• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
(04-03-2018, 02:13 PM)Terminus escribió:
(04-03-2018, 01:45 AM)navegante escribió: En la Urguay estaba embarcado el Comandante de la Flota...y su Estado Mayor

Navegante

No deberia embarcar en el Artigas?, el buque multifuncion de la Armada que entre tantas decian que era de Comando y Control?

Big Grin Big Grin Big Grin

Eso de haberlo transformado en "Comando y Control" (de nombre), con algunos equipos extras (sensores y comunicaciones) en algún local interior al que se lle llamó CIC, no es ni más ni menos que la obsesión por querer justificar "de más" la adquisición del buque. No era necesario. Sus características de diseño, precio y oportunidad eran suficientes para justificar la compra.
Para mi siempre fue un "Buque de Apoyo Logístico" y lo será, y con un rol muy importante como tal  en cualquier Armada del mundo. Gran capacidad de carga en bodegas y tanques de combustible específicos (para aprovisionar buques y helicópteros).
El Comando y Control se puede hacer desde cualquier buque con el personal suficiente adiestrado y los equipos mínimos necesario, especialmente de comunicaciones. Normalmente en las operaciones en que embarca el Comandante de la Flota, lo hace con su estado mayor, que incluye personal subalterno idóneo en esos menesteres. Sin duda que la fragata tiene lo necesario.
 
Reply
Oficialmente el Artigas es un buque "multiproposito".

Navegante
 
Reply
(04-04-2018, 01:04 AM)navegante escribió: Oficialmente el Artigas es un buque "multiproposito".

Navegante

Al no ser marino hay algunas palabras que me desconciertan. Buque multipropósito. ¿ Esto significa que puede interceptar a un pesquero en infracción, participar en un rescate, viajar a la Antártida, portar un helicóptero, dispararle a un avión que esté en alguna infracción, transportar tropas y equipo, etc. ? ¿ Todo eso? ¿ Y qué diferencia hay entre un buque multipropósito y un buque de apoyo logístico?
 
Reply
El logistico es eso...logistico y no se le usa para mas nada. Hoy dia, el concepto de lo que hace el Artigas es conocido como Multi Role Vessel

Navegante
 
Reply
(04-05-2018, 12:41 AM)navegante escribió: El logistico es eso...logistico y no se le usa para mas nada. Hoy dia, el concepto de lo que hace el Artigas es conocido como  Multi Role Vessel

Navegante

Bueno, si multipropósito me había dejando medio desconcertado, Multi Role Vessel ni que hablar.
 
Reply
Multipropósito, Multi Role Vessel como decía minguito "Se gual"
 
Reply
Armada Nacional Relaciones Públicas

Montevideo, 20 de julio de 2018

Desactivación del ROU 02 “Comandante Pedro Campbell”

En la mañana del día de hoy, en una emotiva ceremonia la Armada Nacional realizó la desactivación de la fragata ROU 02 “Comandante Pedro Campbell” en el Puerto de Montevideo.
El nombre de la Fragata ROU 02 “Comandante Pedro Campbell” se debe al ilustre irlandés Don Pedro Campbell, quien sirviera a nuestro Prócer en numerosas batallas al mando de la Marina Oriental.
El ROU O2 "Cte. Pedro Campbell" fue embanderado bajo pabellón nacional el 8 de abril del 2008 en la Base Naval de Alfeite, Portugal, luego de haber servido bajo ese pabellón desde el 26 de julio de 1969.
Durante su servicio, entre otras misiones, realizó tareas de adiestramiento, Control de Aguas Jurisdiccionales y participó de Operaciones Navales nacionales e internacionales.
Durante la ceremonia se realizó el último arriado del pabellón por parte del personal subalterno de la primera tripulación de la ROU 02, el mismo fue entregado al Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío Carlos CÓCCARO.
http://www.armada.mil.uy repar@armada.mil.uy
 
Reply
Sabia decisión
 
Reply
En cualquier momento desactivan el edificio del Comando de la Armada, si casi no hay nada para comandar.......
 
Reply
Al rescate
Defensa adquirirá lanchas, aviones y helicópteros
El ministro Jorge Menéndez informó que se están realizando mejoras en buques insignia de la Armada así como la adquisición de dos lanchas alemanas, dos helicópteros de Italia, tres aeronaves chilenas y cuatro de Ecuador.

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/De...s-uc689749

¡¡¡ Rompieron la chanchita !!!!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)