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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Algunas apreciaciones:


1) La ley está mal dicha de derribo, es bastante más completa que solo eso.

2) El caza LIFT que venga, seguramente vendrá con alguna versión de radar, sin embargo eso no es suficiente para el cometido que están haciendo creer a la gente que viene (o sea combate al narcotrafico) 

          A) no es suficiente porque el número será el mínimo indispensable para mantener operativo un           escuadrón, no habiendo manera de cubrir todo el territorio las 24hs.
          B) no es suficiente porque necesitamos al menos 2 radares móviles adicionales en el Litorial y en el Norte para que realmente podamos ver todas aeronaves que entran sobrevolando al ras del suelo.
          C) en vistas de A y suponiendo que venga la B, necesitaríamos al menos 2 escuadrillas de 4/6 aviones (tipo PC7 o similar) en litoral y norte para que puedan salir a interceptar estas aeronaves que en la mayoría de los casos ni aterrizan, despojándose de la droga en vuelo y huyendo raudamente para los países vecinos, por lo que el tiempo de reacción es escaso una vez detectado. 
          D) conclusión, solo con un caza LIFT hacemos poca cosa, diría que solo mostramos un mínimo grado de disuasión al narcotrafico, y tanto para la gente como para la prensa que ni idea tienen mostras que estás haciendo grandes cosas para combatir ese flagelo que sabemos que no parara mientras exista gente que consuma.
 
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Muy interesantes las apreciaciones de Erwing.

Sin duda que la "ley de derribo" debe tener otra complejidad que la simple frase.
Con el tema de las aeronaves "anti-narcotráfico" siempre se deberá tender a estar equipados lo mejor posible.
Esperemos que no quede todo esto en intercambios en el Foro y se concrete en los aviones que necesitamos.
 
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Página oficial de hongdu L15.

Resumen: El avión L15 (también conocido como "Falcon") es una nueva generación de entrenadores avanzados supersónicos de dos motores desarrollados independientemente por la industria de la aviación Hongdu. Realizó su primer vuelo en marzo de 2006. Este avión tiene las características de un caza típico de tercera generación. El diseño utiliza un diseño aerodinámico con alas laterales grandes, una estructura de fusión de ala-cuerpo de ala alta, sistema de télex de control de vuelo digital avanzado y un sistema de aviónica integrado basado en tecnología de bus de datos abierto.


El avión L15 (también conocido como "Falcon") es una nueva generación de entrenadores avanzados supersónicos de dos motores desarrollados independientemente por la industria de la aviación Hongdu. Hizo su primer vuelo en marzo de 2006. Este avión tiene las características de un caza típico de tercera generación. El diseño adopta un diseño aerodinámico con grandes alas laterales, una estructura de fusión de cuerpo de ala alta, un avanzado sistema de télex de control de vuelo digital y un sistema de aviónica integrado basado en tecnología de bus de datos abierto. El alto ángulo de ataque es altamente maniobrable, y puede cumplir completamente con el entrenamiento introductorio de combate de piloto de combate de tercera generación y el entrenamiento táctico de modificación básica. La vida útil del diseño de la célula alcanza las 10,000 horas, y tiene una alta relación costo-efectividad.
 
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(01-01-2020, 03:14 PM)ERWING escribió: Algunas apreciaciones:


1) La ley está mal dicha de derribo, es bastante más completa que solo eso.

2) El caza LIFT que venga, seguramente vendrá con alguna versión de radar, sin embargo eso no es suficiente para el cometido que están haciendo creer a la gente que viene (o sea combate al narcotrafico) 

          A) no es suficiente porque el número será el mínimo indispensable para mantener operativo un           escuadrón, no habiendo manera de cubrir todo el territorio las 24hs.
          B) no es suficiente porque necesitamos al menos 2 radares móviles adicionales en el Litorial y en el Norte para que realmente podamos ver todas aeronaves que entran sobrevolando al ras del suelo.
          C) en vistas de A y suponiendo que venga la B, necesitaríamos al menos 2 escuadrillas de 4/6 aviones (tipo PC7 o similar) en litoral y norte para que puedan salir a interceptar estas aeronaves que en la mayoría de los casos ni aterrizan, despojándose de la droga en vuelo y huyendo raudamente para los países vecinos, por lo que el tiempo de reacción es escaso una vez detectado. 
          D) conclusión, solo con un caza LIFT hacemos poca cosa, diría que solo mostramos un mínimo grado de disuasión al narcotrafico, y tanto para la gente como para la prensa que ni idea tienen mostras que estás haciendo grandes cosas para combatir ese flagelo que sabemos que no parara mientras exista gente que consuma.
Interesantes y compartibles apreciaciones.
De todos modos, no sabemos si el "número será el mínimo indispensable para mantener operativo un escuadrón".
Si bien se han tirado cifras al boleo de 6 unidades, de 8, nada se sabe.
Considero que esto será un proceso de construcción y entrega de aeronaves que llevará algunos años, período en el cual nuestros pilotos y aerotécnicos podrán y deberán familiarizarse con el nuevo sistema de armas.
En este entendido, quizás el número deseable de aeronaves, luego de todo el proceso, deba ser 12 (4 en OV, 4 en mantenimiento y 4 en reserva), rotando estos status sistemáticamente.
De ser así, los 4 en matenimiento, los 4 en reserva y 2 en OV podrían estar en la Base II de Durazno, y los otros 2 en OV, desplegados permanentes en el aeropuerto Nueva Hespérides de Salto en un hangar nuevo para ellos, que ya cuenta con pistas adecuadas, y está situado en la zona caliente de vuelos irregulares, minimizando muchos los tiempos de intercepción.
Esta situación deseable que planteo sería el objetivo a alcanzar al final del proceso.
Por otro lado comparto totalmente con Erwing, la necesidad de adquirir 2 radares Indra adicionales para tener el 100% del territorio nacional con cobertura. Incluso entiendo que por el alcance de estos radares bien podrían ser fijos como el de Santa Clara de Olimar, mejorando así su mantenimiento y conservación.
Entrando al tema de costos, no sabemos si la versión B sale 30 millones, o 32 o 26, porque los precios entre estados son negociables y sobre todo, lo que más importa es la forma de pago. Si los chinos nos venden los L15B a 30M la unidad a pagar a 20 años, es una opción alcanzable, frente a comprar otros vectores que salgan 25M a pagar al contado.
Además acá empiezan a jugar otros intereses, como el puerto base para la flota pesquera china. Darle esa ventaja comercial a China (obviamente pagándonos los servicios portuarios que correspondan pero asegurándoles espacio y operatividad) puede hacer que los chinos se vuelvan aún más flexibles con precios y formas de pago.
Por estos motivos, y con una adecuada negociación, me animo a especular que podemos obtener 2 L15B al precio que nos vendían un solo Yak130.
Finalmente, pienso que cuando los astros se logran alinear como ahora, donde existiría voluntad política y una visión de la sociedad más o menos proclive a adquirir estos medios, se DEBE APROVECHAR para que estos aviones sirvan también como instrumentos bélicos convencionales de un nivel de disuasión aceptable y creíble en el S XXI. Si dejamos pasar esta oportunidad y jugamos al achique (cosa a lo que estamos acostumbrados) ni nosotros ni nuestros hijos probablemente vean a la FAU con las herramientas adecuadas para cumplir su mandato constitucional y no ser meramente testimonial en este aspecto.
 
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Muy interesante el análisis Halcón.
Gracias
 
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(01-02-2020, 02:56 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-01-2020, 03:14 PM)ERWING escribió: Algunas apreciaciones:


1) La ley está mal dicha de derribo, es bastante más completa que solo eso.

2) El caza LIFT que venga, seguramente vendrá con alguna versión de radar, sin embargo eso no es suficiente para el cometido que están haciendo creer a la gente que viene (o sea combate al narcotrafico) 

          A) no es suficiente porque el número será el mínimo indispensable para mantener operativo un           escuadrón, no habiendo manera de cubrir todo el territorio las 24hs.
          B) no es suficiente porque necesitamos al menos 2 radares móviles adicionales en el Litorial y en el Norte para que realmente podamos ver todas aeronaves que entran sobrevolando al ras del suelo.
          C) en vistas de A y suponiendo que venga la B, necesitaríamos al menos 2 escuadrillas de 4/6 aviones (tipo PC7 o similar) en litoral y norte para que puedan salir a interceptar estas aeronaves que en la mayoría de los casos ni aterrizan, despojándose de la droga en vuelo y huyendo raudamente para los países vecinos, por lo que el tiempo de reacción es escaso una vez detectado. 
          D) conclusión, solo con un caza LIFT hacemos poca cosa, diría que solo mostramos un mínimo grado de disuasión al narcotrafico, y tanto para la gente como para la prensa que ni idea tienen mostras que estás haciendo grandes cosas para combatir ese flagelo que sabemos que no parara mientras exista gente que consuma.
Interesantes y compartibles apreciaciones.
De todos modos, no sabemos si el "número será el mínimo indispensable para mantener operativo un escuadrón".
Si bien se han tirado cifras al boleo de 6 unidades, de 8, nada se sabe.
Considero que esto será un proceso de construcción y entrega de aeronaves que llevará algunos años, período en el cual nuestros pilotos y aerotécnicos podrán y deberán familiarizarse con el nuevo sistema de armas.
En este entendido, quizás el número deseable de aeronaves, luego de todo el proceso, deba ser 12 (4 en OV, 4 en mantenimiento y 4 en reserva), rotando estos status sistemáticamente.
De ser así, los 4 en matenimiento, los 4 en reserva y 2 en OV podrían estar en la Base II de Durazno, y los otros 2 en OV, desplegados permanentes en el aeropuerto Nueva Hespérides de Salto en un hangar nuevo para ellos, que ya cuenta con pistas adecuadas, y está situado en la zona caliente de vuelos irregulares, minimizando muchos los tiempos de intercepción.
Esta situación deseable que planteo sería el objetivo a alcanzar al final del proceso.
Por otro lado comparto totalmente con Erwing, la necesidad de adquirir 2 radares Indra adicionales para tener el 100% del territorio nacional con cobertura. Incluso entiendo que por el alcance de estos radares bien podrían ser fijos como el de Santa Clara de Olimar, mejorando así su mantenimiento y conservación.
Entrando al tema de costos, no sabemos si la versión B sale 30 millones, o 32 o 26, porque los precios entre estados son negociables y sobre todo, lo que más importa es la forma de pago. Si los chinos nos venden los L15B a 30M la unidad a pagar a 20 años, es una opción alcanzable, frente a comprar otros vectores que salgan 25M a pagar al contado.
Además acá empiezan a jugar otros intereses, como el puerto base para la flota pesquera china. Darle esa ventaja comercial a China (obviamente pagándonos los servicios portuarios que correspondan pero asegurándoles espacio y operatividad) puede hacer que los chinos se vuelvan aún más flexibles con precios y formas de pago.
Por estos motivos, y con una adecuada negociación, me animo a especular que podemos obtener 2 L15B al precio que nos vendían un solo Yak130.
Finalmente, pienso que cuando los astros se logran alinear como ahora, donde existiría voluntad política y una visión de la sociedad más o menos proclive a adquirir estos medios, se DEBE APROVECHAR para que estos aviones sirvan también como instrumentos bélicos convencionales de un nivel de disuasión aceptable y creíble en el S XXI. Si dejamos pasar esta oportunidad y jugamos al achique (cosa a lo que estamos acostumbrados) ni nosotros ni nuestros hijos probablemente vean a la FAU con las herramientas adecuadas para cumplir su mandato constitucional y no ser meramente testimonial en este aspecto.

Comparto en general su comentario. 

Cuando hablaba de un mínimo indispensable para mantener un escuadrón, precisamente me refería a 10/12 aeronaves. 

Por eso creo que el disponer de otras aeronaves más económicas (más PC7 o similares, lo ideal hubiera sido compar T-27 en su momento), como decía disponer de un escuadrón de estos dividido en 2 escuadrillas de 4/6 aeronaves cada una (una en Salto o Paysandu y la otra en Rivera o Artigas) sumado a los radares nos daría ventajas en el combate de vuelos irregulares. No creo que estamos lejos de esto, solamente deberíamos adquirir entre 6 y 8 PC7 sumado a los 5 que tenemos ya alcanzaríamos ese número. 

Mientras entrenas nuevos pilotos realizas los controles. En una escuadrilla se 6 podes mantener 2 en OV, 2 en reserva (listos para salir) y 2 en mantenimiento.

El valor del L-15B seguramente igual o superior a los 30 millones y más si vienen con el entrenamiento inicial esencial, los repuestos, etc. Esto sin contar el armamento obviamente (ahí dependiendo lo que se adquiera tendrás que incrementar sustancialmente el valor). 

De todas formas en este caso específico será una negociación gobierno a gobierno en donde muchos factores influyen cómo los que comento AlconLMGA85, que a mi criterio hasta puede incluir el montar las aeronaves acá en el pais con la creación de un centro de mantenimiento y un centro de entrenamiento (con simuladores), con la opción de venta a terceros países de America Latina, aunque la verdad me gusta tener la exclusividad de equipo jejeje
 
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Los últimos Mirage 2000C RDI, actualmente asignados al “Escadron de chasse 2/5 Île-de-France” con asiento en la “Base aérienne 115 Orange-Caritat”, se van de baja el año que viene. Es uno de los cazas, a mi gusto, más hermosos que han existido. Aunque no son lo que deberíamos ir a buscar, cuan hermosos se verían con la bandera de Artigas

Los 2000-5F se van de baja en 2025
 
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(01-06-2020, 06:05 PM)ERWING escribió: Los últimos Mirage 2000C RDI, actualmente asignados al “Escadron de chasse 2/5 Île-de-France” con asiento en la “Base aérienne 115 Orange-Caritat”, se van de baja el año que viene. Es uno de los cazas, a mi gusto, más hermosos que han existido. Aunque no son lo que deberíamos ir a buscar, cuan hermosos se verían con la bandera de Artigas

Los 2000-5F se van de baja en 2025

No los pudo mantener Brasil.....imaginate.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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la hora de vuelo y el mantenimiento de un Mirage es inviable para nuestro País, a mi entender las opciones de material nuevo son el supertucano, pampa o el chino, de lo contrario lo de siempre avión de museo o barco de museo como la fagatita china
 
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Preferible reactor a turbohélice, preferible chino a argentino...
 
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