• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
El Gripen es un avión interesante para la FAU...el costo por hora de vuelo es el más bajo de un caza-caza propiamente dicho. Está en 4500 USD/hora avión nuevo. Pero ojo lo que le pasa a Sudáfrica, que si bien tiene todos los aviones operativos no puede volarlos todos.

Quizá esto puede parecer excesivo para lo que necesita la FAU en mi opinión.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
¿Porqué Sudáfrica no puede volar todos los Gripen?
¿Le faltan pilotos para esos aviones?

Para mí lo veo muy difícil.
Por el costo, por los escalones tecnológicos de diferencia con los A-37, etc.
No veo al Gripen "corriendo" aviones narco...aunque seguramente pueda hacerlo.

Para mí lo más que puede aspirar la FAU como avión de combate es el coreano. El F/A 50.
 
Reply
(10-07-2020, 09:21 AM)Tosk escribió: El Gripen es un avión interesante para la FAU...el costo por hora de vuelo es el más bajo de un caza-caza propiamente dicho. Está en 4500 USD/hora avión nuevo. Pero ojo lo que le pasa a Sudáfrica, que si bien tiene todos los aviones operativos no puede volarlos todos.

Quizá esto puede parecer excesivo para lo que necesita la FAU en mi opinión.

De los cazas “punta de lanza” es el que tiene la hora de vuelo más baja sin dudas (pero NO es 4500 dólares, es más). Hubo un momento, en plena crisis, ya hace unos cuantos años que Sudáfrica los tuvo que rotar por un tema de presupuesto.

Respecto a número de pilotos, bueno, en Uruguay estamos medio en el horno. Son poquísimos los pilotos de caza y eso lleva años entrenar y no solo eso, encontrar el perfil, que es lo más escaso. Muchos  quieren pero pocos son aptos para ello.
 
Reply
(10-07-2020, 11:18 AM)ERWING escribió:
(10-07-2020, 09:21 AM)Tosk escribió: El Gripen es un avión interesante para la FAU...el costo por hora de vuelo es el más bajo de un caza-caza propiamente dicho. Está en 4500 USD/hora avión nuevo. Pero ojo lo que le pasa a Sudáfrica, que si bien tiene todos los aviones operativos no puede volarlos todos.

Quizá esto puede parecer excesivo para lo que necesita la FAU en mi opinión.

De los cazas “punta de lanza” es el que tiene la hora de vuelo más baja sin dudas (pero NO es 4500 dólares, es más). Hubo un momento, en plena crisis, ya hace unos cuantos años que Sudáfrica los tuvo que rotar por un tema de presupuesto.

Respecto a número de pilotos, bueno, en Uruguay estamos medio en el horno. Son poquísimos los pilotos de caza y eso lleva años entrenar y no solo eso, encontrar el perfil, que es lo más escaso. Muchos  quieren pero pocos son aptos para ello.

A la USAF le pasa lo mismo.
En lo que me concierne, formo parte de la reserva aérea,si me presisan, con gusto me transformo en piloto de caza Big Grin Cool
 
Reply
(10-07-2020, 12:06 PM)Hum escribió:
(10-07-2020, 11:18 AM)ERWING escribió:
(10-07-2020, 09:21 AM)Tosk escribió: El Gripen es un avión interesante para la FAU...el costo por hora de vuelo es el más bajo de un caza-caza propiamente dicho. Está en 4500 USD/hora avión nuevo. Pero ojo lo que le pasa a Sudáfrica, que si bien tiene todos los aviones operativos no puede volarlos todos.

Quizá esto puede parecer excesivo para lo que necesita la FAU en mi opinión.

De los cazas “punta de lanza” es el que tiene la hora de vuelo más baja sin dudas (pero NO es 4500 dólares, es más). Hubo un momento, en plena crisis, ya hace unos cuantos años que Sudáfrica los tuvo que rotar por un tema de presupuesto.

Respecto a número de pilotos, bueno, en Uruguay estamos medio en el horno. Son poquísimos los pilotos de caza y eso lleva años entrenar y no solo eso, encontrar el perfil, que es lo más escaso. Muchos  quieren pero pocos son aptos para ello.

A la USAF le pasa lo mismo.
En lo que me concierne, formo parte de la reserva aérea,si me presisan, con gusto me transformo en piloto de caza Big Grin Cool

Big Grin Big Grin Big Grin  me imagino que estas con el colesterol, la diabetes y la prostata en orden! sino estas afuera! Tongue
 
Reply
A ver porque me va a dar un ataque. Gripen? En serio muchachos? Digo... no podemos mantener en vuelo PC-7.... Saben que la flota de C212 estaba en tierra por no invertir unos pocos miles de dolares? Y eso no era falta de repuestos, sino de ganas.
Si se compra algo, porque esa es la verdad (ya ven el revuelo que se armo por los dos KC-130H), va a ser un LIFT COMO MUCHO en menos de 10 unidades y con suerte se reforzara el EVA/Esc 1 con algun PC-7 mas. La FAU va por el camino de la Armada. Muchos analisis tecnicos, muchos viajes a medio mundo, mucha pasarela, mucha vitrina y despues los politicos compran lo que convenga... a ellos. Conociendo el ambiente, no me extrañaría alguna solucion intermedia con algun material de segunda mano a precio amigo... y patean la pelota para adelante.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-07-2020, 01:44 PM)ERWING escribió:
(10-07-2020, 12:06 PM)Hum escribió:
(10-07-2020, 11:18 AM)ERWING escribió:
(10-07-2020, 09:21 AM)Tosk escribió: El Gripen es un avión interesante para la FAU...el costo por hora de vuelo es el más bajo de un caza-caza propiamente dicho. Está en 4500 USD/hora avión nuevo. Pero ojo lo que le pasa a Sudáfrica, que si bien tiene todos los aviones operativos no puede volarlos todos.

Quizá esto puede parecer excesivo para lo que necesita la FAU en mi opinión.

De los cazas “punta de lanza” es el que tiene la hora de vuelo más baja sin dudas (pero NO es 4500 dólares, es más). Hubo un momento, en plena crisis, ya hace unos cuantos años que Sudáfrica los tuvo que rotar por un tema de presupuesto.

Respecto a número de pilotos, bueno, en Uruguay estamos medio en el horno. Son poquísimos los pilotos de caza y eso lleva años entrenar y no solo eso, encontrar el perfil, que es lo más escaso. Muchos  quieren pero pocos son aptos para ello.

A la USAF le pasa lo mismo.
En lo que me concierne, formo parte de la reserva aérea,si me presisan, con gusto me transformo en piloto de caza Big Grin Cool

Big Grin Big Grin Big Grin  me imagino que estas con el colesterol, la diabetes y la prostata en orden! sino estas afuera! Tongue

La próstata impecable, diabetes gracias a dios no, por ahora, colesterol lo vamos controlando con ejercicios. Eso me da para volar un Cessna 172, supongo que califico para un futuro Lift  Big Grin
 
Reply
(10-07-2020, 01:48 PM)el_francotirador escribió: A ver porque me va a dar un ataque. Gripen? En serio muchachos? Digo... no podemos mantener en vuelo PC-7.... Saben que la flota de C212 estaba en tierra por no invertir unos pocos miles de dolares? Y eso no era falta de repuestos, sino de ganas.  
Si se compra algo, porque esa es la verdad (ya ven el revuelo que se armo por los dos KC-130H), va a ser un LIFT COMO MUCHO en menos de 10 unidades y con suerte se reforzara el EVA/Esc 1 con algun PC-7 mas. La FAU va por el camino de la Armada. Muchos analisis tecnicos, muchos viajes a medio mundo, mucha pasarela, mucha vitrina y despues los politicos compran lo que convenga... a ellos. Conociendo el ambiente, no me extrañaría alguna solucion intermedia con algun material de segunda mano a precio amigo... y patean la pelota para adelante.
Es mui posible, tiene razón.

En ése escenario:

Hawk T.1a con cañón 20mm capacidad de portar AIM-9L

Algún PC-7 comprado en el mercado civil y/o Short Tucano
 
Reply
Por eso sostengo que Gripen no es lo que necesitamos. Aparte que las unidades que andan por ahí en banda seguro se las van a sacar de las manos entre Colombia o algún país del Este de Europa.

L-159 all the way. Lo sigo manteniendo. Con menos de 10 estamos equipados. El real sustituto del Alfa.

PC-7 hacer el cambio al modelo PC-7Mk.2. 6 unidades y alguna más hasta equiparar el otro escuadron.

PAgable, sostenible en el tiempo, mantenible, modernizable y lo que necesita la FAU por el tiempo de uso que se esperaba (25 años).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-07-2020, 02:42 PM)David Piedra escribió:
(10-07-2020, 01:48 PM)el_francotirador escribió: A ver porque me va a dar un ataque. Gripen? En serio muchachos? Digo... no podemos mantener en vuelo PC-7.... Saben que la flota de C212 estaba en tierra por no invertir unos pocos miles de dolares? Y eso no era falta de repuestos, sino de ganas.  
Si se compra algo, porque esa es la verdad (ya ven el revuelo que se armo por los dos KC-130H), va a ser un LIFT COMO MUCHO en menos de 10 unidades y con suerte se reforzara el EVA/Esc 1 con algun PC-7 mas. La FAU va por el camino de la Armada. Muchos analisis tecnicos, muchos viajes a medio mundo, mucha pasarela, mucha vitrina y despues los politicos compran lo que convenga... a ellos. Conociendo el ambiente, no me extrañaría alguna solucion intermedia con algun material de segunda mano a precio amigo... y patean la pelota para adelante.
Es mui posible, tiene razón.

En ése escenario:

Hawk T.1a con cañón 20mm capacidad de portar AIM-9L

Algún PC-7 comprado en el mercado civil y/o Short Tucano

El Hawk? Me quedo para eso con un Aermacchi MB-339, además con los tanos ya "rompimos el hielo" en compras militares. "Yo para Mi" Super Tucano, capaz 6 o con suerte 8.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)