• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(09-30-2020, 07:32 PM)ERWING escribió:
(09-30-2020, 06:48 PM)HalconLMGA85 escribió:
(09-30-2020, 03:23 PM)ERWING escribió: Estimado @HalconLMGA85 y demas coforistas

LEONARDO M346
En marzo de 2018, el representante de Leonardo, (Alessandro Profumo) firmó la venta de cuatro M346 a Polonia por 115M de Euros (lo que equivaldría en dólares a USD 32M la unidad)

- Es correcto, pero cabe resaltar que ese precio corresponde a una versión de entrenamiento, que no viene equipada con radar y otros equipos electronicos, los cuales si estan incorporados en el versión final de caza y ataque la M-346FA o LFFA (Ligth Fighter Family of Aircraft). Esta versión ronda los 40 millones

L15
Zambia comró en 2014 6 unidades a USD 17M la unidad.

- Es correcto, pero nuevamente, esta es la versión mas básica, sin radar y otros equipos electronicos, ademas de estar propulsado por una planta motriz sin postcombustion. La versión mas avanzada, con radar, nuevo motor con post-combustion, etc ronda los 25 a 30 millones. Este valor varía, hablando en criollo, de acuerdo al contenido con el quieras que venga equipado. 

YAK130
Acá podemos hablar con más propiedad, porque la oferta la hizo Rosoboronexport directamente a la Comisión de Defensa de nuestro Parlamento, y pidieron USD 366M por 8 unidades (lo que representa USD 45M c/u aprox).

- Es correcto, no ha variado el precio y viene con todo.

***todo esto obviamente es SIN ARMAMENTO COMPATIBLE cómo pueden ser misiles, etc.
Muchas gracias Erwing por todas las aclaraciones !!  Smile 
Haciendo nuevos números, y dependiendo de muchos factores ya comentados, muy a grosso modo, podríamos decir que en escala "precio de lista" estarían:
Yak130:  45M
M346:     40M
L15:        25M
Acá empiezan a incidir muchos factores adicionales.... en primer lugar creo que los intereses estratégicos que puedan tener los países productores de estos vectores en conseguir algún apoyo de Uruguay en algún semtido... y por otro lado, las facilidades de financiación... intercmabio de commodities y muchos otros etcéteras que desconozco...
 
Por ahi va, eso mismo!

Pero por la dudas aclaro, no estoy afirmando con esto que uno, o 2, o mismo los 3 a los que se hace referncia aqui esten entre las 4 opciones que estan siendo negociadas, ojo con eso!!! jejeje sorpresas suele dar la vida y el mundo de los negocios geopoliticos mas aún!
jejejejeje... opening the umbrella ...   Umbrella 
pero me parece muy dificil que entre las 4 que se estén negociando no haya NINGUNA de estas 3 opciones...
quizás no todas, pero alguna/s es muy probable que estén.
Sigamos esperando pacientes alguna pista más....
 
Reply
(09-30-2020, 04:49 PM)ERWING escribió: Créanme que se está analizando todos los pro y los contra de todas las opciones, y que estas sean lo más benéfico posible para la FAU y para la economía del país. Por eso digo que puede haber una muy buena sorpresa.

Me encantaría que algún periodista le haga una pregunta directa al ministro sobre este asunto, así podría dependiendo de su respuesta darles más luz.

El Ministro no queria decir que eran de España cuando ya se sabia que eran de ahi... imaginate en esto... nahhh le encanta el misterio...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Vamos Erwing!!! Diga que vienen unos F-16 de segunda mano de Portugal!!!  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
Me pregunto si no se están considerando aviones ex-RAF.

Short Tucano y Hawk. Podría ser un "paquete" tal vez.
Desconozco si los Hawk tienen radar incorporado.
 
Reply
(09-30-2020, 11:28 PM)Voluntario2 escribió: Me pregunto si no se están considerando aviones ex-RAF.

Short Tucano y Hawk. Podría ser un "paquete" tal vez.
Desconozco si los Hawk tienen radar incorporado.
Los de la RAF no tienen radar.  Solo la serie 200 tiene, y Indonesia los va a retirar dentro de poco.  Hawk T.1 ex-RAF tienen capacidad de portar un pod de 20mm y dos misiles AIM-9L.  No es lo que busca la FAU, pero es una avion de entrenamiento avanzado con capacidad de combate.  Seguro que se pueden adquirir a bien precio y con apoyo de mantenimiento de BAe.

Los Short Tucano tambien me imagino que se pueden adquirir a buen precio y es posible que tengan capacidad de ser modificados para portar armamento, los modelos de exportacion tenian esa capacidad.

En ambos casos, no serian la primera opcion de la FAU, pero tambien no serian la peor.
 
Reply
El requisito de radar incorporado creo que es algo que la FAU maneja como las principales.
Eso dificultaría lo de los Hawk, salvo que se les pueda incorporar de alguna forma.
Lo de los Short Tucano sería más accesible.

Tal vez la agradable sorpresa que habla Erwing es la posibilidad cercana de los ALCA...
 
Reply
(10-01-2020, 01:16 AM)Voluntario2 escribió: El requisito de radar incorporado creo que es algo que la FAU maneja como las principales.
Eso dificultaría lo de los Hawk, salvo que se les pueda incorporar de alguna forma.
Lo de los Short Tucano sería más accesible.

Tal vez la agradable sorpresa que habla Erwing es la posibilidad cercana de los ALCA...

Para mí sorpresa sería un avión de los que no estamos considerando o tal vez, de los que se consideran "caros"....habrá que esperar.
 
Reply
(10-01-2020, 01:46 AM)Pablo 1983 escribió:
(10-01-2020, 01:16 AM)Voluntario2 escribió: El requisito de radar incorporado creo que es algo que la FAU maneja como las principales.
Eso dificultaría lo de los Hawk, salvo que se les pueda incorporar de alguna forma.
Lo de los Short Tucano sería más accesible.

Tal vez la agradable sorpresa que habla Erwing es la posibilidad cercana de los ALCA...

Para mí sorpresa sería un avión de los que no estamos considerando o tal vez, de los que se consideran "caros"....habrá que esperar.

Y si... Para mí una sorpresa serían los coreanos. Después para otra sorpresa ya pasaríamos a algo usado. Pero no sé qué. No veo muchas opciones, a no ser F16. Pero no nos veo ni ahí comprando ese avión. Que a lo mejor vienen a buen precio, pero el costo de operación se dispara
 
Reply
Una agradable sorpresa serían los ALCA nuevos o con muy pocas horas.

Descarto los F-16. Los coreanos podrían ser en el marco de muy buenas negociaciones comerciales. Ventajosas para Uruguay.
 
Reply
Aparentemente comprar F16 usados no sería tan costoso.
En 2009 Chile compró 18 unidades a Holanda a USD 15M c/u.
El problema es ver si la versión de F16 disponible tiene buena cantidad de horas de vuelo remanente como para tirar al menos 20 añitos.
Y todo esto sin considerar que el costo de hora de vuelo ronda los USD 25.000 ;-(
Tener algunas unidades como elemento disuasivo (luego de contar con un LIFT para patrullajes periódicos), me parece una buena idea.
Pero eso debería estar varios pasos más adelante en este proceso de reequipamiento.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 32 invitado(s)