• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Si lo que buscamos es un subsonico, no hay con que darle, este es el mejor precio/calidad. 

[Imagen: alca_repair_tecko6071.jpg]
 
Reply
(04-12-2020, 02:04 AM)David Piedra escribió: No se hablo de el Alca hace unos años? Fue considerado oficialmente? Y como fue que quedo en la nada? Sin duda seria ideal para la FAU.

La FAU lo tenía y supongo que lo tiene, como opción pero para el gobierno del FA no lo fue.
Esperemos que ahora sí
 
Reply
(04-12-2020, 02:51 AM)ERWING escribió: Si lo que buscamos es un subsonico, no hay con que darle, este es el mejor precio/calidad. 

[Imagen: alca_repair_tecko6071.jpg]

Hermoso aparato, ojalá se concrete esto y tengamos los tan ansiados puños de una buena vez
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me gusta mucho el Alca, pero no es un error comprar un avión del que hay tan pocos ejemplares? Me refiero a partes de célula, mantenimiento, reemplazo frente a la pérdida de uno, etc. Quizás no vale la comparación, pero no es como comprar un auto del que no hay casi repuestos (aunque sea Flor de auto)?
 
Reply
Me parece que si el proveedor es confiable no hay problema.
Se me ocurre que la compañía checa Aero puede ver en Uruguay una vidriera para su producto y no le conviene no asegurarle su mantenimiento.
De hecho la FAU ya compró los IA 58 Pucará en su momento. Un modelo que no tuvo gran cantidad de ejemplares en el mercado.
Sin duda que si se tuvieran F-5 el mercado de posibles partes de célula, mantenimiento, etc. sería otro.
Tengo una duda; hace años en la página de la FAU aparecían los aviones que estaban en estudio para adquirir.
Ahí se veían: F-5, Yak-130, M-346, L-15...¿alguno se acuerda si aparecían los Alca?
 
Reply
(04-13-2020, 06:27 PM)Voluntario2 escribió: Me parece que si el proveedor es confiable no hay problema.
Se me ocurre que la compañía checa Aero puede ver en Uruguay una vidriera para su producto y no le conviene no asegurarle su mantenimiento.
De hecho la FAU ya compró los IA 58 Pucará en su momento. Un modelo que no tuvo gran cantidad de ejemplares en el mercado.
Sin duda que si se tuvieran F-5 el mercado de posibles partes de célula, mantenimiento, etc. sería otro.
Tengo una duda; hace años en la página de la FAU aparecían los aviones que estaban en estudio para adquirir.
Ahí se veían: F-5, Yak-130, M-346, L-15...¿alguno se acuerda si aparecían los Alca?

Si aparecía. Y la compañía AERO es de las más confiables en todos los aspectos, creo que no habría problema.
 
Reply
Entonces los L-159 estarían en carrera. Ya habían sido tomados en cuenta por la FAU.
 
Reply
Cumple con una regla para nada menor: Todo avion despues del F-51 en el Grupo 2 tiene tanques de combustible en las puntas de ala.
 
Reply
Me surge una duda, el ALCA y el L159 es la misma aeronave?
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(04-13-2020, 10:27 PM)Artiguista escribió: Me surge una duda, el ALCA y el L159 es la misma aeronave?

Si así es: ALCA (Advanced Light Combat Aircraft, "avión de combate ligero avanzado") 

Aero Vodochody (la fábrica)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 96 invitado(s)