• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Como el Ejército debe recibir lo que le regalan como los M-41 brasileños últimos, o de acuerdo a las oportunidades que se le aparecen al gobierno de cobrarse con material de guerra antes que recibir nada, es obvio que se tiene lo que se puede.

Cuando el Ejército puso más o menos llevar adelante sus adquisiciones fue que compró los Movag. Esa es mi idea de lo que sucedió con los materiales blindados.

Para mí antes que orugas o ruedas me fijarían que funcionen o no...que sean válidos ante lo que tiene el barrio.

Finalmente no quiero dejar de hacer un comentario sobre las amenazas al ´país, más allá de que tengo claro que es "fuera de tema".
El Río de la Plata y aledaños, Río Grande do sul, el Entre Ríos, La Pampa, etc., es una región muy rica en recursos naturales, aptos para la cría de ganado, con acuíferos, etc. Está para los estándares internacionales deshabitada.
No será hoy ni mañana; pero más pronto que tarde los pueblos que están apiñados en Extremo Oriente van a mirar para aquí. Van a buscar un nuevo espacio vital. Según las perspectivas actuales para el 2040/2050 China va a ser una gran potencia que puede proyectar su fuerza sin problema. Puedo decir India, Corea, Japón también, ¿Quien va a detener una presión inmigratoria de esas potencias?¿ Se imaginan si China invita a Uruguay "amablemente" en 2035 de recibir a 6 millones de sus compatriotas? Uruguay no puede oponerse. Argentina tampoco y Brasil tampoco.
 
Reply
(04-20-2020, 12:56 AM)Voluntario2 escribió: Como el Ejército debe recibir lo que le regalan como los M-41 brasileños últimos, o de acuerdo a las oportunidades que se le aparecen al gobierno de cobrarse con material de guerra antes que recibir nada, es obvio que se tiene lo que se puede.

Cuando el Ejército puso más o menos llevar adelante sus adquisiciones fue que compró los Movag. Esa es mi idea de lo que sucedió con los materiales blindados.

Para mí antes que orugas o ruedas me fijarían que funcionen o no...que sean válidos ante lo que tiene el barrio.

Finalmente no quiero dejar de hacer un comentario sobre las amenazas al ´país, más allá de que tengo claro que es "fuera de tema".
El Río de la Plata y aledaños, Río Grande do sul, el Entre Ríos, La Pampa, etc., es una región muy rica en recursos naturales, aptos para la cría de ganado, con acuíferos, etc. Está para los estándares internacionales deshabitada.
No será hoy ni mañana; pero más pronto que tarde los pueblos que están apiñados en Extremo Oriente van a mirar para aquí. Van a buscar un nuevo espacio vital. Según las perspectivas actuales para el 2040/2050 China va a ser una gran potencia que puede proyectar su fuerza sin problema. Puedo decir India, Corea, Japón también, ¿Quien va a detener una presión inmigratoria de esas potencias?¿ Se imaginan si China  invita a Uruguay "amablemente" en 2035 de recibir a 6 millones de sus compatriotas? Uruguay no puede oponerse. Argentina tampoco y Brasil tampoco.
Coincido, en algún momento va a pasar, no será a corto plazo, pero  va a suceder. 
Para ese momento hay que ir preparándose.
Con los recurso que tengamos pocos o muchos y seguir cambiando cabezas.
Es utópico pensar que no nos va a pasar. 
Está  en la naturaleza  humana ser beligerante.
Tal vez y espero que así sea, la evolución nos va a llevar a ese punto, de no beligerancia entre nosotros pero en este momento de nuestra evolución no es así.
 
Reply
(04-19-2020, 08:04 PM)ERWING escribió:
(04-19-2020, 07:56 PM)PATRIOT ONE escribió: Bueno, apreté mal una tecla. Recuerdo que hace algunos años el Senador Bordaberry  se preguntó si nuestro ejército precisaba tanques.  Nadie podrá pensar que Bordaberry le daba para atrás al Ejército.  Pero me pregunto lo mismo. Seguir amontonando chatarra vieja o semivieja sirve para algo? Que dé helado cuando duscubro que los tanques donados por Brasil , sobre lo cual se hizo bastante alharaca, SOLO SIRVEN PARA ENTRENAR GENTE !!!!  No son capaces de disparar con una escopeta de aire comprimido !!!!!
No serían más útiles OTROS tipos de blindados, sin orugas, más veloces, con un buen cañón?  Después de todo, Colombia, con uno de los mejores ejércitos de América del Sur no tiene tanques. Sí, ya sé, ellos tienen selva, lo pongo como ejemplo nada más.

Tener tanques ( de oruga)  no sería como pedir que nuestra Armada tuviera submarinos?

En fin, lo dejo picando.

No doy para atrás.  Solo pienso, luego existo, como dicen que dijo Descartes.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Como se explico antes, los de Brasil si tienen municion. Los que teniamos en inventario, no.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Leí en este foro que nuestros puentes en general no soportan mas de 60 toneladas, desconozco cuánto puede pesar un camión con zorra repleto de Madera, pero asumo que pesa mas que un tanque. Que tan limitante es nuestra infrastructura víal para lograr in rápido deapliegue de tanques. Cuál es El número mágico de mbts que necesitamos? Y que tipo de tanque?
 
Reply
45 toneladas
 
Reply
(04-20-2020, 05:05 AM)J.W.R. escribió: Leí en este foro que nuestros puentes en general no soportan mas de 60 toneladas, desconozco cuánto puede pesar un camión con zorra repleto de Madera, pero asumo que pesa mas que un tanque. Que tan limitante es nuestra infrastructura víal para lograr in rápido deapliegue de tanques. Cuál es El número mágico de mbts que necesitamos? Y que tipo de tanque?

Un camión con zorra cargado al máximo de madera, pesa 45 Toneladas en total
 
Reply
Exacto, 45 toneladas.

Y un número de MBT accesible sería para mi de 2 Regimientos de Caballería y 1 de Infantería, a MINIMO 1 compañía de 12 carros (+1 recuperador), 1 compañía de tiradores con 12 vehículos, y una Compañía de Reconocimiento con algo de lo que ya tengamos .

MBT: Leo1/T-72 - VCI/VAP: BMP/AIFV/M113 (lo que gusten).

Pongo el AIFV porque es básicamente un M113 con más blindaje (muchos componentes en común que simplifican la logística)...pero nunca se habló, lo tiro acá nomás. De los vehículos acorazados a orugas en realidad ya los tenemos: 15 BMP y 24 M113)

TOTAL A SUMAR: 36 MBT + 3 recuperadores + 2 Vehiculos de Ingenieros

Complementá con el Grupo de Artilleria AP de 122mm, alguna versión de Ingenieros del MBT y algún vehículo M113 de Comunicaciones y tenias una Division/Brigada de armas combinadas bastante interesante como núcleo del Ejército.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-20-2020, 02:51 PM)Tosk escribió: Exacto, 45 toneladas.

Y un número de MBT accesible sería para mi de 2 Regimientos de Caballería y 1 de Infantería, a MINIMO 1 compañía de 12 carros (+1 recuperador), 1 compañía de tiradores con 12 vehículos, y una Compañía de Reconocimiento con algo de lo que ya tengamos .

MBT: Leo1/T-72 - VCI/VAP: BMP/AIFV/M113 (lo que gusten).

Pongo el AIFV porque es básicamente un M113 con más blindaje (muchos componentes en común que simplifican la logística)...pero nunca se habló, lo tiro acá nomás. De los vehículos acorazados a orugas en realidad ya los tenemos: 15 BMP y 24 M113)

TOTAL A SUMAR: 36 MBT + 3 recuperadores  + 2 Vehiculos de Ingenieros

Complementá con el Grupo de Artilleria AP de 122mm, alguna versión de Ingenieros del MBT y algún vehículo M113 de Comunicaciones y tenias una Division/Brigada de armas combinadas bastante interesante como núcleo del Ejército.

Mis números son más grandes, partiendo  del supuesto que los políticos se toman el tema defensa enserio y largan el dinero para comprar.
Yo unificaria todo lo que tenga orugas en una brigada acorazada independiente de cada División  de Ejército.
Esta estaría conformada por 3 regimientos acorazados y un comando de brigada con sus respectivos escuadrones de apoyo al fuego reconocimiento, ingenieros y comunicaciones.
Los regimientos sumarían 54 tanques en total, a razón de 18 por regimiento, 60 TBP, 20 por regimiento, 9 porta morteros ATP de 80mm, 3 por regimiento, 12 porta morteros ATP de 120mm, 4 por regimiento, 12  sistemas antiaereo ATP, 4 por regimiento, 6 vehículos recuperadores 2 por regimientos. 
En la brigada tenemos escuadrón de comando con 6 vehículos.1 escuadrón de apoyo al fuego con 1 baterías artillería ATP que puede ser de 122mm o 155mm en total 8 vehículos 6 más comando y amunicionamiento
 2 batería de defensa antiaérea ATP con 8  vehículo más 2 comando 2 amunicionamiento.
1 sección de misiles antitanque de largo alcance con 6 vehículos más comando y amunicionamiento, 8 en total.
1 escuadrón de reconocimiento con 10 vehículos.
1 escuadrón de ingenieros con 16 vehículo en total.
1 sección de comunicaciones con 6 vehículos

Los tanques Lepard 1 A5  T72 M3, incluiría el Lepard 2 pero pesa 63 tonelada y no se si nuestros puentes están preparados para tanto peso.
Los TBP M 113 en sus distintas versiones o BMP2 .
El resto pueden ser variantes de estos mismos o especificos para artillería ATP, antiaérea, ingenieros, comunicaciones y antitanque
 
Reply
No precisamos ni podemos utilizar tanques de sesenta toneladas, no insistan
 
Reply
Los Leopard C2 canadienses pesan 42,5 toneladas
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)