• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-03-2019, 01:12 AM)PATRIOT ONE escribió: Y se esperaba algo?

Algo mas reivindicativo si, no van a enojar a la mano que les da de comer, pero siempre se suele pedir, aún sabiendo que no le van a dar, pero si de entrada se aceptan achiques, cuando prácticamente no tenemos nada, para mi al menos es una actitud muy decepcionante y si es un pensamiento común  vamos por mal camino.
 
Reply
Los mismos que callaban cuando Manini salia a defender a los soldados. Defensa que era para todos los de las FFAA, incluidos los gruesos generales
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Me dio la misma sensaci´ón que a Uds.
Un discurso de "no hagan olas". Subsistir como se pueda con perfil bajo. Lamentable !!
Creo que a nivel Defensa estamos como estamos por muchos oficiales que se amoldan a la comodidad de estar bien con el gobierno de turno, antes que priorizar el reclamo de medios y condiciones adecuadas para cumplir con el mandato constitucional que tienen las FFAA.
Para los escépticos que decían "eso no es posible", ahi tenemos al CJ Manini Ríos dando ejemplo de lo contrario. Si se ganó el respeto de sus subalternos y de gran parte de la población es porque hizo lo que hay que hacer con claridad y firmeza, aún a costo de ser sancionado.
Manini Ríos parece ser la excepción y no la norma. Por eso se destaca tanto y por eso estamos como estamos.
 
Reply
Que yo recuerde, de todos los Cdtes en Jefe de la FAU incluido Zanelli para atrás reivindicaban nuevos aviones de combate.
"¨Plataformas" le llamaban...
En cada discurso, en cada aniversario.
Ahora, según lo que le escuche al nuevo Cdte. en Jefe - con las limitaciones de la edición de un noticiero - de que se necesitaban nuevos aviones de combate, pero que el entendía que era una erogación que el país no podía disponer...
estamos liquidados...
 
Reply
Estamos en el horno ..hace rato .

Solo que ahora le agregaron papas y un boniato grande .
 
Reply
Papas boniatos y algún nabo y zanahoria!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Yo creo que vendrá un cambio en 2020 y algo salpicará para las FFAA, mientras tanto a seguir remando y si surge una donación hay que agarrarla.

Yo soy de los que cee que las FFAA en Uruguay tienen que hacer lo mismo que en Israel, optimizar recursos y personal. La FAU y la ANU deberían ser una única rama de la defensa, perfectamente integradas al Ejército (en operaciones de tierra) a la Armada (en operaciones navales)
 
De esa manera tendríamos un escuadrón de exploración/vigilancia marítima (C-212), un escuadrón de búsqueda y rescate (AS-412/Duphine), un escuadrón de transporte (C212 + C130), un escuadrón de enlace, un escuadrón de helicópteros (transporte/exploración/ataque) (Bo105/212), un escuadrón de vuelo avanzado (PC7U), un escuadrón de caza y ataque (por ahora A-37) pero en breve cualquier caza ligero de los qué hay en el mercado.

Y si me apuran, crearía 3 escuadrillas de 4 aeronaves (una en Salto, otra en Rivera, otra en Melo) com Pilatus o Tucanos para despegar en minutos ante una incursión de alguna aeronave narco.
 
Reply
En lo personal, para mí como están organizadas las FFAA están bien.

Con su Ejército, su Armada y su Fuerza Aérea con su especialización correspondiente.
Llevó mucho tiempo crear esa estructura. Con pocos o muchos medios es la estructura que funciona en todos lados.

Más que repartir la "pobreza" de medios hay que contar con los medios mínimos para que la FAU y la Aviación Naval puedan cumplir su cometido.

El problema triste y crudo es que la FAU tiene como aeronaves de combate 6 vetustos A-37. Con mucha generosidad se le puede sumar 5 Pilatus. En OV no más de una decena de aeronaves.

Lo cierto es que desde hace ocho o nueve años la FAU propuso tres o cuatro modelos para relevar a los A-37 y los Pucará. No propuso F 16, Grippen o algo así.
Solicitó y puso como posibles aeronaves: F-5, Yak 130 y L-15. Todo muy razonable y mesurado. Ni así el poder político por razones políticas internas hicieron oídos sordos.
Y como vamos...incluso con cambio de partido de gobierno difícil.
En fin, por ahí aparece una oferta de aviones a precio simbólico y ahí se recibe algo.
 
Reply
Sólo pienso en los 800 millones desaparecidos de ANCAP, sumarle los 600 millones para recapitalizarla, y pienso que podriamos estar volando cosas de primera.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
En la esencia no pasa por ahí el tema.

No creo que esta fuerza política actuase distinto con más dinero en su caja.
Creo que entiende que los vectores de combate son para el Uruguay la prioridad 50°.
Para la actual oposición está en el lugar 35°. Esa es la diferencia entre no comprar nada, o comprar más Pilatus por ejemplo.
Solo un gran acuerdo comercial muy ventajoso para Uruguay puede inducir a un gobierno a adquirir un puñado de aviones de combate.

Por supuesto que desearía estar equivocado. Los hechos por ahora me demuestran lo contrario.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 25 invitado(s)