• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
#21
Muy parecido al nuevo camo de nuestro ejercito

Nuevo camuflaje para la Bundeswehr

[Imagen: 2750906_original.jpg]

 Instituto de Investigación de materiales de la Bundeswehr ha desarrollado un nuevo patrón de camuflaje Multitarn para el ejército alemán.
 A diferencia de Flecktarn, camuflaje Multitarn será producido en un solo color, adecuada ya que se considera para todas las condiciones geográficas. Una innovación importante Multitarn cobró las mejores propiedades de camuflaje en el rango del infrarrojo cercano (700-1.200 nm), el más utilizado en los dispositivos de visión nocturna.

[Imagen: 2751206_original.jpg]
Imagen IR cercana
[Imagen: 2751495_original.jpg]

http://bmpd.livejournal.com/1685275.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
Egipto recibe otros tres Rafale

[Imagen: 2787802_original.jpg]
Son los biplazas DM04, DM05 y DM06.
http://bmpd.livejournal.com/1394390.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial que obligaron a Japón a disculparse y pagar
Redacción BBC Mundo
  • 28 diciembre 2015
Compartir
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/1...nsacion_aw

[Imagen: 151228124804_comfort_women_esclavas_sexu...credit.jpg]
En la actualidad solamente quedan vivas 46 de las más de 200.000 convertidas en esclavas sexuales de los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada vez quedan menos y la menor ya tiene más de 88 años, pero durante décadas su recuerdo ha complicado las relaciones de Japón con varios de sus vecinos asiáticos.

Son las llamadas "mujeres de confort": esclavas sexuales al servicio de los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en su inmensa mayoría jóvenes surcoreanas.
Se estima que en total llegaron a sumar 200.000, pero en Corea del Sur solamente quedan 46 sobrevivientes.
Muchas murieron en los burdeles militares. Y la mayoría de las que pudieron regresar a casa nunca llegó a escuchar una disculpa sincera por parte de las autoridades japonesas.
"Somos muy viejas. Todos los años nos morimos, una por una. Y puede que la guerra haya terminado, pero para nosotros continúa, no ha terminado", le explicó en 2013 a la BBC Lee Ok-seon, una de ellas.
"Queremos que el emperador japonés venga aquí, se arrodille ante nosotros y pida perdón sinceramente", pidió en esa oportunidad.
"Pero creo que los japoneses están esperando a que nos muramos", se quejó amargamente.

[Imagen: 151228125302_comfort_women_esclavas_sexu...credit.jpg]
 Como parte del acuerdo, Corea del Sur considerará retirar esta estatua en honor a las esclavas sexuales que está ubicada frente a la embajada de Japón en Seúl.

Efectivamente, aunque los padecimientos de mujeres como Ok-seon salieron a luz por primera vez en 1981, Japón solamente reconoció el uso de burdeles de guerra 12 años más tarde.
Tokio ofreció disculpas por primera vez en 2007, pero muchos no las consideraron sinceras.
Y con muchos japoneses negando incluso la misma existencia de esclavas sexuales, no fue sino hasta este lunes que las autoridades de Japón y Corea del Sur sellaron el acuerdo con el que esperan pasar definitivamente esa amarga página de su historia.
"El primer ministro Abe expresa de nuevo sus más sinceras disculpas y arrepentimiento a todas las mujeres que padecieron inconmensurables y dolorosas experiencias y sufrieron heridas psicológicas y físicas incurables como mujeres de confort", declaró desde Seúl el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida, al hacer el anuncio.
Y el acuerdo –en el que Corea se compromete a dar el asunto por resulto "final e irreversiblemente", siempre que Japón cumpla sus promesas– también incluye un fondo de compensación de 1.000 millones de yenes (unos US$8,3 millones) para apoyar a las sobrevivientes.
Raptadas y violadas
Varias de ellas viven juntas en la "Casa de Compartir", una casa de retiro de la ciudad de Gwangiu que también es un verdadero museo viviente de su sufrimiento.
Situada al lado de un sinuoso camino rural no podría ser más diferente de las cabañas y granjas de tomates que la rodean: está llena de placas y estatuas que dan cuenta de las historias de sus habitantes.

[Imagen: 151228125339_comfort_women_esclavas_sexu...credit.jpg]
Ok-seon es una de las residentes de la Casa de Compartir, una especie de museo viviente de una de las páginas más oscuras de la historia de las relaciones entre Japón y Corea del Sur.
Ok-seon es una de ellas.

La mujer, que hoy tiene 88 años, dice que tenía 15 cuando fue raptada y enviada por la fuerza al noroeste de China, en ese entonces bajo control japonés.
Les había estado rogando a sus padres que la enviaran a la escuela, pero con una docena de hijos para alimentar no podían permitírselo.
Así que al momento de su rapto estaba trabajando como empleada doméstica, lejos de casa.
Una vez en China, fue esclavizada sexualmente por tres años en una de las "estaciones de confort" instalados por el ejército japonés para atender a sus soldados.

[Imagen: 151228125222_comfort_women_esclavas_sexu...credit.jpg]
Otros países asiáticos han seguido con interés las negociaciones entre Japón y Corea del Sur. En la foto, una antigua "mujer de confort" de Filipinas y otra de Taiwán le rinden homenaje a sus compañeras muertas en un parque de Taiwán.

Mujeres de China, las Filipinas Indonesia y Taiwán también poblaban esos burdeles militares, pero las coreanas constituían la inmensa mayoría.
Corea estaba entonces bajo ocupación japonesa y la familiaridad con el idioma de muchas de las locales las hacía particularmente atractivas para los "reclutadores" del ejército.
Aunque no era la posibilidad de una conversación lo que atraía a la mayoría de los militares.
"Era como un matadero, pero no para animales, sino para humanos. Ahí se hacían cosas horribles", recuerda Ok-seon.
Y, mientras habla, enseña numerosas cicatrices en sus brazos y piernas, producto –cuenta– de puñaladas.
Años de espera
Dice que fueron varias las veces que intentó escapar del burdel.
"(Pero) me atraparon y me pegaron, una y otra vez", cuenta.

[Imagen: 151228131553_soldado_japones_manchuria_6...credit.jpg]
 A Ok-seon la obligaban a satisfacer a soldados japoneses destacados en China.

Como resultado de esas palizas perdió parte de su capacidad auditiva y algunos dientes.
Y, según un voluntario del hogar, otras lesiones producidas en esa época también la dejaron estéril.
A Ok-seon no le gusta el nombre de "mujeres de confort" empleado para referirse a mujeres como ella.
"Me pregunto por qué nos llamaron así. No fuimos por voluntad propia, fuimos secuestradas. Me obligaron a tener relaciones sexuales con muchos hombres cada día", dice.
Y también le molesta que el fondo anunciado este lunes haya sido concebido como un fondo de ayuda y no como compensación directa a las sobrevivientes.
"Me pregunto si las conversaciones en realidad se hicieron pensando en las víctimas. A nosotras no nos interesa el dinero, pero si los japoneses cometieron estos pecados su gobierno debería ofrecer una compensación oficial directa", le dijo a la BBC.

[Imagen: 151228090436_japan_comfort_woman_624x351_afp.jpg]
El tema de las esclavas sexuales había estado generando protestas semanales frente a la emnbajada de Japón en Seúl.

Pero su compañera Yoo Hee-nam, también de 88 años, valora más positivamente el acuerdo.
"Si miro hacia atrás, me tocó vivir una vida privada de mis derechos más básicos como ser humano, así que no puedo estar completamente satisfecha", explicó.
"Pero durante todo este tiempo he estado esperando que el gobierno de Corea del Sur resuelva legalmente este asunto, y como trabajaron tan duro para sellar un acuerdo antes del final del año, me gustaría darle un voto de confianza al gobierno", declaró.

[Imagen: 151228125455_japon_corea_del_sur_304x171...credit.jpg]
El acuerdo fue anunciado en Seúl por los ministros de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y Japón.

Como explica el corresponsal de la BBC en Seúl, Kevin Kim, a inicios de año el presidente sudcoreano, Park Geun-hye, había pedido se solucionara el tema antes de que terminara 2015, año en que se conmemoran 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Corea del Sur.
Park insistió también en acelerar las pláticas por la avanzada edad de las víctimas, haciendo notar que nueve de ellas habían muerto en 2015.
Y aunque en Japón no todos celebraron el acuerdo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, lo alabó diciendo que el mismo marcaba "una nueva era" en las relaciones entre ambos países.
"No debemos arrastrar este problema hasta la nueva generación", pidió.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#24
Si alguien vio la pelicula Lech, sbre la vida de este hombre, algo se deja entrever en ella. En una oportunidad firmo un papel cuando fue detenido por la policia secreta del regimen.
Como supongo que muchos polacos en aquellos tiempos negros. Esto huela mas a politica que a otra cosa porque nadie puede dudar del papel de Walesa en la caida de la dictadura comunista en Polonia.

Polonia
Acusan a Lech Walesa de colaborar con régimen comunista polaco
Documentos obtenidos por el Instituto polaco de Memoria Nacional indican que el líder histórico del sindicato Solidaridad colaboró en los años 1970 con los servicios secretos comunistas. Él lo desmiente.
FOTO

[Imagen: 56c5a970522d1.jpg]
Lech Walesa. Foto: Archivo El País[url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:%20void(0);] [/url]
[*][url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0);] [/url]AFP
[*]jue feb 18 2016 08:23
[*]

Documentos obtenidos por el Instituto polaco de Memoria Nacional indican que el líder histórico del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, colaboró en los años 1970 con los servicios secretos comunistas, una acusación rápidamente desmentida por el expresidente.

"En su archivo personal hay un sobre con un compromiso manuscrito de colaboración, firmado Lech Walesa 'Bolek'. Entre los documentos de ese archivo, hay también recibos escritos, firmados con el pseudónimo 'Bolek'", declaró a la prensa el jefe de esta institución oficial, Lukasz Kaminski.

Lech Walesa, que se encuentra en el extranjero, desmintió rápidamente la acusación en su blog: "No puede haber documentos procedentes de mí, voy a demostrarlo ante la justicia".
Ya el miércoles, el Instituto de Memoria Nacional formuló esta acusación en su sitio web.

Walesa, de 72 años, había presentado una demanda por difamación contra los que lo acusaban de colaboración con los servicios comunistas, particularmente en 2009 contra el presidente Lech Kaczynski, fallecido en un accidente de avión en abril de 2010.
Luego de la muerte del presidente, Walesa había retirado la demanda.

El hermano gemelo de Lech Kaczynski, Jaroslaw, líder del partido Derecho y Justicia, en el poder, es un acérrimo enemigo de Walesa, de quien fue colaborador en los años noventa cuando éste era presidente.

Lech Walesa reconoció públicamente que había "firmado un papel" por orden de la policía durante una de las tantas detenciones que sufrió cuando era un sindicalista opositor al régimen comunista, pero calificó de "absurda" cualquier acusación de colaboración con la policía política.

En 2000, un tribunal especial lo absolvió de cualquier colaboración con el SB, los servicios secretos del ministerio del Interior, un tema de debate

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#25
Que raro, pais sin 'fuerzas armadas'....
Servicio Nacional de Guardacostas
Costa Rica incorpora una embarcación tipo Eduardoño 450 adquirida en Colombia
[Imagen: CostaRica_Guardacostas_Tipo450_Eduardo%C3%B1oSA.jpg]18/02/2016 | San Salvador
Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC) de Costa Rica inició recientemente la operación de un patrullero interceptor tipo 450 adquirido a la empresa colombiana Eduardoño S.A.
La embarcación fue adquirida a finales del 2015, como publicó Infodefensa.com en su momento, pocos meses después de construir el puente de guardacostas en Barra del Colorado, en la costa extrema noreste del Caribe. La compra fue la última en una serie de inversiones realizadas por Costa Rica en equipos e infraestructura de apoyo para los servicios de seguridad.
Según afirmó el subdirector del SNGC, José Miguel Madrigal López, “Costa Rica está consciente de que debe proporcionar mayor seguridad dentro de su mar territorial, así como mayor vigilancia dentro de su Zona Económica Exclusiva”.
“Costa Rica, en el corto plazo, está comprometida con esta meta. Debido a que no tenemos buques oceánicos ni el presupuesto necesario para comprarlos o construirlos, hemos optado por este tipo de embarcación con el fin de mejorar nuestra presencia en estas áreas”, agregó.
En el 2012 Costa Rica utilizó 160.000 dólares aportados por el Ministerio de Seguridad Pública para reconstruir la base del SNGC en Barra del Colorado. Estas instalaciones incluyen nuevos dormitorios y capacidad adicional de almacenaje y oficinas.
De hecho, Costa Rica es un amplio operador de la colombiana Eduardoño, pues trabaja con 12 patrulleros fluviales del modelo 195, tres patrulleros marítimos del tipo 310 y 11 tipo 380, mientras que este, de la línea Eduardoño 450, es el primero de ese modelo.
Foto: Eduardoño S.A.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#26
Acuerdo prejudicial
Panamá y Finmeccanica zanjan el litigio por la compra de radares defectuosos
[Imagen: Panam%C3%A1_Finmeccanica_radares_litigio_Feb16_.jpg]29/02/2016 | San Salvador
Alberto López

El litigio entre el Gobierno de Panamá y el grupo italiano Finmeccanica por controversias en los contratos por valor de 250 millones de dólares firmados con las filiales Selex, AgustaWestland y Telespazio ha llegado a su fin. Ambas partes han alcanzado un acuerdo que incluye el suministro, sin costo alguno, de un helicóptero ambulancia a la nación centroamericana y la concesión de un crédito por 32 millones de dólares, entre otras compensaciones.  
El administrador delegado y director general de Finmeccanica, Mauro Moretti, aseguró que "este acuerdo no solo permite solucionar positivamente y según nuestros deseos la problemática de los litigios con el Gobierno de Panamá, sino también satisfacer eficazmente los requisitos de seguridad del país centroamericano dando, asimismo, un mayor impulso a las iniciativas de promoción de los productos y servicios de Finmeccanica en un área geográfica de gran valor estratégico para nuestra sociedad”.
El titular del conglomerado italiano hizo estas declaraciones en un comunicado publicado por Finmeccanica después de que el Consejo de Gabinete avalara el pasado martes 23 de febrero la firma del convenio. Tanto el Gobierno de Panamá como Finmeccanica han dispuesto su total colaboración con las dependencias judiciales.
Según el comunicado, “este acuerdo resuelve positivamente el pleito con el Gobierno de Panamá. Además, ofrece un ulterior impulso a la promoción de productos y servicios que ofrece Finmeccanica en una zona geográfica de importancia estratégica para la empresa”.
Compensaciones
En base al acuerdo, el Gobierno de Panamá retira su demanda ante el Tribunal Supremo de Panamá contra las filiales de Finmeccanica, (Selex ES y Telespazio) y “reanuda las relaciones comerciales con Finmeccanica en un espíritu de renovada confianza”.
El principal escollo estaba en la compra de radares de vigilancia costera a la empresa Selex ES, radares que posteriormente se descubrió que no poseían capacidad para detectar lanchas rápidas, que son precisamente las utilizadas por los narcotraficantes que pretendía controlar Panamá. En base a este acuerdo, Panamá y Finmeccanica han puesto fin “por consentimiento mutuo” a dicho contrato.
Consecuentemente con el acuerdo, la empresa retirará los radares y el equipo complementario que se encuentra en territorio panameño. El Estado panameño, por su parte, no tendrá que efectuar pagos adicionales con base en dicho contrato. De esta forma, Panamá quedará liberada de la obligación de pagar la suma de más de 40  millones de dólares. Adicionalmente, recibirá un crédito a su favor equivalente a casi 32 millones dólares, el cual podrá utilizar en la compra de nuevos helicópteros, piezas y equipos para la flota actual o en cualquier otro producto ofrecido por el conglomerado.
Los contratos para instalar el sistema de 19 radares, así como para la adquisición de seis helicópteros AgustaWestland AW139 y un mapa digital, que sumaban casi 250 millones de dólares, se firmaron en 2010 durante la gestión del presidenteRicardo Martinelli (2009-2014) y fueron cuestionados por la existencia de supuestos sobornos.
Con la superación del conflicto judicial se “extiende el contrato inicial adjudicado a Telespazio para un sistema de mapa digital del territorio panameño” y Finmeccanica pone a disposición de Panamá, “de forma gratuita”, un helicóptero ambulancia AgustaWestland. En cuanto a las aeronaves (seis AW139) del contrato original, continúan en normal funcionamiento y su contrato tampoco sufre ningún cambio.
Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#27
Rearme de las no existentes fuerzas armadas de Costa Rica. Así da gusto.
 
Reply
#28
Voluntarios para pasarle revista de alojamiento y equipo a esta unidad?? Rolleyes Rolleyes

Cazadoras de Noruega: cómo es la primera fuerza de élite integrada sólo por mujeres en el mundo
Salvo la trenza ocasional que asoma bajo el casco, prácticamente nada las delata

[Imagen: 2dnv9j.jpg]
La fuerza fue creada por y para mujeres. Y en ese sentido, es única en el mundo. Foto: Fuerzas
Especiales de Noruega

14/04/2016

Enfundadas en el uniforme, cada bolsillo abultado por alguna pieza de equipo, máscara de gas tapando el rostro y fusil al hombro, es fácil tomarlas por uno de esos comandos superduros de las películas que se internan en selvas imposibles y lo vuelan todo a su paso sin pestañear.

Su comandante, el coronel Frode Kristoffersen, se refiere a ellas como "las chicas": un puñado de reclutas que integran la primera fuerza especial militar exclusivamente formada por mujeres en el mundo, las "cazadoras" o Jegertroppen de ese país escandinavo.

"Algunas se ven como G.I. Jane", comenta el coronel Kristoffersen, jefe del Comando Especial de las Fuerzas Armadas noruegas (FSK), en alusión a la icónica película de finales de los 90 protagonizada por Demi Moore.

"Me gusta la vida activa. Siempre quise unirme al ejército. Es genial estar aquí", cuenta una de las cazadoras. Es una de sólo 14 reclutas que han superado el duro proceso de selección y terminaron incorporadas a la unidad.


[Imagen: 2pto6ps.jpg]
Sólo alguna trenza que se asoma por debajo del casco las delata como mujeres. Foto: Fuerzas
Especiales de Noruega

Se llama Martina. Y sólo está autorizada a darnos su nombre de pila. Porque, para seguir con el tema hollywoodense, su identidad y la de sus compañeras se mantiene en secreto.

Con la parquedad característica de quienes eligen hacer vida militar, ella y el coronel Kristoffersen le contaron a BBC Mundo cómo funciona este proyecto piloto, único en su tipo.

Competencia desigual

Noruega no es el único país donde hay mujeres que combaten codo a codo con hombres en las fuerzas armadas.

Pero los filtros tradicionales a los que las aspirantes eran sometidas irremediablemente terminaban en fracaso.

[Imagen: 2d291j6.jpg]
Su misión está más relacionada con labores de reconocimiento. Foto: Fuerzas Especiales
de Noruega

Por diez años ninguna logró pasar las pruebas de los regimientos de paracaidistas, fuerzas especiales terrestres o fuerzas especiales navales.

Aun así, el ejército noruego veía una necesidad de integrar a mujeres a sus fuerzas especiales.

"La mayoría de las operaciones de los últimos años se han efectuado en ambientes urbanos, lo que implica interactuar con la población local", explicó el coronel Kristoffersen.

"En lugares como Afganistán, llegar a la parte femenina de la población es mucho más fácil para operativos femeninos".

De ahí nació el proyecto Jegertroppen.

"Con frecuencia el problema estaba en la competencia con los chicos dentro del proceso de selección. Está muy enfocado en las habilidades físicas. Y lo que encontramos es que (al descontar ese factor), las chicas se han beneficiado, podemos conducir su desarrollo de otra forma", dijo el jefe de FSK.

Las cazadoras, pues, forman parte de una unidad concebida por y para mujeres.

Su especialidad es efectuar las llamadas labores de "reconocimiento" y, aunque todavía no han operado el terreno, se espera que eventualmente participen en misiones específicas que involucren población civil en ciertos escenarios de conflicto.


[Imagen: np2ds4.jpg]
Por ahora no han participado en ninguna operación en el terreno, pero el entrenamiento
ha sido duro. Foto: Fuerzas Especiales de Noruega

En cucharaditas

Esto hace diferencia en varios aspectos prácticos.

Por ejemplo, las mochilas que deben cargar las cazadoras en el terreno son menos pesadas que los de su contraparte masculina.

En teoría, ellas no están destinadas a efectuar largas marchas a pie.

"Estamos limitadas un poco en el aspecto físico", ratifica Martina. "Es una cuestión de la naturaleza".

Pero eso no ha hecho de su entrenamiento una tarea más ligera ni menos rigurosa.

De las 196 que se postularon para participar en el programa en 2015, sólo 17 completaron el entrenamiento y 14 se incorporaron a la unidad.

"La selección fue sólo el principio de un año verdaderamente difícil, mucho más de lo que me esperaba", le dice a BBC Mundo la cazadora.

Fue cuesta arriba, sin embargo, intentar obtener de ella detalles más abundantes sobre cómo y por qué.


[Imagen: 25p1yjb.jpg]
Apenas un puñado de reclutas ha pasado el duro proceso de selección del cuerpo de cazadoras.
Foto: Fuerzas Especiales de Noruega

–¿Cómo es un día en la vida de una cazadora? –preguntamos.

A veces se entrena en el campo, a veces en la base –responde.

–¿Pero cómo es un día en el campo?

Pueden empezar a las 6:00 am y terminar a las 8:00 pm.

–¿Pero qué hacen?

Ejercicios de campo.


[Imagen: 2yod9at.jpg]
Encontrar alimentos y un momento para dormir son dos de los desafíos más difíciles en el campo,
dice Martina. Foto: Fuerzas Especiales de Noruega

Y así sucesivamente, fue soltando en cucharaditas. ¿Cuál es el desafío más grande? "Es difícil dormir lo suficiente y obtener comida suficiente. Puedes perder hasta 5 kg en una o dos semanas".

Pero si hay algo que quiso dejar claro Martina fue que tanto en las pruebas que tienen que enfrentar como en los resultados, el género no hace diferencia.

"No son nada distintos a los de los chicos", aseveró. "Nosotras somos muy dedicadas y perfeccionistas".

"Creo que les llevamos un poco de ventaja".

Decididas

De hecho, el coronel reportó que "las chicas son muy respetadas por los conscriptos y toda la unidad porque muestran muy buenos resultados".

"Trabajan muy duro. Eso les da credibilidad", dice.

"Son muy meticulosas y autocríticas. Quizás demasiado autocríticas o humildes".

[Imagen: 2z8ut1s.jpg]
Su coronel las describe como "decididas", más que simplemente fuertes. Foto: Fuerzas
Especiales de Noruega

¿Las definiría como "fuertes"?

"Son fuertes. Pero la mejor palabra para describirlas es decididas".

Y Martina parece encajar en esa descripción. Incluso cuando le preguntamos por sus planes en el ámbito de lo personal.

"Quiero trabajar en el ejército en el futuro", dice.

"Creo que tener una vida familiar (en este contexto) es un desafío sin importar si eres hombre o mujer. Pero yo no tengo pareja. Así que no preocupo por eso".

www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160413_internacional_noruega_ejercito_mujeres_jegertroppen_yv

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
[Imagen: empty.gif] [Imagen: empty.gif]Que te falle uno puede ser, que fallen dos.......bueh. Ahora que te fallen tres!! andate de baja!!






Un ejercicio militar del ejército estadounidense en Alemania ha atraído a más de un millón y medio de espectadores en las redes sociales después que apareció un video que inicia mostrando un vehículo Humvee desprendiéndose de sus amarres y cayendo a tierra, seguido de otro... y otro más.

Cabe aclarar que hablamos de coches armados y blindados (conocidos como Humvees) cuyo costo individual asciende a 220 mil dólares por unidad.

El viernes por la tarde, el video publicado en Facebook la página del grupo U.S. Army W.T.F.! había sido visto por un 1,6 millones de personas.

Al principio de la escena se ve cuando aviones de la Brigada Aerotransportada 173, bajo un cielo azul, empiezan a lanzar equipos en paracaídas el 11 de abril.

Entonces se ve cómo el primer Humvee cae y se oye a alguien gritar exclamaciones de asombro. Después cae el segundo y un tercero, provocando risas.

El Ejército estadounidense dijo que nadie resultó herido y que investiga qué ocurrió y quién tomó el video

[b][Imagen: humvees.jpg][/b]



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#30
(04-23-2016, 12:00 AM)Terminus escribió: [Imagen: empty.gif] [Imagen: empty.gif]Que te falle uno puede ser, que fallen dos.......bueh. Ahora que te fallen tres!! andate de baja!!






Un ejercicio militar del ejército estadounidense en Alemania ha atraído a más de un millón y medio de espectadores en las redes sociales después que apareció un video que inicia mostrando un vehículo Humvee desprendiéndose de sus amarres y cayendo a tierra, seguido de otro... y otro más.

Cabe aclarar que hablamos de coches armados y blindados (conocidos como Humvees) cuyo costo individual asciende a 220 mil dólares por unidad.

El viernes por la tarde, el video publicado en Facebook la página del grupo U.S. Army W.T.F.! había sido visto por un 1,6 millones de personas.

Al principio de la escena se ve cuando aviones de la Brigada Aerotransportada 173, bajo un cielo azul, empiezan a lanzar equipos en paracaídas el 11 de abril.

Entonces se ve cómo el primer Humvee cae y se oye a alguien gritar exclamaciones de asombro. Después cae el segundo y un tercero, provocando risas.

El Ejército estadounidense dijo que nadie resultó herido y que investiga qué ocurrió y quién tomó el video

[b][Imagen: humvees.jpg][/b]



Big Grin Big Grin Big Grin
Querran renovar el parque automotriz ?

Ellos tambien tienen recortes . . .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)