• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
#11
Contrato con Rusia
Un documento firmado por Rousseff cancela la compra del Pantsir
[Imagen: Pantsir-S1_Celebration_of_the_100th_anni..._Force.jpg]15/10/2015 | São Paulo
Roberto Caiafa

De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno Federal de Brasil, la compra de sistema de artillería antiaérea móvil sobre ruedas Pantsir, estimada en más de 500 millones de reales, puede ser definitivamente cancelada.

A pesar [Imagen: Pantsir_Gino_Marcomini.jpg]de la presión diplomática de Rusia y de las muchas conversaciones que se han mantenido entre los dos gobiernos, incluida la reciente visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Moscú, la compra de Pantsir, sistema de artillería antiaérea sofisticada de misiles y cañones de tiro rápido en negociaciones desde hace más de dos años, parece haber llegado a su fin.

Con la apretada agenda de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río a punto de comenzar, se creía en la posibilidad de que el sistema ruso ayudara a proporcionar una protección de altitud media de las principales sedes olímpicas de la ciudad, trabajando en colaboración con los cañones antiaéreos autopropulsados de 35 mm KMW Gepard Manpads de corto alcance en el rango de baja altura.

De hecho, [Imagen: RVC_7748.png]dentro de las propias Fuerzas Armadas de Brasil, la idea de comprar elPantsir nunca despertó demasiados entusiasmos. El Ejército ha estado trabajando en un sistema de media altura con radar de búsqueda/adquisición y guiado de diseño nacional (Bradar) transformado para un misil con sistema de lanzamiento basado en el empleo de una rampa vertical y encendido en frío, muy diferente del concepto ruso. Así, el Ejército de Brasil consolidó primero sus capacidades de baja altitud adquiriendo nuevos Manpads RBS 70 GN de Saab ya que el misil sueco ofrece habilidades que lo hacen perfecto para la protección de zonas críticas en zonas urbanas, sobre todo en los grandes eventos.

El esfuerzo por desarrollar un modelo de artillería antiaérea de misiles de altitud media brasileña, en algún momento, concibió el producto Pantsir como una opción viable o deseable. Avibras Aeroespacial, empresa estratégica de defensa líder en motorización de misiles, propelentes sólidos y sistemas de artillería, a través de su presidente, Sami Hassuani, dejó en claro este punto de vista en Eurosatory 2014 cuando declaró “no veo al Pantsir como parte del sistema integrado de defensa antiaérea que se pensó en ese momento, es una compra de gobierno a gobierno de carácter político de la que nada podemos extraer o aprender, industrialmente hablando. De hecho, el Pantsir, si es adquirido, tendrá una participación nacional limitada al vehículo 8x8, con dos opciones montadas en el país (MAN 8x8 e Iveco 8x8), y algún trabajo de integración de sistemas de software y códigos de protocolos operacionales".

La Armada [Imagen: RVC_7858.png]y la Fuerza Aérea brasileñas, envueltas en sus propios programas como elPROSUB y el FX-2, tampoco quieren el sistema. De hecho, la Marina de Brasil acaba de elegir el CAMM Sea Ceptor, deMBDA, así como su misil antiaéreo para las corbetas de la Clase Tamandaré, un sistema de misiles con rampa de lanzamiento vertical y encendido en frío.

La FAB, preocupada por los retrasos en el desarrollo final y la industrialización de los misiles binacionales aire-aire Mectron/Denel A-Darter, encargó el IRIS-T, de capacidades similares, a Diehl Defence, empresa europea que ha ofrecido insistentemente el Brasil su nuevo IRIS-T SL (Surface Launched), además de un sistema de defensa antiaérea que utiliza rampa de lanzamiento vertical y encendido en frío.

El documento[Imagen: cancelamento.png]
La Medida Provisional Nº 697determina la anulación del compromiso en el valor de millones de reales brasileños, la señal (entrada) para la compra del equipo, valorado en más de 500 millones de reales. Bajo el título 05 572 el expediente es claro: CANCELACIÓN (en mayúsculas) del tema Proyecto de Defensa Nacional en el valor prescrito para elsistema de defensa anti-aérea.

Imágenes: Gino Marcomini, Roberto Caiafa, Vitaly V. Kuzmin
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#12
DEFENSA.COM (Ed. surrealista?)

Brasil afirma que mantiene las negociciones para comprar los Pantsir, aunque desvió el uso de los fondos para hacerlo


(defensa.com) En otra vuelta de tuerca surrealista acerca del más reciente manejo de los recortados fondos presupuestarios destinados a equipamiento militar, ahora el Ministerio de Defensa brasileño aclara que tuvo que hacer uso del dinero originalmente destinado a pagar a Rusia un adelanto para la adquisición de los Pantsir S1 para, en el actual esquema de carencias financieras, financiar una operación de intervención del Ejército en el estado de Mato Grosso do Sul, la cual se había prolongado en su duración más allá de lo previsto, tras lo cual, según afirma la dependencia, las negociaciones entre Rusia y Brasil podrán proseguir, aunque la credibilidad y posibilidades comerciales del gobierno brasileño no están en su punto más alto. Quizá se intente obtener un precio menor. (Javier Bonilla)
 
Reply
#13
DEFENSA.COM
A falta de medios de transporte propios, la Marina de Brasil contrata a la aerolínea Gol para trasladar su contingente hacia Haití


(defensa.com) Tras sufrir varios incidentes y desperfectos el veterano G-30 NDD "Ceará", que debió interrumpir su periplo a Puerto Príncipe (en la Comisión Haití XXI) en mayo por averías varias hasta quedar a la deriva en el Caribe, así como la carencia de aeronaves de gran porte en la Fuerza Aérea de Brasil, al desactivarse los Boeing 707, la Marina de Brasil ha decidido contratar a la aerolínea Gol para transportar a sus efectivos destacados ante la MINUSTAH.

Se trata de un núcleo de 175 Fusileros Navales, contingente que se renueva cada seis meses, al que se suma un grupo de unos 10 oficiales navales en funciones asesoras u observadoras, además de casi 800 integrantes del Ejército, siendo las tropas brasileñas en su totalidad las más numerosas hoy en funciones en Haití. Gol utilizará para ello sus aeronaves 737-800 -NG. Los 972 militares asignados a la MINUSTAH viajarían entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre próximos. (Javier Bonilla)
 
Reply
#14
En Brasil hay dos instituciones que son pilares del estado, Itamaraty y las Fuerzas Armadas, y cuando se pronuncian todos paran la oreja.

Jefe del Ejército brasileño ve riesgo de "crisis social"
http://www.elpais.com.uy/mundo/jefe-ejer...iesgo.html

La presentación de un nuevo pedido para la apertura de un juicio con miras a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, atizó ayer la crisis política en la que se encuentra inmersa la mayor economía de Latinoamérica.
La calificadora de riesgos Ficht comunicó también ayer la baja de la nota de crédito, y señaló que está en juego la pérdida del grado inversor.
Un grupo de conocidos juristas —entre ellos Helio Bicudo, que fue uno de los fundadores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) pero está alejado de la formación desde hace años—, presentó en una notaría de San Pablo la nueva acción, que será oficializada hoy en la Cámara de Diputados.
El nuevo pedido se suma a otros dos presentados previamente y que se fundamentan en las maniobras fiscales realizadas por el Ejecutivo en 2014 para maquillar sus balances, pero añade un informe de un fiscal del Tribunal de Cuentas que señala que esas irregularidades también fueron cometidas en los primeros meses de 2015. Con esa nueva acción, los juristas quieren adelantarse a un posible pronunciamiento del Tribunal Supremo tras una acción del PT, la cual argumenta que una "falta administrativa" cometida el año pasado, en el mandato anterior de Rousseff, no puede esgrimirse para juzgar su actual gestión, que comenzó el pasado 1 de enero. Por ello, los juristas incluyeron en el nuevo pedido de juicio político el informe que dice que las maniobras fiscales de 2014 se mantuvieron en los primeros meses de este año.

"Hechos graves".
Miguel Reale, uno de los abogados más reconocidos del país y uno de los firmantes del documento presentado hoy, subrayó que el nuevo pedido supone una "reorganización" de las acciones presentadas anteriormente y demuestra que los "hechos son graves". Hasta ahora, el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, ha rechazado 11 pedidos para procesar a Rousseff, pues entendió que carecían de las razones jurídicas exigidas por la Constitución, pero los juristas creen que la nueva acción sí las reúne.
"La expectativa es que la nueva acción sea acogida", afirmó Bicudo, quien recibió de manos de un líder de un movimiento civil a favor de la destitución de Rousseff un muñeco inflable con la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y mentor político de la mandataria, vestido de preso. La decisión de aceptar o no el pedido para el inicio de un juicio político contra la jefa de Estado está en manos de Cunha, quien a pesar de formar parte del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), se ha pasado, de manera personal, a las filas de la oposición.
Cunha es investigado por supuestamente haberse beneficiado de la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por lo que un grupo de 49 diputados, 34 de ellos del PT, ha presentado una moción ante el Consejo de Ética del Congreso con el objetivo de despojarlo de su escaño. Según versiones de prensa, Cunha puede hacer negociado con el Gobierno un supuesto intercambio de favores —él rechazaría el pedido de juicio contra Rousseff y el PT le aseguraría su escaño—, pero él mismo negó ayer esas conjeturas en forma tajante.
"Sólo me cabe desmentir (...) No hice acuerdos ni con el gobierno ni con la oposición", resaltó Cunha.

"Crisis social".
Según una información divulgada ayer por el periódico Folha de Sao Paulo, el comandante del Ejército brasileño habló de una inminente "crisis social" que pondría en riesgo la estabilidad del país.
"Estamos viviendo una situación extremadamente difícil, crítica, una crisis de naturaleza política, económica, ética que (vemos) con mucha preocupación ya que de continuar así podría transformarse en una crisis social con efectos negativos sobre la estabilidad", dijo el general Eduardo Villas Boas, en una videoconferencia dirigida a oficiales reservistas.
El alto mando militar, que fue elegido como comandante en jefe por la propia presidenta a principios de año, aclaró que no ve, en cambio, una crisis institucional. Señaló que las instituciones funcionan perfectamente, como lo demuestran los procesos abiertos contra la propia mandataria. Estos hechos, señaló, "dispensan a la sociedad de ser tutelada. No son necesarios atajos de camino para llegar a un buen término", con lo que aventó toda interpretación golpista de su discurso.
De todos modos las inusuales declaraciones encendieron las alarmas en todo el ámbito político.

Fitch le baja la nota por inestabilidad.
La agencia de clasificación de riesgo Fitch rebajó ayer la nota de crédito soberana de Brasil pero mantuvo el grado de inversión en el país aunque con una perspectiva "negativa" que deja la posibilidad para nuevas rebajas en el futuro. La nota pasó de "BBB" para "BBB-", el último escaño dentro del nivel de grado de inversión. "El ambiente político está empeorando el progreso en la agenda legislativa del Gobierno y creando un ciclo negativo para la economía", señaló la agencia, que apuntó al "mal desempeño económico y fiscal".
Lula rechazó las acusaciones.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva prestó ayer declaración de manera voluntaria ante la Fiscalía, que le investiga por supuesto tráfico de influencias a favor de una importante constructora después de concluir su mandato. El Ministerio Público Federal de Brasilia abrió en julio una investigación penal contra Lula por haber influido, después de dejar la Presidencia en 2011, para hacer que el banco de fomento del Gobierno favoreciera a la constructora Odebrecht. En su declaración Lula argumentó que "todos los presidentes y exmandatarios del mundo entero defienden a las empresas de sus países en el exterior", según informó mediante un comunicado. Según las investigaciones, hay indicios de que Lula influyó en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para que financiase proyectos de Odebrecht investigada por el escándalo de corrupción en Petrobras.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#15
Ver em Português[Imagen: ban-por.png]
Ley de Derribo
La Fuerza Aérea de Brasil derriba una avioneta de contrabando en la frontera con Paraguay
[Imagen: fab3.jpg]29/10/2015 | São Paulo
Roberto Caiafa

Un A-29 Super Tucano del Escuadrón Flecha de la Fuerza Aérea de Brasil, con sede en Campo Grande, derribó el pasado sábado una aeronave modeloEmbraer 721 Sertenajo matricula PT-EXP cerca de la frontera con Paraguay.
El monomotor interceptado es un viejo conocido de las autoridades paraguayas de la Secretaría [Imagen: Ang8WRUwdpJ5jueC-COZgv2yZoC_SR-LC1XmDzTrLhC4.jpg]Nacional Antidrogas (SENAD). A este respecto, la policía fronteriza tiene constancia de su presencia en septiembre de 2012 en la ciudad de La Paloma transportando de contrabando productos de electrónica y medicamentos.
La aeronave fue avistada por un residente brasileño en la zona rural de Japorã minutos antes de realizar un aterrizaje de emergencia. Tras ser interceptado por el A-29 Super Tucano, el avión emprendió la fuga a baja altura, tratando de escapar al espacio aéreo paraguayo, sin acatar las órdenes dadas por la Fuerza Aérea brasileña, lo que le convirtió en un objetivo no cooperativo y hostil.
Después de las verificaciones e investigaciones pertinentes, la aviación brasileña constató que la aeronave estaba involucrada en delitos transnacionales y tomó las medidas coercitivas de disparo de advertencia para obligar al piloto a obedecer las órdenes del caza.
Los ocupantes no respondieron a estas señales y, acto seguido, se ordenó al piloto del Super Tucano realizar un tiro de detención en áreas no letales para forzar el aterrizaje. Éste fue exactamente el momento registrado por el residente en el Japorã con su teléfono: la última ráfaga del A-29, la separación y la fuga de la PT-EXP a Paraguay.
La aeronave voló a baja altura muy dañada, bordeando la frontera, para después regresar al espacio aéreo brasileño y aterrizar en tierra de forma clandestina en el Aeropuerto Edu Chaves en Paranavaí, en el estado de Paraná, casi 250 kilómetros de la frontera con Paraguay, donde fue abandonado por sus ocupantes y, más tarde, capturado por la Policía Federal.
[Imagen: MAPA(1).jpg]Éste es el primer registro oficial de aplicación de la Ley Derriboen la etapa de disparo de detención. Como procedimiento estándar, las autoridades conservarán en el anonimato la identidad del piloto brasileño de la Fuerza Aérea que realizó los disparos.
Una vez más, esta acción demuestra la gran eficiencia global y extrema precisión del sistema de control de tiro de los aviones Super Tucano, fabricado por Embraer Defensa y Seguridad en Gavião Peixoto, São Paulo.
Por otra parte, cabe señalar que el Sertenajo, incluso acribillado a balazos, se embarcó en un vuelo temerario a muy baja altura que cubre más de 200 kilómetros de vuelta en el espacio aéreo brasileño, sin ser detectado e interceptado de nuevo.
Fotos: Wilson Del Passo/RPC - Arte: Roberto Caiafa
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#16
"][Imagen: 1-11-2015%2018.11.23%201_zpsmdrknh3i.jpg]
[Imagen: 1-11-2015%2018.11.11%203_zpslx4lrhik.jpg]
[Imagen: 30-10-2015%2012.10.5%204_zpsvyuby16t.jpg]
http://www.infodefensa.com/latam/2015/11...ripen.html
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
El “Siroco” se hizo a la mar con tripulantes de la Marina de Brasil, su futuro operador


[Imagen: siroco%20navegando.jpg]

 Adquirido por Brasil a la Marine Nationale de Francia,  el buque de desembarco L9012 Siroco navegó  por vez primera con marinos brasileños a bordo. El buque, que salió de la base naval de Toulon el 26 de octubre,  inició una serie de periplos por el Mediterráneo para entrenar a su futura dotación.
Los primeros efectivos navales brasileños llegaron a Francia en septiembre, aunque la mayoría de la  que será su tripulación  arribó más recientemente a Toulon. Totalizan 180 tripulantes a bordo, bajo la supervisión de  marineros e instructores franceses de DCI, la agencia que supervisa la entrega de material militar al extranjero. El Siroco, que se denominará  G-40 “Bahía “ en la Marina de Brasil, debe partir a Brasil antes de fin de año. La clase "Foudre", se integraba originalmente por dos buques operados desde 1990. Ambos terminarán en fuerzas navales latinoamericanas, el primero fue vendido en 2011 a la Armada de Chile, como "Sargento Aldea".

El pasado mes de septiembre, el Comandante de la Marina de Brasil, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, autorizaba la misión de los militares que están participando en los grupos de Inspección, Apoyo y Recepción de la Nave Dique Multipropósito (NDM, como establece ya su catalogación oficial) . La misión de ese grupo ha sido realizar las tareas que trasciendan las actividades intranavio durante el proceso de obtención del buque, incluida la gestión de fondos en el exterior, la programación y ejecución de los cursos, la formación y el entrenamiento de efectivos, la supervisión técnica del Contrato, la obtención de equipos, servicios y repuestos, además  del apoyo administrativo al personal administrativo involucrado en la recepción de la citada nave.

El grupo permanecerá en Toulon hasta la incorporación del NDM "Bahía", prevista, en principio,  para el 31 de diciembre 2015 periodo, que puede ampliarse si la Marina de Brasil desea modernizar o modificar la nave.  El buque podrá suplantar al viejo NDD “Ceará”, con graves problemas de mantenimiento. Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares.

http://defensa.com/index.php?option=com_...Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Brasil despliega el sistema ASTROS en la frontera con la Guyana

[Imagen: Astros_20202_extremo_norte.jpg]

La creciente escalada de la tensión entre Venezuela y Guyana ganó nuevos contornos con la reciente movilización de fuerzas militares brasileñas en la región fronteriza de los estados de Roraima y Amapá. Venezuela reclama para sí una gran zona conocida como el Esequibo, cerca de tres cuartas partes del territorio de Guyana.
En términos geopolíticos, el problema se vuelve más relevante dado el importante descubrimiento de reservas de petróleo allí. Habría una proyección de Exxon Mobil, empresa filial de petróleo y gas responsable del descubrimiento, de explorar 159.500 kilómetros cuadrados de tierra y mar, una extensión cuya soberanía es reclamada por ambos Guyana y Venezuela.

Consciente de esta situación, las Fuerzas Armadas brasileñas vienen realizando ejercicios en varias ocasiones y emplean unidades militares estacionadas en Roraima y Amapá pertencientes al Comando Militar del Norte (CMN), o la promoción de la circulación de armas y unidades basadas en otras regiones del país.
Los ejercicios de disparos aereos con munición real realizado por los helicópteros de ataque AH-2 Sabre, con sede en Porto Velho, en Rondonia, utilizados como vectores de ataque, anticarro, escolta o incluso para interceptar blancos de bajo rendimiento, mostraron la disponibilidad de la flota y su funcionamiento, así como el alto nivel de formación de las tripulaciones, susceptibles de ser trasladados a la frontera norte con gran velocidad.

[Imagen: 12066067_1086970297981380_16606334291888...6c842fbb06]

El envío a Boa Vista, capital de Roraima, del tanque M60-A3TTS, con sede en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, en pequeñas cantidades, se utilizó para probar el rendimiento de estos vehículos blindados de combate en el suelo "Lavradio de Roraima"(como se les conoce grandes extensiones de tierra plana que caracterizan la topografía local) y demuestran la disposición de ellos a través de la preparación real, considerada exitosa. La logística de este desplazamiento por tierra y cursos de agua, el uso de balsas, cubrieron la distancia de 3.801 km.

[Imagen: M60-do-EB-2.jpg]

El sexto grupo de Misiles y cohetes, del Forte de Santa Bárbara, Formosa (GO) en el contexto de la Operación Ágata X, movió un sistema reducido de bateria de artillería Astros a la ciudad fronteriza de Norte Clevelândia, vecina Oiapoque, el 593 kilómetros de Macapá, donde en el último 24 de Octubre se realizó el entrenamiento con fuego real con cohetes inertes (seguridad), equipados con cabeza de señalización con polvo blanco de marcar los impactos. 64 cohetes de rango reducido fueron disparados y tomaron menos de 30 segundos para golpear objetivos a 10 kilómetros de distancia.
Un grupo de 60 soldados se puso en esa zona, operando un vehiculo de puesto de mando y control de batería; dos vehiculos de lanzamiento de cohetes múltiples universales; un vehiculo remuniciador y un y un vehículo de clima. Este material de gran poder de disuasión, estaba bien situado cerca de la frontera con la Guayana Francesa.

[Imagen: Astros_20202_extremo_norte1.jpg]

De acuerdo con los militares brasileños, la idea detrás de este hecho sin precedentes es poner a prueba la capacidad de transportar el material a la distante ubicación de manera oportuna para asegurar una pronta respuesta. La operación, prevista en 2014, según el CMN, sirvió para comprobar la funcionalidad de envío de ambos vehículos (ASTROS y el M60-A3TTS) asi como los equipos de los sistemas, hasta la desembocadura del río Amazonas, por Ferry, entre Belén (PA) y el Amapá, pasando por Macapá, la capital.

En la distancia en línea recta entre Oiapoque y Boa Vista es de 989 Km, o que ilustra la magnitud de la tarea cuando se trata de equipos de movimiento a lo largo de la frontera norte. Sin embargo, Oiapoque, una ciudad al norte de Clevelândia es servida por pista pavimentada y equipada, así como el aeropuerto de Boa Vista, lo que permite la operación segura del futuro avión de transporte militar multitarea KC-390, capaz de llevar el sistema Astros 2020 (uno a la vez), sus implementos, equipos y tripulaciones, por cualquier pista capaz de recibirlo en el territorio nacional, a partir del Planalto Central, con gran velocidad.
Tecnodefensa.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
"No hay chance" de un golpe militar en Brasil, dice jefe del Ejército
El comandante del Ejército de Brasil descartó cualquier posibilidad de un golpe militar, a pesar de la "crisis ética" que atraviesa el país con el azote de la corrupción

03/11/2015

"No hay chance de eso (de un golpe). Brasil es un país de instituciones sólidas y maduras, que están cumpliendo su papel", dijo el general Eduardo Villas Boas en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, publicada este lunes.

"Nuestro papel es esencialmente institucional, legal y enfocado en el mantenimiento de la estabilidad para permitir que las instituciones cumplan sus funciones", añadió.

Villas Boas destituyó por estos días a otro general, entonces jefe del comando de las tropas en el sur de Brasil, por convocar a oficiales de reserva al "despertar de una lucha patriótica" y criticó a la presidenta Dilma Rousseff, amenazada con un juicio político.

La declaración de ese general, Antonio Morao, "no puede ser abordada de manera simplista. En un momento conturbado no es deseable nada que produzca inestabilidad o inseguridad", indicó, asegurando no obstante que el Ejército "nunca estuvo tan disciplinado y cohesionado".

Brasil restableció su democracia en 1985 tras 21 años de dictadura militar que comenzó en 1964 con un golpe de Estado. Tres décadas después de la transición, la sociedad brasileña sigue muy sensible ante la posible injerencia del Ejército en la esfera política.

"La sociedad brasileña se desacostumbró a oír a los militares y siempre que los militares se manifiestan, eso causa alguna reacción, repercusión y no debe ser así. El segmento militar forma parte de la sociedad y del Estado y tiene un papel muy importante", señaló el general.

Villas Boas, que fue designado por Rousseff a comienzos de año, habló hace dos semanas sobre el peligro de una "situación extremadamente difícil" que puede desatar una "crisis social".

El comandante volvió a hablar sobre una "crisis ética" y estuvo de acuerdo que la corrupción está instalada en el país.

De allí que consideró "interesante" que "las personas no demanden, exijan que el Ejército tome providencias para solucionar la crisis. Pero las personas están demandando, la verdad, los valores que las Fuerzas Armadas encarnan y representan y que la sociedad carece".
 www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/896956-330/no-hay-chance-de-un-golpe-militar-en-brasil-dice-jefe-del#.Vj47FVsA9RU.twitter

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
MECTRON - avanza en el desarrollo Torpedo Pesado brasileño
Armamento equipará futura flota submarina de la Marina de Brasil


[Imagen: 28468_resize_620_380_true_false_null.jpg]
[Imagen: 28468_resize_620_380_true_false_null.jpg]

Mectron, la Compañía de Defensa Estratégica (EED) de Brasil, controlada por Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT), lleva un paso importante en su posicionamiento estratégico en el área de defensa: comenzó este año el desarrollo del primer torpedo de Brasil con el programa torpedo pesado pequeña escala nacional (TPNer), el primer paso para el desarrollo de la marina de guerra del torpedo pesado nacional de Brasil.

El programa pone a la compañía en São José dos Campos, en un grupo selecto y pequeño, por lo que es la única empresa de desarrollo de torpedos las Américas fuera de los Estados Unidos y exclusivamente en el hemisferio sur.

El TPNer forma parte de los objetivos estratégicos a largo plazo de la Marina de Brasil, que se movilizaron para garantizar la protección de la Amazonia Azul, como se les conoce aguas territoriales brasileñas. El torpedo brasileña es esencial para Brasil para armar de manera independiente y libre de factores externos los submarinos futuros PROSUB - Programa de Desarrollo de Submarinos. Los submarinos están siendo construidos por el CIE - Itaguaí Construcciones Navales, la sociedad ODT con el DCNS francesa.

Para permitir el desarrollo del torpedo, Mectron se ha asociado con Atlas Elektronik, una empresa alemana con más de un siglo de historia y un líder mundial en el desarrollo de vehículos submarinos y armamento (armas submarinas). Desde principios de 2015, un equipo altamente cualificado de ingenieros de Mectron realiza en Alemania la primera fase del programa, explica Rodrigo Carnauba, Director de Sistemas y Armas Navales de ODT / Mectron:

"Para esta primera fase, en la que están siendo definidas las especificaciones del producto y soluciones de sistema que se adoptará en todo el proyecto, hemos enviado a Alemania un equipo de ingenieros" seniors "con la excelencia académica y el más importante , profesionales con amplia experiencia adquirida en otros programas de armas inteligentes Mectron ha desarrollado a lo largo de sus 25 años de historia de servir a las fuerzas armadas brasileñas. Alianzas tecnológicas internacionales de este tipo ya son parte de nuestra estrategia y de nuestro sistema de trabajo por años ".

Dr. Francisco Amorim, Coordinador Técnico y líder del equipo de Mectron movilizado en Alemania, trabajó en programas de desarrollo de equipos espaciales, la aviónica y la integración de los sistemas de misiles MAR-1 anti-radiación-aire-tierra en los aviones que utilizan . Designado por la dirección del proyecto Mectronpara TPNer, Amorim destaca relevante para el éxito de la empresa:

"Nuestro proyecto está siendo desarrollado con la tecnología de torpedos más moderno disponible en todo el mundo. El modelo de transferencia de tecnología adoptada es un desarrollo conjunto con expertos brasileños y alemanes componer un solo equipo, trabajando codo a codo. Además, se hace posible la eficacia de la transferencia de tecnología sólo por nuestra capaces de agregar personas altamente cualificadas y conocimientos en el desarrollo de armas inteligentes. Con este fin, el equipo ha sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la absorción de tecnologías específicas vehículos submarinos. Otro factor importante para asegurar el éxito de esta transferencia es nuestro propósito de construir, en el momento adecuado, un producto adecuado tanto a las necesidades de la Marina de Brasil y el mercado internacional ".

Con una historia fuertemente ligada al desarrollo de armas nacionales inteligentes, misiles y más específicamente productos / servicios relacionados con ellos, la compañía Mectron- fusionó con Odebrecht en 2011 - ha sido desde la ampliación de su cartera de productos y servicios en otros segmentos clave importancia para las fuerzas armadas brasileñas. Una de ellas es el área de Comunicaciones con el proyecto Enlace de Dados BR2, sistema de comunicación de enlace de datos (Data Link) militar, para la FAB, y el desarrollo de un RDS - Software Defined Radio Nacional para el Ejército brasileño.

En el área de misiles, uno de los nuevos programas que ya están en una etapa avanzada de desarrollo es el MAN-SUP, un misile de superficie anti-buque, también en el desarrollo de la Marina de Brasil.

Rodrigo Carnauba comenta sobre estos nuevos programas, sus puntos en común y diferencias: "El desarrollo de armas inteligentes siempre ha sido el gran" experiencia "de Mectron, específicamente en el área de sensores, electrónica incorporada y guía y control. Sin embargo, siempre trabajar con productos guiados por infrarrojos, radiofrecuencia o láser, y comunicados de las aeronaves o superficie. En el caso de un torpedo, armas inteligentes de aplicaciones submarinas, tenemos que mejorar nuestro conocimiento, avanzando a la campo de la acústica submarina y la hidrodinámica. Sin embargo, empezar de cero y de forma independiente daría lugar a los altos costos y el desarrollo a largo plazo y, en consecuencia, la asociación con Atlas acortar distancias. La participación de estos proyectos Mectron abre puertas en el contexto internacional y eleva nuestro posicionamiento estratégico en el sector de la defensa ".

Recientemente, Odebrecht Tecnología y Defensa (ODT) anunció el inicio de negociaciones para la búsqueda de un socio tecnológico y estratégico para Mectron. La empresa busca un socio internacional, conservando su Certificado Empresa Estratégica (EED). Antes de las restricciones presupuestarias momentáneas que están afectando a la zona de defensa de los proyectos en Brasil, ODT, consciente de su importante papel estratégico y político de nuestro país en el ámbito de la defensa y la tecnología, busca un socio que contribuye con acceso directo a la tecnología con una estructura de capital sólida y que opera en el mercado global. Con la integración de este nuevo socio tecnológico, el Mectron estará aún más preparado para responder a las exigencias estratégicas del Gobierno de Brasil, las Fuerzas Armadas de Brasil, así como de los clientes internacionales.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)