• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Anda una nota en la vuelta diciendo que FadeA negocia la venta de 2 (DOS) Pampa III al Uruguay entre otros países..... Huh Confused


HUMO ESPESO  Cigar
 
Reply
Recemos para que no
 
Reply
En los próximos días cumbre Macri vs Vazquez, será que saldrá algo de ahí?
 
Reply
Lo veo difícil pero tal vez sí.

Es sin duda un tema político. No se si la FAU en algún momento considero positivo la adquisición de los Pampa.
Los vi volando sobre Montevideo en el 2013 en ocasión del 100 aniversario de la FAU.
La verdad que me impresionaron mucho más y mejor los F-5 chilenos...

El ejemplo de los Pucará debería servir como modelo.

Para mí eran aviones que la FAU no necesitaba, cuando ya tenía para el ataque a tierra los A-37 y los venerables T-33 en ese momento. ¿Que montañas o selvas tenemos nosotros en que se puedan esconder guerrilleros?

En fin, tal vez se compraron porque era lo que se podía comprar y el poder político de la época, 1980 aceptó. Relevaron a los AT-6 nada menos...

Por lo demás se mantuvo en servicio por décadas. Como sabemos las FFAA de nuestro país le "sacan jugo a un ladrillo"...

En concreto, si es lo único que podemos comprar o recibir, bienvenido sea. Claro, por lo menos recibir 6 u 8.
 
Reply
Cada vez hay más rumores sobre los Pampa, aunque difícil que el chancho chifle.

Es un tema político y en año electoral se miden todas las consecuencias. El FA no quiere verse asociado a inversiones “innecesarias” para “una manga de milicos vagos y torturadores”, visión esta que comparten la mayoría absoluta de sus líderes y votantes.
 
Reply
(02-12-2019, 11:40 AM)ERWING escribió: Cada vez hay más rumores sobre los Pampa, aunque difícil que el chancho chifle.

Es un tema político y en año electoral se miden todas las consecuencias. El FA no quiere verse asociado a inversiones “innecesarias” para “una manga de milicos  vagos y torturadores”, visión esta que comparten la mayoría absoluta de sus líderes y votantes.

Creo que ese es un concepto errado. La encuestas mostraron que un alto porcentaje de la población confía en las FFAA, siendo que el FA es la fuerza política más grande del país, se deduce que una parte de su electorado piensa eso. En los votantes de izquierda más "veteranos" y radicales, estoy seguro que si, pero hay otro tanto que no piensa de la misma manera.

Después de todo, su fundador fué un General del Ejército que nunca demostró odio o resentimiento a la institución a la que perteneció.
 
Reply
Obviamente que la FAU adquiera Pampa es para darle una difusión internacional a esas aeronaves.

Es una "gauchada" a los argentinos. Solo por eso deberían venir a un precio simbólico.

Sería un acuerdo político. Vaya a saber que pediría Uruguay a cambio...
 
Reply
(02-12-2019, 01:34 PM)Voluntario2 escribió: Obviamente que la FAU adquiera Pampa es para darle una difusión internacional a esas aeronaves.

Es una "gauchada" a los argentinos. Solo por eso deberían venir a un precio simbólico.

Sería un acuerdo político. Vaya a saber que pediría Uruguay a cambio...

No me imagino a este gobierno haciendole favores a Macri......si la poronga voladora esa fuera venezolana, habria dos escuadrones ya.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-12-2019, 01:32 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-12-2019, 11:40 AM)ERWING escribió: Cada vez hay más rumores sobre los Pampa, aunque difícil que el chancho chifle.

Es un tema político y en año electoral se miden todas las consecuencias. El FA no quiere verse asociado a inversiones “innecesarias” para “una manga de milicos  vagos y torturadores”, visión esta que comparten la mayoría absoluta de sus líderes y votantes.

Creo que ese es un concepto errado. La encuestas mostraron que un alto porcentaje de la población confía en las FFAA, siendo que el FA es la fuerza política más grande del país, se deduce que una parte de su electorado piensa eso. En los votantes de izquierda más "veteranos" y radicales, estoy seguro que si, pero hay otro tanto que no piensa de la misma manera.

Después de todo, su fundador fué un General del Ejército que nunca demostró odio o resentimiento a la institución a la que perteneció.

Mi amigo, no hay duda que la mayoria de la población ve bien a las FFAA (aunque si les decis a esa mayoria que vas a gastar 200 o 300 millones en equipos militares, también no estarán tan de acuerdo). 

Ahora, los votantes del FA que no bajan del 40% (y ya les estoy adelantando mas menos lo que votará el FA en octubre), estoy convencido que en su inmensa mayoria NO apoyan cualquier cosa que tenga que ver con las FFAA.
 
Reply
(02-11-2019, 04:03 PM)HalconLMGA85 escribió: Señores.
Desde mi punto de vista se le está errando mucho al enfoque del tema. Siempre se vuelve machaconamente al argumento "no hay plata".  Y eso no es cierto. Puede que no haya "disponibilidad financiera", pero cada vez que nos ofrecieron vectores nuevos a pagar a 30 años o incluso con canje de commodities, estos gobiernos de izquierda lo "cajonearon". Está más que claro. NO QUIEREN. NO HAY VOLUNTAD.
Por lo cual hasta que no entendamos que si no hay voluntad política (teniendo o no plata), JAMÁS adquiriremos nuevos vectores, seguiremos dando vueltas al asunto, viendo cuál avión comprar de segunda o tercera o cuarta mano, o prototipos no probados y con casi nulo respaldo como los Pampas.  
No podemos comprar aeronaves a un país como Argentina que dependiendo del signo del gobierno continúa o desarticula una empresa como Fadea dejando a los usuarios "colgados del pincel".
Reitero mi postura de que las FFAA hagan saber de modo oficial y por todos los medios posibles a todos los poderes del Estado y a la población la imposibilidad de cumplir con parte de los mandatos constitucionales por falta de medios adecuados. De ese modo se traslada la totalidad de la responsabilidad al sistema político en general y al Poder Ejecutivo en particular.
Y sobre esa base, aclarar "cuáles" son los medios adecuados elegidos por cada una de las Fuerzas, luego de estudios técnicos y serios (particularmente me refiero a las OPV y a los LIFT que fueron en primera instancia el Yak-130 y en segunda instancia el L15).
En conclusión, informar oficialmente que no se está cumpliendo a cabalidad la misión y cuáles son exactametne los medios que se necesitan. Punto.

Otra verdad incuestionable. Decir las cosas por su nombre.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)