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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Estimado David Piedra;

Son muy interesantes sus apreciaciones.

Creo que el FA-50 sería una formidable aeronave para la FAU. Estimo que los KT-1 también cumplirian un aporte importante. Me imagino que es tecnología occidental o muy similar.

También que Uruguay puede llegar a acuerdos comerciales que impliquen la compra por productos del país en condiciones favorables para ambos. Corea del Sur es un país con 50 millones de habitantes y seguramente le pueden intensar buena parte de nuestra producción.

Tal vez en el paquete puedan incluirse barcos y/o aviones para la Armada.
Esperemos tener pronto más novedades o indicios.
 
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(06-11-2020, 01:32 PM)David Piedra escribió: L15 solo exportado a Zambia sin radar.  No se sabe cuantos con radar se han construido, el unico radar que se confirma instalado en un prototipo es el antuiguo SY-80 similar al que tienen algunos variantes de J-7.  

Agregale lo que ha dicho el ministro sobre technologia China en la Armada.  Ademas los Coreanos estan, me imagino, tan interesados como los Chinos en exportar aviones a nuevos mercados - es imposible que esten ofreciendo financiamento?

Finalmente, si bien la FAU eligio el L15 hace unos años, eso fue bajo otro gobierno y otra politica de defensa, la Fuerza Aerea hizo su decision basado en la circumstancias del momento.

La FAU eligio el Yak-130... y al eterno F5. Pero cuando ambas cosas no salieron, fueron por otras opciones, claro, sin dinero ni voluntad politica.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(06-11-2020, 01:32 PM)David Piedra escribió: L15 solo exportado a Zambia sin radar.  No se sabe cuantos con radar se han construido, el unico radar que se confirma instalado en un prototipo es el antuiguo YS-80 similar al que tienen algunos variantes de J-7.  

Agregale lo que ha dicho el ministro sobre "technologia China" en la Armada.  Ademas los Coreanos estan, me imagino, tan interesados como los Chinos en exportar aviones a nuevos mercados - es imposible que esten ofreciendo financiamento?

Finalmente, si bien la FAU eligio el L15 hace unos años, eso fue bajo otro gobierno y otra politica de defensa, la Fuerza Aerea hizo su decision basado en la circumstancias del momento.

Con radar solo prototipo.
Ellos ofrecen la opción de exportación con y sin radar, todo depende del dinero para invertir que prenda el cliente.
Con radar, listo para volar, en el mercado y manejando con los datos de precios del Comandante en jefe del la FAU, entre 8 y 9 millones, que supongo que es lo que pretende invertir la FAU por aparato, L 159 A y B, L-15? (Es una incógnita solo 1 prototipo con radar, 1 exportacion, fuerza aérea China y marin ) por precio estaría fuera del rango pero..., FTC 200G ( dos exportaciones y es usado por la fuerza área china y la marina como entrenados, es el sustituto  para los operadores del F-7, en lo que a mi respecta tiene mejor aceptación internacional queel L 15 ), AMX,(lo descarté antes pero en Brasil los están modernizando para volar uno 20 años más, que para nosotros pueden ser 30 perfectamente y por lo que se ve el fabricante garantizaría el mantenimiento por ese período) si son Brasileros podríamos especular con un paquete por Tucanos y C130. Gripen Suecos en leasing? . No sé cuánto saldría el leasing de 9 o 12 de estos aparato, podríamos ponerlo como incógnita.
 
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(06-11-2020, 02:02 PM)Voluntario2 escribió: Estimado David Piedra;

Son muy interesantes sus apreciaciones.

Creo que el FA-50 sería una formidable aeronave para la FAU. Estimo que los KT-1 también cumplirian un aporte importante. Me imagino que es tecnología occidental o muy similar.

También que Uruguay puede llegar a acuerdos comerciales que impliquen la compra por productos del país en condiciones favorables para ambos. Corea del Sur es un país con 50 millones de habitantes y seguramente le pueden intensar buena parte de nuestra producción.

Tal vez en el paquete puedan incluirse barcos y/o aviones para la Armada.
Esperemos tener pronto más novedades o indicios.

Es así - TA-50 y FA-50 usan dos variantes del Elta 2032, un radar mucho mas capaz que qualquier radar chico que tengan los Chinos, que yo sepa.  Radar es uno de los requisitos mas importantes del Nuevo avion de combate para la FAU - presicamente la technologia (tambien motores) donde la industria aeronautica China no llega al nivel internacional.  

Yo me quedo con Kfir cualquier dia - sistemas probados en combate y apoyo de IAI garantizado por 20 años.  Miren que yo no tengo nada que ver con Israel o IAI, simplemente me refiero a capacidades tecnologicas......pero el Alca es el mas probable.

Ewing hablo de celulas nuevas o casi nuevas y actualizadas - informacion mui específica, eso me indica
Alca o Kfir, pueden Haber otros en esa categoria?
 
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No dudo que el Kfir sea una excelente aeronave para la FAU. Es un cazabombardero vigente.
Lo que tal vez pueda ser una contra sea el costo de mantenimiento y la hora de vuelo.

El FA-50 creo que es de los posibles el más caro.

El Alca lo veo más en los parámetros de bajo perfil propios de Uruguay.
No obstante hay aspectos comerciales y políticos que pueden inclinar la balanza para un lado o para otro.



Para cualquiera de los fabricantes mencionados: China, Israel, República Checa, Corea una compra a Uruguay sería una buena propaganda. No naturalmente por la cantidad de aeronaves.
 
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Recuerden que hace unas semanas atrás el Presidente comentó que pondría a Hezbolá en la órbita del terrorismo....(guiño a Israel...)
 
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(06-11-2020, 02:36 PM)David Piedra escribió:
(06-11-2020, 02:02 PM)Voluntario2 escribió: Estimado David Piedra;

Son muy interesantes sus apreciaciones.

Creo que el FA-50 sería una formidable aeronave para la FAU. Estimo que los KT-1 también cumplirian un aporte importante. Me imagino que es tecnología occidental o muy similar.

También que Uruguay puede llegar a acuerdos comerciales que impliquen la compra por productos del país en condiciones favorables para ambos. Corea del Sur es un país con 50 millones de habitantes y seguramente le pueden intensar buena parte de nuestra producción.

Tal vez en el paquete puedan incluirse barcos y/o aviones para la Armada.
Esperemos tener pronto más novedades o indicios.

Es así - TA-50 y FA-50 usan dos variantes del Elta 2032, un radar mucho mas capaz que qualquier radar chico que tengan los Chinos, que yo sepa.  Radar es uno de los requisitos mas importantes del Nuevo avion de combate para la FAU - presicamente la technologia (tambien motores) donde la industria aeronautica China no llega al nivel internacional.  

Yo me quedo con Kfir cualquier dia - sistemas probados en combate y apoyo de IAI garantizado por 20 años.  Miren que yo no tengo nada que ver con Israel o IAI, simplemente me refiero a capacidades tecnologicas......pero el Alca es el mas probable.

Ewing hablo de celulas nuevas o casi nuevas y actualizadas - informacion mui específica, eso me indica
Alca o Kfir, pueden Haber otros en esa categoria?
El FA-50 sería una excelente compra. Lo descarté por precio, que si no me equivoco anda arriba de los 20 millones la unidad.
Estaría excelente llegar a un acuerdo, primero en la interna nacional para hacer una compra por una aparato como este, cuya compra indefectiblemente trasenderia 2 o 3 gobiernos. Luego acordar con los Coreanos un paquete con FA50+ simulador, KT1, C130, si tuvieran en la venta, con horas remanentes barcos para la Armada. Ahí  tal vez se podría  bajar un poco los costo. Corea quiere vender, como todos. Se quedaron sin la compra que Argentina le hizo antes del cambio de gobierno y como todo los vendedores de aeronaves de combate quieren entrar en America Latina, porque es un mercado que tiene que renovar sus aviones de combate, muchos de ellos como nosotros con muchos horas encima o que han perdido la capacidades en el combate aéreo y desean o nesecitan recuperarlas.
El que tiene la posta de las ofertas que se están estudiandi es ERWING pero no puede soltar la lengua. Por lo menos que diga los continente, para ir descartando, jajajajaja
 
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Coincido con mucho de los argumentos que se usaron por el tema de la "fiabilidad" de material occidental. El FA50 es terrible máquina. Sin dudas que la prefiero siempre antes que el L15B. Como decía Hum, descartado por precio. Ojalá nos equivoquemos.
Desde mi perspectiva, mi preferencia por el L15B, no respondía a que era lo mejor que podíamos tener, y menos algo super fiable por no ser un vector de uso habitual aún. Lo prefería porque lo vi dentro de lo POSIBLE, sobre todo desde el punto de vista económico. Barato y de muy buenas prestaciones. Obvio que con más plata o mejores negociaciones, me inclino por otros aparatos.
Con respecto a sus plantas motrices, no son chinas: son dos motores con postcombustión AI-222-25F fabricados por la oficina de diseño de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress.
Pero si la disyuntiva era entre aparatos viejos occidentales contra algo nuevo chino, me quedo con esto último.
Si bien es cierto que solo Zambia compró 6 aparatos, sabemos que la Fuerza Aerea china ya los esta usando en una cantidad desconocida.
El que aún no sea una aeronave muy extendida en el mundo, podría ser también una oportunidad para adquirirlas a mejor precio y condiciones.
Pero apoyo que lo que se traiga sea nuevo o casi (no veo así a los Kfir), y que sean reactores, para no permitir que la FAU baje otro escalón rumbo a ser Policiía Aérea.
 
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Kfir ya quisimos traer? Lo betó Cárter?
 
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(06-11-2020, 04:50 PM)Parca666 escribió: Kfir ya quisimos traer? Lo betó Cárter?

Alguno problemas con los Kfir. No hay biplazas disponibles. Colombia tubo que adaptar Mirage 5 biplasas retirados con aviónica del C 10, que es la versión  que ellos tienen, para suplir ese déficit.
Creo que no se fábrica nuevo, los que está  vendiendo IAI son ex fuerza Aerea De Israel con aviónica mejorada, que de ultima no sería problema si tienen mucha horas remanente para volar 25 o 30 años más, que no creo.
Lo otro es el motor  j79 que es viejito y no se como esta la cadena logística en ese tema.
 
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