• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
(09-02-2017, 01:41 AM)Hum escribió: Nuevo rescate en altamar por parte de la FAU

http://m.elpais.com.uy/informacion/fuerz...scate.html

Parece que un rescatista resulto herido por una descarga electria de estatica sobre la cubierta,pero ya fue alta sin consecuencias.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Qué pasó con los B212 que venían de USA?
 
Reply
Pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya se adiestraron con la Aviación de Ejército en vuelo en zona de montaña.

[Imagen: SaGI0AJ.jpg]

El personal del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya (F.A.U) se traslado hasta la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 de Argentina, unidad con asiento en la Provincia de Salta, donde efectuó vuelos de adiestramiento en zona de montaña empleando los helicó...pteros Bell UH-1H Huey II de la unidad.
Para empezar, las tripulaciones trabajaron con técnicas básicas de vuelo en montaña aterrizando en pináculos y áreas confinadas entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, se efectuó un vuelo con un aterrizaje próximo a los 3000 msnm.
Para finalizar, se llevó a cabo un vuelo práctico hasta la localidad de San Antonio de los Cobres en donde se hicieron aproximaciones a altitudes cercanas a los 4000 msnm. A los integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya les resultó sumamente provechoso poder practicar un tipo de vuelo que no tienen contemplado en su formación.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Gracias al Aerofoto Fest que se llevó a cabo ayer, pudimos visitar el hangar del esc. 5. Por lo que vi, en orden de vuelo estaban el UH1 059, Bell212 030 y el Dauphine 092. El 091 estaba en mantenimiento junto con el otro 212 proveniente de la misión ONU al igual que el UH 056 (éste último bastante desarmado).

[Imagen: 100_5338.jpg]

[Imagen: 100_5584.jpg]

[Imagen: 100_5575.jpg]
 
Reply
Muy buenas fotos! No recordaba que había vuelto un B212 del Congo y ahora teníamos dos acá.

Preguntaste algo sobre los supuestos B212 que vendrían de USA?
 
Reply
Gracias!, lamentablemente no, el oficial que nos dió la charla estaba sólo y respondiendo preguntas de casi 100 personas, no me pude interiorizar mucho. Había a la vista, unas nuevas palas de rotor, embaladas y prístinas y el Bell del congo estaba sin motor, aunque si mal no recuerdo, se había adquirido uno, no se si el otro motor esta OK.
 
Reply
La FAU va a quedar con la sangre en el ojo de que los 412 van a llegar antes a la Armada que al Esc 5.
 
Reply
(01-10-2018, 03:41 PM)Foxbat escribió: La FAU va a quedar con la sangre en el ojo de que los 412 van a llegar antes a la Armada que al Esc 5.

No estoy tan seguro de eso. Hay que ver en que estado vienen y con qué número de horas remanentes en las turbinas y componentes dinámicos.
También los costos de operación y mantenimiento son más altos en el 412.
 
Reply

Publicado el Sábado, 27 Enero 2018 - 19:04
[Imagen: Mujer_Herida-1-fit-300x200.jpeg]Bomberos y Fuerza Aérea, coordinaron el rescate de una mujer de 56 años que se accidentó esta tarde en Sierra de las Ánimas. Ya fue trasladada a Sanatorio Mautone de Maldonado donde está siendo asistida.
Poco después de la hora 19.00 de éste sábado, arribó al helipuerto de Sanatorio Mautone un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya, trasladando a una mujer que se accidentó en la Sierra de las Ánimas y fue inicialmente asistida por Bomberos.
De acuerdo a la información conocida hasta el momento, se trataría de una turista argentina de 56 años de edad, que al menos sufrió fractura de una pierna cuando se encontraba en la zona de sierras cercana a la ciudad de Pan de Azúcar.
En primera instancia acudieron al lugar Bomberos de esa ciudad, pero ante la magnitud de las lesiones y de manera de perder menos tiempo, se radió un pedido de ayuda a la Fuerza Aérea que desplazó hacia la zona uno de sus helicópteros de rescate.
La operación se realizó con éxito y culminó poco después de la hora 19.00 con el aterrizaje de la unidad de la Fuerza Aérea en el helipuerto de Sanatorio Mautone de Maldonado. La aeronave volvió a despegar con destino a su base 15 minutos más tarde.

https://youtu.be/iNVyKjbexXI
 
Reply
La Fau envio 2 UH 1H a Minas para continuar colaborando con el Ejercito en el combate al incendio en la zona del cerro del Verdun

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)