• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Sobre los M41...hace un tiempo vinieron los de la Cockerill para ofrecer una modernización en nuestros M41 y Cascavel. Las propuestas era avanzar en colocar una torreta nueva (similar a las que tienen los Piranha que suenan de Qatar), o mantener la torreta vieja y colocar cañón y sistemas nuevos. No prosperó.

Los Tiran pueden modernizarse también, quizá tenga más sentido...hay paquetes interesantes. Aunque en este caso se debería repotenciar o cambiar por algo más moderno el motor original, que es tragón y poco potente. Seguro hay opciones en Israel o en Ucrania relativamente baratas. Ya con un Tiran repotenciado y modernizado tenés un medio super respetable en el barrio.

Dicho esto, si los AMX-30 vienen a bajo costo y si están bien mantenidos, no deberíamos descartarlos. El tema es la cantidad, pero daría para dar de baja M41 y Tiran y unificar a AMX-30, por lo menos en unidades de Caballería. 

No mantener 3 modelos diferentes de carros viejos que si no es una pesadilla logística.

De los Piranha de Qatar por el modelo comparten prácticamente los mismos componentes que nuestros Piranha canadienses y que los M113, así que la logística se facilita. En esta línea yo avanzaría por el AIFV que es un M113 con más blindaje y armamento para simplificar logística en detrimento del BMP (que es excelente, pero digo en aras de unificar).

Faltaría un modelo MRAP tipo RG-31 para todas las Misiones de Paz y un vehículo más ligero para sustituir a OT, Vodnik, y dar una merecida jubilación a los venerables Condor que todavía hay.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Todo esto es opinión nada mas.
Si llegaran a venir los AMX-30 (ver para creer) se podrían dar de baja los M41 o dejar algunos pocos para instrucción supongo.
Seria interesante modernizar los Tiran, pero no creo que suceda (seria genial).

Nuestra Infantería de Marina no tiene medios acorazados ni demasiado equipamiento simplemente porque no puede darse ese "lujo", y además está mas bien enfocado a abordaje de embarcaciones (por lo que veo), para lo demás está el Ejército..
 
Reply
Opinión mía:

(09-07-2021, 12:29 PM)Krody2 escribió: Si llegaran a venir los AMX-30 (ver para creer) se podrían dar de baja los M41 o dejar algunos pocos para instrucción supongo.

Tienen 30 AMX-30, no sé cuantos de la versión más básica y cuantos de la versión mejorada, según la wiki. Con esto más un par de recuperadores (que también tienen) te equipás 2 Regimientos de Caballería Blindada y dejarías al Batallón de Infantería con los M41 brasileños. El otro Regimento blindado de Caballería (de los 3 que hay) lo equipás  con los Piranha...y te ahorras de tener Regimientos con 7 tanques. El complemento de esos Regimientos son los M113 que ya están en el 2 y en el 8.

Ojo que el AMX-30 no es la panacea, pero bueno por lo menos se unifican modelos. Si es la versión más básica, tiene muchos problemas motrices (me sorprendería que los qataríes no le hayan hecho modificaciones).

Creo que no es descabellado que los ofrezcan, supongo que para Qatar es mejor venderlos a un precio simbólico que desmantelarlos como chatarra,

(09-07-2021, 12:29 PM)Krody2 escribió: Seria interesante modernizar los Tiran, pero no creo que suceda (seria genial).

Los Tiran son modernizables al nivel de los T-55 eslovenos o los T-55 vietnamitas. Queda un medio excelente para la región, el tema es lo mismo que con los M41. No sé si vale la pena invertir cuando se puede traer algo por menos dinero. Y tenemos sólo 15, debería haber por lo menos 15 más.

(09-07-2021, 12:29 PM)Krody2 escribió: Nuestra Infantería de Marina no tiene medios acorazados ni demasiado equipamiento simplemente porque no puede darse ese "lujo", y además está mas bien enfocado a abordaje de embarcaciones (por lo que veo), para lo demás está el Ejército..

Yo a la IM la veo más como una fuerza ligera, primero para abordajes, luego para reconocimiento, acciones y golpes de mano en zonas fluviales.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Caballeros por mucho que el fusna perdón por seguir llamándole así, aunque sea una unidad ligera hya cosas que no pueden faltar y es algo mayor que un 81 mm como arma orgánica de apoyo de fuegos una batería de 6 piezas de 122 o 105 mm. Armas cc rpg7 unificación con el enu mínimo y un escuadrón de mucho montado en ural o vehículo parecido, y una compañía montada en vci tipo 6 x 6 cougar, eso es una unidad ligera de combate, más parecido a Portugal.
Está claro que el amx no es mi favorito tiraría por peso y posibilidades por leo 1 alemanes brasileños o chilenos, pero entiendo qie Qatar ha cambiado esos problemas y 30 amx 30 es mejor que los m41 si o si, y os digo una cosa a mayores es que si os pones que siempre decís lo de la industria nacional se podrían transformar las barcazas de m41 en vehículos especiales, cazacarros, zapadores, taller de unidades acorazadas etc pues hay que reconocer que la motorización americana es fácil de obtener.
 
Reply
Estimado Infante de Marina Español, yo también hubiera preferido que se mantuviera la denominación de Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) y no denominarlos Comando de Infantería de Marina.
Creo que es una denominación más propia y particular. Más allá de la denominación, es una unidad que cada vez más tiene una vocación fluvial para el río Uruguay. Supongo que a la larga para hacer un gran patrullaje anti droga. También están preparados obviamente para los abordajes. Particularmente su Compañía de Operaciones Especiales, lo que antes era la Sección de Reconocimiento (SECRON). En ese panorama equiparlos con RPG-7 les daría una capacidad mínima antitanque. Necesitarían tal vez más lanchas y botes para el río. Los únicos vehículos que tal vez podrían tener serían Land-Rover, al igual que el Ejército. Se avanzaría en esa unificación de armamento que Ud. predica.
 
Reply
Sr voluntario 2 estoy de acuerdo que fusna suena mucho mejor.
Unificar armamentos vehículos y todo lo posible si rotundamente si.
Unidad fluvial es que una cosa no quita la otra estoy totalmente de acuerdo que estáis avocado a operaciones fluviales costeras, pero también por procedimiento ante una invasión convencional habría de luchar con posibilidades de éxito como algo convencional y creo que la organización ideal es un grupo táctico o batallón reforzado, algo así:
Unidad de mando
1 cia plana mayor y servicios tp aprovisionamiento
1 cia mecanizada sobre cougar o si por desgracia llegan los urutus.
2 compañías de infanteria ligeras motorizadas.
1 compañía de apoyo con:
1 sección cc con misiles montados en vehículos ligeros
1 sección de zapadores (yo lo spy) no se puede estar sin ellos.
1 sección de embarcaciones de asalto con déficit 34 y botes piranha construcción nacional
1 batería mixta de artillería 6 piezas de 105 o 122 y una sección antiaérea.
cada pelotón de infanteria de 9 1 jefe más 2 subjefes y cada uno con fusil más un rpg7 y una ametralladora, estos juntos a los jefes y subjefe con pistola.
Misiles tow2 o Milán de España o EEUU.
Armas cc ligera rpg7
Amm más o me 42
Piezas m56 o d30 más mortero 81 los morteros apoya a una cia la artillería a toda la unidad
Armas antiaérea igual que tierra misil portátiles Sa 18 22
Unidad de zapadores equipadas con los mismos detectores que el enu y además dos bulldozer ligeras, dos mínimo quinas bobcat
Y como armamento unificar con tierra TODO.
 
Reply
(09-07-2021, 08:55 PM)Inf de marina esp escribió: Sr voluntario 2 estoy de acuerdo que fusna suena mucho mejor.
Unificar armamentos vehículos y todo lo posible si rotundamente si.
Unidad fluvial es que una cosa no quita la otra estoy totalmente de acuerdo que estáis avocado a operaciones fluviales costeras, pero también por procedimiento ante una invasión convencional habría de luchar con posibilidades de éxito como algo convencional y creo que la organización ideal es un grupo táctico o batallón reforzado, algo así:
Unidad de mando
1 cia plana mayor y servicios tp aprovisionamiento
1 cia mecanizada sobre cougar o si por desgracia llegan los urutus.
2 compañías de infanteria ligeras motorizadas.
1 compañía de apoyo con:
1 sección cc con misiles montados en vehículos ligeros
1 sección de zapadores (yo lo spy) no se puede estar sin ellos.
1 sección de embarcaciones de asalto con déficit 34 y botes piranha construcción nacional
1 batería mixta de artillería 6 piezas de 105 o 122 y una sección antiaérea.
cada pelotón de infanteria de 9 1 jefe más 2 subjefes y cada uno con fusil más un rpg7 y una ametralladora, estos juntos a los jefes y subjefe con pistola.
Misiles tow2 o Milán de España o EEUU.
Armas cc ligera rpg7
Amm más o me 42
Piezas m56 o d30 más mortero 81 los morteros apoya a una cia la artillería a toda la unidad
Armas antiaérea igual que tierra misil portátiles Sa 18 22
Unidad de zapadores equipadas con los mismos detectores que el enu y además dos bulldozer ligeras, dos mínimo quinas bobcat
Y como armamento unificar con tierra TODO.
SOÑAR es lo de menos , lo que quiero es saber de donde vas a sacar los DOLARES para comprar todo ese equipamiento , seria muy interesante saberlo .
 
Reply
(09-07-2021, 10:55 PM)FullFuego escribió:
(09-07-2021, 08:55 PM)Inf de marina esp escribió: Sr voluntario 2 estoy de acuerdo que fusna suena mucho mejor.
Unificar armamentos vehículos y todo lo posible si rotundamente si.
Unidad fluvial es que una cosa no quita la otra estoy totalmente de acuerdo que estáis avocado a operaciones fluviales costeras, pero también por procedimiento ante una invasión convencional habría de luchar con posibilidades de éxito como algo convencional y creo que la organización ideal es un grupo táctico o batallón reforzado, algo así:
Unidad de mando
1 cia plana mayor y servicios tp aprovisionamiento
1 cia mecanizada sobre cougar o si por desgracia llegan los urutus.
2 compañías de infanteria ligeras motorizadas.
1 compañía de apoyo con:
1 sección cc con misiles montados en vehículos ligeros
1 sección de zapadores (yo lo spy) no se puede estar sin ellos.
1 sección de embarcaciones de asalto con déficit 34 y botes piranha construcción nacional
1 batería mixta de artillería 6 piezas de 105 o 122 y una sección antiaérea.
cada pelotón de infanteria de 9 1 jefe más 2 subjefes y cada uno con fusil más un rpg7 y una ametralladora, estos juntos a los jefes y subjefe con pistola.
Misiles tow2 o Milán de España o EEUU.
Armas cc ligera rpg7
Amm más o me 42
Piezas m56 o d30 más mortero 81 los morteros apoya a una cia la artillería a toda la unidad
Armas antiaérea igual que tierra misil portátiles Sa 18 22
Unidad de zapadores equipadas con los mismos detectores que el enu y además dos bulldozer ligeras, dos mínimo quinas bobcat
Y como armamento unificar con tierra TODO.
SOÑAR es lo de menos , lo que quiero es saber de donde vas a sacar los DOLARES para comprar todo ese equipamiento , seria muy interesante saberlo .
YUANES
 
Reply
(09-07-2021, 08:55 PM)Inf de marina esp escribió: Sr voluntario 2 estoy de acuerdo que fusna suena mucho mejor.
Unificar armamentos vehículos y todo lo posible si rotundamente si.
Unidad fluvial es que una cosa no quita la otra estoy totalmente de acuerdo que estáis avocado a operaciones fluviales costeras, pero también por procedimiento ante una invasión convencional habría de luchar con posibilidades de éxito como algo convencional y creo que la organización ideal es un grupo táctico o batallón reforzado, algo así:
Unidad de mando
1 cia plana mayor y servicios tp aprovisionamiento
1 cia mecanizada sobre cougar o si por desgracia llegan los urutus.
2 compañías de infanteria ligeras motorizadas.
1 compañía de apoyo con:
1 sección cc con misiles montados en vehículos ligeros
1 sección de zapadores (yo lo spy) no se puede estar sin ellos.
1 sección de embarcaciones de asalto con déficit 34 y botes piranha construcción nacional
1 batería mixta de artillería 6 piezas de 105 o 122 y una sección antiaérea.
cada pelotón de infanteria de 9 1 jefe más 2 subjefes y cada uno con fusil más un rpg7 y una ametralladora, estos juntos a los jefes y subjefe con pistola.
Misiles tow2 o Milán de España o EEUU.
Armas cc ligera rpg7
Amm más o me 42
Piezas m56 o d30 más mortero 81 los morteros apoya a una cia la artillería a toda la unidad
Armas antiaérea igual que tierra misil portátiles Sa 18 22
Unidad de zapadores equipadas con los mismos detectores que el enu y además dos bulldozer ligeras, dos mínimo quinas bobcat
Y como armamento unificar con tierra TODO.

Tu propuesta tiene sentido del punto de vista operacional - del punto de vista político te das cuenta que si lo propones al Gabinete se matan de risa?
 
Reply
Yo no relaciono tan fácilmente un TLC con la compra de equipamiento.

Lo que dice el caballero Infantería de Marina Español parece correcto, deberíamos pensar en como obtenerlo, no en que actitud se tomaría si llega al Gabinete.

Creo que a eso se refiere en pensar en el futuro mas allá de 3 años (en el futuro real), que se necesita para seguir ese rumbo, aunque a nuestra armada no le queden embarcaciones hay que tener claro que seria lo que se necesita en la Fuerza de Mar, en la Infantería de Marina, Balizamiento y todo el resto.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)