• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Se estrella un avión CT-156 de la Real Fuerza Aérea Canadiense

[Imagen: 512px-Beechcraft_CT-156_Harvard_II_156125_04.JPG]

Un avión de la Fuerza Aérea Canadiense, CT-156 Harvard II se estrelló alrededor de las 10:30 de la mañana del 28 de enero cerca del Ala 15 de Moose Jaw.
Tanto el instructor como el estudiante a bordo de la aeronave se han ejectado con éxito.
El coronel Denis O'Reilly de la RCAF dijo que fue una eyección no planeada. Dijo que tomó menos de una hora para recuperar a los pilotos, que están vivos con lesiones que no amenazan la vida.
El Departamento de Defensa Nacional dijo que su director de seguridad de vuelo está involucrado y se iniciará una investigación, agregando que las circunstancias del accidente aún no se conocen. Los investigadores de Ottawa llegarán a la escena esta noche o mañana. Las autoridades han cerrado la carretera adyacente al sitio del accidente.

http://www.pprune.org/military-aviation/...crash.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-27-2017, 01:10 AM)Terminus escribió: Sigue la busqueda del helicoptero venezolano desaparecido a fines de 2016

Del Twitter...

ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS
Zona Operativa de Defensa Integral N° 63

FANB realizó los días 26, 27 y 28 búsqueda del Mi-17V5 desaparecido en la totalidad del río Parú (Manapiare), cubriendo 2.160 Km2

[Imagen: 316t6kj.jpg]

En la búsqueda de nuestros tripulantes y hermanos del Mi-17V5 la FANB incorporó tecnología de punta. Sistema LIDAR para escaneo del terreno

[Imagen: 2vrx6kl.jpg]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

[Imagen: 2w74dbr.jpg]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS


[Imagen: 11i3hxw.jpg]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

LIDAR emite destellos Láser a una frecuencia aproximada de 4.000 por minuto abarcando 600 mts de diametro en el terreno, ubicando trazas metálicas

[Imagen: 512an6.png]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS


[Imagen: 15wewk1.jpg]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

[Imagen: 21kjg92.jpg]
Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

FANB en el marco de la Operación "Esperanza" hace esfuerzos diarios por encontrar nuestros hermanos del helicóptero Mi-17V5 0796


[Imagen: 2z3rsc9.jpg]
ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

https://twitter.com/ZODIAMAZONAS

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
F-16 jordano se estrella en Arabia Saudita
[Imagen: 512px-Jordanian_F-16_landing.jpg]

Jordania perdió un F-16 el 24 de febrero cuando el avión descendió en el sector de Najran de Arabia Saudita después de sufrir una falla técnica.
El piloto, identificado como el primer teniente Adnan Naeem Nabbas, se eyectó con seguridad.

www.kuna.net.kw/ArticleDetails.aspx?id=2593608&language=en

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cayo un A29 de la USAF, pilotos se eyectaron con seguridad. El avion se estrello en una area urbanizada aparentemente sin mayores consecuencias

Update: Pilots eject from A-29A Super Tucano
23d Wing Public Affairs / Published March 06, 2017

MOODY AIR FORCE BASE, Ga. -- Two pilots from the 81st Fighter Squadron ejected safely from an A-29A Super Tucano aircraft during a routine training flight near Homerville, Ga. at approximately 2:50 p.m., Monday, March 6.

Both pilots were recovered and taken to Clinch Memorial Hospital in Homerville, Ga., for medical evaluation and have been released.

The aircraft crashed in a residential area and local emergency personnel are currently on scene. There are no reported injuries or damage to nearby structures.

The Air Force will perform a thorough investigation into the causes of the mishap, and those findings will be released when the investigation is complete.

For the most accurate and up to date information, visit Moody’s official website, http://www.moody.af.mil, for updated news releases.

The public is asked to avoid the scene of the crash due to potential safety hazards.

For questions please contact Moody Air Force Base Public Affairs at 229-257-4146 or after duty hours at 229-257-3501

http://www.moody.af.mil/News/ArticleDisp...ucano.aspx

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un Sukhoi SU-30 de la IAF se estrella en Barmer

[Imagen: IAF-Su-30MKI-DEPARTURE.jpg]

JAISALMER: Un avión de combate Sukhoi-30 MKI de la Fuerza Aérea india se estrelló el miércoles en la aldea de Shivkar Kudla en el distrito Barmer de Rajastán, dejando tres aldeanos heridos.

Ambos pilotos eyectaron con seguridad.

"El avión Sukhoi se estrelló cerca de Barmer durante una salida de entrenamiento de rutina.

El Colector de Distrito Sudhir Kumar Sharma, mientras confirmaba el incidente, dijo: "Un avión de combate se estrelló cerca de la aldea de Shivkar en el área de la estación de policía de Sadar y el área ha sido acordonada".
"Fuerzas de la Fuerza Aérea y de la policía se apresuraron para llegar al lugar".

http://timesofindia.indiatimes.com/india...648856.cms

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
ARGENTINA
Un helicóptero de la fuerza área sufrió un grave desperfecto y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.



[Imagen: helicoptero-bell.jpg]

Un ejercicio militar que se realizaba en Mar del Plata casi termina en tragedia cuando un helicóptero de la fuerza área sufrió un desperfecto y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el marco de un entrenamiento que desarrollaban cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en aguas de la base naval para prácticas de supervivencia y de rescate en el mar.

Según le informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, en un momento el helicóptero que se utilizaba en el ejercicio, el cual transportaba 9 personas -5 cadetes más la tripulación-, sufrió la rotura de un caño del hidráulico, lo que generó que los comandos de los pedales queden sin funcionar.

Ante esta situación, se solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto local, el cual aseguran que no puso los camiones de bomberos necesarios para esta clase de incidentes ante un eventual incendio o necesidad de socorro.

Posteriormente, según le aseguraron a este medio, desde el aeropuerto expresaron haber estado “atentos”, aunque igualmente se generó un informe y podría haber sanciones por no haberse cumplido las medidas de seguridad pautadas.

[Imagen: img-2016.jpg]

[Imagen: img-2018.jpg]


[Imagen: img-2017.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Blackhawk se accidenta en el campo de golf de Maryland, un muerto.

Un soldado estadounidense resultó muerto y otros dos resultaron seriamente heridos cuando su helicóptero Blackhawk se estrelló en Breton Bay Golf and Country Club en Leonardtown, Maryland.

LEONARDTOWN, Maryland - Un helicóptero militar con tres tripulantes a bordo se estrelló en el sur de Maryland el lunes por la tarde, dijeron autoridades y testigos. Los militares estadounidenses confirmaron que un miembro de la tripulación murió y dos resultaron heridos.

Los dos miembros de la tripulación heridos - uno que resultó seriamente herido y uno que está en estado crítico - están en el Centro de Trauma de Choque de R. Adams Cowley en Baltimore, el Distrito Militar del Ejército de Estados Unidos de Washington dijo en un nuevo comunicado. Sus nombres serán liberados cuando se notifique a los familiares, según el comunicado.

El portavoz de la policía estatal de Maryland, Sgt. Davaughn Parker dijo que un helicóptero Blackhawk UH-60 se estrelló en Leonardtown. El Distrito Militar del Ejército estadounidense de Washington dijo que se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento aproximadamente a las 1:37 p.m.

La causa del accidente está bajo investigación, y un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército en Fort Rucker, Alabama, estará en el sitio para una investigación el martes.

"Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida dentro de nuestra comunidad", dijo el general de división Bradley A. Becker, comandante general de la Sede de la Fuerza Conjunta de la Región de la Capital Nacional y del Distrito Militar del Ejército de Estados Unidos en un comunicado de prensa. "Nuestras condolencias se dirigen a las familias y amigos afectados por esta tragedia, y nuestro equipo se concentra en apoyarlos durante este difícil momento".

[Imagen: BlackHawk-crash.jpg]

[Imagen: 170417-bay-net-military-helicopter-crash...0-1000.jpg]

[Imagen: screen%20shot%202017-04-17%20at%2025414%20pm.png]

https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Accidente de un MI 17-1B de la Aviación del Ejército del Perú
Alejo Marchessini, 28 de abril de 2017.


[Imagen: 394663foto2jpg.jpg]

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado que ayer 27 de abril, en el curso de un vuelo de transporte de ayuda humanitaria a los damnificados del centro poblado de Choco (Provincia de Morropn, Piura), un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Aviación del Ejército, por razones aún no determinadas, sufrió un falla y se precipitó a tierra. La tripulación, conformada por cuatro efectivos de la Aviación del Ejército, y tres pasajeros civiles (que resultaron con heridas de menor consideración) fueron rescatados por dos Mi-17-1B de la Fuerza Aérea y trasladados al Grupo Aéreo Nº 7 y posteriormente al Hospital Militar. Se informa que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de evaluar el estado de la aeronave y determinar las causas que ocasionaron el accidente.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que el Mi-17-1B Hip H (matrícula EP-659), fabricado por Kazan Helicopters (Rusia) en 1992 registra el número de serie 96156. Fue adquirido por el Ejército del Perú en abril de 1995. Operaba, en el momento del accidente, bajo el mando del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas”.

El Mi-17-1B Hip H es un helicóptero de transporte y combate que tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,8 m. y un diámetro de rotor de 21.4 m. Esta propulsado por 2 motores TV-3-117BM que le confieren una velocidad máxima de 250 km/h. Su alcance es de 950 kilómetros. Su diseño le permite transportar de 25 a 32 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende ametralladoras PKM de 7.62 x 54R y cohetes S-5KO de 57 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


[Imagen: 394664foto3jpg.jpg]

[Imagen: 394662foto1jpg.jpg]


[Imagen: 458288.jpg]

Fotos: rpp noticias, Diario Peru21

http://www.defensa.com/peru/accidente-17-1b-aviacion-ejercito-peru

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un avión militar se estrelló en Cuba; hay ocho muertos
La aeronave se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en la provincia de Artemisa. No hubo sobrevivientes.
FOTO

[Imagen: 5904fb1cce32c.jpg]
Avión AN-26 similar al que se estrelló en Cuba. Foto: Arz / Wikimedia Commons.


EFEsáb abr 29 2017 17:43
Ocho militares, incluyendo la tripulación, fallecieron hoy en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 80 kilómetros de La Habana, confirmó hoy en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El avión había despegado a las 6:38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

Según el comunicado oficial, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga en estos momentos las causas del accidente.

La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, que se estrelló en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se estrella en Pakistán un caza F-7PG


[Imagen: 512px-Pakistani_Chengdu_J-7.JPG]

Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Pakistán F-7PG se estrelló cerca de Mianwali el 25 de mayo mientras estaba en un vuelo de entrenamiento. Un comunicado de prensa emitido por el servicio dijo que el piloto pudo eyectarse con éxito.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)