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Noticias de la aviacion civil
#91
Accidente de Air India Express 


Hoy, 7 de agosto, el vuelo IX1344 de Air India Express, desde Dubai de regreso al aeropuerto Kozhikode-Calicut, India, aterrizó en la pista 10 de Kozhikode, pero pasó el final de la pista y cayó en un valle.
Partió de Dubai a las 14:15 horas (hora local) de la tarde con siete miembros de la tripulación y 184 pasajeros a bordo, y aterrizó en Kozhikode a las 19:41 horas (hora local) de la noche.

Debido a las malas condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto, el coeficiente de frenado de la pista no fue bueno, lo que provocó que el Boeing (VT-AXH, msn 36323) sobrepasara la pista y se detuviera en un valle, 50 pies por debajo de la pista. En el proceso, se rompió en dos partes, dieciséis personas, incluidos ambos pilotos, murieron en el accidente, 138 recibieron heridas de diverso grado y quince de ellas en estado crítico.
Según datos ADS-B, la aeronave había intentado una aproximación a la pista 28 unos veinte minutos antes del aterrizaje, pero había dado la vuelta desde unos 2.700 pies.

[Imagen: Ee12VZWXsAAxmU7?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ee12VZoWAAANVug?format=jpg&name=900x900]

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#92
Accidente de un Canadair CL-215
Hoy 8 de agosto, el ex.13-6 del Ejército del Aire (Ejército del Aire, EdA), y ahora operando como EC-HET (msn 1034) para la Compañía de Extinción General de Incendios (CEGISA), se perdió en terreno montañoso impactado durante una operación de extinción de incendios en el bosque de Lobios, cerca de la frontera con Portugal.
Ambos pilotos resultaron gravemente heridos.

[Imagen: Ee5jzqNXoAAG_a9?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Ee5jzqSXoAE1jo9?format=jpg&name=small]

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#93
(08-09-2020, 02:14 AM)Terminus escribió: Accidente de un Canadair CL-215
Hoy 8 de agosto, el ex.13-6 del Ejército del Aire (Ejército del Aire, EdA), y ahora operando como EC-HET (msn 1034) para la Compañía de Extinción General de Incendios (CEGISA), se perdió en terreno montañoso impactado durante una operación de extinción de incendios en el bosque de Lobios, cerca de la frontera con Portugal.
Ambos pilotos resultaron gravemente heridos.

[Imagen: Ee5jzqNXoAAG_a9?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Ee5jzqSXoAE1jo9?format=jpg&name=small]

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Lamentablemente el comandante, portugues de 65 años ha fallecido

[Imagen: Ee6V5ENWoAAY0-N?format=jpg&name=small]

[Imagen: Ee6q4fIWsAEdUnm?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ee6q4fQWoAcd1rR?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ee6q4fRXYAEoZE_?format=jpg&name=medium]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#94
Por qué se dice ‘mayday’ en los aviones cuando hay situaciones de emergencia

 26/06/2020 Javier 733 Views  0 comentarios emergenciamaydayPilotoPrimera Guerra MundialSOS

Se trata de una forma de pedir socorro establecida después de la Primera Guerra Mundial, y aunque su origen parece anglosajón, en realidad proviene de una expresión francesa

Lo hemos oido cientos de veces en las películas. El piloto pierde completamente el control de su avioneta y grita por megafonía «¡¡mayday, mayday, mayday!!». Bien podría ser el «Houston, tenemos un problema» de los aviadores. O el clásico mensaje de SOS que los náufragos transcribían en sus telégrafos gracias al código Morse antes de que el barco se hundiera.

Pero, ¿qué significa exactamente «mayday»? Si lo traducimos al inglés sería «día de mayo». Es por ello que en realidad el término proviene del francés, concretamente de la frase ‘m’ aider’, (que puede traducirse como «ayúdame»), una versión simplificada de «venez m’ aider’. Fueron los militares estadounidenses quienes adaptaron de manera formal «mayday» como señal de socorro, concretamente en 1927.

Este particular grito, que se repite tres veces para denotar peligro o emergencia inminente, surgió justo después de la Primera Guerra Mundial a raíz del auge que tuvo el tráfico aéreo en la Europa continental, sobre todo entre Gran Bretaña y los franceses. De esta forma, emergió la necesidad de que todas las naciones vecinas pudieran comunicarse de una manera rápida y universal para alertar de problemas aéreos.

Antes se usaba la llamada de socorro estándar «SOS» sirviéndose del código morse (tres puntos, tres guiones y tres puntos) para pedir auxilio. Al principio se adaptó esta llamada de socorro también para los pilotos de aeronaves, lo que ocurrió es que al comunicarse por radio, estas letras tendían a confundirse con la sonoridad de una «f», por lo que al final se acabó aceptando el «mayday», según explica la página ‘How Stuff Works‘.

Alto y claro

El patentador de esta palabra de socorro fue Frederick Stanley Mockford, un alto funcionario de la radio londinense, quien razonó que debido a que gran parte del tráfico aéreo se daba entre Croydon y el aeropuerto Le Bourget parisino, podría tener sentido usar una derivación del término francés. ¿Por qué siempre se repite tres veces? Para que sonara alto y claro y a causa de las interferencias de radio o del ruido ambiental.

Aunque generalmente se usa para declarar un estado de emergencia o bien un accidente inminente, la Administración Federal de la Aviación estadounidense establece esta señal como de máxima preferencia. De ahí que solo se deba usar cuando es absolutamente necesario. La mayoría de los pilotos de aviones o capitanes de los barcos la respetan, pero por desgracia la guardia costera de Estados Unidos a veces atiende llamadas falsas que se filtran a través de las señales de radio VHF.

A raíz de esto, pueden llegar a desperdiciarse cientos de miles de dólares e innumerables horas tratando de rescatar a personas que nunca estuvieron en peligro. De ahí que se haya establecido una pena de hasta 10 de años de cárcel o multas de más de 250.000 dólares a aquellas personas que la usen sin motivo.

Así, en el caso de que sea escuchada y realmente se necesite, existe un procedimiento para que el piloto explique a qué se debe la emergencia. Lo primero es declarar a qué estación se dirige, el tipo de aeronave y de emergencia. En tercer lugar las condiciones climáticas, para luego conocer las intenciones del piloto así como su posición actual y el rumbo que va a tomar. También es muy importante conocer la altitud a la que se encuentra el avión que pilota, los minutos que le quedan para que se le acabe el combustible y, por último, la cantidad de personas a bordo.
Fuente: El Confidencial
 
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#95
South West Aviation pierde el único Antonov 26 en un accidente

[Imagen: zUCFJipKjP7Nkq1kpq8qXmfxz_sKSAvJ9dYZlqbD...k2RZuPD8_U]

Hoy, 22 de agosto, South West Aviation perdió su único Antonov 26 YI-AZR después de que impactara una granja cerca del referéndum de Hai, poco después del despegue del aeropuerto de Juba, Sudán del Sur.

[Imagen: EgC2tjAX0Ag8A5w?format=jpg&name=medium]

El Ministro de Transporte de Sudán del Sur afirma que el avión fue fletado por el Programa Mundial de Alimentos para transportar suministros y salarios para el personal en Wau y Aweil. Hay informes de un sobreviviente en estado crítico, se recuperaron cinco cuerpos, se teme que los otros ocupantes hayan muerto.

Según NewsAero Africa, el avión involucrado en el accidente estaba registrado como EX-126, pero este registro se vendió a Gateway Export Aviation en julio de 2020. South West Aviation opera este avión (YI-AZR), y fue visto como tal en Juba el 29 de octubre de 2019. Se desconoce su construcción en este momento.

[Imagen: EgC2tjOX0AAHiVd?format=jpg&name=medium]

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#96
(08-24-2020, 11:23 PM)Terminus escribió: South West Aviation pierde el único Antonov 26 en un accidente

[Imagen: zUCFJipKjP7Nkq1kpq8qXmfxz_sKSAvJ9dYZlqbD...k2RZuPD8_U]

Hoy, 22 de agosto, South West Aviation perdió su único Antonov 26 YI-AZR después de que impactara una granja cerca del referéndum de Hai, poco después del despegue del aeropuerto de Juba, Sudán del Sur.

[Imagen: EgC2tjAX0Ag8A5w?format=jpg&name=medium]

El Ministro de Transporte de Sudán del Sur afirma que el avión fue fletado por el Programa Mundial de Alimentos para transportar suministros y salarios para el personal en Wau y Aweil. Hay informes de un sobreviviente en estado crítico, se recuperaron cinco cuerpos, se teme que los otros ocupantes hayan muerto.

Según NewsAero Africa, el avión involucrado en el accidente estaba registrado como EX-126, pero este registro se vendió a Gateway Export Aviation en julio de 2020. South West Aviation opera este avión (YI-AZR), y fue visto como tal en Juba el 29 de octubre de 2019. Se desconoce su construcción en este momento.

[Imagen: EgC2tjOX0AAHiVd?format=jpg&name=medium]

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De la línea An 24, 26, últimamente han tenido varios accidentes. No sé si se debe a impericia delos pilotos o defecto de los aviones
 
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#97
https://youtu.be/SGNOmFXa4TQ
Accidente en Colombia, Cessna Caraban 208
 
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#98
Un muerto y un herido al estrellarse una avioneta en Misiones
Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo (47), quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo (19), quien fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Por Corresponsal


Un hombre falleció y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia este domingo al hospital de Posadas luego de que se estrellara una avioneta, por causas que son motivo de investigación, en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en Misiones.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hecho se registró pasadas las 17 horas de este domingo en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, ubicada en la zona de a Parada Leis sobre la ruta provincial 105.

En ese marco detallaron que tras un llamado telefónico se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde constataron que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se "precipitó en el sector".


[Imagen: EjhQK3_WkAICREz?format=png&name=900x900]
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
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#99
Accidente de un Antonov de Aer Caribe 
El 14 de octubre de 2020 un Aer Caribe Antonov An-32A (OB-2120-P, msn  1805 ) sufrió una salida de pista después de aterrizar en el aeropuerto de Iquitos, Perú, debido a problemas mecánicos con el tren de aterrizaje.
Ambas alas se rompieron en la secuencia del accidente y el fuselaje se partió en dos, justo delante del ala.
La aeronave se detuvo en unos arbustos a unos 1.760 metros más allá del umbral de la pista 06 ya unos 100 metros a la izquierda de la línea central.
Se vio humo saliendo del avión. La tripulación de cuatro personas resultó ilesa.

[Imagen: Antonov02_640.jpg]

https://www.scramble.nl/civil-news/aer-caribe-antonov-crash

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Embraer revela los primeros detalles del nuevo turbohélice

[Imagen: Embraer-newprop-640.jpg]

Embraer ha revelado los primeros detalles del nuevo turbohélice que está desarrollando y también mostró las primeras representaciones de cómo podría verse ese avión. Como el fabricante espera que el tráfico aéreo vuelva a una forma más normal a partir de 2022 en China, Europa y EE. UU. Y un año después en otros mercados, Embraer comienza a planificar el nuevo avión ahora para que pueda entrar en servicio en 2027.
La idea es formar una empresa conjunta con un socio para desarrollar conjuntamente el nuevo avión, que luego se producirá en Brasil. Actualmente se desconoce a qué socios potenciales tiene en mente el fabricante.
Embraer prevé que la aeronave contará con una cola en T, alas bajas y podrá transportar entre 70 y 100 pasajeros con la misma comodidad que los jets E2.

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