• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
De la lista que opciones , al F-E lo pude en tercer lugar ...PERO no me desagrada para NADA !...
que viniera y más como los tiene Brasil , que el viernes entregó el último de los 55 ( + - ) F-5BR por EMBRAER a la FAB que lo va a usar al menos hasta el 2030 .

Envidio ese avioncito usado por Brasil .


[Imagen: 14080048-1542513522432857-3574485120576982281-n.jpg]
 
Reply
Acabo de ver en el informativo que Uruguay "pide a eeuu" tener una oficina de la DEA!!!!
El pide viene con sorpresas (ffaa) a cambio de esa oficina? ? Pues ya veo por donde viene los tiros..
 
Reply
(10-22-2020, 04:06 PM)Leonidas69 escribió: Acabo de ver en el informativo que Uruguay "pide a eeuu" tener una oficina de la DEA!!!!
El pide viene con sorpresas (ffaa) a cambio de esa oficina? ? Pues ya veo por donde viene los tiros..

Big Grin si bien no hay una oficina de la DEA aca, generalmente el jefe de la oficina regional siempre estuvo aca en Uruguay, con gente distribuida bajo su supervisión por varios paises de la region.
 
Reply
(10-22-2020, 02:25 PM)parachute escribió: De la lista que opciones , al F-E lo pude en tercer lugar ...PERO no me desagrada para NADA !...
que viniera y más como los tiene Brasil , que el viernes entregó el último de los 55 ( + - ) F-5BR por EMBRAER a la FAB que lo va a usar al menos hasta el 2030 .

Envidio ese avioncito usado por Brasil .


[Imagen: 14080048-1542513522432857-3574485120576982281-n.jpg]
Terrible avión. Hiperprobado y fiable.
Como comenté en otro post:
Hay donde conseguir células que no estén detonadas en cuanto a fatiga de materiales? (no podemos estar dentro de 5  o 6 años pensando en otro remplazo. El costo político hay que pagarlo solo una vez.)
En caso de que se consiguieran esas células que por la parte de la fatiga pudieran tirar 20 años al menos (no me consta que existan), sería cuestión de llevarlos en Israel al estandar Tiger III (igual que Chile).
Si no se dieran esas 2 condiciones, no son una solución, sino un problema.
 
Reply
(10-22-2020, 04:45 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-22-2020, 02:25 PM)parachute escribió: De la lista que opciones , al F-E lo pude en tercer lugar ...PERO no me desagrada para NADA !...
que viniera y más como los tiene Brasil , que el viernes entregó el último de los 55 ( + - ) F-5BR por EMBRAER a la FAB que lo va a usar al menos hasta el 2030 .

Envidio ese avioncito usado por Brasil .


[Imagen: 14080048-1542513522432857-3574485120576982281-n.jpg]
Terrible avión. Hiperprobado y fiable.
Como comenté en otro post:
Hay donde conseguir células que no estén detonadas en cuanto a fatiga de materiales? (no podemos estar dentro de 5  o 6 años pensando en otro remplazo. El costo político hay que pagarlo solo una vez.)
En caso de que se consiguieran esas células que por la parte de la fatiga pudieran tirar 20 años al menos (no me consta que existan), sería cuestión de llevarlos en Israel al estandar Tiger III (igual que Chile).
Si no se dieran esas 2 condiciones, no son una solución, sino un problema.
Coincido. 
Hay que seguir adelante, tecnológicamente hablando. Son tremendos aviones pero los tendríamos que haber tenido 15 o 20 años atrás. 
Ahora la jugada pasa por los modelos que hemos nombrado FA-50, M345, L-15, L159 y el tapado, si supiéramos cuál es  Big Grin
 
Reply
Para comprar de 2a. mano, se me ocurre que lo mejor son los F 5E.
Por las razones que todos saben.
Además fueron los aviones propuestos en su momento por Fernández Huidobro y Menéndez.
Se hab´ló de diez.

Lo ideal es nuevo. Incluso para el Uruguay el ALCA sería el más conveniente en la ecuación precio/prestaciones.
El L-15 debería aparecer con beneficios comerciales. Sino lo veo difícil.
 
Reply
(10-22-2020, 04:06 PM)Leonidas69 escribió: Acabo de ver en el informativo que Uruguay "pide a eeuu" tener una oficina de la DEA!!!!
El pide viene con sorpresas (ffaa) a cambio de esa oficina? ? Pues ya veo por donde viene los tiros..

Tal vez nos sirva también a nosotros, con nuestro problema de narcotráfico el tener información extra.
 
Reply
(10-22-2020, 01:27 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-22-2020, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: No entiendo a que se refiere estimado Pablo 1983 con
"El tema es que tenés suministro de repuestos, más los ciclos de las células no hay manera de revertirlos."

Sin ánimo de responder por otro, me imagino que se refiere a algo que ya comentamos en este foro: "Fatiga de materiales".
Hay un punto en que ya no es viable seguir sustituyendo piezas y partes, salvo se arme un avión de cero con todas las piezas nuevas. Eso es inviable e iría más allá de lo que se hace en un overhauling.
Todos los materiales expuestos a tensión sufren de este fenómeno.
Creo que ya es tiempo de ir por algo nuevo. Soplan vientos de actualización en nuestras FFAA en cuanto a medios se refiere. Todo bastante auspicioso:
Vectores 0 millas para la FAU, los KC130 (aunque no nuevos pero con gran vida útil), los Bell 412 para la aviación naval, las Protector para la Armada además de las OPV... llegaron las ametralladoras y morteros de España para el Ejército..... 
Cosas concretadas o en vías reales de concreción.
Al fin vemos resultados !!

Exacto, a ésto me refiero. De lo única forma que me gustarían F-5 para Uruguay sería fabricados de nuevo, pero eso no va a suceder.  Si llegan a venir un puñado de ellos, va a ser mejor que los A-37, pero en 10 años vamos a tener los mismos problemas.
 
Reply
Yo no soy técnico o ingeniero, pero tengo entendido que la página de Northrop Grumman, y otros artículos que e leído sobre la revisión de células que los EEUU han obtenido, indican que componentes estructurales se revisan y reemplazan y que el resultado es una célula prácticamente de Zero Horas. Puedo estar equivocado...
 
Reply
(10-22-2020, 11:19 PM)David Piedra escribió: Yo no soy técnico o ingeniero, pero tengo entendido que la página de Northrop Grumman, y otros artículos que e leído sobre la revisión de células que los EEUU han obtenido, indican que componentes estructurales se revisan y reemplazan y que el resultado es una célula prácticamente de Zero Horas. Puedo estar equivocado...

Si, pero eso no te sale barato, tenes que invertir una buena guita para trabajos estructurales de ese tipo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)