• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Salió un artículo sobre los Z 9 Bolivianos.. Se quejan que desde que llegaron hace no mucho tienen problemas con la calidad de los materiales y el mantenimiento.... No es muy buena propaganda para los aerodinos Chinos..
 
Reply
Acabo de leer que viajó una gran delegación a China, incluyendo varios ministros, con la intención de firmar un TLC pero además de analizar intercambios y apoyos en varias áreas. Me llamó mucho la atención que no viajara nadie de Defensa (al menos no lo decía el artículo). Tomando en cuenta que el L15 es por el momento la mejor opción costo/beneficio, y que pilotos de la FAU estuvieron hace un mes haciendo unas pruebas en estas máquinas (las que declararon como muy satisfactorias), parecería lógico que se hubiera aprovechado la oportunidad para firmar un contrato para construir y comprar algunas unidades. Era sin dudas el momento adecuado. Se habrá hecho en silencio para no revolotear el avispero? Habrán dejado pasar la oportunidad?
 
Reply
No lo tomaría como una oportunidad perdida, la FAU fué en 2 oportunidades y creo que esta todo bastante visto. De querer comprar algo, te digo que el Ministro más importante que tiene que estar, es el de Economía... Angel
 
Reply
Gastori?????, ja!, con lo que nos quiere....... Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(10-11-2016, 11:49 PM)Pablo 1983 escribió: No lo tomaría como una oportunidad perdida, la FAU fué en 2 oportunidades y creo que esta todo bastante visto. De querer comprar algo, te digo que el Ministro más importante que tiene que estar, es el de Economía... Angel

Creo que a Uruguay le hubiera servido mucho desde el punto de vista "estratégico-comercial" que se firmara el contrato de construcción ahora. Es decir, fortalecería la posición de Uruguay en la negociación de condiciones de un TLC, ya que la definición de comprarles material bélico a la industria china hubiera sido un hecho y no solo una intención. 
Seguramente el Ministro de economía debería haber estado presente suscribiendo el contrato, acordando la forma de pago, pero el de Defensa también debería haber estado para acordar el tema de características y configuraciones del material a adquirir, así como transferencia de tecnología, repuestos y entrenamiento.
A esta altura, creo que no sucedió ni una cosa ni la otra.... aunque sigo teniendo la esperanza de que estos temas se manejan a esta altura de modo confidencial y sin mayor difusión pública... A lo sumo se mencionará luego de cerrado el trato y se presentarán a las aeronaves "en sociedad" de modo medio desapercibido, ya que los políticos pasan todo por el cernidor de costos políticos antes de actuar.
 
Reply
En este momento, lo mas proximo que se esta por comprar por parte de las FFAAs, son servicios de abogados para poner recursos por parte de los retirados contra la suba de impuestos decretada por el gobierno. El resto ha quedado opacado por eso...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Y bien hecho que así lo hagan!

 
Reply
No creo conveniente comprar algo (cualquier cosa) Chino por la calidad de lo que venden.

Solo se podría aceptar camionetas para su uso diario en las ciudades.
 
Reply
Una de las opciones despega del suelo, el SCORPION ya no es tan de papel, y el precio se mantiene en 20 millones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221...s-scorpion
 
Reply
Este fue para mi siempre la mejor opcion

[Imagen: L-159_ALCA.jpg]

[Imagen: L159A%2BALCA%2B027.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)