• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#11
(02-18-2017, 02:09 AM)Adrian escribió: Explicar el comunismo por la utopía de la sociedad armónica y equitativa no es solo una falsificación de la Historia; es una forma de banalizar el mal.
Presentar como idílica una utopía en cuyo nombre se construyeron únicamente regímenes expoliadores y tiránicos, responsables de exterminar a cien millones de personas (entre ellas, miles de comunistas) equivale a definir al nazismo como la utopía de unos alegres mozalbetes alemanes, amantes de las tradiciones y seguidores de un austríaco que pintaba postales."

La verdad es que la utopía marxista no ha funcionado en ningún lado, al contrario, como usted bien dice su único legado es sufrimiento, atraso y miseria, por eso, a falta de paises para proponer como ejemplo (y sin desmerecer su excelente explicación), se recurre a la fantasía de un comic .
 
Reply
#12
La sacaron barata
Si un pequeño grupo de personas se reúne para desplegar banderas con svásticas, hacer el saludo nazi y manifestar su desprecio a presuntas razas inferiores, enseguida se genera un escándalo en el vecindario.
Y no es para menos. El nazismo, como uno de los terribles totalitarismos del siglo XX, hace que a la gente le corra escalofríos pese a que fue derrotado en la Segunda Guerra hace 70 años.
Escalofríos justificados, ya que quedó el temor a que resurja ese régimen de terror y crueldad, con muertos que se sumaron por millones a causa de una ideología que consideraba perfecta la idea de extinguir a la raza judía, que se creía autorizada a abusar de las poblaciones en los territorios conquistados y a cometer un larga lista de atrocidades.
Es natural, entonces, que pasado tanto tiempo aquellos totalitarismos del siglo XX (el nazismo, el fascismo, el comunismo) deban pagar una alta cuenta por las barbaridades cometidas.
Me disculpo… tuve una pequeña distracción.
No todos pagan por igual esa cuenta. Algunos se la están llevando barata, casi regalada, aunque su lista de crímenes sea igual o peor que la de los otros.
Tan es así que aún hoy hay quienes prefieren comparar ese feroz totalitarismo con un simpático pueblo comunitarista de duendes belgas, cuyos dibujos animados acá se hicieron muy populares en los 70.
La polémica desatada por el libro escolar que hizo esa comparación no tiene tanto que ver con los pitufos, sino con esa reiterada intención de disculpar al comunismo de sus pecados, de aligerar su carga, de evitar que sea comparado con los otros regímenes de igual brutalidad.
Más allá del enojo de algunos sectores ante el mentado texto, hubo por otro lado una peculiar reacción que pretendió relativizar el hecho, que sostuvo que tanto enojo era absurdo, desmesurado, y que no tenía sentido a esta altura andar preocupándose por estos asuntos, ya que el comunismo era cosa del pasado.
Una vez más el tema fue banalizado.
En una época, cada vez que asumía un canciller federal en Alemania Occidental, todo el mundo miraba su biografía para asegurarse que no tuviera un pasado turbio, de contactos comprometidos y difíciles de explicar con el régimen instaurado por Hitler. Aquel pasado tenía que ser eliminado de la faz de la tierra a como diera lugar.
Sin embargo, nadie prestó mucha atención al pasado de los gobernantes que surgieron en las democracias tras la caída de los regímenes comunistas. Si estuvieron vinculados al Partido Comunista, ese fue un pecado menor.
No vale la pena pasar la lista a los horrores, crímenes, deliberadas hambrunas y el tendal de millones de muertos que dejó cada uno de los regímenes comunistas que rigieron en el mundo. La semana pasada en este mismo diario, Pablo da Silveira hizo una precisa síntesis de lo ocurrido. Periodistas de todas las épocas e historiadores rigurosos investigaron ese tema hasta la minucia.
Son ellos los que recuerdan que comunistas y nazis hicieron un pacto al comenzar la guerra, por el cual ninguno atacaría al otro. Duró más de dos años y durante ese tiempo ambos se fagocitaron Europa del Este. Después Hitler resolvió invadir Rusia y Stalin se volvió, súbitamente, un héroe aliado.
Aún hoy, esos regímenes sofocan a sus disidentes y prohíben la entrada a quienes van a verlos. Pasó esta semana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con la ex ministra chilena Mariana Aylwin, con el ex presidente mexicano Felipe Calderón. A ninguno se lo dejó entrar a Cuba porque pensaban participar en un acto de opositores.
Todas estas cosas se callan. De las atrocidades de los regímenes caídos se dice “no sabíamos”, pero se sigue apoyando a los que aún no cayeron. Y siempre hay excusas para justificar sus abusos.
Al que cuestiona esta conducta se lo descalifica. Se le adjudican los peores motes: el de suponer que, por escribir estas cosas, uno es “anticomunista” como si eso fuera parecido a tener la lepra.
Sin embargo los motivos para ser anticomunista son los mismos que para ser antinazi. Los tanques rusos existieron, los campos en Siberia también, así como las hambrunas y las purgas. Todo fue verdad. Incluso los comunistas de acá lo sabían y defendían. Para disimular, decían que la derecha agitaba fantasmas.
No son los pitufos los que importan en este episodio, sino que subsista la intención de alterar la historia. A los que intentan recrear el nazismo se los repudia y se los vincula con la escoria del mundo. Está bien, fue así y lo tienen merecido. Pero los otros la sacaron barata. Fueron regímenes similares que cometieron los mismos crímenes y mataron a millones de personas. Unos son mala palabra, y a los otros se los intenta comparar con una apacible comunidad de duendes azules. Es indignante.
Ese es el pecado: insistir una y otra vez que no hicieron el mismo daño, que no fueron tan crueles y que en todo caso, igual ya pasó. Esa frivolidad, que va logrando su inmoral objetivo, hace que este tipo de pecado sea imperdonable.
Tomás Linn
Diario El País
25-03-17
 
Reply
#13
Cuando te preguntes porque Uruguay es un pais tan caro, porque pagamos tantos impuestos, porque las naftas uruguayas son de las mas caras del continente y porque una petrolera monopolica esta en quiebra, acordate de ellos...

REESTRUCTURA RESISTIDA
Comunistas contra eliminar empleos en las cementeras
Ancap prevé prescindir de 220 personas de empresas que le dan servicios.

http://www.elpais.com.uy/informacion/com...teras.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
LA COLUMNA DE PEPEPREGUNTÓN
Ay Abdala...

El dirigente sindical comunista Marcelo Abdala fue coprotagonista hace algunos días del programa "Domingos con Maduro", un engendro en el que el desvariado presidente habla durante horas por TV mientras su nación se debate entre la violencia, el hambre, la hiperinflación y la falta de libertad.
  • 12 abr 2017
Con su puño cerrado en alto y desbordando de chavismo, Abdala dijo a Maduro que el pueblo uruguayo y el movimiento obrero, cuya representación se atribuyó, son "solidarios" y ven con "cariño" a la revolución bolivariana. A su regreso a Uruguay, Abdala aseguró que en Venezuela nunca se disolvió el Parlamento y que en las calles hay total normalidad. "Hay un clima de trabajo, con la gente haciendo sus compras y yendo a trabajar", sostuvo con fervor bolivariano que no le permitió ver ni las manifestaciones opositoras que diariamente son ferozmente reprimidas por el régimen, ni el hambre, ni la escasez de los insumos más básicos que padecen sus compañeros trabajadores, ni la hiperinflación galopante que licúa sin parar los ingresos de los asalariados. Tampoco se enteró que hay presos políticos y que, quien manifiesta contra el gobierno —como Abdala y el Pit-Cnt pueden hacer en Uruguay— marcha tras las rejas.

Para Abdala, la Venezuela de Chávez y Maduro, como la Cuba de Fidel y Raúl, son los modelos a seguir. Son sistemas de gobierno ejemplares que sufren "una operación de la derecha continental y del imperialismo".
¿A alguien puede extrañarle? No debería.
Este Abdala es el mismo que, durante la megafiesta de Ancap que hoy es investigada en la Justicia piropeó a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. "Si me permite tutearla, es mucho más bonita que cuando se la ve por televisión", le dijo, salamero, antes de elogiar la visión de la mandataria —hoy procesada en varias causas— sobre la integración latinoamericana y su combate a la derecha y el gran capital. También aquella vez Abdala habló en nombre del pueblo uruguayo cuando elogió a la mandataria argentina, para quien solicitó públicamente las llaves de Montevideo.

Este Abdala es el mismo que en 2016 dijo que la inseguridad pública era responsabilidad de "esta sociedad capitalista enfermiza".
Este Abdala es el padre del famoso Plan de Vivienda Sindical, también investigado por la Justicia. Cuando su criatura se vio envuelta en un escándalo de proporciones, tomó distancia del plan. No obstante, ha sido denunciado ante la Justicia Penal por el abogado de una empresa española que dice haber sido estafada por este programa del Pit-Cnt.
Este Abdala es el mismo que dirige un gremio que cada vez tiene menos trabajadores, porque cada vez hay menos industria metalúrgica en Uruguay. Y no pocas empresas se han marchado hastiadas del acoso que Abdala y sus muchachos hacen de las empresas, que terminan haciendo números, pagando todo y bajando sus cortinas.

Si este es uno de los hombres que manda en el Pit-Cnt, ¿hacia dónde creemos que nos quiere llevar la central sindical con su mundo de asambleas constantes, paros, huelgas, piquetes y combate a la inversión, el capital, el empresariado y la cultura del trabajo? ¿Es hacia allí que los uruguayos queremos ir? Deberíamos pensarlo. Y actuar en consecuencia
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#15
El 7 de agosto de 1971, era asesinato del joven Alfonso Zapicán Arhancet Garces por miembros del aparato de seguridad del Partido Comunista.

Arhancet y otros jovenes como el deciden realizar una pintada en el frente de un Club del Frente Amplio, sito en Francisco Miranda 4315, casi Duque de los Abruzos, en la zona del Prado sin percatarse de la  seguridad que el mismo tenia.

Al serdescubiertos huyen corriendo por la calle, siendo interceptados por Héctor María Rodríguez Estévez y su hermano que conducia un taxi.

Conducidos violentamente hacia el club fueron puestos de cara a la pared con las piernas abiertas y los brazos extendidos, revisándolos.
Allí los dejaron, mientras discutían que hacían con ellos. Héctor María Rodríguez Estévez tenía un revólver y otros «compañeros» otra arma.
Así, con los muchachos contra la pared, sus aprehensores hablaban de hacer un «escarmiento» y en determinado momento, del revólver que tenía entre sus manos Rodríguez Estévez partió un balazo que fue a herir a Arhancet debajo de la axila derecha, interesándole órganos vitales. Su fallecimiento se registró en un sanatorio privado de las inmediaciones, a donde fue conducido.

Los órganos de prensa del comunismo y sus aliados comenzaron a tratar de restar importancia al hecho, diciendo que el balazo se habia escapado en un forcejeo, que el niño de 16 años formaba parte de un grupo provocador y «fascista» y que eran parte de un Escuadrón de la Muerte.

Increíblemente, el Juez de Instrucción Dr. Alberto Grille, procesó al frío homicida tan sólo por «homicidio culposo» aceptando la tesis de la defensa, de que se le había escapado el tiro. Y el mismo juez ordenó la libertad de los demás implicados en el episodio.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#16
Sigue este grupusculo con su lenta tarea invasiva de todos los estamentos del poder, pocos pero ideologicamente los mas fuertes, siempre ocupan para su provecho posiciones de relevancia incompatibles con su peso electoral.

Muñiz dejó en manos del PCU su continuidad
El sector respaldó a la presidenta de ASSE en su gestión.

http://www.elpais.com.uy/informacion/mun...uidad.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Icono de los socialistas, venerado por la izquierda, resulto ser un agente pago del comunismo internacional trabajando para los servicios checoeslovacos, que es decir para los sovieticos.
Se hablo siempre de que habia espiado para la KGB pero hasta ahora no hay pruebas, pero para pruebas basta un boton:
Con ustedes, Vivian Trias, espia del comunismo internacional.

Vivian Trías era espía checoslovaco, según documentos desclasificados
[Imagen: 0001415430.jpg]
Por Gabriel Pereyra
Octubre 19, 2017 13:15
Fue el "mejor agente" del STB en América Latina según los archivos, entre los que hay recibos de los pagos

[Imagen: 0020874102.jpg]

1 de 2

[Imagen: 0020874086.jpg]

Documento de reclutamiento

El exsecretario general del Partido Socialista y dos veces diputado en la décadas de 1960 y 1970 Vivian Trías trabajó durante 13 años como espía rentado para el servicio de inteligencia del régimen comunista de Checoslovaquia, la STB, según se desprende de documentos desclasificados por el gobierno checo y recuperados por un grupo de investigadores independientes

Un informe sobre el tema, que será divulgado esta noche en el programa En la mira, de VTV, muestra una serie de documentos emanados de los archivos de la STB en el que figuran recibos de dinero por el que se le pagaba a Trías unos US$ 200 al mes, pero en algunos casos el financiamiento de operaciones llegó a unos US$ 23 mil, a la cotización actual.

Los documentos obtenidos por los investigadores Mauro Kraenski y Vladimir Petrilak señalan que Trías fue el "mejor agente" del servicio de inteligencia checoslovaco en América Latina. Además hay un dossier que asegura que algunas de las obras literarias por las que el dirigente socialista es conocido en la región fueron inspiradas, financiadas y distribuidas por el STB.

Vivian Trías
[Imagen: 0020874082.jpg?2017-10-19-12-58-37]

Entre los documentos aparecen recibos de alquiler de apartamentos clandestinos donde se hacían los encuentros y guías acerca de cómo encontrarse con el oficial checo que estaba en ese momento en Montevideo.

Los informes señalan que Trías logró reclutar a su propia esposa para el servicio de inteligencia checo y tuvo actividad financiada entre el año 1964 y 1977. Al cierre del contrato los checos declaran en un documento que dejaban a Trías al servicio del KGB soviético, pero los investigadores, entrevistados por VTV, dijeron que no tienen evidencia de que el dirigente socialista haya trabajado para la Unión Soviética.

Trías murió en 1980 y en 1995 fue creada una fundación con su nombre que se define como una institución cultural sin fines de lucro que se dedica a la "reflexión, el estudio, la formación y la producción en torno al pensamiento y la propuesta progresistas, junto a la difusión y continuación crítica de su legado".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#18
De a poco se destapa la verdadera historia.

Baratito el super agente . . . . .
 
Reply
#19
(10-20-2017, 01:50 PM)Krody escribió: De a poco se destapa la verdadera historia.

Baratito el super agente . . . . .

Y faltan algunos mas...a ver si se destapa el tarro. Uruguay no fue ajeno a la "Guerra fria", aqui operaron TODOS los servicios de inteligencia (algunos lo siguen haciendo).

La colaboracion de los criollos con afinidad idelogica era una consecuencia logica de la vision del mundo que se tenia. Unos para llevarnos al "paraiso marxista sin explotadores y explotados", otros para evitar que fueramos una nueva Cuba y otros sencillamente por dinero.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
A no olvidarse que el Embajador Uruguayo en Venezuela en el período pasado era un (ex?) Coronel de la Inteligencia Cubana.
Y los más probable es que dentro de la orgánica de la Izquierda (MPP, PC, Asamblea Popular,etc ) haya agentes activos ahora mismo.
Obviamente que la CIA y el Mossad seguramente tendrán también sus activos en la vuelta.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)