• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
Brasil lanza sus primeros prototipos de misiles de crucero
- Operación ASTROS XVII- 

[Imagen: MTC-300.jpg]

Entre los días 25 de febrero y 1 de marzo se realizará en el CLBI (Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno, ubicado en Rio Grande do Norte) la Operación ASTROS XVII, consistente en el lanzamiento de dos misiles tácticos MTC-300 (AV-TM 300) en desarrollo por parte de Avibras. Las pruebas  deberán medir el alcance, entre otros parámetros.

Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos otros cuatro en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie. Avibrás Aeroespacial está desarrollando el misil táctico de crucero (MTC) de 300 Km en asociación con el Ejército Brasileño, que en 2016 encomendó 100 unidades, cuya entrega si comenzara en 2020 finalizaría a comienzos de 2024, invirtiendo cerca de 800 millones de dólares, en un movimiento que incluye el desarrollo y producción de un nuevo cohete guiado, el SSG-40 - de 45 km de alcance- cuyas ojivas disparan decenas de submuniciones de 70 mm sobre blancos como estaciones / líneas de transmisión de energía eléctrica, refinerías de la industria de petróleo y gas, concentraciones de material / personal, etc.

El MTC-300 Matador tiene una cabeza de guerra de 200 kg, utiliza un motor cohete en el lanzamiento y durante el vuelo de crucero, subsónico, la propulsión está a cargo de una turbina desarrollada también por Avibrás. La navegación es  realizada mediante una combinación de plataforma inercial y GPS.

El arma cumple con en el límite de alcance del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos, en las series de exportación
Las que se usan por parte de las Fuerzas Armadas brasileñas pueden superar el mencionado límite.


[Imagen: MTC-30.jpg]

Además del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina, la Marina, para su Escuadra, está interesada en el Matador, especialmente en 2 (dos) versiones disparadas de contenedores
- Una, sería equipada con una ojiva anti-navío y con sistema de guía actualizada por datalink alimentado por aeronave o submarino
- La segunda versión serviría para involucrar objetivos terrestres

El MTC navega impulsado por una turbina, alimentada por queroseno de aviación.

https://www.defensa.com/brasil/operacion...os-misiles

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Trump y Bolsonaro forman un eje contra el socialismo en encuentro

MUNDO
19/03/2019 21:08
 [/url] [url=https://twitter.com/intent/tweet?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2WccHsS&text=Trump+y+Bolsonaro+forman+un+eje+contra+el+socialismo+en+encuentro&via=uyEcos&related=ecos_la]


[Imagen: ZeVXQJT2xiLc.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
Ambos líderes agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.
Los presidentes estadounidense, Donald Trump, y brasileño, Jair Bolsonaro, formalizaron una alianza que promete marcar la política continental, con una ferviente condena al socialismo y varios acuerdos que podrían acercar Brasil a organizaciones multilaterales, como la OCDE y la OTAN.



En su primer encuentro, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala de una afinidad que comparten con pocos otros líderes del mundo y agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.

"Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones", dijo Trump en una conferencia de prensa con Bolsonaro en la Casa Blanca.

La reunión venía precedida de una fuerte publicidad sobre su sintonía por parte de la Casa Blanca, cuyo asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo la semana pasada que, igual que al presidente brasileño le apodaron el "Trump de los trópicos", el estadounidense es como el "Bolsonaro de América del Norte".



Trump quiso confirmar esa idea y destacó que ambos tienen "muchas opiniones similares".

Los gestos también hablaron por los dos: Bolsonaro adoptó la misma postura que Trump durante el encuentro en el Despacho Oval, con las manos juntas entre las piernas abiertas, e interrumpió una pregunta en la rueda de prensa para darle la mano.

"Brasil y Estados Unidos están juntos en sus esfuerzos para asegurar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios, nuestro creador, contra la ideología de género o las actitudes políticamente correctas, y contra las noticias falsas", sentenció el líder brasileño.



Trump le agradeció que hubiera usado el término "noticias falsas", que él emplea regularmente para atacar a los medios de comunicación, y Bolsonaro le correspondió con un pronóstico de que "será reelegido" en 2020.

"Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo", opinó Bolsonaro, mientras que Trump subrayó que "el crepúsculo" de esa ideología "ha llegado a este hemisferio" y espera que "también" a EE.UU., en referencia a la oposición demócrata.

Bolsonaro se fue de Washington con dos logros: la promesa de Trump de apoyarle en su intento de acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y un acuerdo para designar a Brasil como aliado militar estratégico fuera de la OTAN.

"Designaré a Brasil como un aliado estratégico fuera de la OTAN, o quizá incluso un aliado en la OTAN. Tendría que hablar con mucha gente, pero quizá será un aliado en la OTAN", anunció Trump.

Por el momento, la Casa Blanca solo ha corroborado la primera medida, un estatus especial que abre la puerta a maniobras conjuntas y la entrega de excedentes de defensa, y que convertiría a Brasil en el segundo país latinoamericano en conseguirlo, después de Argentina.

Ambas delegaciones suscribieron además un acuerdo para que las compañías estadounidenses puedan lanzar cohetes transportadores de satélites desde Alcántara, la base que Brasil tiene en la Amazonía.

Venezuela centró parte de la conversación, que comenzó con una rotunda afirmación de Trump: "Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa".

Esa referencia a la vía militar contradecía al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que en febrero dijo que esta "nunca fue una opción" para su Gobierno.

Pero Bolsonaro no descartó una posible cooperación brasileña en una hipotética intervención militar estadounidense en Venezuela, al negarse a responder una pregunta al respecto.

"Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (...). Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público", indicó Bolsonaro.

Durante la cita, Brasil se comprometió asimismo a permitir la entrada sin aranceles de 750.000 toneladas de trigo estadounidense al año y a negociar condiciones para importar cerdo de EE.UU.

También hubo espacio para las bromas, cuando ambos intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones de fútbol con sus nombres en el dorsal y Trump destacó la leyenda de ese deporte que fue Pelé.

"Yo soy un poco más joven, pero también recuerdo a Pelé", replicó Bolsonaro.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Bolsonaro ordenó al Ministerio de Defensa  conmemorar el golpe militar de 1964
El portavoz del ministerio no precisó de qué tipo serán las conmemoraciones, pero, tras ser cuestionado, señaló que los comandantes podrán realizar los actos que "consideren dentro de sus respectivas" tropas militares.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  


EFE
Martes, 26 Marzo 2019 15:02
[Imagen: 5c9a66a804d1a.jpeg]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó al Ministerio de Defensa que se realicen las "conmemoraciones debidas" al golpe militar de 1964 que tuvo lugar en Brasil y que completa 55 años el próximo 31 de marzo, según explicó este lunes el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros.

"Nuestro presidente ya determinó al Ministerio de Defensa que haga las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964, incluyendo una orden del día", afirmó Rego Barros en declaraciones a periodistas.

MIRA TAMBIÉN
Juez concedió la libertad del expresidente de Brasil Michel Temer
El portavoz no precisó de qué tipo serán las conmemoraciones, pero, tras ser cuestionado, señaló que los comandantes podrán realizar los actos que "consideren dentro de sus respectivas" tropas militares.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Defensa, se trata de una forma de recordar la fecha desde el punto de vista histórico y para esto se emitirá una "orden del día", una nota que "hablará del acontecimiento".

En 1964 el presidente Joao Goulart fue derrocado por militares, quienes instituyeron en Brasil una dictadura que se extendió hasta 1985, cuando Tancredo Neves fue elegido el primer presidente civil, pero en una votación realizada por el Congreso.

[Imagen: 5c9a66f7b73a4.jpeg]Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters
No obstante, el portavoz de la Presidencia recalcó que el mandatario brasileño no considera el episodio de 1964 como un golpe militar.

Bolsonaro, según Rego Barros, opina que "la sociedad reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en aquel momento, se juntó a los civiles y militares" para "recuperar y reubicar" Brasil.

"Si todo eso no hubiese ocurrido, hoy estaríamos teniendo algún tipo de gobierno aquí que no sería bueno para nadie", agregó el portavoz.

A lo largo de su carrera política, Bolsonaro ha demostrado ser un nostálgico de la dictadura militar y durante el juicio político que despojó a Dilma Rousseff del poder, el entonces diputado dedicó su voto al coronel Carlos Alberto Brilhante, uno de los jefes del aparato represivo de la dictadura.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, la dictadura militar de Brasil dejó 434 muertos y desaparecidos, así como numerosos casos de persecuciones y torturas
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Y esto????

https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...fensa.html
 
Reply
El submarino Riachuelo (S40) comenzará las pruebas en el mar en agosto
07 AGOSTO 2019  VISITAS: 405
[Imagen: 070819_S-40_Riachuelo.jpg]
Submarino Riachuelo - S40

Cita:Jane informó que el constructor naval brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una empresa conjunta entre el Grupo Naval y Odebrecht Engenharia e Construção, y la Armada brasileña comenzarán a realizar pruebas en el mar Riachuelo (S40) en agosto, el primero de cuatro. submarinos de ataque diesel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).
Las pruebas en el mar están programadas para durar hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio de submarinos está programada para octubre de 2020, dijo la Marina.
Riachuelo se lanzó en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí el 14 de diciembre de 2018.

Se lanzará un torpedo F21 pesado de 533 mm del Grupo Naval y una maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 durante los ensayos en el mar Riachuelo, dijo la Marina.
El Riachuelo será seguido por los submarinos Humaitá (S41), programados para su lanzamiento en 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.
[Imagen: S-BR1.jpg]Perfil del submarino Riachuelo S40.Diseño: José da Silva
[Imagen: F21-torpedo.jpg]Torpedo pesado F21 abordado en un submarino clase Scorque en un misil antibuque MBt SM39 en un submarino clase Scorpène
07/08/19
naval.com.br
 
Reply
Primer brasileño Gripen E completa su primer vuelo
26 agosto 2019 
20390
 
271



[Imagen: Primeiro-ca%C3%A7a-JAS-39E-Gripen-brasil...24x683.jpg]

El primer Gripen brasileño (haga clic en la imagen para ampliarla)

Saab completó un primer vuelo exitoso hoy con el primer caza Gripen E brasileño. A las 2:41 pm (hora de Linkoping; 9:41 am ET) el 26 de agosto, Gripen E, designado 39-6001, despegó en su vuelo inaugural, dirigido por el piloto de pruebas Saab Richard Ljungberg. El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.
La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó pruebas de maniobrabilidad y calidad de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal era verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera en línea con las expectativas.

Este hito es un legado para la gran asociación entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años después de la firma del contrato, el primer Gripen brasileño tomó su primer vuelo ", dijo Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.
Este es el primer Gripen brasileño producido y se utilizará como avión de prueba en el programa de prueba de vuelo. La principal diferencia en comparación con los aviones de prueba anteriores es que el 39-6001 tiene una cabina de diseño completamente nueva con pantalla panorámica, llamada Pantalla de área amplia (WAD), dos pantallas Head Down (sHDD) pequeñas y una nueva Head Up Display (HUD). Otra diferencia importante es un moderno sistema de control de vuelo (FCS) con leyes de control actualizadas para Gripen E. También incluye modificaciones menores en el hardware y el software.
“Como piloto, fue un gran honor volar el primer Gripen E Brasileiro, porque sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea brasileña y para todos los de Saab y nuestros socios brasileños. El vuelo transcurrió sin problemas y el avión se comportó exactamente como vimos en los bancos de prueba y simuladores. Esta fue también la primera vez que hemos volado la pantalla de área amplia en la cabina y estoy feliz de decir que mis expectativas se han cumplido ”, dijo el piloto de pruebas de Saab, Richard Ljungberg.
El avión 39-6001 se unirá al programa de prueba común para la futura expansión de la envolvente, así como a las pruebas tácticas y del sistema de sensores.
En la Fuerza Aérea de Brasil, el avión se designará como F-39 y tendrá el número de registro 4100.

DIVULGACIÓN : Saab
 
Reply
Brasil ofrece a Perú dos submarinos U209/1400 a cambio de un LPD Clase Pisco

maquina-de-combate.com
11/09/2019 
Brasil ofrece a Perú dos submarinos U209/1400 a cambio de un LPD Clase Pisco2019-09-11T22:09:38-05:00 Fuerzas Navales

Intercambio bajo evaluación

maquina-de-combate.com – La Marina de Brasil habría ofrecido a su similar de Perú una alternativa para concretar la transferencia de dos submarinos U209/1400, un intercambio por un buque multipropósito Clase Pisco de nueva fabricación.

El portal brasilero Poder Naval ha revelado que los submarinos que se ofrecen son el S-32 Tibira y S-33 Tapajó, los mismos que en conversaciones entre las Armadas de Brasil y Perú se viene ofreciendo para transferencia. El 12 de abril, el almirante Ilques Barbosa Júnior, comandante de la Marina de Brasil, reveló la naturaleza de las conversaciones con los marinos peruanos sobre la probable venta de dos submarinos U209/1400.

No ha trascendido si alguna de las partes tendría que desembolsar fondos para concretar el intercambio.

Brasil también ha sondeado en Argentina la probabilidad de colocar algunos submarinos en la Armada Argentina.

Los dos submarinos brasileros pueden servir como reemplazo de los dos submarinos U209/1100 Case Islay que la MGP habrá de retirar hacia el año 2023. Ambos sumergibles integran un sistema de combate que tiene capacidad para disparar el torpedo Mk-48 Mod 6T Advanced Capability.

La MGP tiene en servicio a un buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco (LPD, Landing Platform Dock) y en SIMA Callao se construye la segunda unidad, BAP Paita. De diseño surcoreano y basados en la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, la MGP adquirió los planos a Daesun Shipbuilding & Engineering Co. y realizó algunas modificaciones para adecuar el diseño a sus requerimientos específicos. El BAP Pisco fue íntegramente construido en instalaciones de SIMA Callao.

Según Poder Naval, la Marina de Brasil requiere un navío que sirva de plataforma de entrenamiento para sus futuros marinos. La Clase Pisco se adecúa a tal requerimiento y tendría que ser construido por SIMA Perú para concretar el intercambio por los dos submarinos de propulsión diésel eléctrica.

[Imagen: S-33Tapajo_U209-1400_MarinaBrasil_cropped.jpg]
Submarino S-33 Tapajó de la Marina de Brasil. Foto: Marina de Brasil

[Imagen: BAPPisco_incorporacion_6jun2018_BaseNava...ropped.jpg]
El buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Recortes brutales de Bolsonaro a las FFAA.

Mucho malestar en las cúpulas
 
Reply
KC 390 llamado Millenium realizo lanzamiento de chaff por primera vez





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)