• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(10-08-2018, 04:33 PM)Terminus escribió:
(10-08-2018, 03:14 PM)ERWING escribió:
(10-08-2018, 12:24 AM)legionario escribió:
(10-07-2018, 01:41 PM)ERWING escribió:
(10-07-2018, 02:54 AM)Voluntario2 escribió: Se decía que iban para el 13°Bat.Inf.Bld.

Para dar el justo retiro a los venerables M-24...

No comparto esa idea de llevarlos al 13 de infantería. Creo que , deberían unificar todos los Ti67 en un solo regimiento de caballería  y los 25 M41 que viene dividirlos en 2 grupos para otros 2 regimientos de caballería, el 3ro y el 10mo de preferencia.

Están destinados al Batallón de Infantería 13, pero ya le trasladamos su inquietud a Manini y a su plana mayor, porque evidentemente con mas de 36 años de servicio individualmente, múltiples cursos de formación y experiencia profesional, cualquiera se puede equivocar.
Bien, y para las unidades de Caballería en la frontera que siguiere?

Son unidades MECANIZADAS, en buen romance, de RECONOCIMIENTO.....no necesitan tanques, sino medios aptos para su funcion, reconocimiento, cobertura y seguridad.

Aprovecho como moderador para exhortarle a Legionario que no use la ironia, seamos amables entre nosotros

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso lo sabemos, pero los medios que poseen dista mucho de una unidad verdaderamente mecanizada. Deberían como mínimo tener algo similar a Cascable.

Ese es mi cuestionamiento.
 
Reply
(10-08-2018, 11:40 PM)ERWING escribió:
(10-08-2018, 04:33 PM)Terminus escribió:
(10-08-2018, 03:14 PM)ERWING escribió:
(10-08-2018, 12:24 AM)legionario escribió:
(10-07-2018, 01:41 PM)ERWING escribió: No comparto esa idea de llevarlos al 13 de infantería. Creo que , deberían unificar todos los Ti67 en un solo regimiento de caballería  y los 25 M41 que viene dividirlos en 2 grupos para otros 2 regimientos de caballería, el 3ro y el 10mo de preferencia.

Están destinados al Batallón de Infantería 13, pero ya le trasladamos su inquietud a Manini y a su plana mayor, porque evidentemente con mas de 36 años de servicio individualmente, múltiples cursos de formación y experiencia profesional, cualquiera se puede equivocar.
Bien, y para las unidades de Caballería en la frontera que siguiere?

Son unidades MECANIZADAS, en buen romance, de RECONOCIMIENTO.....no necesitan tanques, sino medios aptos para su funcion, reconocimiento, cobertura y seguridad.

Aprovecho como moderador para exhortarle a Legionario que no use la ironia, seamos amables entre nosotros

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso lo sabemos, pero los medios que poseen dista mucho de una unidad verdaderamente mecanizada. Deberían como mínimo tener algo similar a Cascable.

Ese es mi cuestionamiento.
La decision ya esta, van al 13 que es la unidad que tiene mayor necesidad de ellos x que los M24 ya no aguantan mas.
Ademas de que asi se conforma con el Reg 2 unidades con el mismo material.
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En conjunto la brigada de Infantería n° 5 con el mismo material de tanques...
 
Reply
Porque Brasil se quiere deshacer de sus Leo-1 y serían una mala opción para nosotros: https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...um=twitter

Cada día me convenzo más de ir por T-72.
 
Reply
Leí que era para para equipar los RCB y liberar los Leo1 para concentrarlos exclusivamente en los RCC





Nueva modernización del M60 por Leonardo

https://www.janes.com/article/85884/leon...bt-upgrade
 
Reply
Bueno, el lunes pasado, 11 de marzo, mi cumple 42 y una sota,
Italia ofrecio a brasil unos 200 centauros de 105 mm todos operativos a un precio de 2.5m uss la unidad. incluso en enero trajeron uno para probar.
Ahi tendriamos que meter los dientes,
Con una relacion de 4 mowag y 1 centauro, que seria la relacion ideal, serian 30 o algunos mas para repuestos,
Basicamente 75m uss total. y con  los tratados de entendimiento en defensa firmados entre Uruguay e Italia, quizas se puedan conseguir mas baratos  y comodidad en los pagos.
Los venden, pero tambien se los quieren sacar de arriba, a Brasil, x lo que me contaron malas lenguas, les complicaria la cadena logistica y prefieren quedarse con los EE9 y las lagartas alemanas.

Babero por favor.

Para mi, lo mas logico seria  para las unidades que tienen mowag , ruedas con ruedas  por la movilidad. y blindaje entre otros, interoperabilidad en el campo de batalla.
Justo ahora que esta medio revuelto todo, este desgobierno no firma ni por caramelos.
PREGUNTA..
los cuasi futuros gobernantes,  pueden hablar con los agregados militares, si es con ellos, y mostrar interes genuino en dichas maquinas como en otras, corrijanme si lo pueden hacer ahora. no encontre ninguna ley que diga lo contrario.
No se rian,  es año electoral y no les importa otra cosa. 
Pero....me falta poco para ser el rey de la ingenuidad , calculo.
 
Reply
[Imagen: 4cbd1ce8aa0c779e35c8322f2e04774e.jpg]
 
Reply
Centauro, hermoso bicho!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Los Centauros serían sin duda un excelente material para nuestro ejército.
Creo que los italianos tienen suficientes para dar de baja de forma que cuando el Uruguay pueda adquirir unos pocos (¿15/25?).
 
Reply
Los numeros ideales para mi entender serian 30 mas 5 para repuestos. los brasileros quieren a su guarani, con torre y de 120. el centauro es mucho mejor maquina, y ese numero para nosotros es ideal, y para los italianos nada, es lo mejor de su clase sobre ruedas, y un salto enorme en la fuerza de combate del ENU.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)