• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(08-14-2021, 06:20 PM)Voluntario2 escribió: Estimado FullFuego, se supone que los políticos deciden, pero están asesorados por los militares...

Si se supone
 
Reply
Si decide en ministro vienen carros de combate de la época de Ben Hur. Salen baratos de mantener y vienen gratis!
 
Reply
(08-14-2021, 10:43 PM)Parca666 escribió: Si decide en ministro vienen carros de combate de la época de Ben Hur. Salen baratos de mantener y vienen gratis!
No decide el ministro , se decide en plaza independencia y no en 8 de octubre .
 
Reply
Por ahora me convence más la mirada de Plaza Independencia que la de 8 de Octubre.
 
Reply
una visión para entender el dilema costos de los MBT, http://fdra-ejercito2.blogspot.com/2021/...ostos.html
 
Reply
Una consulta para los entendidos.
Vista la noticia en el hilo "Acuerdos bilaterales" que Uruguay está viendo con Brasil la incorporación por compra y/o donación de transportes blindados Urutu que se entiende son fáciles de mantener.
¿Qué problema tienen los Vodnik de mantenimiento?
Son difíciles de mantener en sí o es complicado el tema de los repuestos?
La misma consulta con los AVGP canadienses. ¿Estos últimos también son difíciles de mantener?
¿El material brasileño tipo Cascabel y Jararaca es fácil porque tiene repuestos "comerciales"?
 
Reply
(08-25-2021, 01:22 PM)Voluntario2 escribió: Una consulta para los entendidos.
Vista la noticia en el hilo "Acuerdos bilaterales" que Uruguay está viendo con Brasil la incorporación por compra y/o donación de transportes blindados Urutu que se entiende son fáciles de mantener.
¿Qué problema tienen los Vodnik de mantenimiento?
Son difíciles de mantener en sí o es complicado el tema de los repuestos?
La misma consulta con los AVGP canadienses. ¿Estos últimos también son difíciles de mantener?
¿El material brasileño tipo Cascabel y Jararaca es fácil porque tiene repuestos "comerciales"?

Yo creo que con los Vodnik es una mezcla de ambas cosas...aparte que somos prácticamente los únicos usuarios de ese modelo.

Del AVGP no sé porqué es difícil de mantener, yo supongo que como está en dos misiones de paz, uso constante y "pesado" desde hace ya varios años que aumenta el desgaste.

Del material brasilero vos fijate que tiene motor y componentes motrices Mercedes de ómnibus de CUTCSA y el Jararaca de otro camioncito Mercedes más chico. No sólo que son indestructibles si no que tenes una plaza de repuestos brutal en el mercado. Es como el Condor. Vas a Cymaco, Ayala o uno de esos y solucionas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Gracias Tosk por la respuesta.
Me llama la atención el tema de los Vodnik. Tienen menos de 20 años en servicio.
El material ruso tiene fama de ser muy resistente.
Con respecto a los AVGP puede ser si que estén muy baqueteados.
 
Reply
Una vergüenza los EE11.
 
Reply
Hay muchas propuesta de vehículos rondando. 
1- lo vehículos Americanos, que no sabemos el modelo, de los cuales habló el ministro que se armarían acá, supongo ese armarían se refiere a artillarlo acá. Esa negociación se hizo conjuntamente con los patrulleros de la Armada, cuando vino Faller.
2- Los vehículos de Qatar. Distintos modelo, más o menos modernos. Ese negocio se ha dado por seguro que se ca afirmar el año próximo.
3- Esta búsqueda de material procedente de Brasil que viene enrrabado con la donación por parte de nuestro vecino norteño, de los M108.
Mucho materia distintas fuentes. ¿ por cual material se irá en definitiva?,¿ cual es el rumbo en este sentido, pedir a todos los gobiernos amigo, para ver que sale?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)