10-05-2020, 08:15 PM
Erwing, Ud entendió.... Pakistán + China = JF17.
Calificación:
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
|
(10-05-2020, 07:14 PM)Voluntario2 escribió: Más allá de la muy juiciosa sugerencia de esperar...a mi me gusta suponer.Me juego unos boletos a Europa. Paquetito de OPV, corbetas a dar de baja por allá y un LiFT a pagar en cómodas cuotas...
Hace tantos años que lo hacemos...que una vez que hay posibilidades más que ciertas.
Para mi gusto, la lista de probabilidades y en este orden es:
Hawk de Gran Bretaña.
ALCA de la República Checa.
L-15 chinos.
8 aeronaves como máximo.
Turbohélices: 8 aeronaves como máximo. En este orden de posibilidades
Short Tucano de Gran Bretaña
Pilatus PC-7/9
(10-06-2020, 01:37 AM)Leonidas69 escribió: Quiero aclarar que el Thunder JF-17 es Chino-Pakistaní y no chino y que Pakistan lo adquiere luego.Así es, y los tres que compro Nigeria se compraron directo de la fábrica Pakistaní. Los de Myanmar vinieron de Chendgu si no me equivoco.
Es un desarrollo entre ambos donde la parte interesada ha sido Pakistan. El cliente n° 1 es la PAF Pakistan Air Force y todo el desarrollo tecnológico que ha tenido y tendra es por interés propio de la PAF.
En principio no ha tenido biplaza solo por simulador y luego para que sea vendible en el mercado se lo inventaron propiamente dicho.
Aun asi la PAF lo adquiere a "modo de prueba interna" parece que gustó mucho y adquiriran unos cuantos.
China sin embargo te lo puedo vender con sus tecnologías, el motor te lo debo no se sabe que tan seguro es o mejor dicho la madurez tecnológica ya que para el Block 3 mantiene motor ruso lo que he leido que los pakis no quisieron motor chino. O
Puede ser obvio pero teniendo ya una flota con mas de 100 aeronaves con motor ruso pues.....
(10-05-2020, 04:52 PM)ERWING escribió: Paquistán jajaja les parece? Para que tengan una idea ni siquiera embajada tienen acá y viceversa nosotros allá.
No olviden que el JF-17 es un proyecto Chino, el negocio sería con China y no con Paquistán en ese caso. Eso no quiere decir que la industria paquistaní no haga parte de una eventual fabricación de aparatos para Uruguay o cualquier otro país. Salvando las distancias, algo similar pasaría si le compramos F-16 a Bélgica, necesitamos la autorización, supervisión y toda la mar el coche de USA.
Pero tranquilo gente, venga lo que venga será un salto histórico para la FAU. Esto si, paciencia, mucha paciencia y a bajar los niveles de ansiedad pues solamente después de votado el presupuesto nacional (y creo por las fechas no será antes de fines de noviembre) recién, tal vez, la luz empiece a aparecer en el final del túnel, si es que no queda para después del complicado verano 2021 que se viene para el gobierno. Porque recuerden, la política primero, segundo y tercero, luego si sobra algo entre gallos y media noche metemos algo para la FAU. Así funciona la cosa
(10-06-2020, 05:42 PM)J.W.R. escribió: Ya que estamos especulando, me sumo. Es descabellado pensar en grippen? No será el tapado? Además con Brasil al lado, mantenimiento y recorridos va a ser menos oneroso. Aunque si bien desde Uruguay podemos hacer silencio y no levantar la pérdiz, lo raro es que del lado del vendedor no se filtre nada. Cualquier cosa que venga va a ser mejor que lo que hay. También ver que va a desactivar Brasil... No va a ser la primera vez que nos tire algo. Lo de los hércules de españa era un secreto a voces. Los cazas es mas difícil, yo la veo que pueden entrar en un paquete juntó con lonque se compre para la armada o com escribí mas arrriba, un efecto rebote por el lado Brasil.