• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
#1
Aparentemente lo próximo serían los VABs franceses: http://www.infodefensa.com/latam/2015/10...fensa.html
 
Reply
#2
El interes por aumentar la flota de MOWAG esta presente, como asi tambien de eventualmente reemplazar el parque de blindados..... pero del interes al hecho, hay un gran trecho.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#3
Y cuál sería el blindado ideal para Uruguay??, a rueda como un Stryker o a oruga como un Leo1/T72?
 
Reply
#4
APC seguro que con ruedas.

VCI y MBT son otra cosa, pero cada día me convencen más. Si no me acuerdo mal estaban los Centauros italianos con cañón de 105 mm que eran bastante tentadores.
 
Reply
#5
Existen dos escuelas, irremediablemente peleadas que defienden tanto a las orguas como a las ruedas. Los MBT son TODOS a oruga, despues existen caza tanques y similares bien armados pero no resisten un enfrentamiento contra un MBT. El LEO puede ser una alternativa blindada para sustituir todo lo que sea M41/M26 esc. El Centauro es un hermoso animal, pero dentro de la categoria caza tanques y seria ideal para reemplazar Cascavel y equipar algun Regimiento mas con material de este tipo. Pero es todo especulativo..... interes hay, en Leo, en Centauro, en muchas cosas.... pero de ahi a que pase....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#6
Y el T90, ni se menciona ¿no?, no es tan caro y es un buen elemento
 
Reply
#7
No, nada... todo occidental.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#8
Yo sigo creyendo que lo ideal para nuestro pais seria sobre ruedas... mas economico de adquirir y mantener, mas apto a nuestras vias de transito, mas realista a nuestra situación geopolitica e hipotesis de conflicto... Creo que a exepcion de los Tiran, nada de nuestro arsenal resiste comparación con vehículos artillados relativamente modernos. Ni en armamento ni en electrónica. Para finalizar... creo que ningun vehiculo de cadenas de nuestros vecinos resistiria tampoco contra laa municiones de 105mm mas modernas, o contra lo que deberia ser nuestra principal apuesta, el misil. Sobre todo considerando nuestra actitud netamente defensiva.
 
Reply
#9
Ruedas, todo sobre ruedas!!!. Archirecontra super demostrado que es lo que mejor mantenemos, utilizamos y desplegamos.
Lo otro esta buenisimo para un mundo ideal, del que estamos muy lejos...........

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Se anda murmurando que supuestamente, (como es obvio), el M-24 pasa a retiro con la llegada de los M-41 brazucas... Y también se comenta que estos tanques brasileros están baqueteados, o sea, de cabeza habrá que invertirle dinero para lo que este roto o poner de vuelta en servicio.

Se habla de que a los OT los darían de baja en un futuro cercano, dado a que cada vez están rompiendo más, mayoritariamente cosas del motor y transmisión... Los repuestos serian caros, difíciles de obtener y el beneficio/precio es inviable.

Y lo tercero es que el ENU se esta interesando en un tanque que supuestamente EE.UU. esta vendiendo en grandes cantidades a 20.000 USD la unidad.

Pero bueno, siempre son rumores, cosas que se hablan por ahí... De ahí a que sea realidad y demás, siempre pasa un gran trecho de tiempo. En cuanto a ese tanque americano en la mira del Ejército, supongo que podría ser M-60 o simil.
Desde mi punto de vista es un gasto de dinero innecesario seguir manteniendo los T-55, los M-41 y comprar a futuro más tanques, es muy costoso mantenerlos, y para un escenario bélico a futuro no los veo...

Saludos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)