sospechosos se fueron moviendo a través de diferentes hoteles en los que se registraron con pasaportes falsos, según datos de los investigadores. en total habrían sido tres hoteles en 24 horas. Y además realizaron desde una de las líneas telefónicas en su poder una llamada de 85 segundos a un teléfono argentino. La Justicia busca determinar con quién hablaban. Cómo no saben español descuentan que debe ser alguien que hable farsi o que pertenezca a la comunidad iraní. 

Por otra parte, hay un período de tiempo que estuvieron fuera del control de las autoridades locales. Desde que entraron al país por Migraciones hasta que saltó el alerta de que los pasaportes figuraban como robados y luego lo corroboró la División Interpol Jerusalem no se sabe qué hicieron. 

La entrada de los dos supuestos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos de Israel generó preocupación y alerta en el Gobierno y la comunidad israelí por la cercanía con una de las ceremonias para recordar el atentado a la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992. El acto central será este lunes a las 14. Las investigaciones judiciales de ese atentado y luego sobre el de la AMIA siguieron líneas sobre la posible participación de Irán en esos ataques. 

Los investigadores ya empezaron a analizar los materiales que les secuestraron a los detenidos. Entre las pertenencias tenían una cámara de fotos y una computadora personal que fue secuestrada en el hotel del Abasto. 

Además,  tenían dos teléfonos, un iPhone y otro con sistema operativo Android. Este último ya fue desbloqueado, pero con el iPhone -un dispositivo difícil de hackear- no pudieron avanzar.  

Fuente: Clarín

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Irán intenta interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz
Según el Gobierno de Reino Unido, los botes iraníes recularon cuando un buque de guerra británico les ahuyentó
Francisco de AndrésActualizado:11/07/2019 17:21h93
NOTICIAS RELACIONADAS
La escalada de tensión entre Irán y Occidente ha vuelto a dispararse tras el intento fallido por parte de Teherán de interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz, el paso angosto que separa el Golfo Pérsico del de Omán por el que transita una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo. Fuentes británicas y norteamericanas afirman que el buque “The British Heritage” navegaba por el estrecho cuando varias embarcaciones militares iraníes se le acercaron y le exigieron que pusiera rumbo a las costas de Irán. Una fragata de la Royal Navy, la “HMS Montrose”, que se encontraba cerca en tareas de vigilancia y escoltaba al petrolero advirtió entonces a las lanchas iraníes que se retiraran porque estaban en el punto de mira de sus cañones. Tras un momento de tensión, las embarcaciones iraníes se replegaron sin que en ningún momento se realizaran disparos.

Fuentes del Pentágono indicaron a la CNN que la acción fue grabada por un avión de vigilancia de EE.UU. que se encontraba en la zona. Un portavoz del Gobierno británico calificó de “grave” el incidente de acoso a su petrolero. Por su parte, y según informa la cadena Al Yasira, el Gobierno iraní confirmó el paso del barco británico por el estrecho, pero negó ningún tipo de incidente con las lanchas militares. “Es una versión que solo pretende crear tensión en el área”, dijo a la cadena árabe el ministro de Exteriores iraní.

El incidente se produce dos días después de que el jefe del Ejército persa, Mohamed Baqerí, advirtiera al Reino Unido que la incautación, hace ahora una semana, de un petrolero iraní en Gibraltar “no quedará sin respuesta”. La acción de hoy parece ser un remedo de la que se produjo junto al Peñón, por donde circulaba un barco que llevaba petróleo iraní a un puerto de Siria. La intervención británica se llevó entonces a cabo en el marco de las sanciones internacionales contra el régimen sirio de Al Assad, que tiene prohibida la compra de crudo.






Tanto en Gibraltar como hoy en Ormuz, se ha vuelto a poner de relieve la estrecha sintonía de británicos y norteamericanos en su estrategia de aislamiento de Irán. Hace una semana, fue el Pentágono también el que alertó a los ingleses de que un barco iraní se disponía a fondear junto a Gibraltar violando las sanciones internacionales. Hoy, las aeronaves de EE.UU. ayudaron a frustrar la operación de represalia iraní.

La escalada de tensión en el Golfo y en el estrecho de Ormuz se remonta a la decisión del presidente Trump, el pasado 5 de mayo, de incrementar sustancialmente la presencia de sus fuerzas navales y aéreas en la región ante los rumores de ataques de Irán contra sus intereses. Tres días después, Teherán anunció su intención de romper el pacto nuclear con las grandes potencias como respuesta a las sanciones económicas de EE.UU., que bloquean sus fuentes de ingresos petroleros. El 20 de junio la tensión volvió a crecer tras el derribo por parte de Irán de un dron de vigilancia norteamericano. Trump reconoció que había ordenado como respuesta ataques militares selectivos contra Irán, que retiró en el último momento “por el número de bajas civiles que iba a producir”.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#14
Con Trump no se juega

En respuesta al asalto a la embajada de USA en Baghdad

El general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, han muerto este viernes en una operación de EEUU.

[Imagen: ENU1sp8W4AALb_m?format=jpg&name=small]

[Imagen: PKWjvum.jpg]

[Imagen: fPvdZcR.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Dando una lectura a twitter encontre este buen analisis de lo que sucede hoy entre Iran y USA, no se el grado de certeza pero me parece que el autor, Irving Gatell ( @IrvingGatell esta muy bien documentado.

1. Hoy Estados Unidos bombardeó otro convoy de milicainos pro-iraníes. Si quieres entender qué pasa, necesitas algunos datos básicos de la Guerra Civil en Siria, que fue una especie de laboratorio a pequeña escala. Pasa y te explico.

2. La Guerra Civil Siria comenzó en marzo de 2011, en el marco de la Primavera Árabe. Al igual que en otros países, miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo la democratización del país y mejores políticas que les ayudaran a lograr un mejor nivel de vida.

3. Entérense que Siria ya era un país en ruinas. Primero Haffez el Assad, y luego su hijo Bashar, han sido un par de absolutos incompetentes que hundieron al país en una crisis económica total. Ya saben: Todo por andarle haciendo caso a los soviéticos.

4. Por eso, Irán pudo imponer su control a partir de la Revolución Islámica de 1979. Con cañonazos de dinero, le salvó el pellejo varias veces a Haffez, y tras su muerte, a su hijo Bashar. Eso permitió que Irán extendiera su influencia y luego control hasta Líbano.

5. La Primavera Siria puso en riesgo ese control geopolítico iraní, que de inmediato puso todo su apoyo al servicio de Bashar el Assad, que comenzó reprimiendo con una brutalidad descarada a sus propios ciudadanos. Eso provocó que se iniciara una verdadera guerra civil.

6. Bashar el Assad estuvo a punto de caer del poder. El caos en el que se sumió Siria durante los 3 primeros años de guerra civil llegó a su clímax con la declaración formal de independencia del Califato de ISIS, en la zona oriental de Siria y norte de Irak.

7. Fortuitamente, eso le salvó el pellejo a Assad, ya que todos los países occidentales -incluyendo a Israel- preferían que el poder lo tuviera Assad y no los extremistas del ISIS. Pero Assad no estaba en guerra sólo con ellos.

8. Al tiempo que varias naciones apoyaban la guerra contra ISIS, Irán y Rusia se dedicaron a apoyar a Assad para que no fuera derrocado. El resultado fue una guerra civil brutal, que ha dejado cerca de 400 mil muertos y más de 5 millones de desplazados.

9. Pero detrás de esta guerra civil hubo otra confrontación de baja intensidad que se mantuvo en un perfil discreto: Irán quiso aprovechar el caos imperante para reforzar sus posiciones en Siria, y dotar a Hezbollá (Líbano) de armamento más sofisticado y moderno.

10. El objetivo de esos movimiento no tenía nada que ver con Assad, sino con Israel. Lo que Irán estaba tratando de hacer era reforzar sus posiciones para disponer de mejores oportunidades de atacar a Israel cuando se diera la ocasión adecuada. Por supuesto, Israel lo sabía.

11. El gobierno israelí siempre dejó en claro que aunque no tenía ningún interés de involucrarse en la guerra civil siria, no iba a permitir que Irán incrementara su capacidad de atacar a Israel. Por ello, la fuerza aérea israelí implementó muchos operativos en Siria.

12. Los objetivos siempre fueron los mismos: Destruir depósitos o cargamentos de armas, instalaciones estratégicas iraníes, eliminar a altos mandos del ejército iraní, sirio o de Hezbollá, y tomar represalias cuando se atacara a Israel desde Siria o Líbano.

13. La situación pareció dar un giro radical cuando Rusia anunció el envío de tropas a Siria. Parecía que eso sería un límite para el ejército de Israel. Sin embargo, los ataques israelíes continuaron sin que Rusia interfiriese en absolutamente nada decisivo.

14. Fortuitamente, ahí fue donde la Guerra Civil en Siria se convirtió en un laboratorio donde Estados Unidos, Israel y Rusia experimentaron los alcances de la confrontación con Irán y sus aliados. Y parece que Irán nunca se enteró de esto.

15. Desde hace unos cuatro o cinco años, los eventos se dieron de tal modo que cada país pudo sacar sus propias conclusiones. Para Israel lo más importante fue corroborar que los rusos no defenderían a las tropas iraníes. Y los Estados Unidos tomaron nota de ello.

16. Por supuesto, los rusos corroboraron que Israel no tenía ninguna intención de confrontarse con ellos, y que podía continuar con sus pingües negocios -apoyo militar a Irán y Siria, algo carísimo- sin que gringos ni israelíes interviniesen.

17. Es decir: Rusia seguiría apoyando a Irán sin que Israel o Estados Unidos se molestaran, e Israel podría defender su seguridad nacional sin que Rusia interfiriese. Todos, evidentemente, se dieron cuenta de la situación de Irán.

18. Uno, que Irán estaba desfondándose económicamente al recurrir al apoyo de Rusia. Dos, que Irán no tenía capacidad real para responder a los ataques de Israel. Incluso, que Hezbollá había perdido también sus posibilidades de confrontarse en serio y en directo.

19. Hasta 2011, Hezbollá gozó de dos cosas: Dinero y prestigio. El dinero le llegaba de Irán; y su prestigio era tal, que pese a ser una guerrilla chiíta, contaba con el apoyo del mundo sunita en su "sagrado" objetivo de algún día destruir a Israel. Pero...

20. Cuando Assad estuvo en más riesgo de caer, Irán tuvo que recurrir al apoyo de Hezbollá. La brutalidad con la que este grupo trató y masacró a muchos musulmanes sunitas, provocó su desprestigio total. A eso se agregó la crisis económica iraní. Hezbollá perdió mucha fuerza.

21. Todos los bombardeos israelíes sobre posiciones de Hezbollá o de Irán prácticamente quedaron sin respuesta. Concentrados en la Guerra Civil en Siria, Irán y sus aliados no podían abrir otro frente. Menos contra Israel, el país más poderoso de la zona.

22. La Guerra Civil Siria continúa. No es tan grave, pero ahí sigue. Por eso, Israel y EUA saben que Irán no puede darse el lujo de lanzarse a una guerra abierta. Sería suicida. Y por eso, al llegar a un punto crítico tras los ataques a la embajada estadounidense en Bagdad...

23. EUA decidió sacar provecho de lo que aprendió de ese pequeño laboratorio que ha sido Siria. Por eso reventó a Qassem Soleimani y ahora lanzó otro bombardeo, y es posible que no se detenga ahí y elimine a más altos mandos iraníes o pro-iraníes.

24. ¿Por qué? Porque sabe que Rusia no va a intervenir para defender a Irán -como nunca lo hizo en Siria cuando hubo ataques de Israel-, y que Irán puede amenazar todo lo que quiera, pero no tiene fueza real para responder directamente.

25. EUA sabe que la opción para Irán es el terrorismo, así que será ahí donde aplicará sus mejores esfuerzos preventivos y defensivos. Por el momento, una confrontación a gran escala en Medio Oriente no se ve cercana. Nos lo prueba ese laboratorio que fue la Guerra Civil Siria.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#16
Aqui hay mas info sobre el tema y sinque me extrañe aparece nustro pais en el mapa de actividades de Iran

https://www.revistaejercitos.com/2020/01...GneVyY-juY
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#17


"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#18
Difunden video que muestra el momento en que un misil derribó avión en Irán
"Tenemos información de múltiples fuentes", que "indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este jueves. 


AFP
Jueves, 09 Enero 2020 17:38
[Imagen: 5e15bb01314ae.jpeg]

Avión ucraniano se estrelló en Irán y se incendió posteriormente. Foto: AFP

El primer ministro de CanadáJustin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue "derribado por un misil tierra-aire iraní".

"Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios", que "indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional", dijo en una conferencia de prensa.
El primer ministro canadiense insistió en que estos últimos desarrollos "refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto".
"Como dije ayer, los canadienses tienen preguntas y merecen respuestas", dijo.
El desastre, que resultó en la muerte de 176 personas, incluidos 63 canadienses, ocurrió poco después de que Teherán disparara misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.
El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines (UIA) despegó el miércoles a las 06H10 (02H40 GMT) desde Teherán en dirección a Kiev, pero se estrelló minutos después.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves sus "sospechas" sobre la causa de lo ocurrido cuando, según varios medios, la inteligencia estadounidense está cada vez más convencida de que el avión fue derribado por error por Irán.
En tanto, este jueves el medio estadounidense The New York Times difundió un video que muestra el momento en que el avión fue derribado. 


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Otra vez Iran, otra vez un misil, otra vez un error

Un buque de guerra iraní fue impactado por un misil durante un ejercicio naval: 19 muertos
El régimen de Teherán informó que "el barco de apoyo liviano Konarak tuvo un accidente” tras remover un objetivo que se estaba utilizando en aguas del golfo de Omán, muy cerca del estrecho de Ormuz. El disparo de la fragata Jamaran dejó también 15 heridos

11 de Mayo de 2020partir en Facebook
Compartir en Twitter

[Imagen: BADIYSVYTNH7RJ3NHIOEO3SNMQ.jpg]
En esta foto proporcionada el lunes 11 de mayo de 2020 por el ejército iraní, el buque de apoyo Konarak, que fue golpeado durante un ejercicio de entrenamiento en el Golfo de Omán, está atracado en una base naval no identificada en Irán. Un misil iraní disparado durante un ejercicio de entrenamiento en el Golfo de Omán golpeó un buque de apoyo cerca de su objetivo y mató a 19 marineros e hirió a 15, informaron el lunes los medios estatales de Irán, en medio de tensiones entre Teherán y los EEUU (Ejército iraní a través de AP)

Un buque de guerra iraní fue víctima de fuego amigo durante ejercicios navales en el Golfo de Omán, un “accidente” que causó la muerte de 19 marinos, según informaron este lunes los medios estatales, en un contexto de tensión con Estados Unidos en aguas del Golfo
“El domingo por la tarde, durante un ejercicio de buques de la armada en aguas de Jask y Chabahar, el barco de apoyo liviano Konarak tuvo un accidente”, dijo en un comunicado el portal del ejército.

El buque fue impactado después de mover un objetivo de práctica y no alejarse lo suficiente”, dijo esa fuente.
Diecinueve personas murieron en el accidente, y otras 15 resultaron heridos, según el comunicado.
El navío fue remolcado a puerto para llevar a cabo una “investigación técnica”, se añade, y se pide “evitar especulaciones” hasta que se disponga de mayores informaciones.
Según la televisión estatal iraní y la agencia de noticias Tasnimel Konarak fue “alcanzado con un misil” lanzado por otro barco iraní.

El barco fue alcanzado por “fuego amigo” después de que la fragata Jamaran disparara accidentalmente misiles durante un ejercicio militar en la zona de Jask, en las aguas del Golfo Pérsico, según Tasnim.

[Imagen: BK2F2T6BTVA7LBP3VGENS4YFFA.jpg]La Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite del ejército de Irán

El Konarak es un navío de apoyo logístico liviano fabricado en Holanda y comprado por Irán poco antes de la revolución islámica de 1979.
El navío pesaba 447 toneladas, medía 47 metros de eslora y estaba equipado con cuatro misiles de crucero, según la televisión estatal.

[Imagen: 8031378_original.jpg]
Corbeta  A 1403 Konarak

Los 15 marinos heridos fueron hospitalizados en Sistan y Baluchistán, según Mohammad-Mehran Aminifard, director de la universidad de medicina de la provincia. Dos de los marinos están en cuidados intensivos, indicó la agencia semioficial Isna.
Se ignora cuántos tripulantes se hallaban a bordo del barco en el momento en que se produjo el accidente.
La zona del suceso es muy próxima al estratégico estrecho de Ormuz, por donde circula aproximadamente el 20% del petróleo del mundo.
Esta región ha sido escenario en el último año de una escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos después de que se registraran ataques y sabotajes a barcos y derribo de drones, entre otros incidentes.
El último incidente se produjo el 15 de abril, cuando Washington denunció que barcos iraníes “acosaron” a sus navíos en esas aguas.
El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que había ordenado a la Marina de su país “derribar y destruir cualquier barco de guerra iraní" si acosaba a sus navíos en el mar.
(Con información de AFP EFE)
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Irán condena a muerte a un espía por informar a la CIA sobre Suleimani
Mahmoud Mousavi-Majd será ejecutado «pronto» por haber dado informes sobre el general asesinado por un dron hace seis meses
Mikel AyestaranJERUSALÉN Actualizado:09/06/2020 19:32hGUARDAR
1

[Imagen: su-k1fC--620x349@abc.jpg]

Seis meses después de que un misil de Estados Unidos acabara con la vida del general Qassem Suleimani en Bagdad, Irán condenó a muerte a Mahmoud Mousavi-Majd y le acusó de dar información sobre el líder de la Fuerza Al Quds a la CIA y el Mossad. «A cambio de recibir dólares estadounidenses proporcionó informaciones acerca de áreas de seguridad, especialmente sobre las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds», brazo de operaciones en el exterior de la Guardia Revolucionaria, explicó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, quien dijo que la ejecución se produciría pronto. 

La condena no está vinculada «al acto terrorista estadounidense del asesinato», según aclaró Esmaili, lo que significa que a Mousavi-Majd le acusan de haber estado revelando datos antes de que se produjera el ataque ordenado por Donald Trump el 3 de enero. Los medios iraníes difundieron algunas imágenes en las que se podía ver al acusado junto a Suleimani en misiones fuera del país.

El asesinato del general iraní que durante dos décadas dirigió la guerra irregular de su país en todo Oriente Medio estuvo a punto de llevar a una guerra directa con Estados Unidos. La noche en la que los iraníes vengaron su muerte, las defensas antiaéreas de Teherán confundieron un avión de pasajeros ucraniano con un misil enemigo y los 176 ocupantes perdieron la vida. En la operación Mártir Suleimani Irán lanzó 22 misiles contra bases de Irak empleadas por fuerzas estadounidenses, pero no hubo víctimas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)