• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
El tema del costo del material es sin duda como se presenta a la sociedad.
Cuando se adquirieron los Pilatus en 1992/1993 no se explico - que yo recuerde - que se pagaban a 30 años, como surgió en este foro hace un tiempo. Nadie demando la explicación, reitero que yo recuerde, en ese momento.
Si hablamos de una decena de L-15 estaríamos hablando de 200 millones de dólares se me ocurre, entre las aeronaves y algo de adiestramiento básico y repuestos. Estaríamos hablando de 6,5 millones de dólares por año.
Uruguay exporta bastante más que eso a China. Seguramente, si hubiera voluntad política, que sabemos que no la hay, no habría problema para adquirirlos.
Si se explica que es para neutralizar y amedrentar al narcotráfico de aviones y avionetas nadie se va a oponer.
Con respecto a los Pampa creo que de últimas, más vale malo conocido que bueno por conocer.
El adiestramiento en los Pampa sería me parece más sencillo y sin duda hay una buena relación entre la FAU y la FAA.
 
Reply
(02-12-2019, 08:54 PM)Voluntario2 escribió: El tema del costo del material es sin duda como se presenta a la sociedad.
Cuando se adquirieron los Pilatus en 1992/1993 no se explico - que yo recuerde - que se pagaban a 30 años, como surgió en este foro hace un tiempo. Nadie demando la explicación, reitero que yo recuerde, en ese momento.
Si hablamos de una decena de L-15 estaríamos hablando de 200 millones de dólares se me ocurre, entre las aeronaves y algo de adiestramiento básico y repuestos. Estaríamos hablando de 6,5  millones de dólares por año.
Uruguay exporta bastante más que eso a China. Seguramente, si hubiera voluntad política, que sabemos que no la hay, no habría problema para adquirirlos.
Si se explica que es para neutralizar y amedrentar al narcotráfico de aviones y avionetas nadie se va a oponer.
Con respecto a los Pampa creo que de últimas, más vale malo conocido que bueno por conocer.
El adiestramiento en los Pampa sería me parece más sencillo y sin duda hay una buena relación entre la FAU y la FAA.

Si, pero volveríamos a ser los únicos usuarios fuera de la FAA, con los problemas que eso conlleva.
 
Reply
Prefiero a los L-15, Yak 130 , L-39 NG y F5 en ese orden antes que los Pampa.

No obstante, si fueran los Pampa los que vienen - ver para creer - trate de verle los puntos positivos. Creo que son los que expuse.
 
Reply
(02-13-2019, 02:21 AM)Voluntario2 escribió: Prefiero a los L-15, Yak 130 , L-39 NG y F5 en ese orden antes que los Pampa.

No obstante, si fueran los Pampa los que vienen - ver para creer - trate de verle los puntos positivos. Creo que son los que expuse.

Creo que FAdeA apenas puede fabricar tres por año asi que solo por eso no podrian llegar gracias a Dios!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
no podemos comprarles armas a nuesros enemigos naturales, como lo que paso con botnia, muchos me van a criticar por eso, como tambien no querian al ST, por el precio y x brazuca, para mi el mejor en su categoria.
lo ideal es mas pilatus , pero para el EVA dde estaba, los pc 21, tema por conocimiento del aparato. y no les tengo confianza. cdo vinieron a los 100 años da la FAU vinieron esos, los f5 chilenos a promocionar su venta al igual que los pampa.
SOLO PONGANSE A PENSAR, SI FUERAN TAN BUENOS, TENDRIAN MUCHOS MAS.
 
Reply
Sería más viable si viniera con capacidad de simular por ejemplo combates BVR y con un data link para dialogar con los radares terrestres (a falta de un radar embarcado) , no tienen nada de eso.

El L39NG (que en prestaciones de alcance/velocidad anda parecido al Pampa) vendría en principio con todo eso y más, inclusive con un simulador espectacular.

Ya en YAK 130, si viniera con radar embarcado, sería un golazo. También tenemos el L-159/259 y el L-15 que brilló por su ausencia en la mayor feria aérea de China en 2018 (vaya a saber porque) . Con Argentina si se quiere negociar algo que sea una compra conjunta de F/A-50.

Hay tanta cosa buena para elegir
 
Reply
(02-13-2019, 01:58 PM)ERWING escribió: Con Argentina si se quiere negociar algo que sea una compra conjunta de  F/A-50.

Hay tanta cosa buena para elegir

Por ahí tienen que ir los tiros.

Antes que el Pampa hay que ir por el L-159, que es muy superior en todos los aspectos, incluso debe andar ahí-ahí en precio.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(02-13-2019, 02:27 PM)Tosk escribió:
(02-13-2019, 01:58 PM)ERWING escribió: Con Argentina si se quiere negociar algo que sea una compra conjunta de  F/A-50.

Hay tanta cosa buena para elegir

Por ahí tienen que ir los tiros.

Antes que el Pampa hay que ir por el L-159, que es muy superior en todos los aspectos, incluso debe andar ahí-ahí en precio.

Los L-159 costarian unos $9m y con de 6 a 8 basta
 
Reply
La mediocridad y jugar al achique es propia del uruguayo .

Aunque vayamos a la Luna , nos tenemos que bajar a empujar el cohete .
 
Reply
Se supone que hoy en la entrevista entre Macri y Vázquez, si hubiera algo de esto se anunciaría.

En lo personal creo que todo es una información que dio Argentina para darle un poco de visiblidad al Pampa...
nada más que eso.
De hecho, los números que dan: 2 aviones para uno, otros 2 para otro...etc. parecen una broma.
Posibilidades reales para la FAU un 5%...para mí claro.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)