• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
#71
Se estrelló un C-130 de Coulson que estaba combatiendo incendios forestales en Australia, resultando en la perdida total de la aeronave y sus tres tripulantes

[Imagen: 11895011.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#72
La torre de control al piloto de Kobe: «Vuela demasiado bajo para hacerle seguimiento»
El helicóptero obtuvo el visto bueno para volar en la niebla a pesar de las malas condiciones
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic4...&medio=abc]Javier AnsorenaSEGUIRActualizado:28/01/2020 01:21hGUARDAR
0

La niebla que cubría el domingo por la mañana los cañones que delimitan el Oeste de Los Ángeles era espesa «como una piscina de leche», describió un vecino ayer a ‘The New York Times’. Era un día en el que la policía de la ciudad californiana, la segunda mayor de EE.UU., dejó sus helicópteros en tierra por las malas condiciones atmosféricas. Un domingo en el que cuesta coger el coche, porque la falta de visibilidad lo convierte en un peligro. Pese a todo, el helicóptero en el que iba Kobe Bryant, una de sus cuatro hijas, y otras siete personas optó por volar.
Por qué se tomó la decisión de volar en condiciones no favorables y por qué se estrelló el helicóptero son misterios que todavía no se han desvelado. El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) ha enviado un equipo de 18 personas al lugar del accidente, en una zona agreste del término de Calabasas, para investigar las circunstancias, determinar la existencia de una caja negra y encontrar razones para el desplome del helicóptero, que se incendió tras estrellarse.

El motivo del viaje sí es conocido: Bryant y el resto de pasajeros acudían a la academia de baloncesto de la que fuera estrella de la NBA en Thousand Oaks, cerca de donde se produjo el accidente. Durante años, el escolta de los Lakers utilizó ese modo de transporte para acudir a entrenamientos y partidos sin sufrir el atasco inevitable de Los Ángeles.




Se conocen también que el helicóptero obtuvo permiso para volar en la niebla y la conversación entre el piloto del helicóptero y diversos controladores aéreos por los que la nave pasó durante su ruta, que se alargó durante unos cuarenta minutos. Despegó pasadas las nueve de la mañana -hora local- del aeropuerto John Wayne, en Orange County. Avanzó hacia el Noroeste y atravesó el centro de Los Ángeles hasta llegar a la localidad de Burbank, donde los controladores de su aeropuerto le retuvieron el vuelo para permitir el flujo de aviones.
[Imagen: accidente-kobe-bryan--510x690.jpg]
En las grabaciones de audio de las conversaciones con los controladores se escucha cómo el piloto recibió un permiso de Normas de Vuelos de Visibilidad Especial (SVFR, en sus siglas en inglés), por las que se le permitía volar a pesar de las condiciones de niebla. El mismo permiso se le dio en el vecino espacio aéreo de Van Nuys, pero el helicóptero viró hacia el Sur, hacia la zona de montañas y cañones de Calabasas donde acabó por estrellarse.
«El piloto al mando es el responsable de determinar si es seguro volar en las condiciones meteorológicas del momento y las que se preven que ocurran», aseguró Ian Gregor, portavoz de la Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA, en sus siglas en inglés).
En los momentos finales de su vuelo, el piloto del helicóptero, que ha sido identificado por algunos medios estadounidenses como Ara Zobayan, pidió a los controladores que le dieran «seguimiento de vuelo», es decir, una determinación más frecuente de su posición y un contacto regular con la nave.
Es una petición que no se escucha en la grabación, pero sí la contestación de control: «Vuela a un nivel demasiado bajo para hacerle seguimiento de vuelo en estos momentos». Poco después, se registró cómo el helicóptero adquirió mayor velocidad y empezó a descender a mucho ritmo hasta que se perdió su rastro y las comunicaciones.
El helicóptero era un Sikorsky S-76B, construido en 1991, y propiedad de la compañía de transportes aéreos Island Express. En la investigación de la NTSB se determinará si hubo fallos mecánicos en la nave, que por norma debe ser inspeccionada una vez al año o tras cien horas de vuelo, lo que ocurra primero.
También si hubo fallos humanos y el historial del piloto, un veterano de los vuelos en helicóptero, que además era instructor. Un amigo describió en Facebook a Zobayan, de 50 años, como una persona «tranquila, calmada y serena».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#73
Automóviles invaden la pista del Aeropuerto de Guayaquil para impedir el aterrizaje de aviones de Iberia y KLM
POR ROBERTO MTZ ARMENDÁRIZ · 19 MARZO, 2020



Catalogado como un hecho que atentó contra la seguridad operacional de los vuelos de Iberia y KLM, deliberadamente la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, autorizó al personal de del municipio y las autoridades de tránsito a invadir la pista del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para impedir el aterrizaje de los vuelos de Iberia y KLM el día de ayer 18 de marzo.



Los aviones Airbus A340-600 de Iberia matrícula EC-KZI y otro Boeing 777-200 de KLM PH-BQI, operaban vuelos especiales desde Madrid y Ámsterdam, con el objetivo de repatriar a sus ciudadanos y residentes hacia la Unión Europea, luego de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

[Imagen: BANNER-PUBLICIDAD-AMERICAN-FLYERS-CHILE-...8X90-1.gif]

El video muestra cómo los vehículos fueron puestos a lo largo de la pista del Aeropuerto de Guayaquil para impedir el aterrizaje de estas dos aeronaves que solo traían a miembros de la tripulación, sin un solo pasajero (Ferry).

[Imagen: AEROPUERTO-DE-GUALLAQUIL.jpg]

También te podría interesar:

Las decisiones arbitrarias de la alcaldesa Viteri han sido severamente cuestionadas, por una “desobediencia” a una disposición estatal y sin que ella tuviera las atribuciones legales para llevar acabo la invasión de la pista con automóviles de su municipio. En paralelo, Viteri, dijo asumir su responsabilidad y que sus acciones fueron para evitar más propagación del COVID-19. Varios medios locales aseguran que la alcaldesa ha dado 


  • [Imagen: BIO-ROBERTO-MARTINEZ-ARMENDARIZ-PERIODISTA.jpg]
    Por: Roberto Mtz Armendáriz
    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

 
Reply
#74
16 Mar Pilotos civiles uruguayos unieron Montevideo con las Malvinas en un monomotor.
Posted at 18:10h in Novedades by Martín Filippi 1 Comment
Tiempo de lectura: 4 minutos
Volaron varias horas sobre el Atlántico en un Cessna 210 y completaron una hazaña de esas que hoy en día cuesta encontrar.

En Febrero Juan Cabrera recibió la invitación para representar a Uruguay en una aventura sin precedentes que se venía conversando entre Pilotos de distintas nacionalidades en los últimos encuentros aeronáuticos.

Por primera vez, un helicóptero civil con motor a pistón (como los utilizados por la Unidad Aérea de Policía del Ministerio del Interior) intentaría llegar a las islas desde el continente, volando sin escalas sobre el océano una distancia equivalente a la que separa Montevideo con Florianópolis.

Pocas veces surgen oportunidades de formar parte de un vuelo histórico y sin pensarlo demasiado Juan aceptó e invitó a su habitual compañero de viajes Fabián Scavone para sumarse al desafío.

Ambos han realizado varias travesías por América del Sur, incluyendo numerosos cruces de la cordillera de los Andes y recientemente una visita al Glaciar San Rafael en Chile. Fabián tiene 48 años y es Instructor de vuelo con más de 11.500 horas. Juan es empresario, tiene 60 años y está alcanzando sus primeras 1000 horas.

Dos semanas después y luego de haber volado 1700 km desde la Escuela del Aire en Melilla se encontraron en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia (ICO) con las otras dos aeronaves que participarían del cruce. La del organizador, el argentino Héctor Freyre quien también volaba en un monomotor (un Mooney de 1969) acompañado del alemán naturalizado argentino Günter Schuster y el piloto chileno Melvyn Becerra quién comandó el Robinson 44 al que se le adicionó un tanque de combustible para extender su autonomía de vuelo.

Cargados de mucha energía positiva (asado de despedida mediante) y con los pertrechos necesarios para realizar un amerizaje, presentaron el plan de vuelo y llamaron al control de tránsito aéreo de las islas para avisar de su partida. Despegaron con rumbo Sur para recargar combustible y aprovechar la intensidad y dirección del viento haciendo una última escala en Puerto San Julián (SAWJ), provincia de Santa Cruz a unos dos mil kilómetros de Buenos Aires.

Como las tres aeronaves tenían velocidades muy distintas y no contarían con ningún tipo de apoyo o supervisión durante las más de tres horas que insumiría el vuelo hasta el archipiélago, espaciaron sus despegues cada treinta minutos para mantenerse cerca a lo largo de los 900km.

El Cessna de los uruguayos (CX-JEC) partió en último lugar ya que estimaba mantener unos 150 nudos (280 Km/h) y voló a 9500 pies (2900 mts) aprovechando el excelente estado del tiempo.

En la ruta no había comunicación con los controladores aéreos argentinos, pero para su sorpresa recibieron varios saludos de pilotos de Aerolíneas Argentinas que se habían enterado de su viaje.  Para guiarse utilizaron principalmente GPS y se apoyaron en las distintas radio-ayudas para la navegación aérea disponibles en las islas.

Volando en medio del Atlántico Sur vistiendo trajes térmicos, confiando en la fiabilidad del motor, pero tratando de mantener la mente ocupada, pudieron enviar algunos mensajes a sus familiares a través del sistema de posicionamiento satelital y cada quince minutos registraban la ubicación de cada aeronave e intercambiaban datos sobre el avistamiento de buques y el estado del tiempo.

[Imagen: primeras-islas.jpeg?resize=768%2C1024&ssl=1]
Lo primero que vieron de las islas.

Luego de dos horas y veinte minutos de ver mar en todas direcciones, a las 14 horas del jueves 5 de marzo, por fin anunciaron “Tierra a la vista” y confirmaron que no se iban a mojar. El extremo occidental de las islas apareció entre la neblina y a medida que sobrevolaban cada una, podían avistar las pistas rurales utilizadas por el servicio aéreo local.

Aterrizaron 40 minutos después en el Aeropuerto de Puerto Argentino (SFAL) ubicado a 3km de la capital del gobierno de Falklands (Stanley) en la isla del Este. Allí vive algo más de la mitad de los 4000 pobladores del archipiélago compuesto por cerca de 800 islas.

[Imagen: stanley_aiport1.jpeg?w=1024&ssl=1]
Fabián, Héctor, Gûnter, Melvyn y Juan, junto a una de las aeronaves del servicio gubernamental.

Desde 1982 son contadas las ocasiones en que aeronaves civiles monomotores han completado esta ruta y el hecho no pasó desapercibido entre el personal del Aeropuerto quienes recibieron con mucho afecto a los intrépidos pilotos.

Si bien todos los trámites y autorizaciones para realizar este viaje fueron realizados con suficiente anticipación y sin ningún tipo de problemas, para las autoridades argentinas se trataba de un vuelo nacional, pero al arribar como era previsible, debieron presentar sus pasaportes ya que se los consideraba un vuelo internacional.

[Imagen: permiso.jpg?w=681&ssl=1]

El Aeropuerto cuenta con dos pistas asfaltadas y es utilizado como base de operaciones del servicio aéreo del gobierno (FIGAS) que realiza vuelos subsidiados trasladando diariamente residentes, turistas y carga de todo tipo entre las distintas islas con un costo promedio de 85 dólares por tramo. También utilizan una de sus 5 aeronaves Britten-Norman (BN-2B) como patrulla pesquera. Actualmente opera allí una empresa que traslada personal hacia plataformas petroleras en helicópteros Sikorsky (S-92).

[Imagen: stanley_aiport2.jpeg?w=1024&ssl=1]
Juan y Fabián en el Aeropuerto de Stanley junto al CX-JEC

Los vuelos semanales de pasajeros realizados por LATAM los sábados desde Santiago y los miércoles desde San Pablo utilizan la base aérea militar de Mount Pleasant (EGYP) ubicada a 53km de la capital. En ella además están basados escuadrones de combate y transporte.

El lunes 9 y luego de haber tenido oportunidad en los días previos de conocer algunos de los sitios más significativos para todos los integrantes de la delegación, retornaron al continente volando directo hacia el Aeroclub de Comodoro Rivadavia en otras cuatro horas de vuelo sobre el mar.  El helicóptero que era la aeronave más lenta de las tres lo hizo en cinco horas y cuarenta minutos.

A 38 años de la guerra, cinco valientes de tres nacionalidades retomaron una ruta que otros habían abierto antes que ellos y tendieron un puente hacia el futuro.

[Imagen: recorrido.jpg?resize=1024%2C779&ssl=1]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#75
(03-28-2020, 10:50 PM)Terminus escribió: 16 Mar Pilotos civiles uruguayos unieron Montevideo con las Malvinas en un monomotor.
Posted at 18:10h in Novedades by Martín Filippi 1 Comment
Tiempo de lectura: 4 minutos
Volaron varias horas sobre el Atlántico en un Cessna 210 y completaron una hazaña de esas que hoy en día cuesta encontrar.

En Febrero Juan Cabrera recibió la invitación para representar a Uruguay en una aventura sin precedentes que se venía conversando entre Pilotos de distintas nacionalidades en los últimos encuentros aeronáuticos.

Por primera vez, un helicóptero civil con motor a pistón (como los utilizados por la Unidad Aérea de Policía del Ministerio del Interior) intentaría llegar a las islas desde el continente, volando sin escalas sobre el océano una distancia equivalente a la que separa Montevideo con Florianópolis.

Pocas veces surgen oportunidades de formar parte de un vuelo histórico y sin pensarlo demasiado Juan aceptó e invitó a su habitual compañero de viajes Fabián Scavone para sumarse al desafío.

Ambos han realizado varias travesías por América del Sur, incluyendo numerosos cruces de la cordillera de los Andes y recientemente una visita al Glaciar San Rafael en Chile. Fabián tiene 48 años y es Instructor de vuelo con más de 11.500 horas. Juan es empresario, tiene 60 años y está alcanzando sus primeras 1000 horas.

Dos semanas después y luego de haber volado 1700 km desde la Escuela del Aire en Melilla se encontraron en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia (ICO) con las otras dos aeronaves que participarían del cruce. La del organizador, el argentino Héctor Freyre quien también volaba en un monomotor (un Mooney de 1969) acompañado del alemán naturalizado argentino Günter Schuster y el piloto chileno Melvyn Becerra quién comandó el Robinson 44 al que se le adicionó un tanque de combustible para extender su autonomía de vuelo.

Cargados de mucha energía positiva (asado de despedida mediante) y con los pertrechos necesarios para realizar un amerizaje, presentaron el plan de vuelo y llamaron al control de tránsito aéreo de las islas para avisar de su partida. Despegaron con rumbo Sur para recargar combustible y aprovechar la intensidad y dirección del viento haciendo una última escala en Puerto San Julián (SAWJ), provincia de Santa Cruz a unos dos mil kilómetros de Buenos Aires.

Como las tres aeronaves tenían velocidades muy distintas y no contarían con ningún tipo de apoyo o supervisión durante las más de tres horas que insumiría el vuelo hasta el archipiélago, espaciaron sus despegues cada treinta minutos para mantenerse cerca a lo largo de los 900km.

El Cessna de los uruguayos (CX-JEC) partió en último lugar ya que estimaba mantener unos 150 nudos (280 Km/h) y voló a 9500 pies (2900 mts) aprovechando el excelente estado del tiempo.

En la ruta no había comunicación con los controladores aéreos argentinos, pero para su sorpresa recibieron varios saludos de pilotos de Aerolíneas Argentinas que se habían enterado de su viaje.  Para guiarse utilizaron principalmente GPS y se apoyaron en las distintas radio-ayudas para la navegación aérea disponibles en las islas.

Volando en medio del Atlántico Sur vistiendo trajes térmicos, confiando en la fiabilidad del motor, pero tratando de mantener la mente ocupada, pudieron enviar algunos mensajes a sus familiares a través del sistema de posicionamiento satelital y cada quince minutos registraban la ubicación de cada aeronave e intercambiaban datos sobre el avistamiento de buques y el estado del tiempo.

[Imagen: primeras-islas.jpeg?resize=768%2C1024&ssl=1]
Lo primero que vieron de las islas.

Luego de dos horas y veinte minutos de ver mar en todas direcciones, a las 14 horas del jueves 5 de marzo, por fin anunciaron “Tierra a la vista” y confirmaron que no se iban a mojar. El extremo occidental de las islas apareció entre la neblina y a medida que sobrevolaban cada una, podían avistar las pistas rurales utilizadas por el servicio aéreo local.

Aterrizaron 40 minutos después en el Aeropuerto de Puerto Argentino (SFAL) ubicado a 3km de la capital del gobierno de Falklands (Stanley) en la isla del Este. Allí vive algo más de la mitad de los 4000 pobladores del archipiélago compuesto por cerca de 800 islas.

[Imagen: stanley_aiport1.jpeg?w=1024&ssl=1]
Fabián, Héctor, Gûnter, Melvyn y Juan, junto a una de las aeronaves del servicio gubernamental.

Desde 1982 son contadas las ocasiones en que aeronaves civiles monomotores han completado esta ruta y el hecho no pasó desapercibido entre el personal del Aeropuerto quienes recibieron con mucho afecto a los intrépidos pilotos.

Si bien todos los trámites y autorizaciones para realizar este viaje fueron realizados con suficiente anticipación y sin ningún tipo de problemas, para las autoridades argentinas se trataba de un vuelo nacional, pero al arribar como era previsible, debieron presentar sus pasaportes ya que se los consideraba un vuelo internacional.

[Imagen: permiso.jpg?w=681&ssl=1]

El Aeropuerto cuenta con dos pistas asfaltadas y es utilizado como base de operaciones del servicio aéreo del gobierno (FIGAS) que realiza vuelos subsidiados trasladando diariamente residentes, turistas y carga de todo tipo entre las distintas islas con un costo promedio de 85 dólares por tramo. También utilizan una de sus 5 aeronaves Britten-Norman (BN-2B) como patrulla pesquera. Actualmente opera allí una empresa que traslada personal hacia plataformas petroleras en helicópteros Sikorsky (S-92).

[Imagen: stanley_aiport2.jpeg?w=1024&ssl=1]
Juan y Fabián en el Aeropuerto de Stanley junto al CX-JEC

Los vuelos semanales de pasajeros realizados por LATAM los sábados desde Santiago y los miércoles desde San Pablo utilizan la base aérea militar de Mount Pleasant (EGYP) ubicada a 53km de la capital. En ella además están basados escuadrones de combate y transporte.

El lunes 9 y luego de haber tenido oportunidad en los días previos de conocer algunos de los sitios más significativos para todos los integrantes de la delegación, retornaron al continente volando directo hacia el Aeroclub de Comodoro Rivadavia en otras cuatro horas de vuelo sobre el mar.  El helicóptero que era la aeronave más lenta de las tres lo hizo en cinco horas y cuarenta minutos.

A 38 años de la guerra, cinco valientes de tres nacionalidades retomaron una ruta que otros habían abierto antes que ellos y tendieron un puente hacia el futuro.

[Imagen: recorrido.jpg?resize=1024%2C779&ssl=1]
Que navegeta.
Voy a tirar unos cálculos para ver si en el C172 llegamos Big Grin
 
Reply
#76


Cessna SkyCourier realiza primer vuelo
20 de mayo de 2020 


[Imagen: Cessna-SkyCourier-realiza-primeiro-voo.jpg]
El prototipo de turbohélice Cessna SkyCourier bimotor despegó en su primer vuelo el domingo por la mañana (17) desde Beech Field en el campus oriental de Textron Aviation en Wichita. Comandado por el piloto principal de pruebas Corey Eckhart y el jefe de pruebas Aaron Tobias, la empresa de servicios públicos voló durante dos horas y 15 minutos.

Con un pedido inicial de FedEx para 50 copias de la aeronave de ala alta y opciones para otros 50, el SkyCourier es capaz de volar a 200 nudos (321 km / h) impulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC de 1,100 shp en movimiento Hélices McCauley de 110 pulgadas (2.79 m). También cuenta con una cabina de Garmin G1000 NXi.
Configurable para operaciones de carga y pasajeros, el turbopropulsor de ala alta está diseñado para transportar una carga útil de hasta 6,000 libras (2,724 kg) con una puerta de carga de 87 pulgadas (2.2 m), un piso plano y una cabina alto y ancho de casi 70 pulgadas (1.78 m) para aceptar tres contenedores de carga aérea LD3 estándar. En la configuración de pasajeros, tendrá una capacidad de hasta 19 pasajeros, con un área de cabina trasera con equipaje y red de equipo. También estará disponible en una combinación mixta de pasajeros / carga.
Junto con el prototipo, cinco celdas adicionales de prueba de vuelo y tierra formarán parte del programa de validación de vuelo de la aeronave y ampliarán el control de vuelo y las pruebas de aerodinámica.
FUENTE : AIN en línea
 
Reply
#77
Le agregamos cable de anclaje, asientos laterales de tropa y puerta que se abra hacia adentro y lo compramos!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#78
(05-20-2020, 03:51 PM)Terminus escribió: Le agregamos cable de anclaje, asientos laterales de tropa y puerta que se abra hacia adentro y lo compramos!!

Big Grin Big Grin Big Grin
O esperamos por este
 Si es que vuela alguna día 

CEIIA y DESAER firman un acuerdo para desarrollar el avión ATL-100
20 de mayo de 2020 


[Imagen: DESAER-ATL-100-2.jpg]

DESAER ATL-100

CEIIA - Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productos, con sede en Matosinhos distrito de Oporto, y DESAER - Desenvolvimento Aeronáutico firmó un acuerdo para el desarrollo, industrialización y comercialización de un avión de transporte ligero, se anunció hoy.

En un comunicado, CEIIA, que diseña, desarrolla prototipos y opera productos y servicios innovadores en las industrias de movilidad, a saber, aeronáutica, automóviles y océanos, y DESAER, una empresa brasileña especializada en el desarrollo de aviones de varios tipos, dice que han firmado un "acuerdo "Joint-Venture" para el desarrollo, industrialización y comercialización de un avión de transporte ligero ".
“El ATL-100 es un avión para uso civil y militar, con configuraciones para el transporte de pasajeros (hasta 19 pasajeros) y para carga (2.5 toneladas), con el objetivo de abordar las necesidades de transporte regional en áreas ya densamente empaquetadas. y en las regiones más remotas, que requieren poco apoyo de infraestructura en tierra y la posibilidad de aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar ”, 
Este centro de ingeniería destaca que "la fase de desarrollo del proyecto, ahora con la participación decisiva de CEIIA, se llevará a cabo en 3 años, seguida de las fases de industrialización y comercialización", y agregó que "en todas las fases, el proyecto se llevará a cabo por profesionales portugueses y brasileños en infraestructuras ubicadas en Portugal y Brasil ”.
"El desarrollo del ATL-100 se basará en un enfoque de sostenibilidad, no solo a través de la aplicación de tecnologías menos contaminantes en sus componentes, sino también a través de la perspectiva de utilizar nuevas tecnologías, como motores eléctricos, en el futuro", se lee en la nota
La declaración también destaca que "CEIIA y DESAER entienden que esta asociación, que agrega habilidades complementarias al sector aeroespacial en Portugal y Brasil, además de ser un proyecto importante para la innovación tecnológica y la creación de ingresos y empleos en ambos países, aparece con especial relevancia ahora como un contraataque a los efectos perjudiciales en la economía mundial causados por la crisis del covid-19 ”.
[Imagen: DESAER-ATL-100.jpg]
[img=746x1183]https://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2018/10/DESAER-ATL-100-5.jpg[/img]
FUENTE : RTP / Lusa
 
Reply
#79
PK8303: El A320 de PIA rozó con los motores sobre la pista
POR ERICK CERQUEIRA · 24 MAYO, 2020


Horas después de la televisión paquistaní reportar, extraoficialmente, que investigadores han identificado supuestos signos de impacto de los motores del Airbus A320 de Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BLD, sobre la superficie asfáltica de la pista del Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi, Pakistán, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) y una portavoz de la aerolínea estatal han confirmado este domingo 24 de mayo que, durante el primer intento de aterrizaje, el avión rozó con ambos motores sobre la pista del aeródromo. Las imágenes de los signos del impacto han sido compartidas por periódicos locales.
Fue durante la tarde el pasado viernes 22 de mayo, mientras cumplía el vuelo PK8303 entre Lahore y Karachi con 91 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, que el avión impactó contra el terreno en una zona residencial a menos de una milla náutica (1.8 kilómetros) del umbral de la pista del aeródromo, luego que su tripulación declarara emergencia por la pérdida de ambos motores en vuelo, después de realizar una ida al aire en el primer intento de aterrizaje.

[Imagen: PIA-A320-MOTORES-ACCIDENTE-PISTA-1.jpg]
Horas después, el mismo día, a través de imágenes del A320 en vuelo durante el segundo intento de aterrizaje, minutos antes de impactar, es posible observar signos de daños en la parte inferior de ambos motores CFM International CFM56. Al mismo tiempo, testigos en tierra han afirmado a periódicos locales paquistaníes que, en el primer intento, los tren de aterrizaje del avión no estaban extendidos, aunque la tripulación no había reportado ningún problema al control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal.
Con ambos motores apagados, en los segundos finales, un silencio absoluto; sin velocidad, el avión perdió sustentación e impactó contra una zona residencial casi en posición vertical, golpeando numerosas casas y vehículos en la calle; de todos los ocupantes a bordo, sólo dos pasajeros superviveron. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en tierra, a pesar del escenario de destrucción total entre escombros de casas, vehículos y restos del Airbus.
Este domingo, las autoridades paquistaníes han confirmado que durante el primer intento de aterrizaje —con excesiva velocidad y régimen de descenso, así como fuera de configuración—, por razones aún desconocidas, los tren todavía estaban retraídos. Por su parte, un portavoz de Pakistan International Airlines (PIA), confirmó la información y señaló que “…lo más probable es que la tripulación no estaba mentalmente preparada […] y realizó la ida al aire al darse cuenta de que los motores estaban rozando con la pista”.

  • [Imagen: essa5.jpg]
    Por: Erick Cerqueira
    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.
    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).
    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com
 
Reply
#80
Yo habia leido que habia reportado problemas con el tren delantero, si fue asi peor aun!! Increible
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)