• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Dentro del ámbito especulativo, de mi parte diré que hay 4 caminos a seguir, en cuanto al EVA Escuadrón 1.
1- Modernizar los P-7 con aviónica nueva, como hizo la  Armada de Chile, + asientos ejectables, recorrida de celula. Sumado a esto 6 P-C 7MKII para el escuadrón 1. No voy po PC9 porque el MK2 incorpora Avionica procedente de éste y si vien tiene un motor más potente, la carga de armas es +- la misma.
2- Entre 9 o 12 kT1 atado a negociación, o no, por FA 50.
Súper Tucano, no más de 6, por costos de adquisición. Solo nuevos, los usados que hay en el mercado, que serían Brasileros, no creo que estén en venta aún. 
Se se llegarán a adquirir A-29, yo entiendo que, habría que mantener los P-7 volando con su respectiva actualización, como en el número 1, para el EVA y así  tener una disponibilidad de aparatos razonable.
4- Short Tucano. Están disponibles,  lo único que de debe de hacer es armarlos, mejorar aviónica y supongo que recorrida de célula. Entre 9 o12 sería Factible incorporar. Podrían ser menos pero como en el caso 3, abria que modernizar los PC-7 para el EVA y poder mantener una disponibilidad aceptable de aparatos en orden de vuelo
 
Reply
Hoy salió esta noticia
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...aacmZsOnL4
suiza vota comprar nuevos cazas, y rápido, pero calculo que el tema de F5 suizos ya esta definitivamente cerrado, pero me gustaría que algún forista confirme, ya que el referéndum anterior negativo fue una gran escollo. gracias
 
Reply
(09-28-2020, 03:18 PM)unomas escribió: Hoy salió esta noticia
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...aacmZsOnL4
suiza vota comprar nuevos cazas, y rápido, pero calculo que el tema de F5 suizos ya esta definitivamente cerrado, pero me gustaría que algún forista confirme, ya que el referéndum anterior negativo fue una gran escollo. gracias
Interpreto que el hecho que Suiza de luz ver a comprar aviones nuevos, nos beneficia a nosotros en una posible compra de F-5.
Negativo, creo que estamos de acuerdo que por más bondades que tenga el F-5, se le termino el 1/4 de hora
 
Reply
(09-28-2020, 03:55 PM)Hum escribió:
(09-28-2020, 03:18 PM)unomas escribió: Hoy salió esta noticia
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...aacmZsOnL4
suiza vota comprar nuevos cazas, y rápido, pero calculo que el tema de F5 suizos ya esta definitivamente cerrado, pero me gustaría que algún forista confirme, ya que el referéndum anterior negativo fue una gran escollo. gracias
Interpreto que el hecho que Suiza de luz ver a comprar aviones nuevos, nos beneficia a nosotros en una posible compra de F-5.
Negativo, creo que estamos de acuerdo que por más bondades que tenga el F-5, se le termino el 1/4 de hora

Concuerdo, bien por Suiza, pero esos F-5 fueron descartados hace algunos años atrás, hoy sería volver sobre nuestros propios pasos. Con respecto a modernizar los PC-7 que permanecen en el EVA.....la veo muy difícil, creo que podría venir más por el lado de usado PC7 MK2, PC9 o si los astros, el universo y el 161 y 164 se alinean: A-29. Heart
 
Reply
Estimados buenos dias, 

Ya concretada la compra KC 130 H y en el futuro los posible helicopteros, no creo mi opinion personal, que si vienen LIFT o cazas, estos seran turbohelices, en parte es lo que desea, la mayoria de la poblacion civil.
 
Reply
(09-28-2020, 04:36 PM)Stuka06 escribió: Estimados buenos dias, 

Ya concretada la compra KC 130 H y en el futuro los posible helicopteros, no creo mi opinion personal, que si vienen LIFT o cazas, estos seran turbohelices, en parte es lo que desea, la mayoria de la poblacion civil.

Sinseramente espero se equivoco  Big Grin
Si, necesitamos turbohélice, pero también reactores, en mayor o menor proporción, que los turbohélices, dependiendo de los objetivos que se plantea la FAU para el futuro cercano, pero no sustituirlos por turbohélices, y creo por lo que se ha dicho acá que se camina en ese sentido o sea traer reactores adas de turbohélices
 
Reply
(09-28-2020, 04:36 PM)Stuka06 escribió: Estimados buenos dias, 

Ya concretada la compra KC 130 H y en el futuro los posible helicopteros, no creo mi opinion personal, que si vienen LIFT o cazas, estos seran turbohelices, en parte es lo que desea, la mayoria de la poblacion civil.

Si se va a tomar en cuenta lo que piensa la población civil... La mayoría de la población civil no distingue un Hércules de un avión caza...
 
Reply
(09-28-2020, 09:02 PM)Laf escribió:
(09-28-2020, 04:36 PM)Stuka06 escribió: Estimados buenos dias, 

Ya concretada la compra KC 130 H y en el futuro los posible helicopteros, no creo mi opinion personal, que si vienen LIFT o cazas, estos seran turbohelices, en parte es lo que desea, la mayoria de la poblacion civil.

Si se va a tomar en cuenta lo que piensa la población civil... La mayoría de la población civil no distingue un Hércules de un avión caza...

Concuerdo pero con una acotación, la mayoría de la población que no entiende de aviación, más allá de si se es civil o militar. Ven un avión "a hélices" y dicen que es un vejestorio de la 2GM, asi sea un A-29 o un C-206.
 
Reply
bien gracias, me lo temía, la idea de un caza de mach1,6 volando en la FAU para mi es tentadora, como muchos dijeron si le das buen mantenimiento y recorrida apropiada, un avión puede seguir volando, (y un F5 con un ELTA2052/AESA seria genial). Ahora si los que van a volarlo no lo quieren, o tienen algo que entienden mas apropiado, por algo será, sepan que ahora están algo mas en la mano.
 
Reply
1º) Que nos gustaría ( a los foristas ) .
2º) Que necesita la FAU para cumplir su MISIÓN.
3º) Que se PUEDE comprar .
4º) Que se va a comprar .
5º) Quién nos puede donar .
6º) Que podemos mantener.

Todos puntos de vista variables que se barajan desde 1972...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)