• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helicópteros
(01-18-2021, 02:54 PM)López_Alfonso escribió: Bueno... aunque me van van a dar palos, hasta donde conozco, las armadas occidentales no suelen tener helis orgánicos en sus helicópteros. Ni USA tiene aviónes orgánicos en sus portaaviones. Cuando un buque sale a la mar, dependiendo de su misión, se le asigna el ala embarcada correspondiente a los portaaviónes y los helicópteros a fragatas y OPV, que no siempre llevan helicóptero abordo.

En nuestro caso, podremos comprar el número de helicópteros que se crea necesario y estos van a estar en su base y cuando alguno de nuestros "futuros" OPVˋs salga a navegar, se le enviará el helicóptero correspondiente según se considere necesario, pero no obligatoriamente debe estar el helicóptero abordo del OPV.

Veo OPVˋs todas las semanas, y el heli no está abordo en el 95% de los casos.

O como hacen los Britanicos con sus helicópteros y aviones. En su portaviones y buques de desembarco van aviones de la RAF
 
Reply
(01-18-2021, 02:54 PM)López_Alfonso escribió: Bueno... aunque me van van a dar palos, hasta donde conozco, las armadas occidentales no suelen tener helis orgánicos en sus helicópteros. Ni USA tiene aviónes orgánicos en sus portaaviones. Cuando un buque sale a la mar, dependiendo de su misión, se le asigna el ala embarcada correspondiente a los portaaviónes y los helicópteros a fragatas y OPV, que no siempre llevan helicóptero abordo.

En nuestro caso, podremos comprar el número de helicópteros que se crea necesario y estos van a estar en su base y cuando alguno de nuestros "futuros" OPVˋs salga a navegar, se le enviará el helicóptero correspondiente según se considere necesario, pero no obligatoriamente debe estar el helicóptero abordo del OPV.

Veo OPVˋs todas las semanas, y el heli no está abordo en el 95% de los casos.
Que las OPV tengan asignados helicópteros permanentes no implica que estén abordo mientras los buques están atracados. Más allá de que pueden estar dentro del hangar de abordo, los mantenimientos seguramente los hacen en base de tierra. Pero al momento de zarpar, seguramente su helicóptero esté abordo o se encuentre con el buque al salir de puerto para evitar maniobras de aterrizaje dentro de una base de puerto junto a decenas de otros buques y personas.

El espectro de misiones de OPV uruguayas se limita a fundamentalmente a patrulla conta pesca ilegal y SAR en alta mar, lo que sería compatible con un modelo standard de helicóptero a tales efectos.
Ahora, si el abanico se ampliara y entre las misiones se sumara la lucha antisubmarina o ataque, seguramente habría que analizar qué otro tipo de helicóptero se necesitaría para esa misión... aunque seguramente también el tipo de buque deba ser otro.
Martillo para martillar y pinza para apretar... Cada herramienta para cada tarea. 
Es claro que si vienen las OPV y no tenemos posibilidad de adquirir helicópteros específicos, se terminarán embarcando los Augusta o Daulphin o lo que haya que pueda posarse en su cubierta de vuelo.
 
Reply
(01-18-2021, 07:03 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-18-2021, 02:54 PM)López_Alfonso escribió: Bueno... aunque me van van a dar palos, hasta donde conozco, las armadas occidentales no suelen tener helis orgánicos en sus helicópteros. Ni USA tiene aviónes orgánicos en sus portaaviones. Cuando un buque sale a la mar, dependiendo de su misión, se le asigna el ala embarcada correspondiente a los portaaviónes y los helicópteros a fragatas y OPV, que no siempre llevan helicóptero abordo.

En nuestro caso, podremos comprar el número de helicópteros que se crea necesario y estos van a estar en su base y cuando alguno de nuestros "futuros" OPVˋs salga a navegar, se le enviará el helicóptero correspondiente según se considere necesario, pero no obligatoriamente debe estar el helicóptero abordo del OPV.

Veo OPVˋs todas las semanas, y el heli no está abordo en el 95% de los casos.
Que las OPV tengan asignados helicópteros permanentes no implica que estén abordo mientras los buques están atracados. Más allá de que pueden estar dentro del hangar de abordo, los mantenimientos seguramente los hacen en base de tierra. Pero al momento de zarpar, seguramente su helicóptero esté abordo o se encuentre con el buque al salir de puerto para evitar maniobras de aterrizaje dentro de una base de puerto junto a decenas de otros buques y personas.

El espectro de misiones de OPV uruguayas se limita a fundamentalmente a patrulla conta pesca ilegal y SAR en alta mar, lo que sería compatible con un modelo standard de helicóptero a tales efectos.
Ahora, si el abanico se ampliara y entre las misiones se sumara la lucha antisubmarina o ataque, seguramente habría que analizar qué otro tipo de helicóptero se necesitaría para esa misión... aunque seguramente también el tipo de buque deba ser otro.
Martillo para martillar y pinza para apretar... Cada herramienta para cada tarea. 
Es claro que si vienen las OPV y no tenemos posibilidad de adquirir helicópteros específicos, se terminarán embarcando los Augusta o Daulphin o lo que haya que pueda posarse en su cubierta de vuelo.

Si es que viene mas Helicopteros para la Aviación Naval, lo lógico sería más Augusta o Bell 412. No tendría sentido complicar el mantenimiento con otro tipo de helicoptero. 
Ojalá pudiéramos tener el número necesario para tener una disponibilidad alta de helicópteros en orden de vuelo. Para mi ese número sería 6; 1 embarcado en navegación, 1 embarcado en puerto listo para salir, 2 en tierra para para misiones SAR y entrenamiento, 2 en mantenimiento. 
Difícil llegar a ese número,  pero como soñar no cuesta nada......
 
Reply
Estoy de acuerdo que la anu ha de tener ya solo 412 y 206/oh-58, lo que me parece super extraño es que de este ultimo solo quiera tener 1 he leido que un proyecto es tener 3 412 3 o2 3 b200 y solo 1 oh-58 es muy raro tener 2 minimo para la instruccion que en mi caso ya digo que haria un escuadron mixto anu y fau de estos increibles aparatos y daria un curso unico de pilotos de helos, la parte de navalizar se puede hacer directamente con los 412.
O mejor tener 2 en esa escuela comun y 2 en la base naval para hacer operaciones navales especificas.
Y haciendo esa compra total de 10 o 12 para ambas fuerzas.
Es un helicoptero baratisimo y muy disponible.
 
Reply
Consulta.. Las palas de hélice de los AB412 son Plegables? Porque no estoy claro de que sean Helis de uso naval embarcado , cuya gran diferencia ( no la única ) con sus homónimos terrestres es la capacidad de plegado de las mismas y en algunos hasta la cola es plegable.. Y de no serlo como los BO 105 si pueden ir embarcados pero no hangarados si es que lo que se consiga tiene hangar... ej como en el ROU Artigas. Creo que esos específicamente son helis de uso costero basados en tierra.. y eran de la guardia de finanzas...algo así como la guardia de fronteras...que justamente en Italia son mayormente costeras... pero sin duda me puedo equivocar. De los que no hay duda es que los AB212 si son o eran helis embarcados e incluso con capacidades de detección y combate Antolín sub y anti superficie... Lo otro es que entiendo que existen unos sistemas de ayuda al aterrizaje (o como se diga en los buques) y enganche para asegurar la operación abordo.. y eso me imagino tiene que estar homologado con los helis.. Por otra parte parece que la gran mayoría de los helis embarcados son con trenes de ruedas... Los hay tb con Skies ... pero esos tendrán algún elemento diferente a los de uso meramente terrestre? Bueno si alguien sabe agradecido por ayudar a sacarme esas dudas.. Saludos todos
 
Reply
(05-19-2021, 03:34 AM)Jorge curbelo escribió: Consulta.. Las palas de hélice de los AB412 son Plegables? 

Creo que no, pero hay kits en el mercado para equiparlos con palas plegables.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...-vida-util
6 para la Armada y 12+ 12 Tigres para la FAU Big Grin
 
Reply
Parece que son un lindo "clavo".
 
Reply
(05-19-2021, 12:51 PM)Krody2 escribió: Normalmente en mi trabajo hay que encarar cosas complicadas (muy delicadas por lo que hacen) que no se sabe como funciona, pero hay que hacerlo y bien. Nadie pregunta si sabes hacerlo, solo hay que solucionarlo. No es que se pierden vidas, pero si muchísimo dinero y no en pesos.

Por eso consulto (alguien que realmente sepa), no es posible tener personal adecuado en el país para solucionar el problema con los BO o con algún otro Heli aunque no esté certificado por el fabricante (solo vuelan en el país), con capacitación y manuales al lado.

Es tan difícil ?

Primero no soy 'alguien que sepa' pero bue.... La respuesta facil y rapida es no, no es posible. Personal calificado hay, pero no certificado para trabajar en esos helicopteros de los que hay relativamente pocos en el mundo (Modelo PAH 1). La certificacion implica si el helicoptero levanta vuelo o no, en el pais o fuera de el.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
OK muchas gracias
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)