• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-12-2020, 12:57 PM)Voluntario2 escribió: La idea de que tal vez el Hawk sea la aeronave que venga está en consonancia con las buenas relaciones entre Uruguay y Reino Unido. Gran Bretaña en el Brexit necesita amigos y Uruguay en el Río de la Plata ocupa una posición estrátégica.
Por ahí ofrece los Hawk a un precio "irresistible" y de paso venden algún C-130. Un paquete con moño y todo.

Más allá de que para la FAU el L-159 sea más conveniente. No veo a Uruguay con grandes relaciones con la República Checa. Igual se puede dar. Otro detalle es si esa aeronave tiene componentes israelíes. Uruguay tiene buena relación con Israel y eso puede pesar.
Si no me equivoco, la negociación con respecto a los L 159 corre por parte de Airbus Militar, o por lo menos era o es garante de la cadena de producción y los aviones usados que están en stock para la venta están o estaban bajo su control.
Me corregirán si no es así
 
Reply
El L159 parece en los papeles una buena máquina. Leyendo un poco, encuentro varias cosas que me hacen dudar de su conveniencia.
Hoy los 2 únicos países confirmados que lo opera son su país fabricante (República Checa) e Irak . España que recibió algunos, devolvió uno, trató de vender los otros a Bolivia (para lo que no hubo autorizacion de Tio Sam) y finalmente se los sacó de arriba vendiendólos a una empresa privada para dar seguridad a sus clientes. No parece se hayan entusiasmado con este vector.
Además es subsónico, y me gustaría que aprovechando la poco común posibilidad real de compra, peguemos ese saltito, sobre todo teniendo varias posibilidades de esto entre las opciones que se manejan.
Con respecto a los Kfir, me alegro enormemente que no sea ninguna de las 4 opciones que se manejan.
El análisis de Tosk es interesante y mayormente compartible.
De lo que está en la lista, no tengo duda alguna que el FA50 es el mejor (pero vale 30M).
El M346 que también me parece excelente vale 20M.
Y el L15B con radar, tiene la contra de no ser "occidental". Realmente es esto tan importante? cuando venimos usando material no occidental desde hace mucho en varios equipamientos. Y el tema precio el L15B gana por lejos: 14M (y a nosotros nos lo habian ofrecido por 12 conversables y en cuotas).
Si la plata es determinante, me tiro al L15B, si no lo es tanto y nos da para llegar al FA50 (aunque sewa mejorando condiciones en la negociación), pongo la firma y me tiro a la piscina con los ojos vendados...
 
Reply
(06-12-2020, 01:13 PM)HalconLMGA85 escribió: El L159 parece en los papeles una buena máquina. Leyendo un poco, encuentro varias cosas que me hacen dudar de su conveniencia.
Hoy los 2 únicos países confirmados que lo opera son su país fabricante (República Checa) e  Irak . España que recibió algunos, devolvió uno, trató de vender los otros a Bolivia (para lo que no hubo autorizacion de Tio Sam) y finalmente se los sacó de arriba vendiendólos a una empresa privada para dar seguridad  a sus clientes.  No parece se hayan entusiasmado con este vector.
Además es subsónico, y me gustaría que aprovechando la poco común posibilidad real de compra,  peguemos ese saltito, sobre todo teniendo varias posibilidades de esto entre las opciones que se manejan.
Con respecto a los Kfir, me alegro enormemente que no sea ninguna de las 4 opciones que se manejan.
El análisis de Tosk es interesante y mayormente compartible.
De lo que está en la lista, no tengo duda alguna que el FA50 es el mejor (pero vale 30M).
El M346 que también me parece excelente vale 20M.
Y el L15B con radar, tiene la contra de no ser "occidental". Realmente es esto tan importante? cuando venimos usando material no occidental desde hace mucho en varios equipamientos. Y el tema precio el L15B gana por lejos: 14M (y a nosotros nos lo habian ofrecido por 12 conversables y en cuotas).
Si la plata es determinante, me tiro al L15B, si no lo es tanto y nos da para llegar al FA50 (aunque sewa mejorando condiciones en la negociación), pongo la firma y me tiro a la piscina con los ojos vendados...
El tema sub sónico si o no es principalmente costo de mantenimiento. Si hubiese plata para bancarlo no hay problema. El FA- 50 teniendo el dinero para mantenerlo, comprarlo y los consensos políticos, porque con lo que cuesta nos llevaría  más de una legislatura pagar la compra, sería el número 1, sino me quedo con el Alca
 
Reply
(06-12-2020, 09:04 AM)Tosk escribió:
(06-12-2020, 03:45 AM)Voluntario2 escribió: Para mí los Grippen están por fuera de las posibilidades de Uruguay.

Visto lo expresado para mí los más probables son los Hawk ingleses y los L-159. Media docena en un primer momento y después tal vez dos más. Con los Hawk ingleses puede venir un Hércules, como mucho dos.

Tengo entendido por lo expresado en el foro de que hay L-159 con pocas horas y seguramente estimo que yo hab´ra igual cantidad de Hawk.
Ambos son aviones de "perfil bajo", son occidentales y se me ocurre más baratos que un L-15 o FA-50 nuevos.

Los Hawk no tienen pocas horas arriba, menos si los usan para entrenamiento: sin radar y de mantenimiento más caro que el L-159.

Coincido con lo que se manifestó anteriormente (y en varias páginas atrás de este hilo): el L-159 es el mejor vector que puede adquirir la FAU en este momento, por lo siguiente:

1) porque se ajusta a lo que se necesita (aparato moderno, radar, armamento Aire-Aire)
2) porque tiene pocas horas arriba
3) porque el mantenimiento es relativamente barato (quizá más barato que un A-37B)
4) por el factor precio
5) porque es un desarrollo maduro y es "occidental"

Obvio que hay opciones interesantes pero no reúnen los 4 requisitos...voy de mejor a peor

El Gripen, M346 y el FA-50 no cumplen con el 4 (solucionable con alguna propuesta de las que planteó Erwing)
El F-5 recorrido y modernizado me parece una buena opción salvo en el apartado 2 (opción cortoplacista)
El L-15 no cumple con el 5 (y yo diría que casi que ni con el 1 por el desarrollo radar)
El Hawk no cumple con el 1,2 y 3.
El Yak no cumple con el 1 y el 5 (sin radar integrado)
El Kfir, AMX, A-4 y otras cosas que se hablaron acá no cumplen con requisitos 2, 3 y en algunos casos el 1
 
Muy buen análisis amigo Tosk, yo diría que va bien rumbeado. Sin embargo le faltó uno de las 4 aeronaves y obviamente uno de las 4 naciones con las que están conversando. Y ya me tiraron la oreja, así que hasta aquí llego (y no es tan lógica esa 4ta opción).

Lo que si déjenme recalcar que en esto del mundo de los “negocios y la diplomacia” entre naciones hay una gran probabilidad de que aparezcan sorpresas y mas cuando están en juego algunos millones, y cómo sabrán por la plata “suele“ bailar el mono.
 
Reply

Podría andar en la vuelta algún modelo ruso sin ser el yak? No sé... pienso en voz alta.
 
Reply
Que intriga !!!

Sin ánimo de comprometer en nada a Erwing, ya que no dijo nada puntual que lo comprometa (ni pretendo que lo haga), hago el ejercicio de acotar opciones a partir de sus comentarios:
Entre estos vectores estarían 3 de las opciones (Kfir quedó claro que no):
- Gripen, M346, FA50, F5, L15, Hawk, Yak130, AMX, y A4.
Estaría faltando un país más con otra opción.
- ?
Partiendo del siguiente comentario ... "Uno es cero horas, otro digamos que una mezcla de segunda mano con la posibilidad de algunas células nuevas pero con todos los sistemas actualizados, los otros 2 son de segunda mano pero ... cómo les digo, digamos “muy nuevos“ y “muy superior” a lo que estamos acostumbrados..." podríamos hacer varias combinaciones... sabiendo que solo uno es 0 horas, no estarían en la lista de modo simultáneo el Yak130 y el L15, ya que de los otros hay usados.
Cuando aparezca una pista más, podemos seguir acotando opciones :-)
 
Reply
(06-12-2020, 05:18 PM)HalconLMGA85 escribió: Que intriga !!!

Sin ánimo de comprometer en nada a Erwing, ya que no dijo nada puntual que lo comprometa (ni pretendo que lo haga), hago el ejercicio de acotar opciones a partir de sus comentarios:
Entre estos vectores estarían 3 de las opciones (Kfir quedó claro que no):
- Gripen, M346, FA50, F5, L15, Hawk, Yak130, AMX, y A4.
Estaría faltando un país más con otra opción.
- ?
Partiendo del siguiente comentario ...  "Uno es cero horas, otro digamos que una mezcla de segunda mano con la posibilidad de algunas células nuevas pero con todos los sistemas actualizados, los otros 2 son de segunda mano pero ... cómo les digo, digamos “muy nuevos“ y “muy superior” a lo que estamos acostumbrados..."  podríamos hacer varias combinaciones... sabiendo que solo uno es 0 horas, no estarían en la lista de mue no se nombró. Que anodo simultáneo el Yak130 y el L15, ya que de los otros hay usados.
Cuando aparezca una pista más, podemos seguir acotando opciones :-)
L15, Alca, esos están seguros
A4, amx y f5 están afuera.
Los otros dos superiores grippen o el coreano. Pero faltaría uno
 
Reply
(06-12-2020, 03:58 PM)ERWING escribió:
(06-12-2020, 09:04 AM)Tosk escribió:
(06-12-2020, 03:45 AM)Voluntario2 escribió: Para mí los Grippen están por fuera de las posibilidades de Uruguay.

Visto lo expresado para mí los más probables son los Hawk ingleses y los L-159. Media docena en un primer momento y después tal vez dos más. Con los Hawk ingleses puede venir un Hércules, como mucho dos.

Tengo entendido por lo expresado en el foro de que hay L-159 con pocas horas y seguramente estimo que yo hab´ra igual cantidad de Hawk.
Ambos son aviones de "perfil bajo", son occidentales y se me ocurre más baratos que un L-15 o FA-50 nuevos.

Los Hawk no tienen pocas horas arriba, menos si los usan para entrenamiento: sin radar y de mantenimiento más caro que el L-159.

Coincido con lo que se manifestó anteriormente (y en varias páginas atrás de este hilo): el L-159 es el mejor vector que puede adquirir la FAU en este momento, por lo siguiente:

1) porque se ajusta a lo que se necesita (aparato moderno, radar, armamento Aire-Aire)
2) porque tiene pocas horas arriba
3) porque el mantenimiento es relativamente barato (quizá más barato que un A-37B)
4) por el factor precio
5) porque es un desarrollo maduro y es "occidental"

Obvio que hay opciones interesantes pero no reúnen los 4 requisitos...voy de mejor a peor

El Gripen, M346 y el FA-50 no cumplen con el 4 (solucionable con alguna propuesta de las que planteó Erwing)
El F-5 recorrido y modernizado me parece una buena opción salvo en el apartado 2 (opción cortoplacista)
El L-15 no cumple con el 5 (y yo diría que casi que ni con el 1 por el desarrollo radar)
El Hawk no cumple con el 1,2 y 3.
El Yak no cumple con el 1 y el 5 (sin radar integrado)
El Kfir, AMX, A-4 y otras cosas que se hablaron acá no cumplen con requisitos 2, 3 y en algunos casos el 1
 
Muy buen análisis amigo Tosk, yo diría que va bien rumbeado. Sin embargo le faltó uno de las 4 aeronaves y obviamente uno de las 4 naciones con las que están conversando. Y ya me tiraron la oreja, así que hasta aquí llego (y no es tan lógica esa 4ta opción).

Lo que si déjenme recalcar que en esto del mundo de los “negocios y la diplomacia” entre naciones hay una gran probabilidad de que aparezcan sorpresas y mas cuando están en juego algunos millones, y cómo sabrán por la plata “suele“ bailar el mono.
 
Reply
Wow, está hot hot el thread hoy. Hace mucho tiempo que no lo veía así.

Ya se descartó al tío Sam o sigue en carrera?

Salu2!
 
Reply
Podría ser  USA y el Scorpion. Tiene más contras que pro pero......
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 31 invitado(s)