• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel
#91
A ver....si hay alquien a quien no le cabe el término "boludo" es al hijo de israel"
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#92
Photo 
“Ya no es ciencia ficción de Star Wars”: Isarel avanza con el Iron Beam, un arma láser de alta potencia

Funcionarios de Defensa dijeron que tienen un prototipo funcional que permite interceptar cohetes, proyectiles y drones
6 de junio de 202214:40The New York Times

[Imagen: CLKLQGZN4RD35MDFTAM6X3TEHM.jpg]
El Iron Dome en acción durante la última escalada de Israel con HamasCORINNA KERN - NYTNS



0
JERUSALÉN.– Después de dos décadas de investigación y experimentación, los funcionarios de defensa de Israel ahora dicen que tienen un prototipo funcional de una arma láser de alta potencia que puede interceptar cohetes, proyectiles de mortero, drones y misiles antitanque en vuelo.
Los funcionarios dijeron que el sistema funcionó con éxito en una serie reciente de pruebas con fuego real en el desierto del sur de Israel: destruyeron un cohete, un proyectil de mortero y un dron, y despertaron una ovación de pie de los funcionarios que observaban la acción en la pantalla.



Ads by


El gobierno ha asignado cientos de millones de dólares para desarrollar el arma, que el primer ministro Naftali Bennett describió esta semana como un “cambio estratégico”. Ha prometido “rodear a Israel con un muro láser”.

[Imagen: 3O4C7EX4AJGAXND4LMQV6MIN5Y]
ARCHIVO - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett

Los profesionales involucrados en el desarrollo del sistema dicen que todavía faltan varios años para que esté completamente operativo en el campo, y los expertos advierten que incluso entonces, inicialmente puede ser de uso limitado para proteger a Israel de los fuertes disparos de cohetes entrantes. Los funcionarios israelíes no han dicho si sería efectivo contra los misiles guiados de precisión que Israel dice que Hezbollah está desarrollando en el Líbano.

Aún así, las armas láser han pasado de las películas de ciencia ficción y el género de juegos de fantasía a la realidad. Al menos un arma láser, Helios de Lockheed Martin, ha comenzado a desplegarse en barcos de la Marina norteamericana.
“Se están realizando muchos trabajos láser prometedores”, dijo Thomas Karako, investigador principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. “Esto ya no es ciencia ficción de Star Wars”.
El Ejército de Estados Unidos también ha estado trabajando en armas láser, incluidas las más poderosas capaces de derribar misiles de crucero, y está avanzando hacia su despliegue, dijo Karako.
Sin embargo, ninguna ha sido probada en combate todavía, y los rayos láser tienen serias limitaciones, como no poder disparar a través de las nubes.

[Imagen: YFJMSB3BJJHQDIMIBDXZB6QLB4.jpg]
Una ladera israelí a las afueras del kibutz Kfar Giladi es quemada por disparos de cohetes desde el Líbano el 26 de agosto de 2021; los funcionarios israelíes esperan desplegar Iron Beam, un nuevo sistema de defensa aérea láser basado en tierra, a lo largo de todas las fronteras hostiles de IsraelLAETITIA VANCON - NYTNS
El sistema de defensa aérea láser basado en tierra de Israel, llamado Iron Beam, tiene como objetivo complementar, no reemplazar, otros elementos del arsenal de defensa aérea de Israel, incluido el Iron Dome, el conocido sistema de intercepción de misiles de corto alcance, así como misiles de mediano y mediano alcance.
Mientras esos sistemas disparan pequeños misiles guiados para interceptar los proyectiles entrantes, la nueva arma entrena rayos láser en un punto particular del proyectil, calentándolo hasta el punto de destrucción.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo que Israel fue “uno de los primeros países del mundo” en desarrollar tal arma.
El general de brigada Yaniv Rotem, jefe del equipo de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, dijo que durante las pruebas de fuego real en marzo, las amenazas entrantes se interceptaron segundos después de la detección, no minutos, como en pruebas anteriores, y en un rango de hasta 10 kilómetros

[Imagen: LV54Z7VPPBAVZNZ5S2EDTCGRRM.jpg]
Un joven pasa frente a un edificio destruido por un cohete disparado desde Gaza en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Israel, el 13 de mayo de 2021DAN BALILTY - NYTNS
“Tenemos un sistema completo para demostrar la capacidad”, dijo en una entrevista. “Estamos ahí.”
Fracasos
La búsqueda de armas láser ha tenido una larga historia de fracasos.
En 1983, el presidente Ronald Reagan creó la Iniciativa de Defensa Estratégica, ampliamente ridiculizada como “Star Wars”, para encontrar una manera de derribar misiles balísticos nucleares, incluso mediante tecnología láser. Después de gastar más de 200 mil millones de dólares con poco que mostrar, ese esfuerzo se abandonó en 1993.
Pero la investigación continuó bajo otros programas. A fines de la década de 1990, Israel y Estados Unidos intentaron producir un sistema láser experimental de alta energía con un alcance menos ambicioso, destinado a destruir cohetes en vuelo. Ese esfuerzo, conocido como Nautilus, se archivó en 2005, en parte debido a la voluminosidad y el bajo rendimiento del sistema.
La tecnología ha pasado ahora del láser químico, que requería productos químicos corrosivos y tóxicos para inducir un haz y una maquinaria casi del tamaño de un laboratorio in situ, al láser de estado sólido, que solo necesita grandes cantidades de electricidad.
Y en un avance tecnológico reciente, los desarrolladores israelíes dicen que pudieron combinar muchos rayos láser, a una intensidad muy alta, y hacer que se encontraran en un punto específico en un objetivo aéreo.
El Ministerio de Defensa de Israel otorgó recientemente un contrato por valor de más de 100 millones de dólares a la empresa estatal Rafael Advanced Defense Systems, el principal fabricante del sistema láser.
“Hemos estado trabajando en tecnologías láser durante unos 20 años”, dijo en una entrevista Michael Lurie, vicepresidente y jefe de la Dirección de Sistemas de Maniobras Terrestres de Rafael. “Eran muy engorrosos, grandes y poco efectivos. Tuvimos problemas con la energía, el seguimiento y la capacidad de atravesar la atmósfera”.
Pero en los últimos dos años, dijo, “resolvimos la ciencia”. “En este momento nos enfrentamos a desafíos de ingeniería. Pero sabemos que el sistema funciona”, agregó.
Los funcionarios israelíes dicen que la principal ventaja del Iron Beam será su costo, con intercepciones que cuestan poco más que la energía necesaria para operarlo. Bennett dijo que las intercepciones del Iron Beam cuestan alrededor de 3,50 dólares por disparo, en comparación con las decenas de miles de dólares por cada intercepción del Iron Dome.
Además, el Iron Dome está fuertemente subsidiado por Estados Unidos, que asignó 1000 millones de dólares para esa arma en el presupuesto de 2022 en un momento en que la ayuda militar de Estados Unidos a Israel se ha vuelto cada vez más controvertida. Israel también está compartiendo su conocimiento del Iron Beam con sus aliados estadounidenses, dijeron funcionarios israelíes.
Rotem dijo que el Iron Beam revertiría la ecuación económica con los enemigos de Israel y que Israel recuperaría su inversión en tan solo dos semanas de conflicto. Los despliegues iniciales serían alrededor de Gaza, dijo, y luego a lo largo de todas las fronteras hostiles de Israel.
“Israel nunca abandonó la idea de la tecnología láser”, dijo el profesor Gabi Siboni, experto en estrategia militar del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén, un centro de investigación israelí. “Será más barato, más seguro y menos dependiente del rearme”.
The New York Times



 
Reply
#93
La Fuerza Aérea de Israel acaba de atacar en la capital de Siria, Damasco. El blanco fue un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad.
Las autoridades sirias informan de 13 muertos y 7 heridos.

[Imagen: FpSFlVCaMAAeOBX?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#94
75 Aniversario de la Independencia

Durante la parada aérea de hoy, realizada a todo lo largo de Israel en conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia, hemos podido ver aparatos de la Luftwaffe, la Royal Air Force, la USAF y la Aeronautica Militare Italiana.

[Imagen: FuqqGffXoAQOqNt?format=jpg&name=large]
[Imagen: FuqqHI4XsAElur6?format=jpg&name=large]
[Imagen: FuqqIWTWAAAA5d4?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
A todos los tanques Merkava, Namer y Eitan, se les está aplicando esta Estrella de David al cumplirse estos días 75 años desde la creación de Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel

[Imagen: FxfBehuWIAwZzBJ?format=jpg&name=large]

[Imagen: FxfBgMTWAAkBt-I?format=jpg&name=large]

[Imagen: FxfBjZaXwAAtngB?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#96
Ya se encuentra en la ultima etapa de test el nuevo Gulfstream G550 Oron ISR de Heyl Ha'Avir (fuerza aérea israelí), la flamante joya de la corona y de la que se presume que no tiene igual en el mundo (hasta el momento).
Una vez entregado, pasará a formar parte de la Tayeset (escuadrón) 122 Najson, que ya dispone de dos en la versión Eitam (CAEW) y otros tres en la versión Shavit (SIGINT).

[Imagen: F4jxDj4XEAAE1gS?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#97
Hoy despertamos con la noticia del ataque sorpresa de Hamas desde Gaza a Israel. Mas de 5000 cohetes lanzaron, ingresaron en territorio israelí tomando bases militares y entrando en los centros poblados de la frontera.
Indignante las imagenes de cadáveres de soldados, hombres y mujeres y civile vilipendidados por Hamas.
Esto seguramente Israel lo va a hacer pagar de forma contundente.
Mientras tanto se dice que siguen llegando refuerzos de Hamas a territorio israelí.

[Imagen: F706Z_WXUAA3lwA?format=jpg&name=medium]

[Imagen: F70Lz05a4AAT94-?format=jpg&name=medium]

[Imagen: F70LzeYaEAANIWj?format=jpg&name=large]

[Imagen: F71j1-kWAAAgR64?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#98
Y acá en Sudamérica algunos políticos siguen pensando que el mundo se vuelve cada vez mas pacifico y que gastar en FFAA es una desperdicio de dinero...
 
Reply
#99
Lamentable, ¿esto irá por una escalada en Medio Oriente? Irán festeja los ataques. ¿Israel irá por cortar de raíz la logística de Hamás que es sabido que proviene de Irán?
 
Reply
50 rehenes en el salón de un kibutz, a esta hora, se moviliza la reserva, se monitorea el norte en la línea azul, de producirse un ataque en esa zona, sería la confirmación total de quién está por detrás, mientras tanto se está procediendo a la limpieza de las zonas, esto no es otra cosa que el comienzo de algo grande. Los ciudadanos raptados y llevados a la franja ,a esta hora sirven de escudo para evitar ser atacados. Hay un lema y estos chicos lo tienen claro "No Olvidamos". De destacar que en esas zonas la mayoría de los habitantes son de origen latinoamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay la mayoría). Estoy en contacto con familias amigas, permanecen en sus refugios, mientras continúa el accionar de los terroristas infiltrados y la brigada antiterrorista los busca casa a casa. Días de dolor y sangre los próximos por venir. Egipto cerró la frontera con Gaza, o sea esta vez no cuentan con la gran mayoría de los Gobiernos de oriente próximo, Salvo algún emirato pro fanáticos. La operación Espadas de hierro recién arranca y no termina hasta descabezar y desmembrar a estos tipos. (No entro en detalle pero es dantesco y fuera de toda norma ética lo que hicieron)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)