• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(07-14-2023, 01:47 PM)Voluntario2 escribió: Entre A-36 y nada, prefiero A-36.
Algunas horas remanentes deben tener y si se obtiene una cantidad significativa: 6 a 10 puede ser un respiro para la FAU.
Son reactores y seguramente la FACH los tiene en buenas condiciones.
Según tengo entendido hoy la FAU tiene uno o dos A-37 y dos o tres Pilatus.
Como mucho.
La perspectiva 2027 que se menciona supongo se refiere  es si se espera al próximo gobierno en 2025.
Para el 2027 la FAU sin renovación de aviones de combate va a ser un aeroclub con Hércules.

El tema es que si le dicen sí a los A 36, es seguir tirando la pelota para adelante 10 o15 . Si usted me dice que traemos esos aparatos como algo transitorio y en eln proximo gobierno se toma la decisión de SERIA de renovacion, tal vez, le daría el OK, pero lamentablementesabemos que eso no va a suceder
 
Reply
Estimado Hum, coincido con usted.

Mi perspectiva es entre nada y algo.
Algo parecido ya le pasó a la Aviación Naval.
Eran los O-2 o nada. Los O-2 entonces.

Creo que la oferta de los Hawk es muy buena. Lo que no se es si el Ministro ya reservó el dinero para su compra como si hizo con los OPV.
 
Reply
(07-14-2023, 04:42 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Hum, coincido con usted.

Mi perspectiva es entre nada y algo.
Algo parecido ya le pasó a la Aviación Naval.
Eran los O-2 o nada. Los O-2 entonces.

Creo que la oferta de los Hawk es muy buena. Lo que no se es si el Ministro ya reservó el dinero para su compra como si hizo con los OPV.

No creo, es una improvisación más en este circo.  Nunca, pero nunca voi a entender porque se dieron tantas vueltas en estos temas, tanto para reequipar a la FAU , como a la Armada, está el consenso político que es lo más difícil, nos financian lo que queramos,..... sinseramente no comprendo
 
Reply
El circo es porque el Ministro quiere hacer "carrera política" ahorrando.
Pretende mostrar como se reequipa a las Fuerzas Armadas con el menor gasto posible. Mendigando. Que por tanto es cuidadoso de los dineros públicos y por transitiva puede ser un buen presidente.
Nada más y nada menos.
 
Reply
(07-14-2023, 05:32 PM)Voluntario2 escribió: El circo es porque el Ministro quiere hacer "carrera política" ahorrando.
Pretende mostrar como se reequipa a las Fuerzas Armadas con el menor gasto posible. Mendigando. Que por tanto es cuidadoso de los dineros públicos y por transitiva puede ser un buen presidente.
Nada más y nada menos.

Y de paso le hace los mandados a los de enfrente, que con eso demuestran que no es necesario invertir ni un peso para las ff.aa. Si lo logra este señor, por qué no ellos también. Y así, siempre la defensa será el hijo bobo del presupuesto nacional: mejor escondido y que nadie lo vea. 

Salu2!
 
Reply
El A-36 es barato de operar. su motor es bien económico. al haberlo dado de baja la fach y El ejercito del aire Español debe haber una buena cantidad de repuestos para que una fuerza aérea pueda operar unos 6 o 10 por unos buenos años.

Ahora hay que ver si esa donación viene amarrada a una puesta a punta o mantenciones en Enaer antes de la entrega. lo que traería un pequeño gasto para Uruguay cosa que no se si el señor ministro este dispuesto a aceptar.

Lo positivo es que la FAU seguiría operando jets y tendría las mantenciones cerca donde mismo se han hecho las mantenciones a los A-37 por años.

un escuadrón con C101 (entrenamiento avanzado) uno con A-36 (ataque) y otro con super tucanos no estaría mal.
con pocas lucas se hace. de ahi en adelante a buscar el caza en futuros gobiernos.
 
Reply
Es un avión que ya no usa ninguna fuerza aérea, dudo que sea económico de operar, tienen 40 años encima, ir a este punto es rozar la desesperación, esos aviones no son una solución.
Nos va a pasar igual que Argentina con sus A4, Colombia con sus Kfir o Ecuador en su momento con los Chetan , son plataformas sin logística, muchos suministros se deben reemplazar por proveedores nuevos (si es que aún los hay), esto se traduce a costos elevados de mantenimiento.
 
Reply
(07-14-2023, 09:54 PM)Draken escribió: El A-36 es barato de operar. su motor es bien económico. al haberlo dado de baja la fach y El ejercito del aire Español debe haber una buena cantidad de repuestos para que una fuerza aérea pueda operar unos 6 o 10 por unos buenos años.

Ahora hay que ver si esa donación viene amarrada a una puesta a punta o mantenciones en Enaer antes de la entrega. lo que traería un pequeño gasto para Uruguay cosa que no se si el señor ministro este dispuesto a aceptar.

Lo positivo es que la FAU seguiría operando jets y tendría las mantenciones cerca donde mismo se han hecho las mantenciones a los A-37 por años.

un escuadrón con C101 (entrenamiento avanzado) uno con A-36 (ataque) y otro con super tucanos no estaría mal.
con pocas lucas se hace. de ahi en adelante a buscar el caza en futuros gobiernos.

Justamente ese último punto es el tema, no van a buscar nada, van a esperar que se agote la vida operativa de esus aparatos y recién ahí van a buscar una solución
 
Reply
Para lo que necesita la FAU en forma impostergable, algo que vuele, los A-36 es un parche válido.
Seguramente ENAER tiene repuestos y logística para que vuelen unos cuantos años más.

¿Tienen radares incorporados?. Se me ocurre que no, pero por las dudas pregunto.

Sea como sea, es un antecedente negativo para las próximas administraciones. Si esta consigue aviones y barcos por donación o a precios mínimos por acondicionamiento las que vengan van a tener ese precedente.
¿Para que invertir en defensa si con la mano extendida algo te dan?
 
Reply
(07-15-2023, 12:19 AM)Voluntario2 escribió: Para lo que necesita la FAU en forma impostergable, algo que vuele, los A-36 es un parche válido.
Seguramente ENAER tiene repuestos y logística para que vuelen unos cuantos años más.

¿Tienen radares incorporados?. Se me ocurre que no, pero por las dudas pregunto.

Sea como sea, es un antecedente negativo para las próximas administraciones. Si esta consigue aviones y barcos por donación o a precios mínimos por acondicionamiento las que vengan van a tener ese precedente.
¿Para que invertir en defensa si con la mano extendida algo te dan?

tiene un radar telemétrico solamente y HOTAS y HUD.

a que no llegue nada si es bueno que lleguen varios A-36. si desperdiciaron la excelente oportunidad de los Hawks que era lo mejor para la FAU tanto en tecnología como en el aspecto económico dudo que se compre algo mejor.

 donado los A-36 cumplen con todo lo que quiere el señor ministro (gratis y hora de vuelo económica). 
los últimos A-36 que dio de baja la FACH eran los mas modernos y de los últimos salidos de fabrica, también poco antes de haber sido dados de baja habían pasado por una gran mantención en enaer.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 54 invitado(s)