• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Caye un Typhoon de la Real Fuerza Aerea Saudita
 El  avion saudita se precipito a tierra en Yemen durante un entrenamiento, el piloto fallecio en el accidente.
Se estima como causa probable una falla tecnica durante ejercicios CAS.

[Imagen: rsaf-t10.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Yak-130 se estrella durante
vuelo de entrenamiento cerca de Borisoglebsk
[Imagen: 512px-Jak-130_0649.jpg]

MOSCÚ. Durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo de Borisoglebsk, un avión Yak-130 se estrelló; la tripulación está a salvo, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"El 16 de septiembre de 2017, durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo de Borisoglebsk, se estrelló un avión Yakovlev Yak-130 de entrenamiento-nombre de la OTAN: Mitten", dijo el ministerio en un comunicado. "El equipo dirigió el avión lejos de las casas y se eyectaron con éxito."

Según el Ministerio de Defensa, "ambos pilotos contactaron el mando inmediatamente después del aterrizaje, si riesgo para sus vidas". Un grupo de búsqueda-rescate se puso en camino hacia los pilotos.
Una comisión de seguridad de vuelo de las Fuerzas Armadas rusas está abandonando el aeródromo Chkalov para investigar el accidente.
http://tass.com/society/965983

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cae un Eurofighter italiano durante el Terracina Airshow

El caza de la Aeronautica Militare cae en el mar durante una exhibición, falleciendo el piloto que no se eyecto.
Aparentemente el piloto, capitán Gabriele Orlandi no pudo recuperar la aeronave al final de un loop.





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se accidenta un avión de entrenamiento Albatross L-39 ucraniano

[Imagen: 22135377_2023884197889650_82300794229962...00x520.jpg]
Un avión militar ucraniano se estrelló justo después del mediodía del 29 de septiembre cerca de la ciudad de Starokostyantyniv en la región de Khmelnytska a unos 240 kilómetros al suroeste de Kiev.

El comando de la Fuerza Aérea de Ucrania dijo en su página de Facebook que había perdido contacto por radio con un avión de entrenamiento Albatross L-39 a las 12.21 hora local mientras el avión estaba en una misión de entrenamiento.

Ambos pilotos murieron en el accidente.

La policía y los servicios de emergencia están operando en el sitio del accidente, y una comisión de la fuerza aérea se ha convocado para investigar el accidente.

La fuerza aérea dice que la causa del accidente aún no se ha determinado

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Avión de la Marina peruana sufrió violento choque contra base de la policia
El impacto de la aeronave generó la destrucción de parte del inmueble, ubicado en el distrito Mazamari, provincia de Satipo, región de Junín. No se reportaron heridos


[Imagen: 59d51d0aa0182.jpeg]

04.10.2017 / 05:30 pm

Esta mañana, alrededor de las 11:00 a.m., una aeronave Antonov AN-32B de la Marina de Guerra del Perú, que se encontraba realizando un vuelo logístico a disposición del Comando Especial VRAEM, chocó contra la Base Mazamari Los Sinchis de la Policía Nacional en el aeropuerto de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región de Junín.

La aeronave se encontraba trasladando personal de las Fuerzas Armadas.
 
La aeronave quedó empotrada en uno de los lados de la base y, según fuentes de El Comercio, no se reportaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.


[Imagen: 59d51d229d73b.jpeg]
http://elcomercio.pe/peru/junin/avio...-463093?foto=1

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cae un helicoptero Bell 412 de la FAM

[Imagen: 627932-621x354.jpg]

Ciudad de México.- Minutos antes de las 14:00 horas se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango que dejó como saldo preliminar tres agentes castrenses sin vida.

El incidente ocurrió en las cercanías del Rancho Santa Isabel, a unos diez minutos antes de llegar a El Salto.

En la aeronave viajaban al menos ocho militares, de los cuales de manera extraoficial fuentes del Ejército informaron que tres murieron, uno resultó herido de gravedad y cuatro están desaparecidos.

Unidades médicas del Ejército se movilizaron vía terrestre y aérea hasta la zona del accidente para trasladar a los heridos de manera urgente para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil delegación Pueblo Nuevo, acudieron al llamado para atender el conato de incendio.


Hasta el momento las autoridades de la Sedena no han precisado el motivo que derivó en el desplome del helicóptero.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se estrella caza Eurofighter en la base aérea de Albacete

https://politica.elpais.com/politica/201...84249.html
 
Reply
(10-12-2017, 11:57 PM)unomas escribió: Se estrella caza Eurofighter en la base aérea de Albacete

https://politica.elpais.com/politica/201...84249.html

Es el cuarto accidente en España de este tipo de avion, este volvia del desfile por aereo en Madrid por el dia de la fiesta nacional de España, era el ultimo en aterrizar de una escuadrilla de cuatro.

El Eurofighter cayó al tratar de subir durante su aproximación a la base

En el accidente falleció el capitán Borja Aybar, de 34 años y nacido en Puertollano (Ciudad Real), que no pudo eyectarse del avión.

La mujer y el bebé del capitán lo esperaban en la base
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(10-12-2017, 11:57 PM)unomas escribió: Se estrella caza Eurofighter en la base aérea de Albacete

https://politica.elpais.com/politica/201...84249.html

Accidente del Eurofighter: «El avión estaba en posición invertida y el piloto no pudo eyectarse»

En el siniestro falleció el capitán Borja Aybar, de 34 años, que ayer fue condecorado, a título póstumo, con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo


[Imagen: accidente-eurofighter-albacete-kRjE--620x349@abc.jpg]

ESTEBAN VILLAREJO - villarejo Madrid
14/10/2017 03:03h - Actualizado: 14/10/2017 08:21h.

Familiares, compañeros del Ejército del Aire y autoridades institucionales se dieron cita ayer en la Base Aérea de Albacete para rendir un último homenaje al capitán Borja Aybar, que falleció el jueves tras estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba en los aledaños de la instalación militar. El capitán Aybar regresaba del desfile militar en Madrid por el Día de la Fiesta Nacional.

Ayer, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, condecoró al piloto, a título póstumo, con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo. Aybar, de 34 años y nacido en Puertollano (Ciudad Real), tenía mujer y un bebé de corta edad. Tras el funeral en la base albaceteña, el capitán fue sepultado en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, localidad de origen de la viuda del piloto.

¿Por qué no saltó del avión?
La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), investiga desde el jueves las causas del accidente, que por el momento son desconocidas y que, según ha avanzado Defensa, tardarán meses en conocerse.

Según fuentes militares consultadas, «en la maniobra de aproximación para aterrizar, el Eurofighter que pilotaba el capitán Aybar se invirtió y por ese motivo no pudo si quiera accionar el sistema de eyección para salir del avión ya que le habría expulsado hacia el suelo».

Las mismas fuentes informan que la Citaam no ha dado orden alguna para que los aviones Eurofighter del Ejército del Aire cesen sus operaciones y dejen de volar momentáneamente por precaución. «No ha habido ninguna indicación en este sentido».

Tras el accidente, el Ejército del Aire tiene 60 aviones Eurofighter en su flota, faltando nueve unidades por ser entregadas. En 2002 y en 2014, otros dos Eurofighter del Ejército del Aire tuvieron otros accidentes.

Asimismo, no consta que el capitán Aybar -piloto con 681 horas de vuelo con el avión Eurofighter- advirtiese algo a los otros tres pilotos de la formación que se disponían a aterrizar también en la base albaceteña de Los Llanos. «Es normal que no dijese nada por la radio. Todo sucedió muy rápido. En apenas tres segundos».

De la promoción 61 del Ejército del Aire, este piloto del avión de combate Eurofighter entró en la Academia General del Aire en 2005 teniendo como último destino la base de Los Llanos (Albacete) desde el 1 de septiembre de 2017. Los dos años anteriores estuvo destinado en Talavera la Real (Badajoz), donde fue instructor de vuelo con aviones F-5. Tanto en un periodo anterior en Albacete (2013-2015) como en la base sevillana de Morón de la Frontera (2010-2013), Aybar había pilotado aviones Eurofighter.

La maniobra final
Otra fuente que presenció el accidente en directo explica que el avión siniestrado «alabeó hacia la izquierda de manera que puso el avión casi en invertido, y en esa posición tiro de la palanca hacia él para hacer el viraje hacia la izquierda pero al haberse puesto en posición casi invertida este palancazo lo llevo al suelo y estando tan cerca del suelo no tuvo reacción posible».


Imágenes previas al accidente del eurofigther para que saquen sus conclusiones

[Imagen: accidenteeurofighter-655x368.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Cae un F 18 del Ejercito del Aire
Un fallo de motor, causa del accidente del F-18 en Torrejón
En el siniestro ha fallecido el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años

Un fallo de motor ha sido, según los primeros indicios y a falta de los resultados de la investigación oficial, la causa más probable del accidente que un caza F18 del Ejército del Aire ha sufrido pasadas las 11 de la mañana de este martes dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).  En el siniestro ha fallecido el teniente Fernando Pérez Serrano, natural de Murcia, de 26 años y soltero.

Según testigos presenciales, el caza ha recorrido la práctica totalidad de la pista (que, con 4,2 kilómetros es una de las más largas de Europa), lo que no es habitual, se ha elevado ligeramente hacia la derecha y ha caido a unos 100 metros de distancia, dentro del perímetro de la base, sin que el piloto pudiera eyectarse en paracaídas. El propio Ministerio de Defensa ha apuntado a "una pérdida de potencia del aparato" como causa del accidente. Fuentes militares han explicado que los mecánicos  advirtieron, antes del vuelo, que el motor del F-18 hacía un ruido extraño.

El piloto fallecido pertenecía a la 65 promoción de la Academia General del Aire, donde ingresó en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en la Ala 12, a la que pertenecía el caza siniestrado.

Se trata del segundo accidente de un caza en cinco días, tras el que sufrió el pasado día 12 un Eurofighter cuando se disponía a aterrizar en la base de Los Llanos (Albacete) tras haber participado en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que estaba realizando una visita por las instalaciones militares en Cataluña, ha acortado su estancia para regresar a Madrid. Aunque ha anunciado que, cuando disponga de datos de los dos últimos accidente de aviones del Ejército del Aire comparecerá en el Congreso, ha avanzado que el del F-18 se ha producido porque "no ha podido terminar de despegar, no ha tenido la fuerza suficiente para hacerlo". También el Grupo Socialista y Podemos han anunciado que pedirán su comparecencia pra que informe sobre las causas de ambos siniestros.

[Imagen: 1508232662_926792_1508238623_sumario_nor...corte1.jpg]
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)