Mensajes: 1,032
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
6
11-04-2020, 11:00 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2020, 11:01 AM por Leonidas69.)
Visto los acontecimientos argentinos en la adquisición del cazita koreano osea nones, espero que puedan comprar cazas chinos sea J-10CE o JF-17 y más, asi eeuu y Europa harían un contrapeso con nosotros dando nos lo que necesitamos y lo que eeuu podría querer para contrarrestar "ese poder chino", no se si me explico.
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Exprese al AMX como candidato firme por razones económicas y geopolíticas.
No porque fuese lo mejor para la FAU.
Sabemos que se barajan varias posibilidades y según lo expresado por Erwing están China e Italia en el análisis. Además del tapado.
En lo personal, como creo a muchos de este foro, el F-5E todavía "nos tira". Fue la expectativa de la FAU por años. Si hubiera arribado en el 2002 como estaba previsto, todavía estaban volando.
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Pero ya nos dijeron que ese ya no está en juego.. En todo caso si se consiguieran algunos para llevarlos al nivel de los Brasileños serían el sueño del pibe.. y cumpliría con todo lo que se necesita. Creo que es verdad lo que comento otro colega aquí... si lo fabricasen de nuevo con algunas mejoras serían como pan caliente para países como el nuestro. Y si el,AMX no me calienta mucho. Sería ideal para el esc 1... pero no sería el caso, de hecho los A37 siempre deberían haber estado en ese escuadrón y los F5s que nunca llegaron en el 2....
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Se habló de que se iba a tener un solo escuadrón de combate.
Se supone que el 2.
Por ahí el EVA se fusiona con el Escuadrón 1.
El M-346 sería el ideal para el Uruguay y sus necesidades hoy.
Como avión con cierta capacidad de combate aire-aire recuperaría la FAU la capacidad de defensa aérea que no se tiene desde hace casi cincuenta años...
Sobre el F-5 estimo que va a seguir operando en el Mundo por lo menos por quince años más. No es tan descabellado traerlo..
Mensajes: 1,256
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
AMX no estaría mal...pero tiene más de 20 años en las alas, y los de la AMI están muy baqueteados.
Usado y con 20 años. Superior a un LIFT.
F16
F18 (mi candidato)
Gripen
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Se supone que las 3 opciones que pone la FAU cumplen de una forma u otra sus expectativas.
Unas más otras menos. Pero seguramente cubren las expectativas mínimas.
Pero es necesario que le de opciones al poder político.Un abanico de posibilidades. Occidental, No occidental, nuevo, viejo, "caro", económico, etc. Así están el M-346, AMX y L-15 y el tapado "que viene por los palos".
Dicho sea de , paso, el poder político está para eso. Para decidir luego de consultar a los técnicos.
Si finalmente se deciden por uno u otro, espero que lo hagan por el mayor bien del país. No obstante esta vez se tienen que decidir de una vez por todas y sustituir a los A-37.
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Si seguimos jugando al achique , sin exigir lo que es el cumplimiento de la MISIÓN de la FAU ...
en unos años va a haber un solo escuadrón " Multipropósito " .