• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
Un Airbus A340 aterriza por primera vez sobre el hielo en la Antártida

El avión, alquilado por un empresa de turismo de lujo, salió de Ciudad del Cabo y aterrizó con un peso máximo de 190 toneladas sobre una pista de hielo de tres kilómetros

[Imagen: antartida2-k5BF--620x349@abc.jpg]

El turismo en la Antártida no es algo extraño. Dejando al lado la pandemia, llevamos años viendo barcos de expedición y cruceros más o menos especializados que salen de Ushuaia (Argentina) en busca de los paisajes extremos del planeta. Unos 40.000 turistas contratan uno de esos viajes cada temporada, atraídos por la belleza inhóspita y desolada de un universo helado.

Sin embargo, en nuestra imaginación aún sorprende (y no sin razón) el viaje que motiva estas líneas. Por primera vez, un Airbus A340 -un gigante con un peso máximo de despegue de 275 toneladas- ha tomado tierra en una pista de hielo glacial azul antártico. Detrás de ese vuelo estaba la compañía Hy Fly, especializada en alquilar aviones y tripulación para expediciones de lujo, por ejemplo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Grave accidente de un helicóptero Bell-412 en Quillén , Argentina.
Lamentablemente el piloto y un mecánico han fallecido, D.E.P.
El helicóptero había sido alquilado hace pocos días por el Estado Neuquino para fortalecer el combate contra los incendios forestales.

https://www.lmneuquen.com/identificaron-...en-n873453
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un Grand Caravan de la aerolínea Martinaire choca con un parapente

El 21 de diciembre de 2021, el vuelo 685 de Martinaire, desde el Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (TX) al Aeropuerto Regional de Victoria (TX) y operado por Cessna Grand Caravan N1116N (msn 208B0417), se estrelló cerca de Fulshear (TX), muriendo el piloto.

Salió de Houston a las 09:10 hora local y alcanzó una altitud de 4.800 pies a las 09:22. El Grand Caravan se mantuvo a esa altura hasta que entró en un brusco descenso repentino a las 09:25, según datos de ADS-B.

La Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend informó que la aeronave había chocado con un parapente. El parapente fue encontrado muerto a unos cinco kilómetros al sur del lugar donde se estrelló el Cessna.
Lamentablemente, el piloto del Cessna también pereció en el accidente.

[Imagen: Ce208_N1116N_1_640.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-11-2022, 04:58 PM)Terminus escribió: Un Grand Caravan de la aerolínea Martinaire choca con un parapente

El 21 de diciembre de 2021, el vuelo 685 de Martinaire, desde el Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (TX) al Aeropuerto Regional de Victoria (TX) y operado por Cessna Grand Caravan N1116N (msn 208B0417), se estrelló cerca de Fulshear (TX), muriendo el piloto.

Salió de Houston a las 09:10 hora local y alcanzó una altitud de 4.800 pies a las 09:22. El Grand Caravan se mantuvo a esa altura hasta que entró en un brusco descenso repentino a las 09:25, según datos de ADS-B.

La Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend informó que la aeronave había chocado con un parapente. El parapente fue encontrado muerto a unos cinco kilómetros al sur del lugar donde se estrelló el Cessna.
Lamentablemente, el piloto del Cessna también pereció en el accidente.

[Imagen: Ce208_N1116N_1_640.jpg]
Es todo un tema con los parapente. No respetan los reglamentos, no están en la frecuencia, por lo menos para saber dónde andan y muchas veces ni avisan que están en el aire.
 
Reply
Que garrón se comió. QEPD
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(01-12-2022, 02:25 AM)Hum escribió:
(01-11-2022, 04:58 PM)Terminus escribió: ...
Es todo un tema con los parapente. No respetan los reglamentos, no están en la frecuencia, por lo menos para saber dónde andan y muchas veces ni avisan que están en el aire.

No es tan así. 
Conseguí las coordenadas donde ocurrió la colisión. Es espacio aéreo Clase E, lo que significa que ninguna aeronave bajo condiciones de vuelo VFR (visuales) tiene que comunicarse por radio con nadie y ni siquiera tiene que pasar plan de vuelo. Obviamente la Caravan sí porque era un vuelo comercial pero no el parapente. Es más, es casi seguro que no tuviera radio porque las reglamentaciones no lo requieren. En esa zona la carta está marcada con un aviso de que hay mucha actividad de planeadores en la zona lo que obliga a los pilotos a estar más atentos.


Uno puede pensar que las operaciones aéreas en los EEUU son inseguras pero no es así. Comparen las estadísticas mundiales de accidentes de aviación por regiones del mundo y verán que es uno de los lugares más seguros por lejos. Eso sí, es uno de los más libres y de menor costo.
 
Reply
(01-17-2022, 10:21 PM)Arcia57 escribió:
(01-12-2022, 02:25 AM)Hum escribió:
(01-11-2022, 04:58 PM)Terminus escribió: ...
Es todo un tema con los parapente. No respetan los reglamentos, no están en la frecuencia, por lo menos para saber dónde andan y muchas veces ni avisan que están en el aire.

No es tan así. 
Conseguí las coordenadas donde ocurrió la colisión. Es espacio aéreo Clase E, lo que significa que ninguna aeronave bajo condiciones de vuelo VFR (visuales) tiene que comunicarse por radio con nadie y ni siquiera tiene que pasar plan de vuelo. Obviamente la Caravan sí porque era un vuelo comercial pero no el parapente. Es más, es casi seguro que no tuviera radio porque las reglamentaciones no lo requieren. En esa zona la carta está marcada con un aviso de que hay mucha actividad de planeadores en la zona lo que obliga a los pilotos a estar más atentos.


Uno puede pensar que las operaciones aéreas en los EEUU son inseguras pero no es así. Comparen las estadísticas mundiales de accidentes de aviación por regiones del mundo y verán que es uno de los lugares más seguros por lejos. Eso sí, es uno de los más libres y de menor costo.
Yo me refería al espacio aéreo Uruguayos, más concretamente al área de control de SULS y SUPE. Lo digo por experiencia propia. 
Desde Punta Ballena hasta José Ignacio, por la línea de costa los puedes encontrar entre 500 y 2000 pies y más alto también, alguna que otra vez en la tarde a la caída del sol,que se ve poco y nada. Una vez me encontré con uno orbitando con +- 500 pies en la contra base de la cabecera 19 de jagüel, dentro del circuito de tránsito.
 
Reply
Cayó un helicóptero con tres personas en una playa de Brasil

Esta tarde, hacia las 17, un helicóptero cayó en una playa brasileña repleta de turistas. El accidente ocurrió en el balneario Canasveierias, en el municipio de Florianópolis. Las tres personas que iban a bordo resultaron levemente heridas y fueron asistidas por los Bomberos de Santa Catarina.

[Imagen: Robinson2.jpg]


[Imagen: Robinson3.jpg]

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/cay...d19012022/
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Brasil perde helicóptero EC130 em incêndio intencional

[Imagen: 5072299?w=900&mh=700]

https://www.infodefensa.com/texto-diario...-retaliaco
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
parece que se va a regularizar Carmelo iniciativa del dinacia seria genial
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)