• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paraguay
#11
Exacto, los 25 pouders britanicos. Solo me queda averiguar su origen. Alguien me dijo que vinieron de Sudafriaca.
En cuanto a las fotos, no son trucadas.Pueden tener algun efecto de color o luz porque seguramente las saco un profesional.
En el FB del EP estan las mismas pero de inferior calidad.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
(09-28-2015, 04:54 PM)JollyRoger escribió: La pieza en cuestión es un 25 pdr Británico.

Para ser mas precisos, British Ordenance QF-25 de 88 mm/G-1 de origen sudafricano, fabricado por Denel LTY.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
#13
Seran mas o menos contemporaneos de los nuestros que vinieron despues de la 2da GM?. Me imagino que no sera facil conseguirles municion porque no ha sido un arma muy extendida en el mundo yun calibre que ya no se usa.

[Imagen: Luxembourg_National_Day_2004_-_101_cannon_shots.jpg]

Estos son del ejercito de Luxemburgo y fueron modificados al calibre 105 mm aunque actualmente se usan para fines ceremoniales solamente.
 
Reply
#14
29 de Setiembre.
Aniversario de la Victoria de Boquerón y día del Soldado Paraguayo.
El Vicepresidente de la República, Don Juan Afara, presidió la ceremonia realizada en el Cuartel General del Comando del Ejército.
Asimismo, asistieron el Ministro de Defensa Nacional, autoridades civiles, el Comandante de las Fuerzas Militares, los Comandantes de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Logístico; Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, Cadetes, Sub Oficiales.

[Imagen: 13_zps2g9alli6.jpg]

[Imagen: 14_zpszjwatwqz.jpg]

https://www.facebook.com/Ejército-Paragu.../timeline/
 
Reply
#15
La Fuerza Aérea Paraguaya, interesada en adquirir el KT-1P, prueba en Perú la aeronave

[Imagen: 01rr.jpg]

La Fuerza Aérea Paraguaya definiría próximamente la adquisición de 6 Aviones de Instrucción Básica KT-1P Torito que coproducen el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Planta de Ensamblaje en “Las Palmas”. A tal efecto, el 4 de septiembre, el Comandante General de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de División Aeronáutica Braulio Piris Rojas, acompañado del Mayor General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo (Sub-Comandante de Operaciones), visitó la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, (Perú) donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P.

[Imagen: 02%2055.jpg]

Posteriormente, en compañía del Comandante de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falkenheiner, subió a bordo de un KT-1P (matrícula FAP 419) – el primero en ser ensamblado en el Perú - para realizar un vuelo de 45 minutos. Al término del vuelo, el General Piris Rojas manifestó que el KT-1P reconoció las ventajas de la aeronave y destacó que, de adquirirse, fortalecería las capacidades de entrenamiento de sus pilotos. El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador y de Bolivia, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico.

[Imagen: 03%203rr.jpg]

Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxígeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

[Imagen: 04ttt.jpg]

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
La Fuerza Aérea de Paraguay licita la reparación mayor de su flota de helicópteros UH-1

[Imagen: 22wwe.jpg]

Como  “Adquisición de Overhaull de Componentes Mayores para Helicópteros (Ad Referéndum)”, la Licitación Pública Nacional Nº 06/2015 busca la puesta en línea de vuelo de los helicópteros del tipo Bell UH-1 pertenecientes al Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, debido a que han cumplido con las horas de vuelo requeridos para estos trabajos y se encuentran sometidos a un fuerte rendimiento por su operación constante en la Fuerza de Tarea Conjunto contra las bandas criminales que operan en el norte del país.

El plazo de recepción de propuestas de precios será el 9 de octubre del 2015. El 12 de octubre podrá el oferente realizar la Carga de Propuestas, incluyendo los precios unitarios por la cantidad de cada ítem que conforma el llamado, la suma de estos constituye el total de la oferta y la competencia será por el total del llamado. El plazo de validez de la oferta será de 90 días contados a partir de la fecha y hora de apertura de la etapa competitiva. 
Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay
Defensa.com
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Concurso abierto hasta el 23 de octubre
La Fuerza Aérea de Paraguay busca empresa para modernizar sus Embraer T-27 'Tucano'
[Imagen: EMB-312Tucano_AMV.jpeg]09/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea del Paraguay ha abierto una licitación para la modernización de cuatro aeronaves Embraer T-27 Tucano.
La compra incluye cuatro pantallas digitales primarias de vuelo (PFD) en LCD con matriz activa de 7''x3.5'' y luz LED blanco de alta intensidad; cuatro transceptores NAV/COM/GPS en pantalla color, con receptor de senda de planeo, sistema VHF aeronáutico, GPS de 15 canales y VOR; cuatro cajas de audio con capacidad de audio en 3D virtual, intercomunicador, control de volumen y VOX, distribución de audio y squelch manual; cuatro transponders certificados para IFR, modo A/C, S y display en pantalla de LCD y para finalizar cuatro radio altímetros con display OLED y visibilidad de 180 grados, altura de decisión seleccionable por el piloto y alerta de mínimo auditiva.
Las aeronaves conservaran sus indicadores de actitud de reserva, el altímetro, velocímetro, ADF y RMI. Se deberá verificar que toda la aviónica de las aeronaves este en perfectas condiciones de funcionamiento y además se fabricaran nuevos paneles de instrumentos para ambas cabinas de las aeronaves con sus respectivos soportes y molduras. Además tanto pilotos como técnicos deberán ser formados en la correcta operación de los nuevos equipos y el mantenimiento que sea requerido por los mismos. Todos los equipos deberán soportar cargas G de entre +6 y -3.
La garantía deberá ser por 24 meses y el plazo de entrega dentro de los 60 días corridos luego de ser recibida la orden de compra.
La fecha límite para la recepción de ofertas es el 23 de octubre del presente año.
Foto: Embraer
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#18
Visita a Seúl
Paraguay adquirirá radares de alerta temprana y aviones KT-1 en Corea del Sur
[Imagen: KT-1_KAI.jpg]08/01/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El ministro de DefensaDiógenes Martínez, anunció en rueda de prensa el pasado 31 de diciembre que su ministerio ha recibido ofertas de varios países para la adquisición de radares y aeronaves de combate, tras lo que partió hacia Corea del Sur, el principal postor en este proceso, para negociar al menos la compra de los radares.
En primera instancia se recibieron propuestas de España, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel y Sudáfrica por radares de alerta temprana 3D. Las ofertas van desde los 22 hasta los 45 millones de dólares. En referencia a los aviones de combate, se han recibido precios desde Brasil, Corea del Sur y Estados Unidos, con precios de entre 105 y 140 millones de dólares.
En su visita a Corea del Sur, que comenzó el día 3 y finaliza el 8 de enero, se espera que el ministro firme diversos acuerdos de defensa. Dentro de estos convenios, Martínez manifestó que quiere concretar, por lo menos, la compra de los radares de vigilancia aérea, a los que considera una prioridad. Sin embargo, el factor económico sigue estando presente, por lo que se espera recurrir a un crédito internacional para su financiamiento.
En referencia a los aviones de combate, todo apunta a que el también surcoreano KAI KT-1 será el elegido, pues luego de diversas negociaciones que incluyeron la posibilidad de instalar una planta de armado del modelo en el país y una visita del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Paraguay a Perú para probarlos 'in situ', se anunció que el país adquirirá por lo menos seis unidades. Sin embargo, la forma de financiación también está en el aire, pues no se han incluido partidas presupuestarias para su adquisición.
Foto: Korea Aerospace Industries
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#19
Leí el titular de la noticia pero al leer bien da la sensación de que al final no es nada concreto. no da ninguna certeza de que la compra este confirmada.
 
Reply
#20
Si... cosas del editor... en realidad la compra de radares seria lo confirmado... por ahora.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)