• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CINE BELICO
#61
Cuatro películas bélicas recomendadas para ver este fin de semana

Octubre 20, 2017 11:43
Tiempo de Lectura: 3' Minutos

Enfocadas desde perspectivas diferentes, algunas más recientes, otras que ya son clásicos

[Imagen: 0020912353.jpg]

1 de 1


Por Valentina Villano
Especial para El Observador


Hasta el último hombre
Es una película bélica basada en hechos reales. Bajo la dirección de Mel Gibson y el protagónico de Andrew Garfield, Hasta el último hombre logra transmitir los hechos de una manera muy veraz. El soldado del ejército Desmond Doss (Garfield) es un cristiano perteneciente a la denominación Adventista del Séptimo día que se niega a portar armas en el campo de batalla y logra demostrar que es posible salvar a sus compañeros sin matar a nadie del bando opuesto. El soldado fue condecorado con la Medalla de Honor por haber salvado más de 75 vidas durante la batalla de Okinawa, transcurrida en la segunda guerra mundial. Disponible en Netflix.


Hasta el último hombre




La vida es bella
Guido (Roberto Benigni) decidió construir su propia realidad y para ello se encargó de que su hijo Giosuè nunca se enterara de que el verdadero lugar en el que estaban era un campo de concentración. Mientras los alemanes dejaban en claro todas las reglas y tareas que los judíos debían cumplir, Guido construía su propia aventura. Según su historia, todos debían competir por el gran premio: un carro blindado. Ello requería la acumulación de 1.000 puntos, que serían transmitidos a través del altavoz que estaba ubicado en el patio. Pero para que eso sucediera debían cumplirse tres reglas: no llorar, no extrañar a su mamá y no pedir comida. Tampoco debían pedir golosinas. De lo contrario, perderían puntos y tendrían que cumplir un castigo: colocarse un cartel en su espalda que tuviera escrita la palabra “burro”. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoní, un judío que sobrevivió al holocausto. La película ganó tres Oscar: Mejor banda sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera, además de numerosos premios en todo el mundo. Disponible en Netflix, Qubit.tv y NS Now.
La vida es bella





Salvador
El periodismo queda inmerso en la guerra civil de El Salvador. Esta película narra la historia del periodista Richard Boyle (James Woods) que cubre la guerra ocurrida en ese país entre los años 1979 y 1992. En El Salvador se vivía una tensión constante entre las fuerzas del gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (principal partido político de izquierda con oposición al gobierno). Pero también se incluye una fuerte crítica a la influencia que tenía Estados Unidos en el ejército salvadoreño. Además, remarca la fuerte crisis política y social establecida en el país, en donde sucedió uno de los incidentes más tristes de la guerra: el asesinato del arzobispo Óscar Romero. Disponible en Qubit.tv.
Salvador (1986)




First they killed my father
Es la cuarta película dirigida por la actriz Angelina Jolie y la tercera dedicada a la guerra (la primera fue sobre el conflicto de Serbia y la siguiente sobre la segunda guerra mundial). Ahora Jolie se centra en Camboya y más específicamente en la caída del país ante los Jemeres Rojos, organización guerrillera comunista que funcionó en aquel país bajo el liderazgo de Pol Pot. Ellos fueron los encargados de instaurar un régimen en la década de 1970 que dejó uno de los peores genocidios en el mundo, con una sangrienta y dramática marca en su historia. Jolie decide contarlo a partir de Loung Ung, que en aquel momento era una niña, y sitúa a sus protagonistas en situaciones extremas. Disponible en Netflix.
First they killed my father
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#62
[Imagen: 220px-My_Boy_Jack.jpg]
https://torrent.cd/66fbbc14dd938128a7ee4...kv.torrent
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#63
Silencio en la nieve





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#64
(02-28-2018, 11:54 PM)Terminus escribió: Silencio en la nieve





Big Grin Big Grin Big Grin

Me gusto la trama
 
Reply
#65
La batalla de chosin en Netflix

Iba a ser un paseo de la primer brigada de infanteria de marina de USA hasta que "bajaron" los chinos al terminar la guerra de Corea.

Presentó las bases de la preparación de USA en nuestros tiempos.

Es una especie de Documental con imágenes reales y relato de los protagonistas
 
Reply
#66
https://www.youtube.com/watch?v=sPOeTR2P1Rk

Almirante (en rusoАдмиралъ) es una película histórica rusa estrenada en octubre de 2008 sobre el explorador polar, almirantede la marina imperial y comandante supremo del gobierno ruso del Movimiento BlancoAleksandr Kolchak. Fue dirigida por Andréi Kravchuk. Esta película sobrepasó largamente todas las expectativas de sus realizadores, ya que ha obtenido un éxito sin precedentes en la cinematografía rusa.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#67
Guerra de continuación Finlandia





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#68
Hoy descubrí esta película, "Bajo la arena" o Land of mine, según la web este es el argumento....

Doce jóvenes prisioneros de guerra alemanes son enviados a una idílica playa. Después de pasar un escaso y rudimentario entrenamiento, la misión que se les encomienda, a cambio de su libertad, es limpiar las 45.000 minas que están enterradas en esta playa de la costa occidental de Dinamarca. Será el sargento Carl Leopold Rasmussen (Roland Møller) el que supervise las peligrosas tareas de desactivación, cuyo trato próximo con los jóvenes prisioneros logrará templar su desprecio hacia los nazis.

Basada en hechos reales y en uno de los momentos más trágicos de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca, Martin Zandvliet (Dirch, Applaus) escribe y dirige este drama histórico protagonizado por Roland Møller (Una segunda oportunidad), Mikkel Følsgaard (Rosita), Laura Bro (Un asunto real), Louis Hofmann (Tom Sawyer), Joel Basman (Amnesia) y el joven Leon Seidel, entre otros.



“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#69
Defensores de la Fe

Obra poco conocida de Russel Palmer de 1938, en color sobre la Guerra Civil en España (1936 al 39)





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#70
Video 
Estaba viendo una serie llamada "The last ship" que a veces se pasa de pro yanki pero es entretenida.
En el comienzo de la última temporada, una base naval Estadounidense es atacada ala Pearl Harbor por la República de la Gran Colombia (con dictador ala Chávez incluido). 
Lo curioso es los aviones que atacan la base....si señores....  los Pucas destruyen la flota yanki que anteriormente fueron deshabilitados por hackers.....muy gracioso ver Pucas con Hellfires destruyendo destructores clase Arleigh-Burke.
Les dejo un videito.


 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)