Mensajes: 3,911
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado David Piedra;
Son muy interesantes sus apreciaciones.
Creo que el FA-50 sería una formidable aeronave para la FAU. Estimo que los KT-1 también cumplirian un aporte importante. Me imagino que es tecnología occidental o muy similar.
También que Uruguay puede llegar a acuerdos comerciales que impliquen la compra por productos del país en condiciones favorables para ambos. Corea del Sur es un país con 50 millones de habitantes y seguramente le pueden intensar buena parte de nuestra producción.
Tal vez en el paquete puedan incluirse barcos y/o aviones para la Armada.
Esperemos tener pronto más novedades o indicios.
Mensajes: 3,748
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(06-11-2020, 01:32 PM)David Piedra escribió: L15 solo exportado a Zambia sin radar. No se sabe cuantos con radar se han construido, el unico radar que se confirma instalado en un prototipo es el antuiguo SY-80 similar al que tienen algunos variantes de J-7.
Agregale lo que ha dicho el ministro sobre technologia China en la Armada. Ademas los Coreanos estan, me imagino, tan interesados como los Chinos en exportar aviones a nuevos mercados - es imposible que esten ofreciendo financiamento?
Finalmente, si bien la FAU eligio el L15 hace unos años, eso fue bajo otro gobierno y otra politica de defensa, la Fuerza Aerea hizo su decision basado en la circumstancias del momento.
La FAU eligio el Yak-130... y al eterno F5. Pero cuando ambas cosas no salieron, fueron por otras opciones, claro, sin dinero ni voluntad politica.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,911
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
No dudo que el Kfir sea una excelente aeronave para la FAU. Es un cazabombardero vigente.
Lo que tal vez pueda ser una contra sea el costo de mantenimiento y la hora de vuelo.
El FA-50 creo que es de los posibles el más caro.
El Alca lo veo más en los parámetros de bajo perfil propios de Uruguay.
No obstante hay aspectos comerciales y políticos que pueden inclinar la balanza para un lado o para otro.
Para cualquiera de los fabricantes mencionados: China, Israel, República Checa, Corea una compra a Uruguay sería una buena propaganda. No naturalmente por la cantidad de aeronaves.
Mensajes: 1,860
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
15
Recuerden que hace unas semanas atrás el Presidente comentó que pondría a Hezbolá en la órbita del terrorismo....(guiño a Israel...)
Mensajes: 1,362
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Coincido con mucho de los argumentos que se usaron por el tema de la "fiabilidad" de material occidental. El FA50 es terrible máquina. Sin dudas que la prefiero siempre antes que el L15B. Como decía Hum, descartado por precio. Ojalá nos equivoquemos.
Desde mi perspectiva, mi preferencia por el L15B, no respondía a que era lo mejor que podíamos tener, y menos algo super fiable por no ser un vector de uso habitual aún. Lo prefería porque lo vi dentro de lo POSIBLE, sobre todo desde el punto de vista económico. Barato y de muy buenas prestaciones. Obvio que con más plata o mejores negociaciones, me inclino por otros aparatos.
Con respecto a sus plantas motrices, no son chinas: son dos motores con postcombustión AI-222-25F fabricados por la oficina de diseño de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress.
Pero si la disyuntiva era entre aparatos viejos occidentales contra algo nuevo chino, me quedo con esto último.
Si bien es cierto que solo Zambia compró 6 aparatos, sabemos que la Fuerza Aerea china ya los esta usando en una cantidad desconocida.
El que aún no sea una aeronave muy extendida en el mundo, podría ser también una oportunidad para adquirirlas a mejor precio y condiciones.
Pero apoyo que lo que se traiga sea nuevo o casi (no veo así a los Kfir), y que sean reactores, para no permitir que la FAU baje otro escalón rumbo a ser Policiía Aérea.
Mensajes: 1,261
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Kfir ya quisimos traer? Lo betó Cárter?