• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-19-2017, 03:13 AM)Terminus escribió:
(02-18-2017, 08:54 PM)parachute escribió: Humo ...mas humo ...y seguimos .

https://mundo.sputniknews.com/defensa/20...-aviacion/

Rusia estudia suministrar a Uruguay aviones Yak-130 y lanchas de desembarco

Rusia se va a estudio nocturno (tecnica de estudio para bajos promedios en la Escuela Militar)

Big Grin Big Grin Big Grin

Si ...y que enganche con estudio Diurno ...en el Máximo Santos .

Porque NO va a venir NADA en los próximos años .

En la Rendición de Cuentas el presupuesto ...el MDN NO tiene NADA .

Sin embargo el MI se ve aumentado el mismo que ya es de 840 millones de U$ .

En fin .....
 
Reply
Esta clarisimo el desinterés político con las FFAA.
Ergo: mantenerlas así hasta en unos años se "genere" debate politico con el que hacer con las FFAA, y en ese "consenso politico" disminuirlas, por ejemplo no permitir mas ingresos de personal, articulando bajo presupuesto para alimentacion,...................... dar de baja a of. Generales quedando los "mas nuevos" y asi desde arriba y "abajo" ahorcando........ hasta la mínima expresión,..... luego ya sera mas fácil organicamente o a través del poder ejecutivo redireccionar las tareas mas civiles en manos de militares que mas tardes ya no lo seran,...

Ese es mi punto de vista apocaliptico.
Que no me gusta pero es como lo veo venir.
 
Reply
(02-23-2017, 03:03 PM)Leonidas69 escribió: Esta clarisimo el desinterés político con las FFAA.
Ergo: mantenerlas así hasta en unos años se "genere" debate politico con el que hacer con las FFAA, y en ese "consenso politico" disminuirlas, por ejemplo no permitir mas ingresos de personal, articulando bajo presupuesto para alimentacion,...................... dar de baja a of. Generales quedando los "mas nuevos" y asi desde arriba y "abajo" ahorcando........  hasta la mínima expresión,..... luego ya sera mas fácil organicamente o a través del poder ejecutivo redireccionar las tareas mas civiles en manos de militares que mas tardes ya no lo seran,...

Ese es mi punto de vista apocaliptico.
Que no me gusta pero es como lo veo venir.

Lamentablemente lo comparto en un 100%.
La revancha se ha transformado en una traición flagrante a la patria, dejándonos en una situación de indefención  alarmante (tanto real como persuasiva).
Si no hay cambio de gobierno o no somos víctimas de una agresión militar/terrorista, me temo que el vaticinio apocalíptico de Leonidas69 es lo único que podemos esperar a futuro.
 
Reply
No se, puede ser algo asi su intencion pero NUNCA van a poder hacerlo.

De todo esto espero que quede fortalecido el espiritu de cuerpo (tratando de ver algo positivo).

"Lo que no te mata te fortalece"
 
Reply
(02-28-2017, 02:07 PM)Krody escribió: No se, puede ser algo asi su intencion pero NUNCA van a poder hacerlo.

De todo esto espero que quede fortalecido el espiritu de cuerpo (tratando de ver algo positivo).

"Lo que no te mata te fortalece"

Correcto, esto solo genera un "nucleo duro" de resistencia. Una politica erronea mas de este gobierno.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Dicen que "la ocasión hace al ladrón". Por lo cual, es lógico pensar que los narcotraficantes pesados, que disponen de logística y medios aéreos, vean como una enorme "oportunidad" el traer mayores volúmenes de droga por vía aérea, al saber que la FAU no tiene como detenerlos al tener todas sus aeronaves de combate F/S (cosa que sucederá en breve con la desprogramación de los A37).
Tampoco me llamaría la atención que la torre "Trump" de Punta del Este se transforme en un objetivo fácil para el terrorismo. No necesitan estrellar un avión comercial, alcanza con un jet privado cargado con explosivos....
Podría citar muchos más casos. En definitiva, al carecer totalmente de poder disuasorio, no debería extrañarnos que los narcos y terroristas se animen a hacer algo malo.
Si esto sucediera, imagino que se saldría como desesperado a adquirir algunos aviones, sin tener en cuenta que para que un sistema de armas de ese tipo funcione, se requiere de MUCHO tiempo. Entrenamiento de pilotos y técnicos, cadenas logísticas, etc.
Por eso creo que sin jugar a ser Nostradamus, la oposición política debería emitir un comunicado oficial para ser difundido en toda la prensa, alertando a la población de la situación y las posibles consecuencias nefastas.
 
Reply
La oposición no va a hacer nada. Si es evidente que aquí van a tener una oportunidad inigualable para hacer un centro de operaciones de distribución de drogas o de lo que sea.

Se ajustan controles en Argentina y el unico lugar libre es nuestros cielos
 
Reply
Y...qué puede hacer la oposición? Más de lo que esta haciendo?

 
Reply
una opcion nueva e interesante para remplazar al pucara, no se dice nada del costo pero vale la pena mirarlo.
https://www.zona-militar.com/2017/02/23/...del-mwari/
 
Reply
Como unos 10 millones la unidad.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 23 invitado(s)