• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
A Força Aérea Brasileira (FAB) interceptou, em operações simultâneas, neste domingo (02), duas aeronaves classificadas como suspeitas, segundo informações de inteligência da Polícia Federal (PF), reforçando a capacidade de monitoramento e atuação na fronteira.

As ações, realizadas em conjunto com a PF, envolveram quatro caças A-29 Super Tucano da FAB e um E-99, além de todo o Sistema de Defesa Aeroespacial Brasileiro (SISDABRA).


https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/3...imultâneas
 
Reply
El 19° Regimiento de Caballería Mecanizada alcanza el nivel de disponibilidad del 100% de sus vehículos.


Sitado en Santa Rosa, RGS

[Imagen: article?img_id=11925212&t=1596412382394.jpg]

[Imagen: article?img_id=11925217&t=1596412383133]

Son 23 Vehículos Blindados de Reconocimiento (VBR) EE - 9 Cascavel (Versiones MII y MVI), 08 Vehículos blindados para transporte de personal (VBTP) EE - 11 Urutu (versiones MII y MVI) y 09 Vehículos blindados para transporte de personal guaraní (VBTP-MR, 6X6, GUARANI) los de dotacion en ese regimiento.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Fragata brasileña escapa a explosión en puerto de Beirut
5 de agosto de 2020 
3184
 
63



[Imagen: Fragata-Independ%C3%AAncia-F44-1024x681.jpg]

Fragata de la independencia (F44)

Por Alexandre Galante
La fragata Independência - F44 de la Armada brasileña fue atracada rutinariamente en el muelle del puerto de Beirut, Líbano, al lado del almacén que explotó a última hora de la tarde de ayer.

Afortunadamente, el barco brasileño atracó a las 10 a.m. para otra misión de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL) y la explosión ocurrió alrededor de las 6 p.m.

El almacén contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio (NH 4 NO 3 ) que se habían almacenado durante seis años.
El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también es un componente de los explosivos.
Murieron más de 100 personas y más de 4,000 resultaron heridas.
Los rescatistas buscaron el miércoles más de 100 desaparecidos, según la Cruz Roja Libanesa.
Las imágenes de drones muestran que la explosión golpeó los silos de trigo en el puerto. Las estimaciones iniciales indican que alrededor del 85% de los granos del país, en su mayoría importados, se almacenaron en almacenes que fueron destruidos.
gobierno libanés ordenó el arresto domiciliario de todos los funcionarios del puerto de Beirut, responsables de la seguridad y el almacenamiento desde 2014, hasta que se despejen las responsabilidades de las dos explosiones.

[img=746x1280]https://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2020/08/Local-da-explos%C3%A3o-em-Beirute-5.jpg[/img]
Reproductor de video


00:00
 
Reply
Submarino Riachuelo realiza primera navegación independiente
13 de agosto de 2020 
3112
 
75



[Imagen: Submarino-Riachuelo-navegando-na-superfi...ra-vez.jpg]
La primera navegación independiente del submarino Riachuelo, sin la necesidad de utilizar remolcadores, se llevó a cabo el martes (12): un hito extremadamente importante para la tripulación del comandante Vale.

través de esta actividad, nuestros habilidosos navegantes pudieron adquirir la confianza necesaria para realizar todos los ejercicios de mar realizados a más de 8 millas náuticas desde el muelle 12, su punto de partida.



Entre los entrenamientos programados se encontraban propulsión y timones, sistema de combate, mesa táctica, radar, periscopios, eco y todos los sistemas de combate que asociados a la plataforma confirman la seguridad del barco.

Según Vale, el éxito de esta operación permitirá los siguientes pasos: inmersión estática e inmersión dinámica con el submarino en movimiento.

Felicitaciones a todos los involucrados en este gran logro para el ICN, el Grupo Naval y la Armada de Brasil.

[Imagen: Submarino-Riachuelo-navegando-na-superfi...-vez-2.jpg]

FUENTE : itaguaí Construções Navais (ICN)
 
Reply
En el día de ayer, se inauguró una nueva estación de radar 3D modelo LP23SST-NG con amplias capacidades Anti-Jammer, en la ciudad de CORUMBA, Mato Grosso do Sul (Frontera con Bolivia). Este radar es fabricado por la empresa Omnisys y hace parte de una nueva generación de radares primarios de largo alcance, con capacidad para detectar aeronaves en vuelos que estén cooperando y aquellas que no lo quieran hacer desconectando sus identificadores. Como todo radar de estas características, son equipados con la capacidad de altimetría, permitiendo la identificación de los objetivos con total precisión, además de funciones de protección electrónica que los resguardan contra interferencias electromagnéticas, sean ellas intencionales o no.

Como veran en el video este es el primero de 3 radares que cubriran toda la linea fronteriza deL estado de MS con Bolivia y Paraguay. 




 
Reply
Piloto de la Fuerza Aérea Brasileña realiza el primer vuelo abordo del Gripen E

 -

21 agosto, 2020


[/url]

[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Piloto+de+la+Fuerza+A%C3%A9rea+Brasile%C3%B1a+realiza+el+primer+vuelo+abordo+del+Gripen+E&url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2020%2F08%2F21%2Fpiloto-de-la-fuerza-aerea-brasilena-realiza-el-primer-vuelo-abordo-del-gripen-e%2F&via=zonamilitar1][/url]
[url=https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://www.zona-militar.com/2020/08/21/piloto-de-la-fuerza-aerea-brasilena-realiza-el-primer-vuelo-abordo-del-gripen-e/&media=https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2020/08/Major_Aviator_Cristiano_de_Oliveira_Peres_Gripen_E_1.jpg&description=Piloto+de+la+Fuerza+A%C3%A9rea+Brasile%C3%B1a+realiza+el+primer+vuelo+abordo+del+Gripen+E]
[url=whatsapp://send?text=Piloto+de+la+Fuerza+A%C3%A9rea+Brasile%C3%B1a+realiza+el+primer+vuelo+abordo+del+Gripen+E %0A%0A https://www.zona-militar.com/2020/08/21/...-gripen-e/][/url]
[url=whatsapp://send?text=Piloto+de+la+Fuerza+A%C3%A9rea+Brasile%C3%B1a+realiza+el+primer+vuelo+abordo+del+Gripen+E %0A%0A https://www.zona-militar.com/2020/08/21/...-gripen-e/][/url][/url]
[url=https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.zona-militar.com/2020/08/21/piloto-de-la-fuerza-aerea-brasilena-realiza-el-primer-vuelo-abordo-del-gripen-e/&title=Piloto+de+la+Fuerza+A%C3%A9rea+Brasile%C3%B1a+realiza+el+primer+vuelo+abordo+del+Gripen+E]

[Imagen: Major_Aviator_Cristiano_de_Oliveira_Pere...96x464.jpg]Mayor Cristiano de Oliveira Peres apunto de subir al mando del Gripen E
El 20 de agosto, en Suecia, el Mayor Cristiano de Oliveira Peres de la FAB se convirtió en el primer piloto brasileño en volar el Gripen E. A bordo de su aeronave, despegó desde la pista de pruebas perteneciente a la fabrica SAAB, localizada en Linköping. Realizó un vuelo de una duración de 50 minutos sobrevolando el Mar Báltico. La actividad forma parte de las verificaciones e instrucciones del cazabombardero que se convertirá en la columna vertebral del poder aéreo brasileño durante las próximas décadas.
Las preparaciones para este vuelo inaugural comenzaron en el mes de enero. Desde el entonces, el Mayo Oliveira Peres viene realizando las capacitaciones y entrenamientos para operar pilotar el Gripen E.
El Gripen E FAB 4100 es todavía un prototipo y tomó mucho tiempo de preparación para ese vuelo. Pero cuando escuché la autorización de aterrizaje de la torre de control, estaba seguro de que todo el esfuerzo valió la pena. Decidí convertirme en piloto de pruebas en vuelo. Agradezco a la FAB por confiarme la misión de izar nuestra bandera en los cielos suecos”, indicó posteriormente.
Este primer vuelo a bordo de un piloto brasileño representa otro paso más dado por la Fuerza Aérea Brasileña. En el año 2014 fue firmado el contrato para el desarrollo y producción de un total de 36 aviones Gripen E / F. De la fabricación de los nuevos cazas participarán ingenieros y técnicos brasileños, que fortalecerán las capacidades industriales y científicas del país.

[Imagen: Gripen-E-1-1024x683.jpg?is-pending-load=1]
 
Reply
Murió de coronavirus el jefe del Centro de Inteligencia del Ejército de Jair Bolsonaro

El general Carlos Augusto Fecury Sydrião Ferreira tenía 53 años y falleció tras diez días de internación en el Hospital de las Fuerzas Armadas.


[Imagen: el-jefe-del-centro-de___k8xoOzszD_1256x620__1.jpg]

Tras estar diez días internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, el jefe del Centro de Inteligencia del Ejército (CIE), general Carlos Augusto Fecury Sydrião Ferreira, falleció este martes sus 53 años, víctima de coronavirus.

La Secretaría General del Ejército lamentó la muerte del coronel mediante un comunicado oficial y programó la ceremonia de despedida para "el 9 de septiembre de 2020, en el Crematorio Jardim Metropolitano, en el municipio de Valparaíso de Goiás-GO, en una ceremonia restringida a familiares ".

Asimismo, el Batallón de Policía del Ejército de Brasilia también publicó una nota de pésame. Sydrião estuvo al mando del Batallón de Policía del Ejército de Brasilia desde 2011 hasta 2013. Luego fue comandante de la Séptima Brigada de Infantería Motorizada, hasta que fue nombrado al frente del Centro de Inteligencia del Ejército brasileño en junio de 2019, pocos meses después de que Jair Bolsonaro se convirtiera en el nuevo presidente de Brasil.

El pasado 12 de agosto, Sydrião compuso la delegación brasileña que viajó a Líbano en una misión encabezada por el ex presidente Michel Temer, con el objetivo de llevar suministros hospitalarios y alimentos a ese lugar, luego de una explosión que mató a más de 160 personas y dejó alrededor de 6.000 heridos.

“Durante el período, el oficial siempre se ha mostrado socio de las fuerzas de seguridad de Rio Grande do Norte, buscando un diálogo constante para brindar más seguridad a la gente de Rio Grande do Norte”, señaló La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social (SESED) de Rio Grande do Norte.

https://www.clarin.com/mundo/murio-coronavirus-jefe-centro-inteligencia-ejercito-jair-bolsonaro_0_2Z3y2g5DS.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Entrega del primer Saab 39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña

[Imagen: Eh8FJUSXcAIYzQ8?format=jpg&name=medium]

El primer Saab F-39E Gripen de la Força Aérea Brasileira (FAB, Fuerza Aérea Brasileña), serial 4100, está en camino a Brasil. El avión de combate se encuentra a bordo del buque mercante Elke, que llegará a la ciudad portuaria de Itajaí (Santa Catarina, Brasil) el 20 de septiembre de 2020.

La aeronave se cargó a bordo del buque mercante en Norrkoping (Suecia) a fines de agosto y el buque partió el 29 de agosto de 2020. Solo una semana antes, el 20 de agosto de 2020, el Gripen voló por primera vez con el aviador Cristiano de Oliveira Peres, piloto de pruebas en la Fuerza Aérea Brasileña, en los controles. El mayor Cristiano de Oliveira Peres voló el avión sobre el Mar Báltico durante 49 minutos. Desde enero de 2020, se encuentra en Saab en Linköping (Suecia), donde ha pasado por varias pruebas y volado tanto en Gripen como en los simuladores.

Este primer avión de combate aún no se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña. El Gripen, un avión FTI (Flight Test Instrumentation), será llevado a la sede de Embraer en Gavião Peixoto, donde continuará el programa de vuelos de prueba. Pese a ello, la aeronave hará una presentación especial en la capital de Brasil el Día del Aviador, el 23 de octubre de 2020.

Según el cronograma de la FAB, el primer Gripen operativo se entregará en 2021. La Fuerza Aérea Brasileña decidió designarlo como F-39E Gripen y el modelo biplaza como F-39F. Brasil encargó 36 aviones, 28 de los cuales son monoplazas y ocho biplazas. El 1er Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), con sede en Anápolis, será el primer escuadrón brasileño en volar con el nuevo avión de combate.

https://www.scramble.nl/military-news/de...-39-gripen
Foto: vía forcaaerea.com.br

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Nueva vida para los Embraer 312 Tucano (T-27) brasileños

El primero (de dos) monoturbohélices EMB312 Tucano (designación T-27M) modernizado, está próximo a realizar sus vuelos de prueba en Brasil. La aeronave de la Força Aérea Brasileira (FAB), serie FAB 1446, usado para la instrucción de cadetes de la Academia da Força Aérea (AFA) en Pirassununga, recibió una actualización de cockpit por parte de la empresa Albatross, en conjunto con la FAB.
[Imagen: Embraer-312-Tucano-T-27M-FAB-1446-2-1024x683.jpg]
La modernización de este primero -de 42- Tucano, tuvo lugar en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA LS), Minas Gerais, y comprende tanto el panel de instrumentos (adaptado a procedimientos RNAV e RNP, reemplazando componentes obsoletos), más las nuevas demandas de formación de los pilotos de la FAB, aparte de reducir las obsolescencias logísticas existentes.
[Imagen: Embraer-312-Tucano-T-27M-FAB-1446-1-1024x575.jpg]
Además de las aeronaves, se desarrollaron sistemas de simulación, para que las ayudas a la instrucción repliquen fielmente la nueva configuración, para una formación más moderna y eficiente. Se estima que esta nueva versión del probado Embraer 312 Tucano, tendrá que ver sus primeros ejemplares modificados entregados en el primer semestre de 2021, llegando a la cifra final de 42 aparatos en diciembre de 2022. Con el nuevo equipamiento, la instrucción de pilotos de la FAB se verá sustancialmente acortada.
[Imagen: Embraer-312-Tucano-T-27M-FAB-1446-1.jpeg]
Fuente e imágenes: FAB.


https://www.modocharlie.cl/2020/10/08/nueva-vida-para-los-embraer-312-tucano-t-27-brasilenos/?fbclid=IwAR1X2BrbAxh3Px4sk0qX2MLhBazs9qWSzmupiSFOKngYtkDKu_YSYN3U0Tw
 
Reply
Brasil dará de baja a las fragatas Constituição – F42 (classe “Niterói”), Greenhalgh – F46 y Rademaker – F49 
(ambas Type 22).

https://www.naval.com.br/blog/2020/10/12/proximas-desativacoes-de-navios-escolta-da-mb/?fbclid=IwAR2SHY5uWo0t3bi-NDvIL68dC9z9ZMEfoVXZzArUAt6hUOIDyRY6Ohv8PZg

[Imagen: 100-5197.jpg]


La "Rademaker" ingresando al puerto de Montevideo hace un par de años, foto de un humilde servidor!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)