Mensajes: 1,360
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
06-26-2020, 02:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-26-2020, 02:43 PM por HalconLMGA85.)
Creo que todos conocen a esta altura mi inclinación por el L15B. Sé que he sido muy insitente y reiterativo, pero sigo considerando que es la mejor opción para la FAU, tomando en cuenta nuestras REALES posibilidades económicas y de financiamiento. Es el mejor vector? claro que no. Es el de mejor relación capacidades/precio/facilidades de pago? Considero que si.
De todos modos, más allá de mis aspiraciones, vendrá lo que se pueda o decidan quienes cortan el bacalao.
Si son F5, será cuestión de buscar las MEJORES células disponibles, con ,menor fatiga de materiales y hacerle un upgrade en serio en Israel como lo hicieron los chilenos y llevarlos a Tiger III,.
Coincido 100% con Voluntario2:
"...Sea como sea, para el Escuadrón 2 prefiero F-5 viejos a turbo hélices nuevos..."
Mensajes: 3,907
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Lo que sucede es que decide el "bolsillo" en realidad.
La FAU necesitaría los ALCA nuevos o casi nuevos. Así tendría un avión para 20/25 años a las risas.
Pero por ahí nos ofertan F-5 viejos al 60% de cada ALCA y vienen estos últimos.
Para no hablar de turbohélices para sustituir a los A-37. Espero sinceramente que esto último no suceda.
Mensajes: 295
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
06-27-2020, 02:47 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-27-2020, 04:42 AM por J.W.R..)
Una FAU con vectores capaces y vigentes es lo que todos queremos, El Alca me gusta muchísimo, pero... no me convence ser prácticamente el único usuario de un sistema de armas (junto con Irak y draken). Sobre todo cuándo vamos a tener pocos aviones. Si Los alphas vuelan es porque en el barrio había otros usuarios (gracias Ecuador), lo mismo pasó con el pucará (gracias Colombia). Recorrridas y repuestos dentro de 20 años... realmente se puede asegurar que va a ser posible? Si El f5 vuela hoy es por las cantidades que se hicieron. Cuántos aviones se pierden en 20 años? Va a ser fácil reemplazarlo? Es algo que sucede ( muchísimo peor es perder a sus pilotos, por favor no me malinterpreten). El avión es un fierro y es lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, pero en mi humilde opinión, sus bajos números le juegan muy en contra. En un mundo ideal compraría grippen igual que Brasil, buscaría interoperabilidad con nuestro vecino del Norte o un pájaro made in Korea... Siendo que estos son caros de mantener y volar, creo que supertucano es lo que deberíamos de comprar y podemos mantener volando. Me van a decir que eso es condenar a la FAU a ser una policía aérea, eso es una verdad a medias, en ese escenario eventualmente pueden adquirirse en un un futuro medios con las capacidades que a todos nos gustaría. Creo que en 30 años los uav van a tener un rol protagónico y desplazar a los aviones tripulados en varias misiones. En definitiva decir que un medio va a permanecer vigente por 30 años es especular, tampoco debemos olvidar que no es lo mismo un f15,un f-16 o un b-29 del 2020 que uno uno de 1990. Son un cúmulo de upgrades lo que los mantienen aggiornados, porque es mas barato eso que cambiar una flota numerosa por un avión nuevo. En el caso del Alca, con números de producción tan bajos desarrollar upgrades a medida no es redituable. Igual si vienen me voy a poner muy contento.
Mensajes: 9,774
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 9,774
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".