• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-23-2020, 03:14 PM)Hum escribió:
(06-23-2020, 02:18 PM)Voluntario2 escribió: Prefiero Pilatus PC-9 antes que ST. Se me ocurre que la FAU le va a ser más fácil amoldarse a esas aeronaves por ya contar con experiencia en los PC-7.
Por supuesto, para sustituir a los A-37 prefiero reactores. Como el ALCA por 
 Eso no es complicado, volar uno u otro, si pasan al PC 9 es muy parecido que un  súper Tucano en cuanto a rango de potencia, velocidades, etc. La diferencia estaría por ejemplo en saltar de un turbohélices que nuestros PC 7 a un reactor como F5 o FA 50 o el mismo Alca, se puede hacer pero tienes una diferencia de potencia y velocidades importante .Si no me equivoco tanto el PC9 como el Súper Tucano anda arriba de los 1000 HP en sus turbohélices.
El Tucano ofrece un producto listo para la gama misiones que hablábamos antes, mientras que el PC 9 o PC7 MK2, son básicamente entrenadores a los cuales hay que hacerle las modificaciones para portar armamento.

Y no olvidemos que prácticamente tienen la misma planta motriz. Pero...me quedo siempre con un Super Tucano a un PC-9 o Texan II.
 
Reply
Los que sueñan o piensan con los F-5 ...

los únicos posibles hoy en día es poder acceder a los F-5 brasileños ...
 
Reply
Esos tienen mucho palo!
 
Reply
(06-23-2020, 04:28 PM)Parca666 escribió: Esos tienen mucho palo!

Todos los del mercado tienen mucho palo.
Lo que se va a comprar, supongo, va ha ser para que vuele más de 30 años.
ALCA o FA 50, si de mi dependiera
 
Reply
(06-23-2020, 04:28 PM)Parca666 escribió: Esos tienen mucho palo!

Al menos están bien mantenido , tienen repuestos . 

No hay plata en este momento y para PEOR después de los gobiernos del FA : PANDEMIA .

HOY : nuevo ...muy difícil ; y aviones : el año que viene se verá .
 
Reply
Estimado, plata SIEMPRE hay, lo hablamos mil veces, depende de la voluntad política. El país tiene 19 mil millones de verdes en reservas y hoy en día TODO se financia.
 
Reply
(06-23-2020, 09:41 PM)parachute escribió:
(06-23-2020, 04:28 PM)Parca666 escribió: Esos tienen mucho palo!

Al menos están bien mantenido , tienen repuestos . 

No hay plata en este momento y para PEOR después de los gobiernos del FA : PANDEMIA .

HOY : nuevo ...muy difícil ; y aviones : el año que viene se verá .
Si se va por la opción F5 por 10 o 15 años, para mi, es un error, pero bueno, aveces lo económico termina primando ante lo lógico
 
Reply
Coincido con Pablo 1983.
Las aeronaves que se han manejado en el Foro seguramente se financian todos.
Si se dice que el CJ FAU habla de 6/8 aeronaves de 6/8 millones de dólares, estamos hablando de 50 millones.
Ahora hay la voluntad política que encuentra la necesidad impostergable de aeronaves de combate.
También el CJ FAU habló de un recorte de estructuras de la FAU.
En buen romance para mí eso es fusionar el Escuadrón de Vuelo Avanzado con el Escuadrón 1 de Ataque. El Escuadrón 2 con los pocos reactores que se puedan obtener.
Lo que se debe aprobar es la ley de derribos para así remachar el clavo y justificar los aviones de combate. Esa es la triste verdad. Justificarlos como "policía aérea" y no como medios estratégicos para la defensa del país.
 
Reply
Para mi la unificación va a ser escuadrones 1 y 2, se trae un multirrol que esté económicamente a nuestro alcance.
 
Reply
Entre 9 o12 kt1 + 9 o 12 FA50. 
Entre 9 o12 PC7 MK2 +9 o12 Alca.
Entre 9 o 12 Short Tucano + 9 o 12 F-5.
Esta última opción,  para mi, no debería  de ser por lo que ya he explicado, pero como dije antes, el dinero manda al final.
El EVA y el Escuadrón  1 se funcionan y los PC-7 pasan a formar parte dela EMA para en un futuro ser sustituido junto a los M260 por un único vector
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 75 invitado(s)