• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
En esa perspectiva puede ser incluso India con su Tejas.
 
Reply
(10-02-2020, 01:26 PM)Voluntario2 escribió: En esa perspectiva puede ser incluso India con su Tejas.

El precio del tejas es muuy superior al jf 17. Además de que solo lo opera la India. El jf 17 se ha vendido a Nigeria y un país asiático que ahora no recuerdo. Por las prestaciones que tiene y el precio es muy interesante. Tiene potencial para venderse mucho. A tenido algunos accidentes, no sé cómo será con ese tema
 
Reply
Olfateo que puede ser esa la opción que dijo Erwing, con que la FAU daría un salto muy importante
 
Reply
El JF-17 habia andado en la vuelta antes. Es como un hibrido entre en un F-16, un F-1 y un F-5
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-02-2020, 01:59 PM)el_francotirador escribió: El JF-17 habia andado en la vuelta antes. Es como un hibrido entre en un F-16, un F-1 y un F-5

Es una mezcla entre f-16 y Mig-21
 
Reply
Tratando de poner en orden lógico las cosas. He leído los últimos posts con consideraciones geopolíticas y de estrategia continental.
Paso 1: Queremos ser un país soberano? Si la respuesta es no, busquemos como tantos casos en la historia, anexarnos a alguno de nuestros vecinos, o lo que sería mejor pasar a ser parte de la Commonwealth como Australia , Falklands y Nueva Zelanda con el Reino Unido. Si la respuesta es si a que queremos ser soberanos, entonces hay que poner lo que hay que poner sobre la mesa. De lo contrario somos una fantochada. País "testimonial" que dependemos de la buena voluntad de otros. Sabemos que la ONU no se mete. Han habido genocidios y la ONU manda fuerzas de paz luego de ocurrido para ayudar a estabilizar la región, pero cuando se están dando las batallas reales de invasi´ón, la ONU es una máquina de emitir comunicados (miren lo que está pasando ahora con Armenia). Qué pasó en Siria? Debemos ser sinceros, cuando las papas queman, se meten USA y Rusia (directa o indirectamente) a defender sus intereses y la ONU mira de la Tribuna.
Incluso nosotros mismos, cuando la amenaza argentina por las papeleras aumentó, Tabaré corrió a USA a pedir ayuda. No fue a la ONU.
Por eso digo que debemos decidir como naci´ón si queremos ser independientes o no. Pero en la realidad!! no en los discursos.
Para ser independientes debemos contar entre muchas cosas, con un poder de defensa CREIBLE. y DISUASIVO.
Qué quiere decir esto? Que le ganamos la guerra a Argentina o Brasil o USA? Obviamente que no. Porque si para ser independientes debemos tener un poder para neutralizar a cualquier naci´ón del mundo, solo quedaría USA, Rusia y China como países independientes y todos los demás colgados de sus enaguas.
Paso 2. Si decidimos ser independientes y entendemos que debemos tener una capacidad de defensa DISUASIVA, entonces hay que pasar a analizar las amenazas, características geográficas estratégicas para definiir QUE NECESITAMOS.
De ahí surgen qué tipo de medios, cantidad y capacitaci´ón de RRHH necesitamos, doctrinas, y su distribución geográfica.
Paso 3. Encontrar los mecanismos financieros para llegar a ese objetivo. (habiendo voluntad política hay infinidad de formas de financiar, canje con commodities y hasta apoyar con algún voto en la ONU para algún candidato a algo, etc, etc)
Estos son los pasos que entiendo un país serio debe seguir..
Retomando el tema de la DISUASIÓN, ya lo comenté en varios posts. Es lo que generamos a través de nuestras acciones o potenciales para que alguien desista de hacer algo.
Brasil o Argentina podrían ganarnos en una guerra? Brasil seguro y Argentina muy probablemente. Pero la pregunta es A QUE COSTO?
Cuánto están dispuestos a pagar en vidas para obtener nuestro territorio.
Entonces acá el tema no es si pueden o no hacerlo, el tema es si aceptan determinado nivel de pérdidas humanas?
Y si, lamentablemente en estas ecuaciones, son números.
Por lo cual, cuanto mejor equipadas y entrenadas tengamos a nuestras FFAA (aún sin ser de superioridad) mayores daños les podríamos ocasionar y la ecuaci´ón podría volcarse a nuestro favor, haciéndolos desistir.
Ya lo dijo Ortega y Gasset "los ejércitos han evitado más guerras que las que han librado".
Y para no irme de topic... aunque ya lo hice para poder fundamentar el tema de los nuevos cazas, en la guerra moderna quien "regala" su espacio aéreo está en el horno. Por eso, además de mejorar nuestros sistemas antiaéreos (pasando en algún momento a baterías de misiles) se deben contar con cazas que sin pretender sean de superioridad aérea, sean realmente disuasivos.
Basado en todo esto, es que siempre dije, que Uruguay debería de modo urgente adquirir LIFT nuevos (M346, L15B, etc, etc) para tener entrenadores modernos y que sirvan para CUSTODIAR nuestro espacio aéreo, y en una segunda instancia agregar una docena de cazas pesados (F18, Su30, etc).
Estos últimos no se destinarían a custodiar nuestro espacio aéreo por altos costos de hora de vuelo y mantenimiento, sino que solo para mantener entrenadas a sus tripulaciones, generando un nivel de DISUASION CREIBLE para ser el país independiente que entiendo todos queremos.
Esto debería ser política de estado y formar parte de un gran acuerdo nacional.
Y si la respuesta al Paso 1 es no, yo voto por el Commonwealth. Aprenderíamos inglés de nacimiento y no habría que pagar esas clases aparte para nuestros hijos .. y tendríamos pasaportes comunitarios, y si alguien osa pasar nuestra frontera, siempre habrá una Margaret Thatcher que manda alguna fuerza expedicionaria para rescatarnos :-)
 
Reply
Por lo expresado sobre el JF-17, podría ser una opción muy int recueresante.
No obstante, en lo personal creo que se consulta por ese tipo de aeronaves para presionar a los vendedores occidentales a mejorar sus ofertas.
No me resisto a comentar lo expresado por Halcón.
Creo que los uruguayos están conformes con ser independientes.
Ahora, si eso les implica hacer grandes inversiones en Defensa o sacrificios personales como el Servicio Militar, dudo que en los hechos nuestros compatriotas estén de acuerdo. En todo caso aceptaran a regañadientes un gobierno extranjero.
Los británicos ya en el siglo XIX le negaron adoptar a Uruguay como un Protectorado en el siglo XIX. Les servimos más como clientes que como súbditos, por razones obvias.
Se dió cuenta de eso ya Lord Clastlereagh, Ministro de Relaciones exteriores británico en 1807.
 
Reply
(10-02-2020, 03:26 PM)Voluntario2 escribió: Por lo expresado sobre el JF-17, podría ser una opción muy int recueresante.
No obstante, en lo personal creo que se consulta por ese tipo de aeronaves para presionar a los vendedores occidentales a mejorar sus ofertas.
No me resisto a comentar lo expresado por Halcón.
Creo que los uruguayos están conformes con ser independientes.
Ahora, si eso les implica hacer grandes inversiones en Defensa o sacrificios personales como el Servicio Militar, dudo que en los hechos nuestros compatriotas estén de acuerdo. En todo caso aceptaran a regañadientes un gobierno extranjero.
Los británicos ya en el siglo XIX le negaron adoptar a Uruguay como un  Protectorado en el siglo XIX. Les servimos más como clientes que como súbditos, por razones obvias.
Se dió cuenta de eso ya Lord Clastlereagh, Ministro de Relaciones exteriores británico en 1807.
Jejejeje.. cambiaron los actores.. .capaz que podemos mandar otra solicitud  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
Otra cosa sobre la que se está trabajando (y es parte del presupuesto que se deberá asignar) es toda la inversión adicional que se indefectiblemente hay que llevar a cabo para poder operar normalmente sea cual sea la nueva plataforma aérea que venga.

Para algunos de las plataformas indudablemtne se va a requerir más estructura, para otros no tanto, pero en cualquiera de los casos veremos necesariamente algunas obras adicionales en la Brigada Aérea II, y citó como ejemplo algunas como las que tiene que ver con el soporte de toda la parafernalia electrónica, con los simuladores, con el banco de mantenimiento de motores, inclusive llegando a la parte mas visible como la de los hangares y hangaretes.

Brasil por ejemplo está haciendo una inversión millonaria en la Base Aérea de Anapolis (sede de los Jaguares del 1er Grupo de Defensa Aérea) para poder recibir los F-39 Gripen.
 
Reply
Eso se vende fácil porque es obra pública
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)