Mensajes: 1,262
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Cual es el mejor negocio?
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
¿En cuanto estarían estos "super L-15"?
Por lo expresado por ahora el más económico es el L-159.
Me da la impresión que con un M-346 nuevo se compran 3 L-159.
No es lo mismo...pero son números para tener en cuenta.
Mensajes: 1,262
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Si vamos por los L15B seguramente metamos un paquete por los OPV.
Mensajes: 3,194
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
11-09-2020, 12:34 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2020, 12:35 AM por Hum.)
Haciendo un nuevo análisis con respecto a los posibles candidatos, como expresé antes mi número 1 es el FA50, le juega en contra precio y mantenimiento de su motor. Creo que para la FAU el hecho de tener posquemador es irrelevante para la principal misión que tiene asignada hoy en día, que es la de "policía aérea ", y lo único que aporta es un gasto en mantenimiento injustificado. Por eso creo que el posible candidato saldrá del M 346 o del L15 en su versión con motores sin posquemador
Si se miran los números más fríamente es mejor que en el costo final de adquisición se puedan añadir misiles en detrimento del mantenimiento del un motor con posquemador. No sé si la FAU hizo ese análisis, tal vez sí.
En cuanto al tapado, que para mí saldrá de F16 o Gripen, hambos son cazas multipropósito con motores con postcombutión, de manera que el análisis debería ser el mismo. Pero como manifestó ERWIN, el tapado podría llegar por política y no por análisis técnico, o por lo menos es lo que yo entendí, de manera que el argumento de mantenimiento no corre en este caso.