• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATENTO ISIS
#31
Mataron a otro líder del ISIS

Abu Wahib, uno de los líderes del Estado Islámico, y otras tres personas murieron tras un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos , anunció hoy el Pentágono.
El secretario del prensa del Pentágono, Peter Cook, explicó que el proyectil alcanzó el vehículo en el que se trasladaba el integrante del EI el pasado viernes en Rutba. "La baja de Wahib es un revés para la cadena de mando de la milicia radical", agregó.

Un funcionario estadounidense de alto nivel dijo que la operación fue un ataque aéreo estadounidense. El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema en público.
Wahib formaba parte de Al Qaeda en Irak y apareció en varios videos de ejecuciones del grupo Estado Islámico, apuntó Cook. En el pasado ya hubo reportes que sugerían que Wahib había sido abatido, pero esta es la primera vez que el Pentágono confirma su deceso.

Dos años atrás se difundió un video en el que Wahib intercepta a tres choferes de camión en territorio iraquí camino a Siria y comienza a interrogarlos para saber si son chiitas o sunnitas (como el grupo Estado Islámico). La pregunta clave, que aparentemente los conductores no responden correctamente, es la cantidad de veces que se postran para rezar durante el día.
Tras el interrogatorio, Wahib los hace arrodillarse al costado de la ruta y los ejecuta con su propio fusil.

[Imagen: 6tn6hc.jpg]

http://www.diariopanorama.com/noticia/224106/mataron-lider-estado-islamico-ataque-aereo

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
EL ISIS captura un hospital: 26 muertos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control del hospital Al Asad en la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, tras combates contra las fuerzas del régimen, que han causado 26 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por el momento, se desconoce el destino del personal médico del centro sanitario, que fue secuestrado por los yihadistas después de hacerse con el dominio del lugar, ubicado en el suroeste de la urbe de Deir al Zur.



Seguidores del EI lograron hoy infiltrase en la zona del hospital, bajo el control de los efectivos del régimen, que ahora cercan el edificio.

Este ataque de los radicales desencadenó combates con las tropas leales al Gobierno de Damasco en ese área, en las inmediaciones del cuartel de la Brigada 137 del Ejército y en la localidad de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur, que han ocasionado la muerte de 20 partidarios del régimen y de seis extremistas.

Mientras, han estallado enfrentamientos entre ambas partes en el yacimiento petrolero de Al Tin, al oeste de Deir al Zur, desde donde el EI está tratando de avanzar para enviar refuerzos al hospital Al Asad.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de Siria e Irak.

Al mes siguiente, conquistó casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
¿Ha cambiado el ISIS de táctica?
La campaña de atentados muestra un nuevo patrón en un grupo que pierde territorio y reclutas
ÓSCAR GUTIÉRREZ
Madrid 17 MAY 2016 - 19:27 CEST

[Imagen: ImageProxy.mvc?bicild=&canary=IAv9VsW86%...normal.jpg]
Un joven pasa junto a los destrozos dejados por un coche bomba en el barrio chií de Ciudad Sader, en Bagdad. KHALID AL-MOUSILY REUTERS


Es tal la pasión del Estado Islámico (ISIS si se usan sus antiguas siglas en inglés) por los atentados suicidas que en una de sus últimas infografías -haberlas haylas y con frecuencia- enumera los tipos de dispositivos y vehículos usados para atacar. Según el gráfico difundido por Amaq, uno de los órganos de propaganda de los yihadistas, el terrorista del ISIS cuenta con hasta 13 modalidades: coches, tanques, camiones, chalecos, cinturones...e incluso maletines. Un botón de muestra para ilustrar una brutal campaña terrorista con la que la organización sirio-iraquí ha respondido ante la pérdida de territorio y hombres; esto es, un viraje táctico con el que los milicianos de Abubaker al Bagdadi quieren mantener el pulso bélico y el efecto en la opinión pública. Muy al estilo Al Qaeda.

MÁS INFORMACIÓN

Según las propias cifras reunidas mensualmente por Amaq, hasta el mes de abril, el ISIS habría perpetrado 372 atentados suicidas. En este recuento se incluyen ataques en Siria e Irak -con la disputada provincia de Al Anbar a la cabeza-, pero también algunos llevados a cabo en Libia. Y si la tendencia se mantiene en mayo, mes en el que el grupo ha matado a decenas de personas en una brutal campaña sobre la capital iraquí, Bagdad -al menos 140 muertos en siete días-, la cifra superará los 400 atentados antes de que llegue junio. Este martes, el grupo asumió de nuevo la autoría de un ataque en el barrio chií de Shaab. Aunque un portavoz gubernamental señaló en primera instancia que el atacante era una mujer, el grupo identificó posteriormente al suicida como Abu Khattab al Iraqi.

Pese a lo paradójico, la campaña de atentados coincide con uno de los momentos de mayor debilidad del grupo que proclamó el califato en junio de 2014 desde Mosul, en el norte de Irak. En unas recientes declaraciones, el diplomático norteamericano Brett McGurk, representante especial en la coalición anti-ISIS que lidera Estados Unidos, manifestó que el califato se estaba "hundiendo". "El ISIS se apoya en los ataques suicidas", dijo McGurk, "para conseguir titulares espectaculares; además no es difícil tener a alguien que se ajuste un cinturón de explosivos y se meta en un mercado para hacerse volar por los aires."
El portavoz del Pentágono Peter Cook informó precisamente este lunes de que el ISIS ha perdido un 40% del territorio que controlaba en Irak y cerca del 20% en Siria desde que Washington inició la campaña aérea contra el grupo, en agosto de 2014 -más de 12.000 bombardeos, la mayoría sobre posiciones y arsenales yihadistas en Irak-. Por aquel entonces, los hombres de Al Bagdadi contaban prácticamente con un tercio del suelo sirio y otro tanto del iraquí.Sirva de ejemplo: si 2015 fue el año de la conquista de Palmira (Siria) y Ramadi (Irak), 2016 es el de su pérdida. Ramadi es un buen paradigma de cómo el ISIS usa los atentados yihadistas: lo hizo para entrar en la cuidad a través de yihadistas foráneos, muchos de ellos saudíes, y lo repitió al ser expulsados como último coletazo en la defensa de la posición.
El mapa ha cambiado sustancialmente, como lo ha hecho el poder de atracción del grupo. De nuevo según los datos del Alto Mando norteamericano, si hace un año cruzaban a tierras del califato unos 2.000 nuevos reclutas al mes, ahora la cifra ronda los 200. El refuerzo de los controles fronterizos en Turquía han ayudado a este descenso.
Y como pez que se muerde la cola, sin territorio, el atractivo para los posibles reclutas decae, y sin hombres resulta más difícil controlar el terreno. Coinciden los analistas en señalar que ante la falta de un ejército fuerte, el ISIS ha recurrido a elevar su campaña de atentados como golpe desesperado para impactar a corto plazo, como ya hiciera Al Qaeda en Irak y Afganistán.
Si la estrategia es la misma, mantener el califato, la táctica ha virado de la ofensiva constante para ganar terreno -aún lo hacen, pero en plazas pequeñas- a la campaña de atentados. Dos flancos quedan no obstante al descubierto para la coalición internacional: los fallos de seguridad en Bagdad, uno de los objetivos simbólicos del ISIS, y las pocas bajas sufridas por el grupo en su cúpula o Consejo de la Shura
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#34
Capturado el verdugo del Isis "Bulldozer"
El ejército del dictador sirio Bashar al Assad divulgó imágenes de la captura de uno de los terroristas más brutales del Estado Islámico. Se trata del yihadista conocido como "La Topadora".

El video muestra al terrorista, quien mide casi dos metros y pesa cerca de 200 kilos, acostado semidesnudo en la parte trasera de un camión, con las manos atadas a la espalda.

Una multitud se reunió para presenciar la captura del temible yihadista de ISIS.

El combatiente del Estado Islámico era considerado uno de los extremistas más sangrientos después de que decapitara decenas de presos y amputara a niños pequeños.

El año pasado, un niño sirio de 14 años contó que el yihadista le cortó la mano y el pie porque se negó a unirse a ISIS, consigna Daily Mail.

Omar, la víctima, logró escapar y contó su historia al británico Channel 4. "Puso mi mano en un bloque de madera y la amputó con un cuchillo de carnicero. Después hizo lo mismo con mi pie", dijo.

El niño pudo tomarle una foto con su celular. En ella se ve a "La Topadora" vestido de negro, utilizando su sable como bastón.

Antes de su captura, el yihadista se mostraba siempre cubierto con una túnica negra y una máscara mientras llevaba una espada, su arma predilecta para llevar a cabo las ejecuciones.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#35
ATAQUE TERRORISTA
ISIS mata a 19 mujeres por negarse al sexo
Al menos 19 jóvenes mujeres de la minoría religiosa yasidi en Mosul, Irak, fueron encerradas en una jaula y luego quemadas vivas delante de centenares de personas por haberse negado a mantener relaciones sexuales con hombres del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o ISIS, según la versión anglosajona.

ANSA08 jun 2016
Lo informó ayer la agencia kurdo-iraquí Ara News, que refirió fuentes de "activistas y testimonios".
Según esas fuentes, el jueves pasado se produjo la quema de las jóvenes, lo que se suma a la extensa lista de horrores perpetrados por el grupo terrorista.
"Fueron castigadas por haber rechazado tener sexo con milicianos del Estado Islámico", afirmó el activista local Abdullah al Malla.

Según un testigo siempre citado por Ara News, "las 19 jóvenes fueron quemadas vivas mientras centenares de personas miraban sin poder hacer nada".
Más de 3.000 mujeres y jóvenes de la minoría yasidíes fueron secuestradas y vendidas como esclavas sexuales en el territorio controlado por el EI en Irak y en Siria después de que, en agosto de 2014, los yihadistas se apoderaron de la región de Sinjar (noroeste de Irak).
Otros centenares de miembros de la comunidad fueron masacrados y arrojados a fosas comunes.

En noviembre pasado, las fuerzas kurdas Peshmerga reconquistaron Sinjar, pero según el gobierno de la región autónoma de Kurdistán aún 1.800 mujeres se encuentran retenidas por el EI.
En cuanto a Mosul, el Consejo de la provincia de Ninive, de la cual la ciudad es capital, reveló que serían más de 5.000 los habitantes, mujeres y hombres, ajusticiados por diversos motivos por el EI en dos años de ocupación.
"Y alrededor de dos millones siguen viviendo en lo que se ha vuelto una gran prisión", subrayó Ali Khudier, miembro del Consejo de la provincia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#36
TERROR EN ESTADOS UNIDOS
El Estado Islámico asumió ser el autor de la masacre en Orlando
El grupo terrorista EI asumió la autoría de la matanza del club gay, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
FOTO

[Imagen: 575d7bfb5b243.jpg]
Tiroteo en discoteca de Orlando deja al menos 50 muertos. Foto: Reuters


Reutersdom jun 12 2016 19:47
Un hombre armado mató a 50 personas e hirió a otras 53 en un abarrotado club nocturno gay de Orlando durante la madrugada del domingo, el más mortal tiroteo en la historia de Estados Unidos al que el presidente Barack Obama calificó como un acto de terrorismo y odio.

La policía abatió al atacante, identificado como Omar Mateen, de 29 años, residente en el estado de Florida y ciudadano estadounidense hijo de inmigrantes de Afganistán.

Mateen, nacido en Nueva York, llamó al 911 el domingo en la madrugada e hizo declaraciones manifestando su apoyo al grupo miliciano Estado Islámico, dijeron funcionarios.

"Se reportó que Mateen llamó al 911 esta mañana, declarando su lealtad al líder de Estado Islámico", dijo Ronald Hopper, agente especial asistente del FBI a cargo del caso.

No obstante, funcionarios advirtieron de que aún no contaban con evidencia inmediata de ninguna conexión directa de Mateen con Estado Islámico o con algún otro grupo extremista extranjero.
interrogado por el FBI
El FBI había interrogado en dos ocasiones a Mateen, en 2013 y 2014, tras declaraciones a compañeros de trabajo en las que manifestó su apoyo a grupos extremistas, pero ninguna de las entrevistas evidenció actividad criminal, indicó Hopper.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump, que el año pasado pidió la prohibición temporal de la inmigración de musulmanes a Estados Unidos, afirmó que estaba en lo cierto acerca del "terrorismo islámico radical".

Si se confirma que fue un acto de terrorismo sería el atentado con mayor número de muertos en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2011, en los que murieron cerca de 3.000 personas.
Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de Pulse, que funciona en el centro de Orlando desde 2004, intercambió disparos con el sospechoso alrededor de las 02.00 hora local, dijo la policía.

El sospechoso portaba un rifle de asalto y una pistola, dijo el alguacil del condado de Orange Jerry Demings además de un "dispositivo" no identificado, según comentó más temprano el jefe de policía de Orlando John Mina.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#37
Fuerzas gubernamentales abren un segundo frente contra el Estado Islámico al sur de Mosul

Unidades de élite y dos divisiones del Ejército de Tierra con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han avanzado desde Baiyi hacia Mosul en dirección a la base aérea de Qayara, ahora bajo control del Estado Islámico.

Qayara está considerado un objetivo estratégico clave para la ofensiva sobre Mosul, la ciudad más poblada del norte de Irak. Mosul está en manos de los yihadistas desde 2014.

Este supone además el primer avance en este frente desde que las fuerzas gubernamentales tomaron Baiyi en octubre del año pasado, han explicado fuentes del aparato de seguridad.

El propio ministro de Defensa, Jaled al Ubaidi, ha indicado que este ataque supone el comienzo de las operaciones para expulsar al Estado Islámico de Qayara, situada a unos 115 kilómetros al norte de Baiyi. Qayara se encuentra a solo 60 kilómetros de Mosul. En la otra rivera del río Tigris, las fuerzas gubernamentales llevan tres meses sin apenas avances en el frente de Majmur.

"El comienzo de las operaciones para liberar Qayara quita a los terroristas la posibilidad de recuperar el aliento", ha asegurado Al Ubaidi en Twitter junto a una fotografía de varios camiones en una carretera del desierto.

Mientras, el primer día tras la expulsión oficial del Estado Islámico de Faluya después de cuatro semanas de ofensiva, fuentes policiales han informado de que las fuerzas gubernamentales aún no han entrado en los siete barrios del norte y que siguen trabajando en el sur de la ciudad. Además, ha habido enfrentamientos en la calle Bagdad, el principal eje este-oeste de la ciudad.


[Imagen: 6xwyn8.jpg]

http://noticias.lainformacion.com/politica/defensa/Fuerzas-gubernamentales-segundo-Islamico-Mosul_0_927208031.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#38
ATAQUE EN ESTAMBUL
Terroristas querían "tomar rehenes"
Los tres terroristas del aeropuerto de Estambul, filmados por cámaras de vigilancia, podrían haber perpetrado una matanza aún mayor puesto que habían previsto tomar como rehenes a decenas de viajeros antes de hacerse estallar, informó ayer un diario turco.

http://www.elpais.com.uy/mundo/terrorist...ambul.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
El ISIS derribó un helicóptero tripulado por rusos en Siria
Sucedió el viernes, cerca de la ciudad de Palmira. Los dos tripulantes murieron. En total son 12 los combatientes rusos que mueren en territorio sirio.
FOTO

[Imagen: 564a99036689d.jpg]
Foto: Reuters

Moscú, Rusia
AFP sáb jul 9 2016 16:34
Dos pilotos de helicóptero rusos murieron el viernes cerca de la ciudad siria de Palmira (centro), cuando el helicóptero sirio en el que volaban fue abatido, anunció este sábado el ministerio ruso de Defensa.

El fallecimiento de los dos pilotos eleva a 12 el número de combatientes rusos muertos en el conflicto en Siria, desde que Rusia iniciara sus bombardeos en septiembre en apoyo de su aliado Bashar al Asad.

"El 8 de julio, los pilotos instructores Riafagat Jabibulin y Evgueni Dolguin realizaban una misión en el helicóptero sirio armado Mi-25. En ese momento, los combatientes de la organización Estado Islámico (EI) lanzaron una ofensiva", indicó el ministerio en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

Después de que los pilotos agotaran sus municiones, "los terroristas alcanzaron el helicóptero, que se estrelló en territorio controlado por Siria. La tripulación murió", añadió.

A mediados de junio, el ministerio de Defensa ya anunció la muerte de dos soldados rusos en pocos días. Uno murió por la explosión de un coche bomba cuando protegía un convoy humanitario en la región de Homs (centro), mientras que el otro, herido cerca de Alepo (norte), falleció finalmente en un hospital militar de Moscú.

Tras varios meses de bombardeos, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en marzo la retirada de Siria de la mayor parte de su contingente militar, aunque mantiene sus ataques aéreos contra "objetivos terroristas" y en apoyo de las fuerzas de Al Asad.

La guerra en Siria estalló en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego a los manifestantes que pedían reformas. Desde entonces, ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados.

http://www.elpais.com.uy/mundo/isis-derr...siria.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
Abu Mohamed al Adnani, el Goebbels del «califato» de Daesh
El portavoz del «califato» anunció que este año el mes de Ramadán debía ser especialmente «un mes de conquista y de yihad». Es el ideólogo de la campaña de «guerra total» contra Occidente

[Imagen: adnani-isis-U10109070692xIC--620x349@abc.JPG]
Abu Mohamed al Adnani, en una imagen propagandística -
ABC
F.J. Calero - fj_calero
06/08/2016 00:59h - 
l - Temas: Estado Islámico
La ofensiva sobre Mosul, donde el autodenominado Estado Islámico tiene su principal bastión en Irak, está cada día más cerca. Algo que ya han avisado los propios yihadistas. «¿Oh, América, consideran una derrota para nosotros haber perdido territorio? ¿Creen que nos ganarán si recuperan Raqqa, Sirte o Mosul? Nada de eso», fue el mensaje del portavoz y «ministro de la propaganda» de Daesh, Abu Mohamed al Adnani, en mayo poco antes de perder Faluya. Antes, en enero, Adnani resultó herido en un bombardeo estadounidense en una localidad próxima. Pero sigue vivo y además es pieza clave de la nueva estrategia de Daesh: dirige los «servicios secretos» Emni para enviar y preparar a «soldados del califato» a Occidente con los que sembrar la sensación de que el terror no tendrá descanso.
Varios líderes de Daesh han abandonado Mosul, según Al Arabiya con sus familias hacia Siria por la ofensiva de las fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos, que han tratado de aislar su bastión recuperando pequeñas aldeas y pueblos de la zona. Hasta su conquista por los del «califato», Mosul era la segunda ciudad del país en número de habitantes con dos millones y medio de personas. Hoy, 6 de agosto, cuando se cumplen dos años de la huida de 120.000 cristianos de los llanos del Nínive, este enclave, el mayor en poder de ISIS, vuelve a ser noticia por el secuestro de 3.000 iraquíes desplazados que huyen de zonas yihadistas.

Precisamente Adnani fue quien pergeñó la «ofensiva propagandística» contra los cristianos y contra lo que considera la capital de los cruzados: Roma y El Vaticano. Él ideó el tema central del número de la revista Dabiq de octubre de 2014 que abría en portada con la bandera negra con declaración de que Allah es el único dios que existe izada en la Plaza de San Pedro y bajo el título «La cruzada fallida». Raquel Tobajas, del Centro de Análisis y Prospectivas de la Guardia Civil, diseccionó en un análisis de ese año los artículos de la publicación donde se reproducen varios extractos de un discurso de Abu Muhammad al-Adnani, el portavoz oficial de los terroristas. El líder yihadista advierte a los enemigos de Daesh de que «esta campaña será vuestra campaña final. (...) Conquistaremos Roma, romperemos vuestras cruces y esclavizaremos a vuestras mujeres, con el permiso de Allah, el Todopoderoso. Si no lo conseguimos esta vez, nuestros hijos y nuestros nietos lo harán, y venderán a vuestros hijos como esclavos en el mercado».
[Imagen: recompensa%20estado%20islamico--644x362-...86@abc.jpg]EEUU ofrecía en 2015 20 millones de dólares por cuatro líderes de Estado Islámico: De izquierda a derecha, Qaduli, Adnani, Batirashvili y Harzi- Dpto. de Estado de EE.UU.

Cárcel de Camp Bucca
Adnani, cuyo verdadero nombre es Taha Sobhi Falaha, nació hace 39 años en la localidad de Binnish, cerca de la ciudad de Idlib en el norte de Siria. Es uno de los contados sirios que están en la cúpula del autodenominado Estado Islámico, que cuenta en su mayoría con iraquíes, como el «califa» Abu Bakr al Bagdadi. Según reportaron en 2014 medios como CNN, momento en el que EE.UU. consideró a Adnani «terrorista» y pasó a estar entre los hombres más buscados del mundo. Ambos alimentaron su odio a Occidente en Camp Bucca la cárcel de centro de detención clandestino de prisioneros de Estados Unidos, que operó entre 2003 y 2009 al sur de Irak, y por donde según el instituto Soufan Group pasaron hasta 9 líder de Daesh. Lucharon contra la coalición liderada por EE.UU. y se cree que estuvieron bajo captura entre 2005 y 2010, según un reportaje de la revista Time.

En ese número de 2014 de la revista Dabiq, este yihadista animaba a la comunidad internacional a hacer una intervención en Siria o en Irak. «De esta forma, se perderán vidas humanas, lo que hará que la opinión pública proteste contra los gobiernos y cree desconfianza hacia ellos». Anteriormente, Adnani pidió por ese mismo medio a los simpatizantes de Daesh en Occidente, que como «lobos solitarios» lanzaran ataques contra Europa y Estados Unidos sea como sea. «Si no eres capaz de hacer una bomba o tener balas, puedes aplastar cabezas con una roca, o causar una matanza con un cuchillo, también atropellarlo con tu coche…».
Estado Islámico utiliza a potenciales psicópatas ofreciéndoles un «vocabulario» que les «despierta» y que pueden utilizar para legitimar sus intenciones de matar, según dijo a ABC el experto en geopolítica Harold Hyman. Adnani, cuya cabeza tiene una recompensa de 5 millones de dólares para el Gobierno de Estados Unidos, es uno de los hombres más buscados del mundo precisamente por estar detrás del aparato de propaganda terrorista más sofisticado de la historia.

Fue él quien exigió a sus seguidores atacar en Ramadán. «El mes de la conquista y la yihad», clamó, según un audio difundido en redes sociales y que reportó SITE, portal de seguimiento de información islamista. Para la propaganda de Daesh, «esto es una guerra y hay que luchar con todo lo que se tenga a mano». El diario alemán Die Welt se ha referido a Adnani como el Joseph Goebbels islamista: su discurso de guerra total recuerda mucho al histórico del ministro de propaganda nazi del 18 de febrero de 1943. Goebbels preguntó a la muchedumbre del Palacio de Deportes en Berlín «¿quieren ustedes la guerra total?». Lo escucharon en directo cientos de seguidores nazis enfervorecidos. En cambio, Adnani no lo hizo ante un público entregado en un pabellón del «califato», sino por las redes sociales, llegando a miles y miles de potenciales yihadistas.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)