Mensajes: 325
Temas: 3
Registro en: Jan 2021
Reputación:
3
El AMX a 3 millones de dolares , se pueden comprar 30 y usar 12 mientras el resto se deja como fuente de piezas . Pensando que por 100 millones vienen ademas con un stock de repuestos . Claramente prefiero los 0km , pero el costo de compra es varias veces superior y como se ha dicho el pago no es contado , pero todo se tiene que pagar de alguna forma . Dios quiera que se pueda comprar lo mejor para la FAU y para el futuro del pais
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado MIG21BISON,
No veo que Uruguay compré 30 aviones de combate en algún momento próximo, aunque sea par emplear 18 de repuestos.
¿El precio de 3 millones de dólares es una apreciación personal o hay datos oficiales al respecto?
En el foro habíamos manejado como suposición entre 4 o 6 millones.
Hay que ver la cantidad de horas remanentes que tienen.
También prefiero aviones nuevos. Es poner a la FAU " al día". Aunque sean 6 ahora y 6 en unos años.
ThePresidentoftheUSA
Unregistered
Existe alguna info que tire al tablero al AMX?
NO.
Existe un fideicomiso en marcha que brinde los fondos para adquirir los nuevos vectores?
SI
Y cual fue el seleccionado?
UN LIFT.
Cuales son esos LIFT y porque están en la lista?
M346FA (Preferido por la FAU)
L15B (Preferido de la política por precio, financiación y relaciones internacionales)
YAK 130 (Estuvo cerca, pero se puso caro)
L159 (El barato que nadie usa, con ala recta. Ideal para los que quieren una PAU - Nada más que decir)
FA50 (El ideal indiscutido. El único que tiene dientes y cumpliría el rol de caza ligero. El mejor, pero lo bueno sale caro)
Creo que está más que claro. No veo a la FAU ni al gobierno trayendo 30 AMX para que vuelen 12 dejando 18 de scrap para canibalizar.
En el hipotético caso que eso sucediera, condenarían a la FAU a utilizar una tenaza como martillo (nuevamente). No creo que esté en los planes ni del gobierno ni de la FAU. Para mi, es un tema terminado.
En el hipotético caso que venga el L159, seria el fin de la FAU. Cerra y vamos... porque a partir de ese momento debería llamarse PAU.
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado The President;
Las deducciones apuntan al L-15B.
Creo que los L-159 no transforman a la FAU en una PAU.
No me gustan las alas rectas y prefiero el M-346, el Yak-130, el L-15B antes.
Igualmente el L-159 es bastante más de los A-37.
Mensajes: 323
Temas: 1
Registro en: Feb 2021
Reputación:
4
15 millones nomas cuesta el L-15? Que increíble estos chinos te hacen todo por un tercio que el resto!
Mensajes: 1,515
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
El análisis de POTUSA define bien lo único real que se ha venido hablando en este hilo.
Y creo que el análisis es el correcto, lo que quiere la FAU el M346FA, lo políticamente viable el L-15. Me quedo con el aparato italiano pero creo que con el acercamiento a China por tema vacunas, el L-15 es un candidato con fuerza, como dice voluntario. Ambos son un salto adelante para la FAU.
Ojo que el aparato chino son 15 millones, pero no es la versión supersónica, que hay sólo uno o dos prototipos nomás.
Lo mejor el FA-50 pero no se puede. Pregunto: puede haber un ofrecimiento de FA-50 con pocas horas???? Según leí parte de la oferta argentina era por aviones usados con pocas horas
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --