• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Lo del L159 o AMX es realista , el deseo es el M346 O YAK130 y el sueño es el FA50 o GRIPEN . Pero si de soñar se trata quiero 36 o 48 RAFALE . Como cuando debatiamos lo que se compraria si no tuvieramos limites presupuestarios . Soñar no cuesta nada .
 
Reply
Lo que expresó Erwing fue 6 aviones nuevos ahora y 6 tiempo después.
Si nos manejamos con M-346 y L-15B 12 aviones parecen una cantidad respetable para lo que ha tenido la FAU en los últimos 20 años.
Entiendo que es difícil creer que se compren 6 y luego 6 más.
No obstante hay antecedentes. Creo que los A-37 vinieron 8 en 1976 y 8 más años después. Ya en democracia.
Creo que con 12 L-15B - el nuevo más probable - estamos cumplidos ante las amenazas posibles y misiones en el horizonte cercano.
 
Reply
(02-14-2021, 08:38 PM)Voluntario2 escribió: Lo que expresó Erwing fue 6 aviones nuevos ahora y 6 tiempo después.
Si nos manejamos con M-346 y L-15B 12 aviones parecen una cantidad respetable para lo que ha tenido la FAU en los últimos 20 años.
Entiendo que es difícil creer que se compren 6 y luego 6 más.
No obstante hay antecedentes. Creo que los A-37 vinieron 8 en 1976 y 8 más años después. Ya en democracia.
Creo que con 12 L-15B - el nuevo más probable - estamos cumplidos ante las amenazas posibles y misiones en el horizonte cercano.

Así es, tanto el M346FA como el L-15 es lo mejor que podemos tener desde hace décadas.

Yo prefiero el avión italiano por varias razones que ya he expuesto en este hilo, pero hay una a nivel político-económico (como el tema vacuna también), hay movidas que nos pueden acercar al avión chino.

Yo sé que serán 6+6 y no 54 o son LIFT tirando a aviones de combate y no cazas, pero es lo que se habló acá como más factible...y como se habló acá...cualquiera de ellos son un salto cuántico para la FAU. Salto contando las cosas que hemos tenido en los últimos 50 años.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me parece ademas que traer una plataforma nueva 0km con tecnologías de esta decada va a tener un efecto colateral muy bueno en la formación del personal técnico. Muchos se van a tener que formar en los nuevos sistemas y le ETA tambíen va a tener que ponerse al día.
 
Reply
Convengamos que cualquier LIFT es un Entrenador Avanzado disfrazados de Caza o mejor dicho Cazita!!!
Cuanto mejor y mayores capacidades tenga MAS vendible será

Como dice un bloguero "Cosas del Capitalismo" --Gracias -"Kleindrehmaschine"
 
Reply
(02-14-2021, 02:55 PM)wancho23 escribió:
(02-14-2021, 02:41 PM)MIG21BISON escribió: Ademas de poder comprar mas aeronaves con el  AMX  pasariamos de tener aviones diseñados en la decada del 50 a aeronaves diseñadas en la decada del 90 .  Un enorme salto para la FAU   , conste que prefiero los 0km  pero no creo que lleguemos . Espero equivocarme .

La plata deberia prioritarse 1o para las vacunas, luego hacer cuenta y una ves que te has ganado el pueblo invierte en las Fuerzas Armadas. La opinion publica estaria de acuerdo
Estimado, estas cosas corren por carriles separados, La plata para las vacunas está y se paga cash, porque no las entregan de otro modo. Eso es un tema de "emergencia" fuera de toda discusión.
No existe en rentas generales un monto de plata preestablecido disponible y de ahí se sacará para vacunas y/o aviones.
Para la adquisición de vectores, no hay plata presupuestada porque no hay plata.
Lo que se compre será parte de un fideicomiso. Entiéndase CRÉDITO otorgado por un banco quien tiene el derecho de ir cobrándose directamente (como forma de hacerlo seguro), de los créditos que genere quien toma el fideicomiso.
Y eso va enganchado con las facilidades que otorga quien venda las aeronaves. Por lo tanto, si pensamos en un crédito/fideicomiso a 20 años, es poco importante si los aviones cuestan 10 o 30 millones cada uno, porque los entregan sin poner plata de las arcas del estado inicialmente. Y luego si fueran 12 aviones de 30M (360M), en 20 años con intereses, serían 18M anuales, lo que en el presupuesto nacional, restando créditos generados por el MDN por tasas directas, sería imperceptible en el balance general.
Las comparaciones son odiosas, pero si calculamos solamente lo que perdimos en la regasificadora fueron 113M por absolutamente NADA. Y aún así se pagó sin chistar. 
Por eso siempre hemos hablado de falta de VOLUNTAD POLITICA. Las formas de pago de la inversión se negocian con flexibilidad.
 
Reply
Tiro una pregunta sobre la mesa... a modo de ejercicio:
Si las opciones fueran L15B o AMX, cuál elegirían?
Nuevo no probado contra viejo probado
 
Reply
AMX no es probado... solo dos usuarios... cadena logistica minima... nah.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(02-15-2021, 03:48 AM)el_francotirador escribió: AMX no es probado... solo dos usuarios... cadena logistica minima... nah.

Opino exactamente lo mismo. Y en breve solo un usuario y vaya a saber por cuánto tiempo más. 

Añado: cualquier opción que se baraja de los nuevos (M346FA, L-15) es mejor que AMX.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(02-15-2021, 08:35 AM)Tosk escribió:
(02-15-2021, 03:48 AM)el_francotirador escribió: AMX no es probado... solo dos usuarios... cadena logistica minima... nah.

Opino exactamente lo mismo. Y en breve solo un usuario y vaya a saber por cuánto tiempo más. 

Añado: cualquier opción que se baraja de los nuevos (M346FA, L-15) es mejor que AMX.
Coincido, también. 
Es como pedir F5
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)